FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Brett Partridge. Y capítulo 5x15.

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
21/05/2013 02:49
De momento mis dos personajes más defendidos para RJ serían: Bertram y Partridge.

Pero en este post hablaré de B.Partridge (BP).

Leyendo la web de http://thementalist.wikia.com/wiki/Brett_Partridge , muy buena por cierto para recordar capítulos, personajes..., me hizo revisar la escena en la que sale BP del capítulo 5x13.

Y ocurre algo muy curioso que no me fijé antes. Quizá alguien lo dijese ya por el foro.
Resulta que BP parece ser conocedor de clásicos de la literatura tal que Patrick y tal que RJ. Hace una reseña a una obra de Dickens, pero haciéndose el "sueco", como que le suena vagamente. Y curiosamente cuando Jane le corrige diciendo:
-Es: Casa desolada, de Dickens-
Se ve a Partridge detrás gesticulando las mismas palabras de Jane pero en silencio.
Hace pensar que BP ha sabido manipular perfectamente a Jane para que diga esas palabras, y quede demostrado que sabe disimular bastante bien y hacerse el ignorante. A parte de que parezca intentar burlarse de él.

Conclusiones:

Para haberse visto en contadas ocasiones, BP parece conocer bastante bien a Jane, su forma de pensar y sus reacciones.
BP parece ser mucho más listo de lo que aparenta. Y cuando es vencido por una deducción de Jane y agacha la cabeza asintiendo, parece estar actuando en realidad. Actuando porque BP también lo sabía pero prefiere disimularlo, o porque le irrita que Jane le supere pero esconde su rabia para no parecer una persona agresiva.

encajaría con la descripción de la chica ciega (ahora no me acuerdo del nombre), que dice que aparenta ser buena persona. Y tb con la descripción de un amigo de RJ, que afirmaba que le recordaba a Jane, y efectivamente recuerda a Jane cuando se pone a dar explicaciones del móvil de un asesinato.
-

Curiosidad:

una cosa que descubrí el otro día, es que Partridge, es una ciudad de Kansas. Kansas, el estado de Dorothy. Por si alguien leyó mi teoría sobre Dorothy y el mago de oz y lo de "He is mar".
Es una relación muy muy rebuscá. Y creo que es solo casualidad. Pero cuando lo oí me pareció cuanto menos curioso y pensé en compartirlo.
#41
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 13:12
Rodrigo, un farol, es cuando haces creer que tienes una apuesta ganadora sin serlo, y ganas y nadie se entera.

¿Pero dónde ves el farol en RJ? RJ le ha dicho a Jane que va a realizar una apuesta imposible...¡Y ASÍ HA SIDO!, no hay ningún farol! RJ ha enseñado las cartas demostrando que esa chica ha muerto y que era un recuerdo feliz de Jane. Pero eso nosotros sabemos que es imposible de hacer. Por eso hay truco, pero lo que pasa es que el truco lo ha creado Patrick y se lo ha hecho creer a RJ. El hecho de que RJ haya matado a esa chica y que justamente fuese un recuerdo de Jane es simple casualidad. Y esta casualidad no la ha aprovechado RJ, sino que le ha venido de perlas a Patrick para engañar a RJ, que no es lo mismo!!!
#42
rodrigocastro
rodrigocastro
25/05/2013 13:53
De momento las cartas estan hechadas y no hemos visto la mano de RJ,la partida no ha terminado,estamos en el punto en que Rj dice que puede matar su recuerdo mas feliz,y Jane se lo puede creer o no,en ese punto estamos.
Creo que está claro que coincidimos en que magia no hay,poderes psiquicos o como los queramos llamar.
y aver,RJ le ha dicho a Jane que va a realizar una apuesta imposible...¡Y SI HA SIDO!¿como que asi ha sido?ya ha matado su recuerdo mas feliz y yo no lo he visto?
Lo único que ha demostrado Rj es que puede matar a personas de las que Jane tiene recuerdos felices,con que mate a su padre,ya tendria uno,pero ha hecho eso,lo ha de manera que jane piense que rj puede meterse en su mente,cosa que es imposible,ahí está el farol,es mentira,no puede meterse en su mente pero si puede investigar su pasado y deducir cosas y jugarsela,actuando como que tiene poderes¿por que?porque jane está muy cerca,sólo unos pocos sospechosos!
Esto es lo que ha pasado hasta el momento,Rj no ha cumplido su mega apuesta todavía¿estamos de acuerdo?
Ahora podemos pensar,¿será capaz de matar el recuerdo mas feliz de Jane?Pues seguramente lo podría hacer,pensemos..Si Jane tiene un recuerdo que él mismo considera su recuerdo más feliz,¿quién lo podría saber a parte de el?la respuesta como bien dices no puede ser NADIE,luego tambien puede saberlo la o las personas que formen parte de ese recuerdo,o su padre,que es su padre y deberia ser la persona que mas sabe lo que le hace/hizo feliz a su hijo.
Basta con que Rj haya llegado hasta el padre de Jane
:)
#43
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 14:19
Pues no, no lo has visto!!!! El recuerdo feliz era Eileen Barlow y ya la ha matado! ¿En serio que has visto el capítulo? Es la chica que muere al principio en el motel!
#44
daviddilaghetto
daviddilaghetto
25/05/2013 18:29
Rrocker, no entendiste la frase:

tu predicado es SUFICIENTE, pero no necesario. Es decir, otros predicados pueden satisfacer una misma proposición.

Si que es suficiente. Tu predicción se sostiene con las razones que has expuesto. Pero ha de ocurrir que todas esas razones se cumplan. Y no tienen porque cumplirse, pueden haber más explicaciones.

Lo de los micros, claro que puede ser. ¿Y porqué un micro en el despacho de Lisbon si tiene, como tu dices, a KK, Bertram, O'Lauglin (que ya murió y no valdría)?, pues porque si RJ NO tiene a Lisbon como amiga, necesitará espiar que ocurre en su despacho. Claro que tendría lógica.

De todas formas no nos liemos, no estoy diciendo que sea una teoría mia eso de los micros. solo es un ejemplo de que hay mas medios de resolver el problema del Recuerdo. Al igual que otras incógnitas.

Bueno y ya, dejo el tema que creo que estamos entrando en un circulo vicioso. Tu teoría de Lorelai y Lisbon esta bien, la veo interesante y tu crees en ella al 100%. Yo la veo como una posible solución , que comprobaremos conforme avance la serie.
#45
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 19:47
Con lo de los micros tampoco solucionas el problema del recuerdo. Porque en el momento de que RJ se entera por el micro de que Jane le está contando eso a Lisbon. ¿Por qué luego le dice a Jane que su recuerdo NO SE LO HA CONTADO A NADIE? Si él mismo ha oido que se lo contaba a Lisbon! ?Como va a hacer RJ una apuesta para reirse de Patrick sabiendo que es errónea?.

Es que me da un poco de rabia que no pareis de decir que hay "muchas más soluciones" y no digais ni una que tenga sentido. Me hace sentir que no me quereis creer porque "confiais en que haya algo por muy rebuscado que sea que nos libre de que Lisbon es cómplice". Eso está muy mal ,me parece muy triste.
#46
jmrumbo
jmrumbo
25/05/2013 20:40
Yo creo que un Barlow que estuviese en esa fiesta podría saber lo del recuerdo por ejemplo. No tienen poderes, pero dejan a entender que tambien son muy buenos en todas esas cosas y trucos del mentalismo, nos entendemos.

El recuerdo es un 4 Julio, el dia grande de USA, y ves a un niño embobado con cara de felicidad contemplando una estampa. Es una estampa muy plastica, vistosa, alegre... si eres tan buen mentalista puede que no sea difícil hilar que ese puede quedar como un gran recuerdo de tu infancia y mas sabiendo la vida que llevaba Patrick.

No digo que sea mejor o peor que otra, pero creo que hay mas formas de explicarlo tb. La diferencia Rrocker es que yo creo que RJ tiene que ser alguien muy muy bueno en lo suyo, no se si peor o mejor que Patrick, pero alguien realmente bueno. Hemos visto a Patrick hacer deducciones muchísimo mas difícil que la hipotesis que te digo arriba.

Si yo no quiero que Lisbon no sea complice, ni dejo de querer... Ya nadie apunta nunca hacia los otros 3 mienbros del equipo, ¿así se va a quedar?¿Todos limpios?¿VPelt tb?
#47
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 20:59
Buuuuuf jajajaja, creo que estoy agotado de tanto hablar de esto del recuerdo. Vamos a descansar un poco de esta teoría. jm, tu sabes en que capitulo es la escenita de Lisbon, Kirkland y Bertram en lo que dicen lo de "Podemos confiar en ella"?, me gustaría volverla a ver.
#48
jmrumbo
jmrumbo
25/05/2013 22:16
5x16
#49
rodrigocastro
rodrigocastro
25/05/2013 23:18
jo que tío!!!! El recuerdo feliz era Eileen Barlow y ya la ha matado! si!!de acuerdo,ese es el recuerdo aleatorio feliz no su recuerdo mas feliz!!!su recuerdo mas feliz de momento es solo una amenaza concho!!:)
#50
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 23:23
rodrigo, que ya no hay mas recuerdos que matar! baja a La Tierra! jajaja
#51
rodrigocastro
rodrigocastro
25/05/2013 23:27
jajaja me dan ganas de investigar tu pasado y contarte un recuerdo feliz tuyo jaja,venga a otro tema :)
#52
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 23:31
Mi recuerdo más feliz dentro de unos años será cuando Patrick se cague en el hijoputa de RedJohn jaja
#53
rodrigocastro
rodrigocastro
25/05/2013 23:40
jajaja si que lo vamos a recordar :)
#54
daviddilaghetto
daviddilaghetto
26/05/2013 01:37
Bueno y a todo esto del recuerdo feliz, pero saliendo de teorías. Que tu recuerdo mas feliz sea una zagala, que ni siquiera es de tu familia, riéndose con pompas por el aire....cuando se supone que has tenido mujer, que has sido padre....¿¿tu recuerdo mas feliz no sería por ejemplo el nacimiento de tu hija??. Todo esto del recuerdo me parece un poco chorrada. Es tan chorra que me parece un montaje, pero tanto de Jane como de RJ como de Heller.


PDT: antes se dijo por ahí que intento dar explilcaciones para evitar que Lisbon sea cómplice. Para nada. Yo fui de los primeros que mantenía a Lisbon como cómplice.
#55
amc92
amc92
26/05/2013 12:55
Yo creo que RJ lo que quiere decir es que va a matar a las personas de las cuales Patrick tiene recuerdos felices. Ya ha matado a su mujer y su hija y por tanto todos sus recuerdos alegres. Ahora mata la mujer esta del ultimo capitulo. Y supongo que ahora en la nueva temporada sabremos mas cosas del pasado de Jane porque Red John los irá matando, supongo xD
#56
RedRocker
RedRocker
26/05/2013 20:46
David, Patrick no dice que sea su recuerdo más feliz, dice que es uno de esos recuerdos aleatorios que le vienen a la mente cuando piensa en su infancia. El que dice que ha matado su recuerdo más feliz es RJ.
#57
RedRocker
RedRocker
26/05/2013 20:48
amc092, lo que dice es que va a matar un recuerdo suyo. Y luego, independientemente dice que va a volver a matar. Que Eileen ha sido la primera de muchas otras victimas que irán apareciendo, no quiere decir que esas vayan a ser recuerdos felices de Jane.
#58
daviddilaghetto
daviddilaghetto
27/05/2013 00:07
Si, efectivamente Jane no dice que sea el mejor recuerdo. Ni que sea feliz. Simplemente que es un recuerdo de su infancia que le hace sonreír.

Aún así me parece ñoñísimo eso del recuerdo feliz de la niña con pompitas.

Viéndolo desde éste criterio de que RJ fue el que le sumó importancia al recuerdo y no Jane, me hace que Lisbon gane puntos como inocente (en éste capítulo, no la salva que dude de ella en general).
Me explico,
Si una persona conoce bien a Jane desde su infancia, incluso si se movía por sus ambientes, podría intuir que esa niña le trajese buenos recuerdos, aunque no supiese exactamente cual era el recuerdo. Ya que en el vídeo se dice que mató un recuerdo, no relata como era ese recuerdo.

El que RJ matase a esa chica (niña en el recuerdo de Jane) para mí más que truco de RJ, lo que le hace a Jane es darle ventaja. Hace a Jane saber que RJ tiene algún tipo de conexión con su familia o con su infancia. De hecho queda demostrado, al decir Sean Barlow que conoce a RJ y que tiene poderes. Y sabemos por lo que se dijo en el capítulo, que Barlow era amigo íntimo del padre de Jane.
Los que dicen que el padre de Jane es RJ, no van desencaminados. No obstante no parece serlo. Se conoce que era un timador, pero para nada con las capacidades de Jane. Sin Jane, su padre no era nadie. Además, solo salió una vez en la serie, le veo poca "chicha".

Y ahora planteo una pregunta...

Jane tiene una capacidad innata, correcto. Pero las técnicas de mentalismo y la Hipnosis, es algo que se enseña. ¿Quién se lo enseño a Patrick?
#59
RedRocker
RedRocker
27/05/2013 08:18
David, sigo discrepando. Por mucho que sepas que conociese a esa niña de pequeño, no puedes asegurar al 100% que ese sea un recuerdo feliz suyo. Es posible que ni la recordara, no puedes asegurarlo. Tendría que haber dicho: voy a matar a alguien que conocías de pequeño, pero usar las palabras "un recuerdo feliz tuyo" es apostar demasiado, y decir que es el más feliz, ya es pasarse. Tanto quiere declarar su superioridad que va más allá. Además, si la idea del recuerdo no saliese de Patrick, ¿como se explica que la haga esperar en el coche, y luego le pida esperar otra vez antes de ver a Barlow? Es que yo veo durante todo el capítulo que Patrick está probando a Lisbon, está jugando con ella.

Encima creer que Patrick cree que aunque no asuma que RJ tiene poderes haya matado ese recuerdo mediante un gran truco enseguida me hace pensar que es un cebo, porque el Patrick que todos conocemos jamás pensaría que RJ ha logrado eso, no hay truco posible, ya que Patrick sabe que no se lo contó a nadie. Es decir, es imposible que Patrick piense que RJ LE HA LEÍDO LA MENTE MEDIANTE UN TRUCO.
#60
RedRocker
RedRocker
27/05/2013 08:50
Y reitero en lo que dice Patrick de que RJ "le ha leído la mente", porque considera que sólo sería posible lo que ha conseguido leyéndole la mente. Entonces para que sea un gran cebo tiene que decir que cree que es un gran truco (aunque no lo crea, no hay truco que pueda conseguir eso), si no lo suaviza así, hubiese sido imposible que Lisbon y RJ se creyesen esto de Patrick.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente