FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Brett Partridge. Y capítulo 5x15.

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
21/05/2013 02:49
De momento mis dos personajes más defendidos para RJ serían: Bertram y Partridge.

Pero en este post hablaré de B.Partridge (BP).

Leyendo la web de http://thementalist.wikia.com/wiki/Brett_Partridge , muy buena por cierto para recordar capítulos, personajes..., me hizo revisar la escena en la que sale BP del capítulo 5x13.

Y ocurre algo muy curioso que no me fijé antes. Quizá alguien lo dijese ya por el foro.
Resulta que BP parece ser conocedor de clásicos de la literatura tal que Patrick y tal que RJ. Hace una reseña a una obra de Dickens, pero haciéndose el "sueco", como que le suena vagamente. Y curiosamente cuando Jane le corrige diciendo:
-Es: Casa desolada, de Dickens-
Se ve a Partridge detrás gesticulando las mismas palabras de Jane pero en silencio.
Hace pensar que BP ha sabido manipular perfectamente a Jane para que diga esas palabras, y quede demostrado que sabe disimular bastante bien y hacerse el ignorante. A parte de que parezca intentar burlarse de él.

Conclusiones:

Para haberse visto en contadas ocasiones, BP parece conocer bastante bien a Jane, su forma de pensar y sus reacciones.
BP parece ser mucho más listo de lo que aparenta. Y cuando es vencido por una deducción de Jane y agacha la cabeza asintiendo, parece estar actuando en realidad. Actuando porque BP también lo sabía pero prefiere disimularlo, o porque le irrita que Jane le supere pero esconde su rabia para no parecer una persona agresiva.

encajaría con la descripción de la chica ciega (ahora no me acuerdo del nombre), que dice que aparenta ser buena persona. Y tb con la descripción de un amigo de RJ, que afirmaba que le recordaba a Jane, y efectivamente recuerda a Jane cuando se pone a dar explicaciones del móvil de un asesinato.
-

Curiosidad:

una cosa que descubrí el otro día, es que Partridge, es una ciudad de Kansas. Kansas, el estado de Dorothy. Por si alguien leyó mi teoría sobre Dorothy y el mago de oz y lo de "He is mar".
Es una relación muy muy rebuscá. Y creo que es solo casualidad. Pero cuando lo oí me pareció cuanto menos curioso y pensé en compartirlo.
#21
RedRocker
RedRocker
24/05/2013 00:10
Pero partiendo del hecho de que su sombra se proyecte como barrotes y tal...¿como lo relacionas con que él es RJ? A eso me refiero. Y no es parecido a lo que digo de la cara de Partridge y la sonrisa en la pared, no se parece en nada. Si SONRISA PARTRIDGE = SONRISA DE RED JOHN = REDJOHN. Esto sí que es una deducción que relaciona a Partridge con RJ.
#22
daviddilaghetto
daviddilaghetto
24/05/2013 00:14
Tampoco creo que hayan pruebas concluyentes que demuestren que Lisbon es cómplice.
Estamos en lo mísmo que dices de mi con lo de la mano. Tienes tus teorías y razones para sospecharlo, y estoy deacuerdo en muchas. Pero eso no lleva a poder asegurarlo al 100%
#23
RedRocker
RedRocker
24/05/2013 00:19
Ok David. Yo tampoco tengo pruebas para pensar que a Heller no le importa tanto que el 80% de gente sepamos que es Partridge porque la bomba que se guarda es con Lisbon. Y es que encima las pistas que delantan a Partridge están bien escondidas y sobretodo que son muy atractivas, incluso graciosas como lo del susto. Quiero decir, que aunque se hubiese currado más el encubrimiento de Partridge, sabe que al final la sorpresa no va a ser !!!ostras este es john el rojo!!!!, sino que va a ser "¿¿¿¿pero L-L-L-L-L-L-L-LISBOOOOOON????? Y esto no es que sea más difícil de sospechar, sino que es mucho más increíble de imaginar!
#24
RedRocker
RedRocker
24/05/2013 00:22
Lo mío de que Lisbon es cómplice no es sospecha ni teoría, creo que directamente es ley. De nada en esta serie estoy más seguro que de eso. Y no pretendo ser pretencioso ni nada, pero es que más claro no lo puedo tener. Sino fuese así no os hubiese plantado mi teoría del modo en que la planté.
#25
RedRocker
RedRocker
24/05/2013 00:29
Y mi afirmación de lo de la complicidad de Lisbon con RJ no es lo mismo que tu deseo de que Heller nos haya mostrado que se estrecharon la mano. Lo de Lisbon ya lo defendí con pruebas que no pueden ser interpretadas de otro modo. Es imposible. Lo del recuerdo es LA PRUEBA que delata a Lisbon cómo cómplice de RJ.
#26
rodrigocastro
rodrigocastro
24/05/2013 00:31
hombre que kk esta viendo las pruebas de rj en el momento que salen los barrotes,tambien se puede relaccionar
#27
RedRocker
RedRocker
24/05/2013 00:43
Pues yo ahí no veo nada, rodrigo. No relaciono barrotes ni pruebas con ser RedJohn. Lo único que veo ahí es que KK le ha robado a Patrick esa información.
#28
calopo
calopo
24/05/2013 10:05
RedRocker te veo muy seguro con lo de Lisbon. Yo también estoy de acuerdo en que hay muchos detalles que nos llevan a sospechar de ella, sin embargo tu teoría se fundamenta en "LA PRUEBA" (lo del recuerdo feliz).

Yo ahí le veo un problema, aunque todas tus teoría son plausibles y muy razonables tienen una base débil, y es que requieren que Lorelei esté viva y que todo haya sido un montaje en lo referente a su muerte. Si Lorelei está muerta, Lisbon no tiene que ver nada con lo del recuerdo, pues es la propia Lorelei la que lo dice mucho antes.

Y aunque también estoy de acuerdo en que el escenario de su muerte es muy raro, creo que sería mucho más raro que en la 6ª T sacaran a Lorelei viva (algo que me gustaría), pero que creo que es muy difícil, tendría que explicar muchas cosas.

Lo veo poco posible, al final todos los cómplices de RJ que le pueden poner en peligro los elimina, al igual que no Lorelei.
#29
RedRocker
RedRocker
24/05/2013 10:57
Calopo, que Lorelei esté viva es tan seguro como que Lisbon es cómplice. Lo del escenario, cierto, no hay pruebas concluyentes de que aquello fuera fictíceo, aunque yo tenga mis aproximaciones.

La prueba de que Lorelei esté viva es la imposibilidad de que RJ ya supiese la lista de los 7 finales antes de su muerte. Es lógica simple y directa. Es más, según mi teoría ni si quiera RJ sabe aún los 7 finales al inicio del último capítulo. Al decirle Patrick a Lisbon que son 7 y que los conoce a todos, Lisbon prueba con Ardiles y Laroche, que son los dos en los que RJ duda. Pero todo esto ya se lo esperaba Patrick, of course.
#30
Pezu
Pezu
24/05/2013 13:01
Es verdad, RedRocker, no había caído en que kk piensa que lennon podría haber hablado con patrick antes de ser disparado por lorelei y si lo hubiera reconocido, le podría haber dicho a patrick quien era. Por eso después le dice kk a patrick tan tranquilo que lennon ha muerto porque no teme haber sido descubierto porque no le ha reconocido...

Graciasssss :-)
#31
RedRocker
RedRocker
24/05/2013 13:02
Todo lo que vemos y oímos en el video de RJ, no es porque RJ lo haya confeccionado así. Es porque Patrick le ha "regalado" todas las pruebas suficientes para que RJ lo haga así. Casi se podría decir que ese video lo ha hecho el propio Patrick!
#32
RedRocker
RedRocker
24/05/2013 14:22
Me ha faltado decir que partiendo de la lógica aplastante de que Lorelei está viva, se llega a la conclusión de que NECESARIAMENTE ESE CRIMEN HA DE SER FICTÍCEO.

Ni hipótesis absurdas ni nada, simplemente la lógica que nos enseñaron en el instituto.
#33
daviddilaghetto
daviddilaghetto
25/05/2013 03:13
Hombre, pues yo sigo viéndolo como una teoría. hasta que no se diga que Lorelai está viva no se puede saber. Hasta que no se diga que lo del recuerdo lo sopló Lisbon, tampoco se puede saber.

Una teoría puede ser más o menos fuerte, pero es una teoría.

No digo que me parezca mala teoría, la leí cuando la pusiste. Y teniendo en cuenta que todo eso es así, podría ser cierto. pero es que hay más explicaciones para las situaciones a las que tu das un única e invariable solución.

Una prueba clara que defiende tu teoría son las heridas de Lorelai en el video, que no se corresponden con su cadáver. Eso es así si se supone que los guionistas han sido lo suficientemente finos como para contar con ese detalle. Pero a veces ocurre que simplemente, se les escapa el detalle.

Y lo del recuerdo de Jane. ya se dió una alternativa. Y es, que RJ leyese el historial clínico de Jane, o que Rj conociése a algún íntimo de su infancia y que se lo contase. Y otra que no se ha dicho, es que hayan micrófonos en la brigada. Es que hay muchas explicaciones posibles.

Siguiendo la lógica que me explicaban en clase de filosofía en el instituto, tu predicado es suficiente, pero no necesario. Es decir, otros predicados pueden satisfacer una misma proposición.
#34
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 10:50
¿Como que las premisas no son suficientes? ¿De qué otra forma interpretas que Lorelei sepa esos 7 sospechosos finales?


Lo del recuerdo. Si aceptamos que RJ lo supiese de algun conocido, ¿entonces por qué apuesta que va a matar el recuerdo más feliz que NUNCA LE HA CONTADO A NADIE? ¿ESA APUESTA ES 100% SEGURA? Vamos, yo creo que no. Porque entonces Patrick podría decirle que se ha equivocado porque él se lo contó a alguien tiempo atrás. Es que está clarísimo.

¿Micrófonos en la brigada? ¿Como iba a saber RJ que le iba a contar eso a Lisbon, entonces? ¿Nadie se daría cuenta de que hay micrófonos? Rebuscadísimo y un atentado contra los fans.


Hace nada redencio ha escrito que al lado del lecho de muerte de Lorelei hay un cartel dónde pone "ALIVE". Así que no es solamente que me parezca rotundo lo que digo de Lorelei sino que encima están apareciendo pistas subliminales.
#35
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 11:03
Si tiene a Bertram, Kirkland, tuvo a O'Laughlin', Rebecca, etc...¿para qué micrófonos?
#36
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 11:13
Ah bueno, creo que me he aventurado un poco. Lo siento. Sí que tiene un micrófono, se llama Teresa jeje :)
#37
rodrigocastro
rodrigocastro
25/05/2013 11:55
Redrocker,sigues empeñado,Jane dice muy claramente a Lisbon,sabes esos recuerdos ALEATORIOS..QUE GUARDAMOS EN LA MENTE..tal y tal..no es su recuerdo mas feliz,eso sería imposible de adivinar casi,pero un simple recuerdo feliz sería mas facil,uno y varios mas,es un farol,como bien dijo Jane,¿vaya truco eh?..es que es un truco,porque Jane no tiene duda alguna de que Lisbon está limpia,ademas hay muchas pruebas de ello.
Por otro lado,dices que solo asi se puede saber la lista de Jane..a ver...Kirkland la tiene..luego Bertram tambien..
No sabemos seguro si es cierta tampoco(tema del palillo)
El kit de la cuestion es que si Lorelai está viva o muerta,y yo creo que está viva tambien,con lo que encajarian todas las piezas,para apuntar hacia KK y Bertram..
y si está muerta,como bien dice David,podría haber más formas de esplicarlo.
En cuanto a Brett P. podría ser el Rj,y los detalles subliminares que has captado son muy buenos,pero corremos el riesgo de que intenten despistar con todos los personajes..no hay nada sólido.
Mi favorito ahora mismo es Bertram,con kk de mano derecha,aunque podria ser al reves,seguido de Ray haffner y despues BrettP por los detalles que has apuntado..Stiles les seguiria y los otros 2 no creo que sean ni de palo..
#38
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 12:13
A ver, Jane dice que ese es uno de esos recuerdos aleatorios, uno de tantos. Pero la cosa es que RJ dice que le ha matado EL MÁS FELIZ DE TODOS. ¿Qué truco ni que nada? A mí me da igual si pensais que RJ es tan listo como Jane incluso más. Pero la magia no existe. No voy a explicar otra vez porque Patrick dice que es un truco porque ya está explicado en un post.


¿Tú crees que RJ puede acertar una posibilidad, la de matar su recuerdo mas feliz, entre sus cientos o más que pueda tener de su infancia? Es que esto ya no se ni como definirlo.


Y luego me dices que Kirkland tiene la lista, pues claro que la tiene, pero después de lo del crimen de Lorelei!!!
#39
RedRocker
RedRocker
25/05/2013 12:26
Y aunque matase uno de esos aleatorios, como dice Jane, tambien es prácticamente imposible. Pero es que RJ elije el más feliz de todos y aún me lo pone más fácil para explicarlo. Los recuerdos están en la mente de cada uno, está claro que puedes hablarle de alguno a alguien, pero según su apuesta ese recuerdo no se lo contó Patrick a nadie, así que si RJ lo sabe por otra persona, está claro que Patrick tb sabe que se lo contó a tal persona, con lo que se iría a la mierda la apuesta de RJ.
#40
rodrigocastro
rodrigocastro
25/05/2013 12:40
claro! despues del crimen de lorelai,si es que esta muerta,por eso digo que es la clave el que esté viva o muerta.si esta viva,y kk tiene la lista,blanco y en botella,os es kk o bertram,si está muerta,yo tampoco creo en la magia,mas formas habrá de explicarlo..
Vengo de revisar el 5x22 otra vez,
Según Jane,su recuerdo(inconexo,aleatorio,segun traducciones)"no es más que un recuerdo que me hace sonreir,y john el rojo lo ha matado"literal..
Y al final Rj si que le dice,"voy a matar tu recuerdo mas feliz que no le hayas contado a nadie"vale!pero de momento no lo ha hecho,lo primero,asi son los faroles,si estás jugando al poker,(cosa que hace el amigo Bertram) puedes tener una simple pareja(matar un recuerdo feliz) y apostar como que tienes un poker(matar tu recuerdo mas feliz),y a veces cuela..

No creo que lo vaya a hacer,matar el más feliz,no lo sabe ni la querida Lisbon,y RJ no tiene poderes psiquicos..y si lo hace,tendremos que preguntarnos donde está el padre de Jane??él si que lo puede saber,¿podria ser el mismo kk despues de hacerse la cirujía,o que RJ haya llegado al padre de Jane,puede q hasta lo tenga de rehen,y juegue asi con patrick?incluso puede haber maneras de averiguarlo,recuerda que Jane le dice a Lisbon,puedo adivinar 3(no uno) secretos que no le hayas contado a nadie..

Es un farolaco!!:)
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente