FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Una forma aún más sencilla de explicar que Lisbon es cómplice de RJ (POST MODIFICADO EL 16 DE MAYO DEL 2013)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente
#0
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 21:14
Yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. La realidad es que RedJohn simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), así que le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que él le ha matado un recuerdo feliz a propósito mediante un gran truco. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.

Pero al final ha sido al revés, es Patrick quien ha humillado terriblemente a RedJohn sin que éste se de cuenta. Y encima ha descubierto que Lisbon es su cómplice, que era el principal objetivo de Patrick.
#21
rodrigocastro
rodrigocastro
15/05/2013 22:36
estaba editando el mensaje,no habia leido la 2ª parte de tu respuesta,vuelvelo a leer :)
#22
Aoodi6
Aoodi6
15/05/2013 22:42
Yo digo una cosa... BH es un hijo de puta y seguro que nos la va a jugar Jajajajaja, (él ha creado a Jane, que no se olvide)...
#23
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 22:53
Rodrigo, imagínate que yo soy RedJohn y tu cuando eras pequeño conocías a una niña pequeña que se llamaba Paula.


De repente, hoy mismo te enteras de que esa niña ha muerto. Luego te enteras por alguien que yo, una persona que no conoces, ha matado a Paula. Tú sabes que esa niña es tu recuerdo más feliz de tu infancia, y estás seguro de que jamás le has contado a nadie que lo es, y que es un recuerdo tuyo que lo guardas para tí


Más tarde, ese mismo día, te envio un email en el que digo: Hola Rodrigo, no me conoces pero fijate si soy poderoso que te digo que te he matado tu recuerdo más feliz de tu infancia, porque me ha dado la gana y ya está. Tú sabes que ese recuerdo, el más feliz, sólo se lo has contado a tu amigo Carlos. Nadie sabe que ese es tu recuerdo más feliz de la infancia, sólo Carlos.


¿De verdad puede ser posible esto? Te pararías a pensar y te darías cuenta de que lo único que ha podido pasar es que yo haya matado a esa niña hoy porque la he visto por la calle y la he matado sin ningún motivo y que justamente tu amigo, la unica persona que sabe lo de ese recuerdo en concreto, me conoce y me ha contado que Paula era el recuerdo más feliz de tu infancia.

Imaginate entonces en esta historia que Jane eres tú, Lisbon es Carlos y RedJohn soy yo.

Esta claro que Carlos (Lisbon) es amigo mío, siendo yo RedJohn, porque sólo Carlos (Lisbon) ha podido contarme a mí que ese recuerdo es el más feliz tuyo, ya que no se lo has contado jamás a nadie más!!!
#24
rodrigocastro
rodrigocastro
15/05/2013 23:03
No tio,Jane no dijo que es su recuerdo mas feliz,dice que es UN recuerdo feliz..esto es muy importante
Y para mi "Paula no seria una amiga de la infancia culaquiera,sería la hija pequeña del mejor amigo de mi padre(en ese momento),por eso despues de 30 años todavia me acordaria de momentos felices de ella,si fuera cualquier niña se me habria olvidado,repito Rj necesitaba un farol urgentemente,y vaya! de momento a colado!:)
#25
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 23:21
Lo mismo da si es un recuerdo feliz como si es el mas feliz, RedJohn no puede saber ni si quiera si ese es un recuerdo feliz de entre todos los que tenga Jane de su infancia. Podría acertar con una probabilidad de una 1 entre un millón de posibilidades, y el no va a hacerse el chulito mandándole a Jane un video diciéndole que ha matado un recuerdo feliz suyo si no está seguro de que tiene un 100% de posibilidades de acertar. RedJohn sólo puede estar 100% seguro de acertar si alguien le asegura que esa niña era un recuerdo feliz de Jane, y esa persona sólo puede ser Lisbon, porque es a la unica persona que Jane le cuenta que esa niña es un recuerdo feliz suyo.


Y encima RedJohn no dice que es un recuerdo feliz de la infancia de Jane, aún afina más y le dice que es "EL MÁS FELIZ DE LA INFANCIA DE JANE", aquí las posibilidades de acertar ya rozan el 0%

Piénsalo bien.
#26
joedtaat
joedtaat
15/05/2013 23:27
a ver yo diria que lisbon no tiene que ver nada con jr , aunque los productores de la serie podian dar un vuelco al guión y ponerla como complice, pero bueno a lo que queria referirme que hay que estar atentos a los detalles, como pj lisbon no sabia nada y repito nada de la infancia de patrick, y sin embargo el vidente le dice a patrick que jr tienes poderes mentales que por eso esta siempre por delante de el un paso. asi que compañero tu argumento no lo veo logico pero no digo que no sea probable, asi que no te pegues ningun tiro. porque de la infancia de patrick no se sabe mucho y por supuesto nadie sabe de sus recuerdos. saludos compañeros
#27
rodrigocastro
rodrigocastro
15/05/2013 23:34
No,no es lo mismo,el recuerdo mas feliz seria como bien dices,imposible de adivinar...pero un recuerdo feliz (de los que no se olvidan) no es tan dificil,basta con investigar el pasado de alguien,se hacen preguntas,tal y tal,no seria tan dificil..solo hay que ser alguien muy retorcido para hacerlo,y RJ lo es..ha buscado una manera de dejar a Jane flipando y la ha encontrado,cuando se quiere ser malvado como RJ,este es el tipo de cosas que se hacen..
Jane dice un recuerdo feliz,ya andaba mosqueado porque las pistas le llevaban a su infancia y eso cuesta tragarlo y no lo queria creer,pero creo que para el proximo episodio jane ya le habra pillado el farol,pues el es experto,no rechazo tu teoria,pero creo que los guionistas estan dando pistas falsas de todos los personajes,seguramente tambien lo haran con reed y el sheriff :)
#28
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 23:35
Joe, tú tampoco has entendido nada. No voy a decir nada más, cuando tengais la mente super despejada, volveis a leerlo las veces que sean, hasta que lo entendais. Yo sólo he querido que lo entendieseis para dejar de hablar de esto y hablar de otras cosas, esto está clarísimo y Lisbon es cómplice con una seguridad del 100%.
#29
rodrigocastro
rodrigocastro
15/05/2013 23:41
ok tio,tu teoria es simple,se entiende,Lisbon es complice,es muy probable pero..¿quien lo quiere?
la audiencia desde luego no,entonces x que no hacer que lo parezca?segun las pistas todo apunta a ella,yo solo anoto otra posibilidad y me parece sencilla tambien,es lo unico que se me ocurre basandome en la inocencia de lisbon:)
#30
RedRocker
RedRocker
15/05/2013 23:45
Investigar el pasado de alguien significa preguntar a personas para que te hablen de ese recuerdo (es que esto ya suena surrealista de por sí), y está claro que aquí, la palabra investigar sólo se entiende que alguien conocido de jane le cuente algo de ese recuerdo a RedJohn, y para que alguien sepa algo de ese recuerdo de jane, el propio jane ha debido de hablarle de ese recuerdo a alguien en su infancia, si no es imposible que alguien tenga información sobre eso. Por otro lado, es imposible encontrar información de ese recuerdo en papeles, archivos, etc (de entrada porque aun suena mas surrealista que lo anterior), y nadie va por la vida apuntando un recuerdo de su infancia en un papel o en libretas o en lo que sea.

Con lo que nos deja con la única posibilidad de que alguien de la infancia de Jane (un Barlow, por ejemplo) le hubiese contado a RedJohn que ese es un recuerdo feliz de la infancia de Jane.

Entonces, ¿como puede burlarse RedJohn de Patrick en el video dienciendole que ese recuerdo no se lo contó nunca a nadie?

RedJohn perdería la apuesta y haría el ridículo, porque Patrick le diría: ¿Como que no s elo he contado jamás a nadie? Se lo conté a un Barlow!!!

¿Ya lo entendeis?
#31
billyblake
billyblake
15/05/2013 23:49
hola a todos, hacia tiempo que no entraba en el foro, y he de reconocer que la teoria de redroker es una muy buena teoria, muy interesante , aunque solo se sostiene en el caso de que lorelei siga con vida, cosa poco probable porque todos la hemos visto bien muerta.
yo no creo que lisbon este involucrada, estamos hablando de jane, cala a la gente nada mas verla, y lisbon no sabe fingir, como va a engañarlo durante todos estos años, y jane no darse cuenta...y aunque asi fuera y jane la calara ¿porque no la ha utilizado ya para cazar a rj?
creo que el capitulo es para avanzar en el sentido de que hasta ahora todo giraba en torno al cbi y el fbi, ahora nos esta dando otro escenario con otros personajes y posibles sospechosos...la feria.
yo creo que es asi de simple...
#32
rodrigocastro
rodrigocastro
16/05/2013 00:01
mañana mas amigos,voy a la piltra :)
#33
RedRocker
RedRocker
16/05/2013 00:05
Billyblake como me dices que mi teoría es buena si no la compartes????????jajajajajaja :)


Está claro que si al final Lorelei está muerta y Lisbon es más buena que el pan me entraría hasta vergüenza de volver a entrar en este foro, porque ya os dejado más que claro que estoy seguro al 100% de esas dos hipótesis. Glups.
#34
rayman20
rayman20
16/05/2013 02:35
Me gusta tu teoría RedRocker, concuerdo con ella pero tengo una duda. Cómo se explicaría que Lisbon va a contarle a RJ lo del recuerdo y él decide ponerlo en el vídeo, se arriesgaría tanto? Porque al hacerlo debería saber que está exponiendo mucho a su cómplice (Lisbon). Sólo eso no me termina de encajar.
#35
Punisher21
Punisher21
16/05/2013 03:47
Me he dado el tiempo de leer a cada uno de vosotros, y he concluido en base a la serie y en base a sus hipótesis ciertas cosas.

De alguna u otra forma, Lorelei debiese estar viva, cuando Jane llega a la escena del crimen, se le nota en la mirada, que deduce o concluye algo, puesto que no la examina, y hasta en ese entonces nadie sabía que RJ la mataría de una forma mas o menos "alternativa".

Lo segundo, es que KK, Bertram y Lisbon, en teoría, son "amigos" de RJ, o quizás utilizan a PJ para su propio fin, no sería raro que ellos mismos tengan alguna historia o estén ligados a alguno de los asesinatos de RJ e hicieran que Patrick (Probablemente ligado familiarmente o compañero de la feria de RJ), utilizaran a PJ para llevarlo a RJ, y es en ese momento, que para Red John, Patrick se convierta en su debilidad. Y aquí es donde muchas cosas concordarían, puesto que quizás éstos (KK, Bertram, TL) hablen con RJ, le proporcionen información, pero no lo conozcan (Quizás porque este mismo, se deja ver sólo por aquellos dispuestos a dar su vida por él, y no creo que estos 3 sean capaces de ello). Aquí es donde entra la conjetura de que KK roba información a Patrick para ver si da con RJ, y puede que hasta más de alguno se haya hecho pasar por RJ, siendo que no lo son.

Lo otro, es que de alguna u otra forma Patrick tiene que haber conocido a RJ, nadie da lecciones de vida a las personas sólo porque si, para Red John Patrick es su debilidad, quiere instruirlo, ve potencial en él, quiere ser su amigo o quizás el Padre que muestran en la historia de Patrick, no sea su Padre y éste sea el verdadero padre de Patrick.

Lo otro, es que yo creo que Patrick hace bastante tiempo sabe quien es Red John, y creo que ahora es Patrick quien está jugando con RJ sin que este se diera cuenta. Lo bueno de esta historia, es que hay muchas posibilidades, lo mejor es seguir guardando la intriga y ver como resuelve todos estos misterios BH
#36
RedRocker
RedRocker
16/05/2013 10:59
Rayman, yo pienso que Patrick, y aquí sí que es realmente listo, hace creer a Lisbon que acepta que "RJ ha matado un recuerdo suyo, pero que tiene claro que es UN TRUCO". A Lisbon la convence. No a la primera, ya que ella le dice "Puede ser casualidad", y el insiste en que no, que es un TRUCO, que no sabe como lo habrá hecho RedJohn, pero que es un truco. Entonces es fácil creer que Lisbon le cree ya que Patrick aparenta estar preocupado por eso en muchas escenas con Lisbon a lo largo del capítulo. Luego Lisbon se lo cuenta a RedJohn. Y luego a RedJohn, que simplemente ha matado a esa chica para ganar un cómplice más (la mujer de los servicios sociales), le viene de perlas que
Patrick esté convencido de que eso lo ha hecho RedJohn a propósito. Lo bueno en esta jugada de Patrick es que no acepta que RedJohn tiene poderes (eso sería demasiado sospechoso ya que en toda la serie Patrick está empeñado en que no existen los médiums ni los poderes) pero SÍ acepta que es un GRAN TRUCO, es como si dijera, joder RedJohn, yo soy incapaz de hacer algo así. A RedJohn se le hace la boca agua al oir esto de Lisbon y decide incluirlo en el video para humillar a Patrick de la forma más terrible posible.
#37
TAnswer
TAnswer
18/05/2013 16:35
Pero estamos hablando de que Lorelei Martins este viva. ¿A dia de hoy, como seria eso posible? Que si, se pueden sacar "la pocion de Julieta" de la manga..pero entonces eso significa que nadie le hace la autopsia?¿ No se la llevan siquiera para hacersela?

¿O quien se la lleva (¿Kirkland?) lo oculta todo y hace que los de Seguridad Nacional no se enteren de eso?

No se, a mi me parece muy raro. Y mas teniendo en cuenta como es RJ. Un tio al que no le importa sacrificar a la gente, ¿perdonandole la vida a alguien que le ha traicionado? No encaja para nada. Por dios, si se carga una familia solo porque un tipo se mete con el por tv....

Y lo del recuerdo podria haberlo sacado de mas fuentes que solo Lisbon. Que recordemos que en el pueblo ese del asesinato todos son feriantes. Y teniendo en cuenta que pasan tiempo alli, seguramente mas de uno fuera amigo de la complice de RJ (incluso alguno habria salido del orfanato). Ademas, estando lleno de mentalistas, y de gente que conoce a Jane desde pequeñito. Vamos, sabiendo todo eso no seria taaaan extraño (teniendo en cuenta, ademas, que ya hemos visto que RJ anda sobradissimo de recursos) que pudiera llegar a saber que ese era un recuerdo feliz de el. Ni siquiera tenia que saber cual era exactamente el recuerdo feliz...simplemente sabiendo que la niña era "su amiga" sabia que mantandola le mataria algun recuerdo feliz. Es de cajon.
#38
jmrumbo
jmrumbo
18/05/2013 18:32
Estoy de acuerdo con lo que dices TAnswer, a pesar de que creo que Lisbon está en el ajo, hay otras formas por las que RJ ha podido acceder a ese recuerdo y varias de las que dicen me parecen perfectamente posibles. Pero si Lorelei está muerta RJ tb tendría que haber sabido los 7 de la lista mucho antes que Patrick (o ha echo un montaje con el video).

Yo voto por qué si Lisbon está del lado de RJ está viva. Y si Lisbon es "buena" está muerta.

Es la chica perfecta para que Patrick rehaga su vida, no van a dejar a nuestro protagonista solo al final.
#39
RedRocker
RedRocker
21/05/2013 00:08
jamás pensé que algo tan fácil costara tanto de entender.
#40
redencio
redencio
24/05/2013 13:56
RedRocker observa detenidamente la escena del crimen de Lorelei, hay una pista oculta que avala tu teoría
.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Siguiente