FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Teoría: Lisbon cómplice de RedJohn, Lorelei está viva y se queda con Patrick al final de la serie.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
RedRocker
RedRocker
09/05/2013 12:05
Pensando en aquella frase de Jane "lo más sencillo es casi siempre lo más coherente o probable". Yo creo que esta serie va de eso y el mérito es que hay cosas muy bien ocultas. Esta teoría me viene después de haber vuelto a ver el final del 5x22 y ver la cara de "estudio" con que observa Patrick a Lisbon mientras ella está viendo el video. Se supone que antes de entrar ella, él ya ha visto el video, me parece raro que se muestre tan expectante. Durante el capítulo el le dice a Lisbon que nadie sabe lo de su recuerdo feliz, excepto claramente Lisbon, se acaba de enterar!!!.
Hay un momento en el capítulo en que la deja sola y ella repsonde muy aliviada, quizás aprovecha ese momento para contárselo a RJ.

Quizás que RedJohn haya matado a esa chica antes de la confesión de Patrick puede ser debido a que por ejemplo Partridge sea un Barlow y haya matado a esa mujer por un motivo personal que desconocemos, y luego al enterarse de lo del recuerdo feliz le viene como anillo al dedo para declarar de nuevo su "supremacía" a Patrick.

Quiero decir que es más fácil pensar esto que pensar en que Patrick se lo ha desvelado a alguien mientras estaba internado, si Patrick dice que no lo ha desvelado creo que hay que creer eso. ?Por qué motivo no iba a recordar lo que contó en el centro aquél? No estamos hablando precisamente de una persona como tú o yo, él es especial.

Lo de los 7 nombres puede quedar probado si realmente Kirkland proporcionó esa información a RedJohn.

Y Lorelei viva y "capturada" por RedJohn. Lorelei quiere vengarse de RJ pero él la tiene capturada, y la utiliza para desconcertar a Patrick. Mi teoría es que Lisbon al final muere y Patrick...se queda con Lorelei!!! Ellos ya se gustaron desde el primer momento, sólo Kristina Frye ha atraído la atención de Patrick en toda la serie, pero creo que es la mujer de Brett Partridge o Haffner ( "He is married") , que finalmente Jisbon se desvanece y Lorelei es la auténtica y definitiva "chica" de Patrick.
#41
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 22:30
No, no existe ese recuerdo de Patrick. Lo de que es un recuerdo de Patrick se lo INVENTA el propio Patrick. Es decir, la casualidad es que RJ mata a esa chica y Patrick la conocía. Ya que esa chica era feriante y pertenecía a la familia Barlow, amigos de la familia Jane.
#42
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 23:32
¿Pero como sabes que se lo inventa? No creo que desconfie ya tan abiertamente de Lisbon, porque si es cierto que se la ha colado a Lisbon y después RJ ha echo el video Patrick ya tiene casi todo el trabajo echo. Sabe que Lisbon es la complice y que le puede llevar a RJ.

Heller nos dice que lo que vemos es lo que hay. No podemos desconfiar de todo lo que pasa y de todos. Yo creo que lo del recuerdo es verdad. Es posible que con lo que nos han dado no sepamos descifrar porqué RJ sabe lo del recuerdo. Pero antes diría que Lisbon se lleva haciendo la tonta toda la seríe y que ha podido llegar ella a esa conclusión y decirselo a RJ
#43
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 23:45
La mujer que mata a la amiga de Patrick y que roba el bebé, cuando la pillan le dice a Patrick, que lo hizo porque así conseguia al niño y podia ayudar a su buen amigo RJ (por eso no adoptó). Patrick le pregunta ¿porque mató a Eillen? Y ella le contesta: "No lo sé. No le haces preguntas. Pero tenia que ser ella. Era importante para él que fuese ella"

RJ no la mató por casualidad, sabia lo que hacía, ya sabia lo del recuerdo. EL recuerdo es verdad y RJ lo sabia antes de que Patrick se lo dijese a Lisbon
#44
daviddilaghetto
daviddilaghetto
14/05/2013 00:02
Otro detalle sobre Lisbon que no hemos tenido en cuenta para acusarla aún mas. Si recordáis cuando Laroche investigaba quin prendió fuego al preso.Cuando Larroche desveló sus sospechosos, uno de ellos era Lisbon.
Y sigo...ya desde éstos capítulo empezaba a sospechar de Lisbon. Justo cuando la investigación se cercaba, Lisbon repentinamente se hace muy amiga de HighTower, incluso se dan un abrazo. Y esto ocurre muy cerca del capítulo en el que HT la lia parda y sale del CBI como si secuestrara a Jane. Gracias a todo este lio y a salir Lauglin cómplice de RJ, se dejó de investigar a Lisbon.

En realidad Lauglin no llegó a confesar que él prendiese fuego al preso, y lo de que Lisbon era sospechosa se quedó en el aire.
#45
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 10:48
Lo siento jmrumbo, pero estás muy equivocado. Lo he explicado un montón de veces y no me acabais de entender.

¿Como sé yo que lo se inventa?


Pues porque es imposible que RedJohn se levante por la mañana y diga: "Qué buen día hace hoy, creo que voy a matar un recuerdo de Patrick".

A ver, antes de contarle a Lisbon lo del recuerdo Patrick le dice a Lisbon que eso que dice Sean Barlow de que RJ tiene poderes es mentira, eso es imposible. Pero si te das cuenta Lisbon le lleva la contraria y le espeta "Pues quizás RedJohn si que tiene poderes, siempre le salen las cosas como a el quieren", etc. Con esto Lisbon lo que quiere conseguir es que Patrick crea que RedJohn siempre va a estar por delante de el porque tiene poderes (cuando la realidad es que la razon de que siempre se le escapa es la propia Lisbon).

Patrick ya demuestra que desconfía de ella en el asesinato fictíceo de Lorelei, ya que le dice aquello de "se lo merecía" para disimular, por eso cuando lo oímos nos resultó tan extraño de Jane, Jane lo que consiguió es que Lisbon y los demás "malos" se creyesen que Jane había mordido el anzuelo de que Lorelei sí había muerto. (Por eso luego RJ la usa en el video).

Entonces a Jane le viene la idea feliz que siempre le viene y entonces piensa en idear algo que haga creer a Lisbon que él se ha dado cuenta de que sí que realmente RJ tiene poderes y se ha metido en su mente para matar un recuerdo, pero no existe tal recuerdo, la casualidad es que RJ ha matado a una chica que Jane igual conocía, pero ya está, es una casualidad como cualquier otra. RJ ha matado a esa chica por un motivo que desconocemos (quizás familiar) y ya está.

Entonces Patrick al contarle finalmente eso SÓLO a Lisbon sabe que si realmente Lisbon es cómplice de RJ, éste, con lo que le gusta presumir de inteligecia, lo usará para recordárselo a jane y burlarse de él, y al final lo mete en el video tb, y Jane caza a Lisbon. Es todo una treta de Patrick para tener claro si Lisbon está con RJ o no.

Y eso que le dice la mujer cómplice de RJ, la del bebé, es mentira. RJ no mata a esa chica y solo a esa chica porque es un recuerdo de Jane, la mata por algún otro motivo que no tiene nada ver con Jane.
#46
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 10:58
Incluso podría se posible que Jane sí que recordara esa escena que vemos en su cabeza, pero el objetivo es hacer creer a Lisbon y RJ de que RJ ha entrado en su mente y le ha matado un recuerdo, porque tiene poderes. Ya me imagino a RJ y a Lisbon descojonándose mientras graban el video, pero el que se va a descojonar de ellos es Patrick. Cagon la leche.
#47
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 11:03
Esto ultimo no lo he dicho bien: El objetivo de Patrick es hacer creer a Lisbon y a RJ de que Patrick ya cree que RJ tiene poderes porque s ele ha metido en su mente y le ha matado un recuerdo". Ahora sí, asunto zanjado.
#48
jmrumbo
jmrumbo
14/05/2013 13:10
Seguramente estaré equivocado, pero yo solo he copiado lo que le dijo la mujer a Patrick.

Creo que has llegado al punto de desconfiar absolutamente de todo. Si te fijas en cada parrafo expones una teoria sobre lo que hemos visto, en el siguiente sigues con otra teoria que construyes sobre la teoria anterior y así sucesivamente. Es muy dificil que llegues a acertar negando todo lo que hemos visto. Puede que dés en el clavo, pero creo que deberías verlo como una teoria mas, no como LA teoría.

Soy el primero que considero a Lisbon la principal sospechosa, pero creo que estas modificando todo para que Lisbon sea la culpable de todo, basandote en lo que sabemos. Me niego a creer que todo lo que hemos visto en el último capitulo es falso, y no solo es falso sino que está basado un una casualidad tan grande como que RJ mate a una conocida de la infancia de Jane. Jugar al despiste con una casualidad tan grande me parecería muy pobre por parte de los guionistas, espero bastante mas de BH.

Yo me creo a la mujer que le dice a Patrick que RJ queria matar a esa mujer, me creo ese recuerdo existia y que Patrick se ha quedado bien jodido. Puede que Lorelei esté viva, lo veo al 50%.

Considero que no sabemos explicar porqué RJ sabe eso, pero seguramente no tengamos datos para saberlo, espero que nos los vayan dando. El único ás en la manga que se guarda Jane es el muro que le robó Kirkland, por ahí conseguirá algo.
#49
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 14:12
Yo no estoy tomando todo como falso!!! Sólo reordeno las cosas para que lo que vemos en el video tenga sentido!

Vale, culpa mía, he vuelto a escribir mal lo que queria decir de esa mujer. Es totalmente cierto lo que dice esa mujer. Lo que NO es cierto es que RJ la haya matado porque sabe que es un recuerdo de Jane de la infancia y ha decidido matarlo. La ha matado a ella y sólo a ella por otra razón que desconocemos.

Y eso de que dices que es una casualidad tan grande yo no lo veo así. Puede ser que ese Barlow sea amigo de RJ, la verdad es que ese tipo es perfectamente simétrico a Kristina Frye, me recuerda mucho al perfil psicológico de esta mujer. RJ parece tener amigos que son "psiquicos" y que van prodigando por ahí que "RedJohn has powers". Sabemos que Barlow quería matar a esa chica, y si RedJohn la ha matado para hacerle un favor a este tipo? La casualidad ahora se reduce aún más.

Acuérdate que ya explica patrick en el capítulo con Ellis Mars y con Kristina Frye que los psíquicos basan siempre sus poderes en casualidades, sólo esa es su fuente de poder.
#50
jmrumbo
jmrumbo
14/05/2013 14:32
¿Y lo del recuerdo no podría saberlo Barlow y decirselo a RJ? Es una persona que en teoria vio crecer a jane y parece bastante bueno en la suyo...
#51
theredjohn
theredjohn
14/05/2013 14:35
Hola a todos al igual que vosotros soi fan de el mentalista y si habeis visto el ultimo capitulo de la quinta temporada se han desvelado las 7 posibles personas que serian john el rojo de las cuales las mas probables de que sean son:

Style director de visualiza, Bertrand y el forense que aparece en los primeros minutos de dicho capitulo que no se el nombre.

Aunque para mi con las sorpresas que da esta serie y hay muchos rumores de que algun miembro muy cercano a jane podria ser es decir Cho o Risby.
#52
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 14:54
No puede saberlo nadie más porque sólo se lo ha contado a Lisbon. Y no me vale la teoría de que alguien estuvo con el en el manicomio y estaba vulnerable y se le escapó y tal, simplemente porque Heller ni nos ha mostrado eso en imágenes, ni en conversaciones ni en nada. Si lo hace en la sexta temporada, entonces mi teoría se va a la mierda. Pero aún no.



Una cosa es que estéis de acuerdo conmigo o no, pero no podeis decir que todo lo que digo no tiene fundamento ya que lo expongo en base a cosas que nos ha mostrado la serie, ya sean imágenes o conversaciones. La verdad sea la que sea, quedará explicada en base a cosas que hemos visto y oído. Sólo tenemos que interpretarlas correctamente, yo muestro una, tan válida como otra Si yo digo que lo de la muñeca de Lisbon se debe a que le hizo un moratón a Lorelei, puede ser verdad o no, pero fundamento tiene ya que hemos visto una muñeca rota y un moratón.

Creo que la gente que no está de acuerdo conmigo se basa casi exclusivamente en que según mi teoría estoy sacrificando a alguien muy especial en esta serie que todos queremos, tanto como a Patrick, bueno en mi caso, quería. Pero si he llegado a estas conclusiones no es porque "me he visto forzado a cuadrarlo todo de manera que deje a Lisbon a la altura del betún", eso jamás. Digamos que mi suposición de que Lisbon es culpable casa con todo lo demás que he visto en esta serie.

Yo, por lo contrario, lo que veo en muchas de vuestras teorías es que todas o en casi todas coinciden en declarar a RedJohn a la altura mental de Jane, si yo creyese eso, mi teoría se iba a tomar por culo. Si no lo creo, no es por una opinión personal, es porque todas las pistas me conducen a pensar que RedJohn está a la altura de Patrick gracias, en su mayor parte, a Lisbon y Bret Stiles. Brett Stiles y su Visualiza son clave en esta serie, si no Heller no los hubiese creado, y un vínculo importante es que RedJohn estuvo en Visualiza.
#53
jmrumbo
jmrumbo
14/05/2013 15:19
Me referia a que Barlow podia saber ese recuerdo de Jane por el contacto que ha tenido con él cuando Jane era mas joven. Según lo que dice Jane se deduce que los Barlow son muy buenos en su trabajo, a la altura de los Jane (aunque no lleguen a la excelencia de Patrick). Si Patrick sabe por ejemplo, 3 cosas de Lisbon que ella cree que nadie mas sabe... ¿porqué este Barlow no puede saber ese de Jane? Se ve que el tio es bueno y ha coincidido mucho con Jane de pequeño, por como miraba a la niña o cualquier detalle no es descabellado que Sean Barlow pueda saberlo y si es amigo de RJ haberselo contado. Me parece una forma igual de posible y que explica el último capitulo de forma mucho mas simple.
#54
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 15:20
Alguien pensando que RedJohn está a la altura de Jane me dirá:

"Maldito Redrocker de mierda, ¿como se va a tragar RedJohn que Patrick cree que el propio RedJohn tiene poderes y que le ha matado un recuerdo?"

Está claro que si piensas así, no vas a estar de acuerdo conmigo nunca.

Pero a mí esta serie me está demostrando, desde el principio, que TODOS y cada uno de los cómplices y amigos de RedJohn, incluido RedJohn, se empeñan en hacer creer a Patrick que RedJohn tiene poderes y es tan listo como Patrick, y que nunca le vencerá.


Lisbon, Kristina Frye, Sean Barlow, Rebecca, todos ellos quieren hacer creer que RedJohn siempre estará por encima de Patrick, Jane ganará porque no cree en los poderes, sólo en el mentalismo.

Recordad a la inútil de Kristina Frye haciéndose pasar por muerta e intentando convencer a Patrick de que los poderes existen y obligándole a encender una vela para comunicarse con ella. Menudo circo de soplagaitas.
#55
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 15:26
¿Pero como va a deducir Barlow que Jane tiene ese recuerdo nada mas le viene a su mente la infancia sólo porque lo conoció cuando Patrick era pequeño?

Imagínate que Barlow se acuerda de que a Patrick le gustaba una niña llamada Josefina.

Sería muy difícil que Barlow acertara ahora en la actualidad que Jane piensa en ella cada vez que piensa en su infancia. Podría pensar en un juguete que le encantaba, o en su madre, o en su tia Carlota jajajaja, eso es hilar muy fino!!!
#56
jmrumbo
jmrumbo
14/05/2013 15:26
Lo que principalmente me hace pensar que RJ es una mente extraordinaria es como sus subditos hablan de él. Se les cambia la voz, la mirada, hacen lo que sea para protegerlo sin que morir sea el mas minimo problema. Lo tienen en un altar, endiosado. Alguien para conseguir eso de la gente, por muy engañados que los tenga, tiene que ser una persona especial, diferente, con carisma, con mucho tacto y mucha capacidad de manipular a las personas. Personalmente me decepcionaria que no fuese una mente brillante.
#57
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 15:30
jmrumbo, vuelve a leer otra vez lo que digo de que alguien que cree q RedJohn esta a la altura de Patrick no estara de acuerdo conmigo, me he dejado cosas, ya lo he corregido jeje
#58
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 15:34
Ya, pero no es lo mismo tener "ese don" que el que tiene Patrick. Patrick es más inteligente que Bret Stiles, pero quizás Patrick nunca podría liderar una secta como lo hace Stiles, y yo creo que detrás de todos los adeptos de RedJohn está Stiles, y aunque no lo estuviese, y el hijo ha heredado parte de ese don, no es lo mismo que ser "un mentalista". RedJohn no es un mentalista, por eso nunca será como Patrick. Uff, ahora sí que me van a llover palos jajajajaja
#59
jmrumbo
jmrumbo
14/05/2013 15:42
Jane no dice que sea su único recuerdo de la infancia. Habla de "esos recuerdos aleatorios que tienes de la infancia". Ese es uno de ellos, nadie tiene uno solo, nos pasa a todos. Creo que aunque consideres a Jane el mejor en lo suyo, si el es capaz de saber cosas de la gente que nadie sabe tiene que haber gente que sepa cosas de él sin que él lo sepa, por lógica, y esto no está reñido con que RJ sea o no brillante. El echo de que se hayan molestado en grabar y enseñarnos ese recuerdo, no solo lo cita Patrick, para mi le da fuerza al echo de que realmente pasó.

Es Lisbon la que le saca el tema. Están hablando de Eillen Barlow y Lisbon le dice a Patrick: "Hubo algo al recordar a Eileen Barlow que te inquieta, ¿Que es?" Y Patrick le responde: "Te estás volviendo buena Lisbon" Yo no noté nada raro en la actitud de Patrick, es como si Lisbon le quisiese sacar lo del recuerdo...
#60
RedRocker
RedRocker
14/05/2013 15:53
Pues porque Patrick ya se está currando su expresión de preocupación!!! Para que parezca claramente que eso le está inquietando! Y ya te digo que ese recuerdo quizás ES CIERTO, lo que no es cierto es que RJ haya decidido matarlo, y eso es lo que Patrick quiere que Lisbon y RJ crean, hacerles creer que él se cree que RJ le ha matado un recuerdo porque le ha leido la mente y lo ha encontrado, hacerles creer que Patrick finalmente acepta que RJ tiene poderes, y así es como los engaña. Si RJ fuese tan listo como Jane, esto no hubiese sido suficiente para engañarle.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente