FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Teoría: Lisbon cómplice de RedJohn, Lorelei está viva y se queda con Patrick al final de la serie.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
RedRocker
RedRocker
09/05/2013 12:05
Pensando en aquella frase de Jane "lo más sencillo es casi siempre lo más coherente o probable". Yo creo que esta serie va de eso y el mérito es que hay cosas muy bien ocultas. Esta teoría me viene después de haber vuelto a ver el final del 5x22 y ver la cara de "estudio" con que observa Patrick a Lisbon mientras ella está viendo el video. Se supone que antes de entrar ella, él ya ha visto el video, me parece raro que se muestre tan expectante. Durante el capítulo el le dice a Lisbon que nadie sabe lo de su recuerdo feliz, excepto claramente Lisbon, se acaba de enterar!!!.
Hay un momento en el capítulo en que la deja sola y ella repsonde muy aliviada, quizás aprovecha ese momento para contárselo a RJ.

Quizás que RedJohn haya matado a esa chica antes de la confesión de Patrick puede ser debido a que por ejemplo Partridge sea un Barlow y haya matado a esa mujer por un motivo personal que desconocemos, y luego al enterarse de lo del recuerdo feliz le viene como anillo al dedo para declarar de nuevo su "supremacía" a Patrick.

Quiero decir que es más fácil pensar esto que pensar en que Patrick se lo ha desvelado a alguien mientras estaba internado, si Patrick dice que no lo ha desvelado creo que hay que creer eso. ?Por qué motivo no iba a recordar lo que contó en el centro aquél? No estamos hablando precisamente de una persona como tú o yo, él es especial.

Lo de los 7 nombres puede quedar probado si realmente Kirkland proporcionó esa información a RedJohn.

Y Lorelei viva y "capturada" por RedJohn. Lorelei quiere vengarse de RJ pero él la tiene capturada, y la utiliza para desconcertar a Patrick. Mi teoría es que Lisbon al final muere y Patrick...se queda con Lorelei!!! Ellos ya se gustaron desde el primer momento, sólo Kristina Frye ha atraído la atención de Patrick en toda la serie, pero creo que es la mujer de Brett Partridge o Haffner ( "He is married") , que finalmente Jisbon se desvanece y Lorelei es la auténtica y definitiva "chica" de Patrick.
#21
Freddini
Freddini
10/05/2013 18:13
En cualquier caso, no veo que es lo sustenta que Lisbon sea la mano derecha de RJ, igual es una cuestión de opiniones, pero no hay un solo indicio de que lo sea,sino más bien todo lo contrario.
Si bien Jane es super inteligente, muy carismatico, etc. no podemos negar que cuando se trata de Rj se le cruzan los cables y pierde hasta el don de leer a la gente, Lisbon le dijo que Lorelei estaba jugando con él, cosa que por cierto era bastate obvia, era lógico que ella iba a buscar su propia venganza, RJ la había reclutado a causa de la muerte de SU hermana......

RJ tiene que conocer a Jane mucho mejor que lo que Jane lo conoce a él e incluso a si mismo, si estaba tan seguro de pedir la cabeza de Lisbon.....

En el capitulo 1x11 RJ se mete dentro de la red de seguridad del CBI, cosa que hace bastante a menudo (video de darcy) y les facilita los datos de la madre de la chica muerta, los alienta a sacar a Jared de la cárcel. Quiero decir que no siempre RJ quiere que las investigaciones que pudieran llevar a Jane hasta él, sean paradas. Incluso en el último capitulo lo desafía de principio a fin, llegando incluso a decir que Jane llegó adonde llego porque era lo que quería RJ, así podía entregarle el dvd.
#22
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 18:36
jeje, más guapa Lorelei? Mmmmm yo creo que Lisbon con su carita, sus ojillos verdes y el look que me luce en la 3º y 4º temporada es insuperable. Ojalá pensara de otra forma pero muchísimas cosas que nos parecen imposibles me están cuadrando gracias a la presunta complicidad de Lisbon con RJ.


¿Y Jane no es frío ni es un asesino? Cuando ocurre algo con RJ ni si quiera sonríe y se pone muy oscuro, y es un asesino porque esa es su meta en lo que le queda de vida.

Además, yo veo a Lorelei como la media naranja de Patrick. Los dos quieren vengarse de RJ (para mí ella está vivita y coleando), y creo que cuando Jane le pregunta quién es RedJohn pienso que no se lo dice porque prefiere ir ella en persona a matarlo por haber matado a su hermana. Jane hubiese actuado igual. Y el último besito que le dedica es de todo menos frío :)

Como al final Lisbon esté en el ajo y Heller se la cargue, creo que se va con ella a la tumba por el atentado femenino mundial que va a sufrir.
#23
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 18:47
Freddini, lo de la cabeza de Lisbon. No creo que Patrick se la ofreciese tanto si sabe que Lisbon es "mala" como si confía en ella. Yo lo veo así de simple. Es el tipo más listo del mundo mundial, además él se lo cree y todo, y con la inteligencia que tiene seguro que piensa que es capaz de idear un plan para llegar a RJ sin tocar a Lisbon. Del mismo modo, el hecho de que RJ pruebe con eso de la cabeza, es para saber más o menos como está el grado de confianza de Patrick hacia Teresa.


Creo que es más interesante hablar de hechos absolutos (que no dan lugar a dobles lecturas) que de teorías, además que nuestras teorías se basan en sensaciones o en hechos que vemos. Pues fíjate en el 5x22, ¿Por qué Lisbon le hace una seña a Partridge ante la inminente entrada de Patrick en la escena del crimen? ¿Como explicar eso no estando ella con RJ?
#24
JOSHFM
JOSHFM
10/05/2013 19:24
a ver a ver... Lisbon (Tunney) tiene su morbillo, con esos ojos, esa voz rasgadilla, esa pose autoritaria...
pero Lorelei (Emmanuelle Chriqui) es.... no hay color, es mucha hembra :D (mlafo)

Cambiando de tema, ya dais por hecho que Lisbon es mala, y que Lorelei, ahora es la santita, y que ¨sigue viva¨, que todo es un plan de nuevo de Jane para atrapar a Lisbon, como amiga de RJ... vamos a dejar de flipar, que no hace falta buscarle las 3 patas al gato...
sI RJ le dijo a lorelei, que quería la cabeza de Lisbon, era para q Jane pasara la prueba de fidelidad hacia RJ, tras su redención...
Habeis estado toda la temporada que si Ron, que si Kirkland, que si Bertram, que si el propio Jane, que si Van PELT, q es una travesti!!!, ahora que Lisbon es la mano derecha de RJ...
no os descerebreis, puede que ¨sea lo más simple, lo correcto¨, como decía Jane....
#25
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 21:52
Joshfm, llevo muy poco en este foro, y desde que entré he sospechado de Lisbon como cómplice y en un principio pensaba en Minelli como RJ, sólo en él, pero ahora ya tengo claro que es Partridge, ya nos lo ha dicho Heller en el último capítulo, lo sabemos ya antes que Patrick.


Tú mismo lo acabas de decir: "La explicación más sencilla es la correcta". Eso es lo que viene demostrándonos Patrick durante toda la serie. Que no existen los poderes, lo demostró con Ellis Mars y Kristina Frye, y está empezando a demostrarlo ya con RJ.

Creo que lo que Heller quiere explicarnos con esta serie es que no existen los poderes en toda esa escoria de personas que dicen llamarse adivinos, curanderos, iluminados de la vida. RedJohn representa al iluminado de la vida en grado superlativo. Ese señor que hace que la gente sin personalidad y azotada por la vida crea que son todopoderosos y divinos, y realmente sólo son capaces de acertar basándose en la suerte repentina, en casualidades y en trucos, pero...si tan poderosos son....¿Por qué son incapaces de adivinar la combinación ganadora del euromillón?

Me está causando mucha impresión estos días que la gente me está diciendo que estoy flipando con eso de que Lorelei esté viva. Y al igual que tú, que les parece rebuscado.

Por el amor de Dios, si eso es rebuscado, entonces que me decis de la teoría esa de que RJ sabe lo del recuerdo de Jane porque cuando Jane estuvo en el psiquiátrico estaba vulnerable y lo contó y claro ya no se acuerda y claro RJ estaba allí por supuestísimo y robó unos archivos donde lo ponía o bueno igual Patrick se lo contó a él y blablabla....eso SÍ es rebuscado!!!!!!!

Yo estoy intentando explicar lo que pienso basándome en hechos que todos hemos observado.

¿Por qué Lorelei está viva? Pues porque necesariamente ha de estarlo. ¿ Os habeis preguntado por qué en el video no habla RJ? ¿Por qué utiliza a Lorelei? Ya resulta extrañísimo de entrada.


¿Qué persigue RJ con ese video? Declarar una vez más su supremacía sobre Patrick y hacerle creer que está de nuevo por delante de él. Y se basa en tres trucos:

1º) Sabe los 7 nombres porque a Patrick le ha dado la gana de hacérselos llegar mediante Kirkland. Patrick no tiene otra lista, ésa es su lista.


2º) El recuerdo de Jane. Aquí la gran jugada de Patrick. Quizás Patrick conocía a Eileen Barlow, y quizás es cierto que recuerda esa imagen en su cabeza, y por supuesto es cierto que no se lo ha contado a nadie. Excepto ahora que se lo cuenta a Lisbon. Patrick ya sabe que en el caso de que RJ le "devuelva" esa información lo que estará haciendo es delatando a Lisbon como su cómplice. Y así ocurre.

3º) Ya que es imposible que Lorelei sepa los 7 sospechosos antes de que Kirkland robe la información pues entonces está viva. De nuevo "La explicación más fácil es la correcta". Patrick descubre al ver el "cuerpo" de Lorelei que no está muerta y le suelta a Lisbon aquél "Se lo merecía" tan oscuro y sobreactuado. Ahora ya se entiende el por qué, tenía que hacer creer a Lisbon que había picado el anzuelo. Con esto quiere hacer creer a Patrick que mágicamente llegó a la misma conclusión que él en muchísimo menos tiempo. Pero nanai de la china, Juanito.


Ahora a Patrick sólo le queda ir descartando uno a uno a los 6 que sobran hasta llegar a Partridge y a partir de ahí elaborar un plan para llegar hasta él sin que Lisbon represente su más seria amenaza, culminar su venganza y salvar a Lorelei, la cuál está capturada por RJ.
#26
RedRocker
RedRocker
10/05/2013 22:10
Bueno no, cambio el final. Patrick no ejecuta a RedJohn. Decide no convertirse en un asesino como él. Y Lisbon muere no sin antes arrepentirse de todo y decirle a Patrick que le quería, así Heller nos hace llorar a todos un poquito que nunca viene mal.
#27
RedRocker
RedRocker
11/05/2013 01:03
Y cuando me refiero a que Lisbon es cómplice de RJ quizás no signifique que es una "mala malísima". Puede ser que esté hipnotizada desde algún momento de la serie, puede ser que actúe contra su voluntad porque RJ la ha amenazado con cargarse a Patrick si no colabora, o con matarla a ella. O quizás sí que le ha dado algo a cambio, todo se sabrá al final.
#28
ismaeljal
ismaeljal
11/05/2013 01:52
no creo que lisbon sea complice de redjonh ya que al igual que jane ella es el centro de esta serie
#29
RedRocker
RedRocker
11/05/2013 12:25
Hay hechos rotundos de que lo es. La gran baza de Heller es que ya sabía de antemano de que el 99,9% de la audiencia jamás sospecharía de Lisbon, "porque es la chica de la serie, el truco de la serie es esto, saber quién es RedJohn es en realidad algo secundario.
#30
jocual
jocual
13/05/2013 01:46
Lo he puesto en otro post, pero ¿Y la herida de Lisbon al principio del episodio? ¿A que viene? No se le da importancia, pero esta claro que no lo han hecho porque si... ¿Quieren hacer sospechosa a lisbon?
#31
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 10:06
la herida de Lisbon se la hizo en la vida real, y la aprovecharon para despistar.
#32
JOSHFM
JOSHFM
13/05/2013 17:18
en todo caso, si hipnotizaron a Lisbon, debe ser despues de lo de Bosco... porque se le notaba que la quería, y que estaba siendo sincera...
#33
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 17:46
No encuentro relación entre lo del hipnotismo y lo de Bosco. Bosco la quería, sí, y Lisbon le dice que lo quiere. pero como amigo. Puedes estar hipnotizada y estar enamorada de PJ, una cosa no quita la otra.
#34
JOSHFM
JOSHFM
13/05/2013 17:56
yo creo mas en lo segundo, en que no está hipnotizada, sino por ¨chantaje, extorsión o amenaza¨ pero es que no quiero que Lisbon sea mala!!!! joer q pasa con JISBON?? :D
#35
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 18:11
Jisbon no llegará a materializarse, tendremos que conformarnos con "Lorepat" o "Patrilei".
#36
Kensuka
Kensuka
13/05/2013 21:14
Ok, como dice Jane "Lo mas simple es lo correcto", pues entonces, no se han puesto a pensar en la escena que empieza el capitulo que Jane le pregunta que qué le habia sucedido en la mano? Pues si se ponen a pensar... Los moretones de la cara de Lorelei... La mano lesionada de Lisbon...
En mi opinion:
-Lorelei esta viva
-Lisbon es complice de RJ
-Lo del recuerdo de Jane es mentira y puso a prueba a Lisbon, en la cual cayo en la trampa.
#37
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 21:24
Por supuestísimo que sí.
#38
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 21:25
Cayeron tanto RJ como Lisbon en la trampa, lo cual confirma lo que dice Heller de que RedJohn es "un hombre normal", quizás es listo, pero no es nuestro Patrick Jane.
#39
RedRocker
RedRocker
13/05/2013 21:30
Lo de la mano de Lisbon es porque la actriz se accidentó en la vida real, quizás lo incluyeran en la serie por lo que tu dices, igual es ella la que ha golpeado a Lorelei. pero me inclino más a pensar que el moratón se lo ha hecho RJ al enterarse de que Lorelei rompió las reglas al reverlarle a Patrick que ellos dos se dieron la mano.
#40
jmrumbo
jmrumbo
13/05/2013 22:20
Lo de la mano de Lisbon ha sido un accidente en la vida real de la actriz. Simplemente lo explicaron para que no pareciese con una muñequera sin ninguna explicación.

A mi me sigue pareciendo muy rebuscado que RJ mate a una mujer y despues como resulta que esa mujer tenia relación con un recuerdo de Patrick lo utilizase para darle una lección. Me parece una forma un poco pobre de hacer un final de temporada. La casualidad es enorme. RJ mata a una mujer que casualmente tiene relación con un recuerdo de Patrick, Patrick se lo dice a Lisbon y a RJ le da tiempo a grabar un video con Lorelei, que casualmente esta viva, y montarlo todo para que Patrick encuentre el video. Es REBUSCADISIMO. Como he leido varias veces "Lo mas simple suele ser la solución. Esta teoria es demasiado complicada y esta llena de casualidades muy grandes. No es típico de Heller, muy pobre por su parte.

¿Y si el recuerdo se lo sacó Lorelei? Le conoció una noche que Patrick iba muy borracho y compartieron mucho tiempo más. Lorelei es una chica lista, bien entrenada...
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente