FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Namaste, la_luci, ZLZ: Misterios del Internado (1ª parte).Teorías argumentadas. FOTOS.LINKS

Anterior 1 2 3 4 5 [...] 18 19 20 21 Siguiente
io_soloio
io_soloio
09/06/2008 23:06
ZLZ, namate y la_luci, participan activamente en este post; es tan suyo como mío(o mas ya que son tres) =D Con esto quiero decir que donde pone autor no debería poner solo mi nombre, sino el de las cuatro ¡SEGUID ASÍ, MUCHAS GRACIAS!

Puesto que los post importantes se pierden en la inmesidad, he pensado que aquí podríamos hacer una lista de los que más nos interesen. Se aceptan sugerencias xD y si alguien quiere que elimine su link que lo diga también.

LINKS:
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/7023/1/triptico-de-la-epifania/(abierto por HERMIONE86)
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/1713,2,fotos-a-resolver-misterios.html (abierto por SILVIYA93)
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/5307,1,curiosidadeshistoria-vs-internado.html (abierto por ELGONARIO)
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/2364,1,verdadero-significado-de-los-simbolos-que-encuentra-fermin.html (abierto por MONTOYA)
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/8092,1,lo-tengo.html (abierto por DE_MOLAY)
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/8577/2/pistas-de_molay-en-conjunto-pa-no-leerse-todo-el-otro-post/ (abierto por KAROLINE87)
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/8810,1,son-todos-unos-nazis.html (abierto por LI60)
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/8672,1,gna.html (abierto por SERDES)
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/8580,1,teoria-basada-en-los-datos-aportados-por-molay.html (abierto por JADDE)
- https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/9161,1,se-resuelve-el-caso-falso-montoya.html (abierto por ELGONARIOO)

LAS FOTOS:
-Página 4: Investigación d Fermín (objetos)
-Página 5: PDA ( fichas de los alumnos, fotos de los padres de MyP, mensajes)
-Página 7: Fotos del libro El Principito, fotos relacionadas con Mario Torres
-Página 8: Cruces, Listado de huérfans (C.I.), mapas de Alfonso (antiguo y nuevo,con escudos)
-Página 9: Fotos de la primera temporada (huérfanos en el periódico, contaseña de la caja fuerte de Ginebra, periódico sobre Carlos Almansa y Aurora Bernal, agente judicial de Susana Saavedra, veleta con la que trpoieza Alfonso)
-Página 10: Fotos de la primera cinta de 8 milímetros,cadáveres, ampliación: fotos sobre la noticia de Aurora Bernal y Carlos Almansa, tema Jacinta
-Página 12: Tríptico (por dentro y por fuera), foto del bote con los ojos, carta de los 5 vengadores
-Página 17: Fotos relacionadas con El Principito, la Y, Dido y Eneas, el descubrimiento de Héctor...; fotos relacionadas con Jacinta: antigüedad, sello, certificados de adopción; fotos sobre los cinco vengadores

TEORÍAS:

Bueno hago este post como contestación a las preguntas que dejó buti en otro (RECIENTEMENTE NOS HAN INFORMADO QUE LAS PREGUNTAS REALMENTE FUERON EXPUESTAS POR BABYMAFI EN EL FORO DE GAMEBITE ANTERIORMENTE). Poco a poco iré aumentando las respuestas. Ya sé que es un poco largo pero bueno..espero que os molesteis en leerlo.

1-¿Qué esconde Jacinta? - De ella no sabemos muchas cosas, solo sabemos que sabe más de lo que aparenta.

Lo de Jacinta…es todo hacer hipótesis. En mi opinión ella no es “mala”, quizás se ha visto involucrada como han dicho en otros post en un parto o ha atendido a alguien que hubiera sido agredido…pero sinceramente no creo que haya matado ha nadie..

2- ¿Quien es realmente Héctor de La Vega? Necesitamos que desvelen su verdadera identidad. Probablemente, según nos indican todas las pistas es Samuel Espí, el hermano de Irene Espí.

En mi opinión Héctor no es Samuel Espí. Yo me inclino más a pensar que sea otro de los huérfanos (José Expósito, el 6ª huérfano?). Pero para la compleja trama de la serie sería muy cantoso y demasiado fácil que sea Samuel Espí…yo me inclino por el sexto huérfano del que se ha hablado.

3- ¿Qué pasó con el cadáver del Falso Montoya? Vimos como el gnomo le mataba pero no sabemos que más pasó, si realmente murió o está todavía en los pasadizos junto a Camilo.

El gnomo mató al falso Montoya??? Yo creo que él solo le dio un golpe no? Y solo se vió la mano arrancada..no que estuviera muerto..de todas formas lo que si creo es que el cadáver(si lo hubiera) no está en los pasadizos (tendrían que ser muy tontos para dejarlo allí ya que saben que los chicos descubrieron los otros cadáveres). Tampoco creo que el cadáver de Alfonso esté allí porque cuando trasladaron los de los 5 huérfanos también se llevarían el de Alfonso…(aunque Héctor no lo descubriera en el mismo lugar que a los huérfanos)

4-¿Y con el de Alfonso? Lo vimos muerto al lado de los 5 cadáveres, pero una vez que estos desaparecieron de los pasadizos y los encontró Héctor en el bosque ya no vimos el de Alfonso más.

=D Arriba

5- ¿Quienes son todos los cómplices de Camilo? Sabemos que el clan malvado está compuesto por Camilo, el Falso Montoya y Mateo; pero ¿quién mas estará detrás?

Yo creo que encima de Camilo hay alguien que es el que en realidad maneja todo y que todavía no conocemos.
En el clan malvado como le has llamado yo creo que también deberíamos meter, al abuelo de Marcos, agente judicial que controlaba a Susana Saavedra, incluso el padre de MyP? El que no tengo claro que esté metido del todo es Mario Torres…relacionado sí pero metido hasta el fondo..
Por otra parte el mesaje con el virus que les mandó a los chicos lo envió desde el correo de Pitágoras....no sé este personaje me desconcierta..
namaste
namaste
10/06/2008 11:41
hilo muy bueno, que no caiga!!!
petiwy
petiwy
10/06/2008 11:41
mañana queremos respuestas de hector de la vegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pero YA!!!!!
ajjajajajajaja
namaste
namaste
10/06/2008 12:34
subiendo!
jaspe
jaspe
10/06/2008 15:27
up
namaste
namaste
10/06/2008 15:43
...
la_luci
la_luci
10/06/2008 15:50
Una pregunta: Y Hector nunca echó de menos el reloj de bolsillo con las iniciales J.B. que le robó Fermín?

respecto a la pregunta de qué habrá hecho Jacinta durante los 20 años que estuvo cerrado el orfanato- internado? ya lo había planteado en otro post pero nadie lo contestó. Es posible que haya estado cuidando del nomo y por eso llevara esas pintas de indigente en el flash back de las manos ensangrentadas? Se conocían Jacinta y Hector desde antes de abrir el internado de nuevo? porque no tiene por qué.
namaste
namaste
10/06/2008 16:59
Por el tipo de relación que tienen, se han de conocer desde hace mucho tiempo Hector y Jacinta, tienen mucha complicidad entre ellos y muchos secretos compartidos.

¿De los padres de Hector se ha sabido alguna vez algo? Yo sólo recuerdo que fue su padre quien le financió la apertura del Internado ¿no?, ¿murieron?...

PD: lo del reloj con las iniciales no me sorprende mucho, quizá Hector no lo utilizaba desde hacía mucho tiempo, y todavía piensa que está guardado en su sitio.
la_luci
la_luci
10/06/2008 17:07
Nadie habla de los padres de Hector. Ni él ni nadie. Y del padre sabemos lo de que le compró el internado, pero no lo hemos visto por ninguna parte.
io_soloio
io_soloio
10/06/2008 17:32
ZLZ:

Para mí está bastante claro que el padre adoptivo de Irene tiene que ver con el proyecto géminis. De hecho el sale en la cinta en que se está operando a los niños (en la segunda que encuentran) y los guionistas nos han dejado claro que conocía a Camilo (¿Quién te ha contado eso?¿Un hombre llamado Camilo?). Y así también deduzco que por supuesto que él la tomó en adopción para controlarla.
En cuanto a lo de que Marcos sea adoptado..no lo creo, al igual que Paula tampoco es adoptada, ambos son hijos de Irene Espí. Lo del óvulo no sé muy bien si será eso, yo mas bien creo que es hija natural, ya que si Irene está manipulada genéticamente su hija heredará estos mismos genes. ¿Por qué Marcos entonces no? Bueno se ha comentado que las víctimas de los experimentos son principalmente las niñas, y que la historia gira un poco en torno a un matriarcado (nombres de las madres primero en las fichas PDA..). En mi opinión lo que están haciendo ahora con Samuel es ver si funciona también en los varones, ya que han visto que en las mujeres sí (no os olvidéis que Irene es perfecta)
Lo de Mario Torres ya he escrito por aquí que es extraño. En una conversación que tiene con Marcos éste último le dice al abogado que por qué no quería que sus padres fueran a navegar (esto significaría que él no quería que murieran). Sin embargo tiene las fichas de los alumnos con los respectivos “eliminado(Cayetano, los mismos malos dicen que está muerto)/eliminada(Cristina Palacios)” y el virus que envía al ordenador lo hace desde la cuenta de Pitágoras..¿Un malo no tan malo que no quiere que los padres de MyP mueran?¿O un bueno no tan bueno que mantiene contacto con Camilo?

PD: Iré contestando a todas vuestras opiniones. Muchas gracias a todos por opinar y comentar mis teorías, así dan ganas de seguir compatiendolas. ¡Gracias!
io_soloio
io_soloio
10/06/2008 17:50
Namaste:
Coincido contigo en pensar que si yo hubiera tenido esas experiencias probablemente recordaría algún fragmento. Sin embargo ponte a pensar que hacías cuando tenías 4, 5 años..probablemente recordarás muy pocas cosas y está probado que lo que más estimula los recuerdos de la memoria son olores y sonidos. Así Elsa al escuchar la melodía recordó porque le resultaba familiar, la jueza al ver la entrada de los pasadizos..etc. Generalmente la memoria necesita un clic que active los recuerdos. Por esta razón Héctor también podría haber empezado a recordar e investigar (así como Jacinta tras ver a Paula y asemejarla con Irene) tras el encuentro con la niña o algún tipo de historia que le contara Jacinta.
Tras la desaparición de los cinco huérfanos se cerró el orfanato, como bien has puesto son huérfanos y por tanto serían dados en adopción o enviados a otro orfanato. No obstante los que interesaban (como Irene Espí) habría sido muy fácil que los que trabajaban para el orfanato (Camilo etc) simularan que habían encontrado un buen hogar para ellos y así los poderlos colocar donde a ellos les convenía para tenerlos bien cerquita. No creo que se les hiciera algo para que olvidaran; eran niños, no creo que la mayoría de los internos conocieran que se hacía con sus compañeros, y además la memoria tiende a borrar recuerdos dolorosos o confusos. Si esos niños fueron dados en adopción con 4 o 5 años es muy probable que no recuerden nada simplemente por inercia. Ten en cuenta que los huérfanos desaparecidos (muertos) son los que más sabían y son los que murieron. Es como si ahora desaparecieran Vicky y los demás, sus compañeros no sabrían que en el Internado pasan estas cosas; pues lo mismo los huérfanos.
En cuanto a los adultos…personalmente estoy empezando a pensar que cuando se cerró el colegio fue Jacinta la que se hizo cargo de Héctor y además no me extrañaría que ellos hubieran permanecido cerca del Internado ya que Jacinta también “cuidaba” del gnomo.

PD: Habréis visto en el post principal que no tengo ni idea de lo que podría haber en la caja de Héctor de Suiza, por tanto os agradecería vuestras opiniones

PD2: Voy contestando por orden a las respuestas que se han recibido en el post
io_soloio
io_soloio
10/06/2008 17:56
La_luci:
Yo creo que lo del reloj, como ya te han comentado, es porque en realidad no se ha dado cuenta de que ya no está. Seguramente él no lo usaba y lo tenía en el cajón “bien guardadito”.
La pregunta de que qué ha hecho Jacinta..bueno yo tengo claro que ella ha permanecido siempre muy pegada al Internado (gnomo), aún cuando éste estuviera cerrado. He puesto antes que quizás se hiciese cargo de Héctor (aunque bueno de esto no estoy nada segura). Y tienes razón no hay ninguna razón para que se conociesen antes de que el Internado abriera de nuevo sus puertas, pero a ellos les une un vínculo muy fuerte y eso se crea a base de horas y horas y no con una relación de director-empleada..
Cuando tenga más desarrollada esta teoría os lo haré saber.
io_soloio
io_soloio
10/06/2008 17:59
Namaste y la_luci:

De los padres de Héctor no se ha sabido nunca nada, es más yo no recuerdo que se haya dicho que su padre le financió la apertura del internado..

De hecho si en el capítulo 22, sucede lo que nos han contado, se demostraría que Héctor es el sexto HUÉRFANO, es decir sin padres.
ZLZ
ZLZ
10/06/2008 18:05
En el cap. donde Héctor dimite y se siente mal por lo ocurrido con Caye...recuerda cuando vino por 1ª vez al internado y se encontró con Elsa allí no dice nada que se lo financirara su padre...namastela_lucizlzmisteriosdelinternado1parteteoriasargumentadasfotoslinks
petiwy
petiwy
10/06/2008 18:07
me encanta este hilo!!!! esta mañana me he leido las teorias enteritas jajajajajjja y no tiene desperdicio me lo quiero imprimir pa llevarselo a mi chico.....que el pobre los miercoles no puede ver la serie desde hace 4 capitulos y le tengo que ir explicando las tramas......

ya lo he dejado en otro post pero cuando camilo le dice a irene que sus hijos estan muertos.....

Primero porque no pregunta x su marido????
y segundo es que acaso CAmilo se quiere desacer de irene una vez acabado el proyecto???
Ola va a tener de por vida encerrada en el sotano???

Por otra parte se ha dichoq ue cuando cayetano y camilo estaban en el lavabo..... yo dudo que sea el lavabo donde sale la secuencia pues el quirofano tiene el mismo aspecto y creo que del bosque al quirofano es menos peligroso que del bosque al lavabo de dentro del colegio... por lo tanto o tiene que haber una puerta como muchos apuntan al lavabo o cayetano esta en el quirofano...

Otra duda.. cuando encuentran a Alfoso le tocan el pulso o algo para comprobar i esta muerto?????
Puede que no lo hayan matado sino que lo tengan retenido x algo!Pues despues de su desaparicion Hector ha ido recibiendo cartas de Alfonso diciendo que habia viajado no se donde ahora.......

Bueno eran unos detallitos que queria añadir a este hilo!
namaste
namaste
10/06/2008 18:11
hola io_soloio:

Estoy de acuerdo contigo en varias cosas, por ejemplo, en que los recuerdos desagradables o confusos solemos tener tendencia a dejarlos "aparcados en el olvido" y que los mejores sistemas para estimularlos son los olores y sonidos (de ahí la estrategia de Jacinta con Elsa y la cajita de música), pero discrepo en cuanto a que no recordemos las cosas de cuando teníamos 5 años. Evidentemente, no recordaremos detalles cotidianos, pero yo tengo muy claro en mente imágenes de mi primera escuela, compañeros, profesora, amiguitos de la calle, padres de los amigos, etc. quizá de antes de los 5/4 años ya no, pero a partir de esa edad, lo tengo bastante claro en mente. De todas maneras, creo, si las cuentas no me fallan, que tanto Hector, como Elsa, Pedro, la jueza, etc. eran mayores de 5 años cuando se cerró el orfanato y el problema que planteo es que no recuerdan casi "quienes eran". Hector, por ejemplo, ha tenido que ver a Paula, para empezar a remover todo su pasado, creo que puedes olvidar situaciones pasadas, por dolorosas, pero no tu identidad.
ZLZ
ZLZ
10/06/2008 18:15
No sé px pero yo tb creo que Alfonso estará por allí px no se ha encontrado su cadáver solo de los huerfanos. Igual que el cadáver de falso Montoya que creo que colabora con malos. Casi estoy convencida que Montoya ese ha recogido los CDs del falso cartero.
la_luci
la_luci
10/06/2008 18:24
Pero lo que sí insinúa Hector cuando habla con elsa de la compra del internado es que tiene unos socios o alguien que en cierto modo manda sobre él porque

al ofrecerse elsa como profe de historia, hector le constesta algo así como que eso no depende de él, sino de unos accionistas, unos socios...

Voy a ver si lo puedo buscar!
la_luci
la_luci
Pero lo que sí insinúa Hector cuando habla con elsa de la compra del internado es que tiene unos socios o alguien que en cierto modo manda sobre él porque

al ofrecerse elsa como profe de historia, hector le constesta algo así como que eso no depende de él, sino de unos accionistas, unos socios...

Voy a ver si lo puedo buscar!
namaste
namaste
¿Quién es Hector de la Vega?
Héctor de la Vega es el heredero de una adinerada familia de la zona. Su padre tenía ambiciosos planes para su futuro y quiso convertirle en sucesor de su próspero negocio. Pero Héctor fue un niño fantasioso y ávido lector, más interesado por la cultura que por el dinero. Decidió estudiar literatura y vio en la docencia una oportunidad de "cambiar" el mundo, a través de la educación de los chavales. Cuando su ambicioso padre se dio cuenta de que era inútil luchar contra los verdaderos deseos de su hijo, decidió ponerse de su lado y le compró un viejo orfanato abandonado para que él lo convirtiese en el mejor colegio de la zona.Aunque no le faltaron novias ocasionales durante su juventud, se enamoró de la atractiva Elsa al conocerla al poco de comprar el antiguo orfanato.Es el tutor legal de Marcos y Paula. Se enterara que Elsa, esta realmente enamorada de su mejor amigo, y que el hijo que espera, probablemente, no sea suyo, sino de su amigo, y descubrira el terrible secreto que halla en el internado...En el ultimo capitulo los chicos del internado piensan que Hector es el malo pero realmente no lo es.

Esto está en http://el-internado.net/

Bueno, me sonaba que lo había visto por algún sitio. En todo caso, si es su padre quien "le compra" el Internado, nos desbarata toda la teoría de que Jacinta le hubiese cuidado, y la teoría de que sea Samuel Espí...
io_soloio
io_soloio
10/06/2008 18:25
ZLZ:

Gracias por poner justo el momento en que Héctor habla con Elsa. Es juto lo que quería decir yo, que en ningún momento se dice que el padre de Héctor haya financiado el Internado.

PETIWY:

Primeramente, y ya sé que me repito, pero muchas gracias por molestarte en leer las teorías (sé que es extenso el texto…=D). Supongo que ya lo sabrás, pero dile a tu chico que vea la serie en antena3! xD

Ya he comentado alguna vez que creo que Irene no pregunta por su marido porque ya sabe que está metido en todo esto. Sino habría preguntado por él como preguntó por sus hijos. Es desconcertante y triste pero no veo otra opción.

Creo que Irene acabará muerta, como bien has dicho no la pueden tener encerrada toda la vida, además se intentará escapar y tarde o temprano tendrán que hacer algo con ella. Sus escapadas no pueden salir bien porque entonces les desvelaría todo a sus hijos y la trama de la serie se descubriría, por tanto pienso que terminaran matándola.

Es imposible que estén en el lavabo en esa escena, ya que no pueden ir paseándose por el instituto así como si nada. Además llevan lo de su plan muy en secreto como para cometer ese error de meterlo en un baño en el que puede entrar cualquiera. Los azulejos del baño son iguales o por lo menos curiosamente similares a los del quirófano y ello no implica que el quirófano esté propiamente en los baños. Quizás estén en la otra parte como se ha comentado, eso sería más coherente.

En cuanto a lo de Alfonso, cuando le encuentran no le toman el pulso ni nada, pero a mi parecer es evidente que está muerto ya que está con los otros cadáveres de los huérfanos. Lo de las cartas que envía Alfonso es falso, esas cartas las enviaron los que le mataron para disimular y que pareciera que se había ido de viaje. Además por lo que sabemos en el Internado solo se recibió una carta y fue justo tras su desaparición, casi a la vez de que Marcos y los demás encontraran su cadáver.
Anterior 1 2 3 4 5 [...] 18 19 20 21 Siguiente