FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

el internado 2004

namaste
namaste
05/06/2008 17:55
OS SUENA DE ALGO?????

El internado, (año 2004) nuevo ataque del cine de terror europeo, no es la excepción. Esta cinta, escrita y dirigida por Pascal Laugier, está producida por Christophe Gans, el mismo que dirigiera aquella estrambótica cinta llamada Pacto de Lobos
El internado (cuyo título original en francés es Saint Ange) cuenta la historia de un orfanato situado en los Alpes franceses, durante el año 1958. Tras la muerte de un niño pequeño, las autoridades deciden cerrar el lugar, que ya de por sí había entrado en franca decadencia. En este contexto llega Anna interpretada por Virginie Ledoyen, una chica contratada para asistir a la antigua cocinera con la limpieza final del lugar. Solamente ellas dos (y una chica medio loca que ha vivido siempre en el orfanato) deben compartir la inmensa soledad de este edificio grande y decadente. Por supuesto, como no podía ser menos, Anna empieza a escuchar sonidos extraños, voces que provienen de los lugares más recónditos del inmueble, lo que la lleva a pensar que algo sucedió allí, durante la guerra, una historia que involucra en cierta forma a los niños "diferentes" que allí fueron arrastrados. También tópica es su reacción: investigar qué diablos fue lo que pasó, aunque en ello se le vaya la vida. En su defensa puedo argumentar que yo, al menos, no me hubiera imaginado jamás el giro que da esta película en su secuencia final.
Decir que el final de El internado es raro significa quedarse corto. El final es rarísimo, impactante pero por lo demencial que es. En todo caso no se cierra por completo, y hay muchas cosas que quedan sin explicar. Esto de por sí no es malo, aunque me hubiera gustado que me explicaran más cosas acerca del pasado del orfanato y de la verdadera identidad de esos "niños". Pero aunque queden cabos sueltos, el suspense que crea la película está tan bien logrado, que es difícil no sentirse intrigado con la historia. La película, gracias a su efectiva fotografía (que guarda ciertas reminiscencias a otras obras del género) te mantiene en vilo todo el tiempo, y para el momento en que llega el final, las imágenes que se te presentan son tan impactantes que no puedes menos que sentirte satisfecho así no te hayan revelado completamente de que va.
Sería una lástima no echarle un vistazo.
LaAlbitaH
LaAlbitaH
05/06/2008 17:58
esa peLii se cuaL eSs..! no la e vistO pero da = xD

da un pko d yuyu..

elinternado2004
MiNi_CeSte
MiNi_CeSte
05/06/2008 17:58
Mm..no em lo he leido todo sorry, me dices lo prcinicpas?
namaste
namaste
05/06/2008 18:01
Me refiero a que es muy posible que los guionistas se hayan inspirado en esta película, aunque la trama no sea exactamente igual y seguro que roza más el terror que nuestra serie
reina del foro
reina del foro
05/06/2008 18:09
la serie de el internado no se la han inventado aqui en españa ya se ha hechoi en otros paises.
namaste
namaste
05/06/2008 18:11
¿la misma? ¿dónde?...
telepizza
telepizza
05/06/2008 18:35
Yo he visto esa peli!
namaste
namaste
05/06/2008 18:36
telepizza, ¿hay cosas que recuerden a la serie el Internado?
namaste
namaste
05/06/2008 19:08
¿Alguien más ha visto esta película?, ¿tiene alguna similitud que nos pueda dar pistas?
jeahda
jeahda
05/06/2008 21:35
no no no, el internado se ha creado en españa y otros paises la han comprado para versionarla o emitirla original, no al revés como dices.
ñañaña
ñañaña
05/06/2008 21:42
la es k no entiendo el final...
y la e visto 2 veces...
no me a gustado mucho la verdad

alguien podria explicarme el final??
Larii
Larii
05/06/2008 21:53
yo he visto esa peli ace tiempo, pero no me acuerdo de nada, luego la vere otra vez...
io_soloio
io_soloio
10/06/2008 20:48
.
ZLZ
ZLZ
10/06/2008 20:59
Intentaba buscarla para bajarmela pero no hay manera no la encuntro por ningún lado además cerraron ANIMERSIÓN vaya tela...
Abril 22
Abril 22
10/06/2008 21:07
Hola!!!

Pues la verdad algo habia leido por internet pero como no encontraba la peli pa bajarla pues lo dejé pasar... Y además me pareció que se parecía más al orfanato (peli k tampoco he visto) que a la serie.

Si conocéis algún sito pa bajarla pues ponedlo por aki y si no seguré buscando...

Chao!!