FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

"Tríptico de la Epifanía"

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Hermione86
Hermione86
15/05/2008 20:28
Ése es el nombre que le dan en la serie, ¿no? Pues si es el mismo cuadro que yo creo, para quienes no lo sepáis y tengáis curiosidad, en realidad, se llama "Adoración de los Magos", y el original está en el Museo del Prado de Madrid (el boceto, no sabemos, jajajaja).

http://drelitorreon.iespana.es/Cazatesoro/litur/Adoracionde%20los%20magos.elbosco.jpg

Echadle un vistazo y decidme si es éste. En realidad, de Anunciación no tiene nada, porque la Anunciación fue el momento en el que el Ángel le comunicó a la Virgen María que iba a tener un hijo del Señor. Esto, sin lugar a dudas, es una Adoración, que, como su propio nombre indica, es cuando los Reyes Magos llegaron al portal y adoraron al niño Jesús.
javierito19
javierito19
16/05/2008 14:16
que es faltar al respeto segun tu hermione?
javierito19
javierito19
16/05/2008 14:19
cristina veo quepones mucho énfasis en tus declaraciones tranquilizate jeje o metet a guionista no se como tu veas
Hermione86
Hermione86
16/05/2008 14:22
""El caso Novoa Pazos no tiene nada que ver con la utilidad para los experiemntos de Paula lo comprendes mejor asi, el caso novoa pazos es un aliciente mas para la organiozacion en busca del fruto economico... el por que Marcos y Paula están allí...todos intuimos porque pero la organización le dice a Nora" eso lo tendras que averiguar tu" vamos entendiendo??""

Lo que está en negrita, para mí, es una forma de faltar al respeto, porque estás hablando a otra persona de tu misma condición como si fuera inferior a ti. Hablando en términos comunicativos, digamos que estás agrediendo su 'face negativa', porque, con tu insistencia en la misma pregunta estás presuponiendo que esa persona con la que hablas no llega a comprender los razonamientos que tú das, lo cual implica que interpretas que su capacidad está por debajo de la tuya.
javierito19
javierito19
16/05/2008 14:24
ahhh vale vale.... intentar explicar un razonamiento logico con enfasis y explicaciones basadas en hechos es una falta de respeto bien......
Hermione86
Hermione86
16/05/2008 14:25
Mmmm, me parece que no has captado el mensaje, exactamente.
Cris-tina
Cris-tina
16/05/2008 14:28
eres tan previsible javierito, en fin, lo que tu digas majo
yo paso de pringarme en intentar razonar con alguien que carece de ganas de razonar
y paso de estropear un tema interesante con una pelea infantiloide
javierito19
javierito19
16/05/2008 14:28
probablemente lo que ocurra es que mis palbras tengan menos importancia que el reloj que busca fermin o la perfeccion que busca el iluso camilo...una preguntita ES FERMIN MALO?¿
javierito19
javierito19
16/05/2008 14:33
UN PUNTO D EINFANTILOIDE SOLEMOS TENR LOS INGENIEROS DE CAMINOS JEJE
Hermione86
Hermione86
16/05/2008 14:34
Ufff, quién sabe. Yo creo que no, porque a pesar de que es un mentiroso en lo que respecta a su vida y su "trabajo", y ha estado en la cárcel, con sus sentimientos hacia María es muy sincero, y toda persona que puede enamorarse así, y proteger a una persona como él protege a María, tiene que poder ser buena...
javierito19
javierito19
16/05/2008 14:37
Mira hermiones y voy de colegeo si tan importante fuese para mateo camilo y demas el triptico ¿por que no habrian intentado ir a por el?¿
Hermione86
Hermione86
16/05/2008 15:06
Bueno, no sabemos si van o no a por él. Todavía faltan taaaaantas cosas por aclarar... ¿Quién nos dice a nosotros que no fueron precisamente los de la organización de Camilo y compañía quienes escondieron ahí el cuadro cuando desapareció en 1939? Esto es especular por especular, pero si el padre de Elsa estuviera metido en todo el embrollo (que yo lo sospecho), recordemos que ese orfanato fue suyo durante muuuucho tiempo, y que el anillo que abre la famosa caja fuerte de la habitación de Mateo le pertenecía a él hasta que llegó a manos de Alfonso, no sabemos de qué extraordinaria manera.
Todo está en el aire...
babymafi
babymafi
16/05/2008 15:47
Javierito a mi si me parece que has tratado con un poco de falta de respeto a Cristina, porque te digo una cosa aqui estamos cada uno para dar una opinion, que te gusta bien y sino pos comentas lo que opinas y punto, tu que quieres que todo el mundo opine igual que tu??

Y te digo una cosa, me parece haber leido que ponias que que se le atribuye a maria magdalena un idilio con Jesucrito no?? Bueno pues he de contestarte que eso solamente son suposiciones que todavia no hay nada cierto y creo recordar que toda esa polemica surgió entorno al Codigo Da Vinci(que he de reconocer que me gusta mucho),pero lo unico que hay cierto es la historia que pone la biblia y que se relaciona con el triptico y esa es que la virgen Maria ( que no es virgen porque tenía otros hijos con Jose antes de dar a luz a Jesus) por medio del espiritu santo concibió a Jesucristo y de ahí la pintura del Bosco de la adoración de los reyes Magos al niño recien nacido.

Y yo si que creo que de una manera u otra toda la trama de las dos organizaciones si que estaran relacionadas. Entre otras cosas por lo que ha dicho Hermione, si recuerdas los simbolos donde estab oculto el triptico estaban en la caja fuerte de la habitación de Alfonso y si recordamos el anillo que la abre era de Joaquín, lo que puede indicar perfectamente que sabe donde se encuentra el triptico
peace
peace
16/05/2008 16:09
A ver, javierarito (es coña). El proyecto géminis que es ilegal, tiene que tener financiación por webos tambien ilegal. No se que tiene de extraño que el caso Novoa-Pazos (caso del que fermin tiene fotos del padre "negociando"), que "por casualidad" afecta a los padres de la niña experimental , guarde una posible relación con las operaciones. Digo yo que si se financian de algún oscuro modo, saben para qué va destinada esa pasta.

Y sobre si los de geminis saben o no que el cuadro del Bosco esta ahí, pues eso nosotros no lo sabemos, podemos intuir/deducir lo que nos de la gana, pero no lo sabremos hasta que no nos lo digan en la serie. Además caben múltiples posibilidades.

Una posibilidad-->Si no saben que fermin lo ha robado, no tienen ni por qué plantearse que alguien lo ha sacado de su escondite. (O sus tres escondites, para ser exactos).

Otra--> Que efectivamente como tú "aseguras", no saben que en el pasado alguien lo escondió allí (sinceramente, esto no lo creo).

Otra--> Saben que lo han robado y lo estan buscando también. (No sabemos hasta dónde llega el campo de operaciones de esta gente, ¿o tú sí?)

Y puede incluso que el cuadro les interese únicamente por el valor simbólico. (El Bosco es un pintor que representa mucha ideologia)

Tu crees que son dos tramas diferentes, bueno de hecho lo son, pero esas tramas seguro que tienen que guardar más relacion entre sí, son demasiadas casualidades.

Ah, y Fermín guardará muchos secretos, pero fijo que no es un cabron retorcido, eso te lo "aseguro" jajaja.
babymafi
babymafi
16/05/2008 16:15
Estoy de acuerdo contigo Peace, con Hermione y Cristina
Hermione86
Hermione86
16/05/2008 16:19
Wwwooo, acabamos de crear una alianza de internado-pensadores, jajaja.
Erik_
Erik_
16/05/2008 16:23
.
javierito19
javierito19
16/05/2008 16:25
Lo que mas me agrada es que aqui s eme ha replicado con cosas coherentes ....XDXD NO SE ME HA REPONDIDO CON COSAS COMO QUE JACINTA ES MADRE DE MARIA JEJEJE ... ;) A VER QUE PASA ESTE MIERCOLES

UN SALUDO A TODOS
javierito19
javierito19
16/05/2008 16:26
ESPERO QUE AL FINAL DEL TODO NINGUNO TENGAMOS RAZON Y LA SERIE NOS CRUJA A TODOS :s.s JEJEJ ;)
babymafi
babymafi
16/05/2008 16:29
Hombre entre tanta teoria digo yoq ue alguno tendremos razon, mira con lo de Mateo por lo menos alguno hemos acertado porque anda que no ha habido teorias con que si era el asesino, con que si estaba con los malos o no, jeje

Alianza internado-pensadores. Arriba Hermione, peace, cristina y babymafi. JEJE
javierito19
javierito19
16/05/2008 16:31
Si pero yo no creo que hagais teorias yo mas bien creo que teneis dudas sobre algo o una hipotesis......... porque para teorias la de la evolucion o la de la relatividad XDXD , pero vamos que está bien
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente