FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

"Tríptico de la Epifanía"

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Hermione86
Hermione86
15/05/2008 20:28
Ése es el nombre que le dan en la serie, ¿no? Pues si es el mismo cuadro que yo creo, para quienes no lo sepáis y tengáis curiosidad, en realidad, se llama "Adoración de los Magos", y el original está en el Museo del Prado de Madrid (el boceto, no sabemos, jajajaja).

http://drelitorreon.iespana.es/Cazatesoro/litur/Adoracionde%20los%20magos.elbosco.jpg

Echadle un vistazo y decidme si es éste. En realidad, de Anunciación no tiene nada, porque la Anunciación fue el momento en el que el Ángel le comunicó a la Virgen María que iba a tener un hijo del Señor. Esto, sin lugar a dudas, es una Adoración, que, como su propio nombre indica, es cuando los Reyes Magos llegaron al portal y adoraron al niño Jesús.
fernandiito
fernandiito
15/05/2008 23:22
Sí que es esa la imagen lengua

andtripticodelaepifaniaand

Pero juraría que decían el "Tríptico de la Epifanía" en lugar de "El Tríptico de la anunciación" sonriente
Hermione86
Hermione86
15/05/2008 23:25
Vaya, qué cosas... 8/
Sí, fernandiito, ya lo he corregido, me lo habían comentado antes.
peace
peace
16/05/2008 00:02
Podría analizar el cuadro exhaustivamente pero ibais a aburriros jajaja. Os resumo algo que puse en otro foro. Hay mucha relación entre los cuadros de "El Bosco" y los misterios del Laguna Negra. En todas las pinturas de este hombre aparecen sátiras de origen grecorromano, llamadas gryllas y que actualmente se conocen como "figuras glípticas". Son un repertorio de anomalías orgánicas: cabeza de las que surgen piernas; brazos o pies empotrados en la cintura de un cuerpo rematado por una cabeza de animal. En el video de los pasadizos, pudimos ver dibujos de extrañas mutaciones, había niños con varios brazos y piernas, niños unidos por el ombligo...etc.

Incluso yendo más allá, en los cuadros del pintor también suelen aparecer fantásticas combinaciones de cuerpos animales. Sabiendo lo que sabemos en la serie, aparte del dibujo del conejo de dos cabezas, Samuel Espí dibujó un lobo con patas de ave, alas y mezcla de varios animales.

Luego el tríptico que busca Fermín, La Adoración de los Magos, el de este
post. En ese no aparecen seres extraños de esos que comentaba, pero es prácticamente la única obra de El Bosco en la que no se ven, y mira que es casual que escojan un pintor conocido precisamente por poner malformidades y mutaciones en sus pinturas. Pongo todo esto por curiosidad, porque si se tratase sólo de ladrones de arte y el valor millonario, podia haber sido cualquier otro pintor ¿no? Igual es muy retorcido para una serie pero resulta inquietante.

En el tríptico de La Adoración, aparece un tipo con una llave, y rebuscando un poco hasta podría tener relación con los pasadizos. Y lo que comentaba del juego de planos es que es brutal. Si os dais cuenta tenemos un primer plano con lo que sería el portal, amurallado, donde se supone que nacen los niños superdotados. En el segundo plano hay un bosque donde habitan lobos y dónde hay además un río o laguna. Y ya en el plano final está el pueblo.

Si después de todo el cuadro tiene más relación de lo que parece, desde luego la serie callaría muchas bocas.

Y luego por otra parte todas esas mutaciones y experimentos que mencionaba, creo que tienen que tener relación con el Jardín de las delicias. Para que veais las mutaciones y deformidades que por aquí se han apuntado, pongo capturas del tríptico de El jardín de las Delicias.

parte 1 - http://personal.telefonica.terra.es/web/jack/bosco/d-eden.htm
parte central - http://personal.telefonica.terra.es/web/jack/bosco/d-delici.htm
parte 2 - http://personal.telefonica.terra.es/web/jack/bosco/d-infier.htm
Hermione86
Hermione86
16/05/2008 00:10
Muy impresionante el post, peace, ¡muy bien!
Y a mí no me aburres en absoluto, ¿eh? Me encanta leer este tipo de cosas tan elaboradas y pensadas.

Tienes mucha razón en muchas cosas; además, me encanta pensar que los guionistas también le han dado vueltas a estas cosas y han creado esta serie a partir de investigación y horas.

¡Te has ganado que te agregue a 'Amigos'! Jajajaja.

PD: ¿Tú estudias arte?
peace
peace
16/05/2008 00:34
Ah guay, pues te agrego tambien ajaja. Gracias Hermione! Sí que mola lo de que los guionistas se lo curren rebuscando por ahí en la historia, y que hagan una serie con tintes culturales jaja.

Pd. que va, solo artistilla de barrios bajos =P jajajaj
Cris-tina
Cris-tina
16/05/2008 01:51
y eso que aparece a la derecha
no es la flor de loto que aparece en el escudo tambien?
yo tambien creo que no es casualidad que sea el bosco
22manu22
22manu22
16/05/2008 11:49
ESE CUADRO LO HAN ESCOGIDO LOS GUIONISTAS X LOS DOBLES SENTIDOS. DAROS CUENTA DE QUE EL NIÑO JESUS, EL MESIAS, SE TIENE QUE RELACIONAR DENTRO DE LA SERIE CON EL HIJO DE IRENE ESPI, QUE SE SUPONE QUE TAMBIEN ES ESPECIAL, Y LA VIRGEN MARIA CON IRENE ESPI. ¿QUE PENSAIS? QUIZAS LOS REYES MAGOS SEAN LOS DE LA ORGANIZACION DE CAMILO, EN EL PARALELISMO, QUE "ADORAN" AL NIÑO XQ ES ESPECIAL, AUNQUE REALMENTE LO QUE LE HAGAN SEA PERRERIAS EN ESE QUIROFANO MALDITO....
Erik_
Erik_
16/05/2008 12:05
.
javierito19
javierito19
16/05/2008 13:12
Creo que te confundes erik a la que se le atribuye un edilio es a marai magdalena con jesucristo y de dicha relacion conyugal se cree que fue fruto el hijo de maria magdalena ypor tanto de jesucristo
Erik_
Erik_
16/05/2008 13:16
.
javierito19
javierito19
16/05/2008 13:22
Si probablemente si .. pero de una cosa estoy totalmnete seguro Camilo,Mateo y compañia no tienen ni idea de la existencia del tríptico
Cris-tina
Cris-tina
16/05/2008 13:26
puedo preguntar por que estas seguro de eso? en que te basas?
javierito19
javierito19
16/05/2008 13:29
SI y yo amablemente te respondó preguntandote al mismo tiempo para que entiendas:

¿por que han eliminado a Cayetano y a Fermin no por ejemplo?...y a raíz de esa pregunTA ... QUE BUSCABAN CAYETANO Y LOS CHICOS Y QUE BUSCA FERMIN?¿
javierito19
javierito19
16/05/2008 13:30
y sin no sabes responderme te digo que uno busca dinero para la organización y el otro se estaba metiendo a intentar resolver el misterioso suceso de los niños huerfanos..
Cris-tina
Cris-tina
16/05/2008 13:40
a fermin intentaron matarle
saben que hay un espia, intentaron descubrir quien era pero no lo lograron
yo creo que las dos tramas estan mas que relacionadas y si no al tiempo

ademas no me meto en lo que tu creas, solo que no entiendo que lo afirmes con tanta rotundidad algo que no se sabe todavia ;)
javierito19
javierito19
16/05/2008 13:44
quien intento matar a fermin camilo?¿¿?¿ ...... camilo busca una cosa y fermin otra el internado esconde UNA SOLA COSA ,PERO QUE TIENE POR UN LADO VALOR ECONOMICO Y POR OTRO VALOR EXPERIMENTAL Y CIENTIFICO
Cris-tina
Cris-tina
16/05/2008 13:49
no se quien intentó matarle
lo sabes tu?
fermin no investiga solo lo del cuadro, investiga objetos antiguos robados en general
y tambien esta metido en el caso novoa-pazos
las dos tramas van a unirse en algun momento en la serie
javierito19
javierito19
16/05/2008 13:58
Creo que no me comprendes;) El caso Novoa Pazos no tiene nada que ver con la utilidad para los experiemntos de Paula lo comprendes mejor asi, el caso novoa pazos es un aliciente mas para la organiozacion en busca del fruto economico... el por que Marcos y Paula están allí...todos intuimos porque pero la organización le dice a Nora" eso lo tendras que averiguar tu" vamos entendiendo???
Hermione86
Hermione86
16/05/2008 13:59
A ver, que no hace falta faltar al respeto.

Fermín supo que estaba en el sitio adecuado cuando vio al gnomo, y no sé si el pobre tendría algo que ver con el cuadro, pero seguro que los pensamientos de Fermín se fueron un poco más hacia algo relacionado con mutaciones genéticas, alteración de los genes o algo así. Además, creo que él también descubrió el conejo de dos cabezas muerto cuando salieron a buscar a Paula la primera vez que se perdió en el bosque...

Algo hay entre Marcos y Paula, la "muerte" de sus padres, las operaciones y los objetos de valor que está relacionado.
Cris-tina
Cris-tina
16/05/2008 14:07
mira chaval, por ahi no vas bien
no tiene sentido que te pongas en ese plan de "soy megaguay y superior" porque no hay ningun motivo real para eso
tu lo entiendes de una forma y yo de otra, punto y pelota
para ti no hay relacion entre las tramas
para mi la hay de pleno
y como esto ni es una competicion ni ninguno de los dos sabe nada con certeza
ya lo veremos en la serie ;)
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente