Foro El internado: Laguna negra
"Tríptico de la Epifanía"

15/05/2008 20:28
Ése es el nombre que le dan en la serie, ¿no? Pues si es el mismo cuadro que yo creo, para quienes no lo sepáis y tengáis curiosidad, en realidad, se llama "Adoración de los Magos", y el original está en el Museo del Prado de Madrid (el boceto, no sabemos, jajajaja).
http://drelitorreon.iespana.es/Cazatesoro/litur/Adoracionde%20los%20magos.elbosco.jpg
Echadle un vistazo y decidme si es éste. En realidad, de Anunciación no tiene nada, porque la Anunciación fue el momento en el que el Ángel le comunicó a la Virgen María que iba a tener un hijo del Señor. Esto, sin lugar a dudas, es una Adoración, que, como su propio nombre indica, es cuando los Reyes Magos llegaron al portal y adoraron al niño Jesús.
http://drelitorreon.iespana.es/Cazatesoro/litur/Adoracionde%20los%20magos.elbosco.jpg
Echadle un vistazo y decidme si es éste. En realidad, de Anunciación no tiene nada, porque la Anunciación fue el momento en el que el Ángel le comunicó a la Virgen María que iba a tener un hijo del Señor. Esto, sin lugar a dudas, es una Adoración, que, como su propio nombre indica, es cuando los Reyes Magos llegaron al portal y adoraron al niño Jesús.
Vídeos FormulaTV

15/05/2008 20:38
(Vale, ya sé que el arte no os interesa mucho, pero podíais disimular un poco y comentar algo aquí para que no me sienta como una foro-marginada)
;P
;P

15/05/2008 20:38
Lo que siempre me ha llamado la atención del tríptico es la relación espacial que tiene con el internado. El juego de capas. Al principio tenemos la parte amurallada, donde habita gente y nace el crio (que se supone que es un mesias). Luego tenemos el bosque, con una laguna!!, y al final tenemos el pueblo.
Esto guarda relacion seguro.
Esto guarda relacion seguro.

15/05/2008 20:39
Gracias, peace... Jajajaja.
Muy bien visto, además.
Muy bien visto, además.

15/05/2008 20:48
creo k al triptico lo llaman en la serie "Tríptico de la Epifanía"

15/05/2008 20:51
Tiene varios nombres en la realidad.

15/05/2008 20:52
Gracias, laraespi, no me acordaba. Ése ya sería algo más acertado, pues el niño ya ha nacido.

15/05/2008 21:09
sí, de la epifanía

15/05/2008 21:30
Ya se porque puede estar en el internado.Porque se supone que el niño jesus hacia milagros y era muy sabio y todo eso. Tambien lo son las niñas qu tienen el coeficiente alto .

15/05/2008 21:34
ola

15/05/2008 21:36
Hola, edu_25, ¿eres nuevo? ¡Bienvenido!
Verdurina, no sé si tendrá que ver exactamente con eso, pero el hecho de que aparezca un niño en el cuadro es, como poco, sospechoso. Habría que estudiar el cuadro a fondo, a ver si hay algún elemento más que nos pueda dar pistas.
Verdurina, no sé si tendrá que ver exactamente con eso, pero el hecho de que aparezca un niño en el cuadro es, como poco, sospechoso. Habría que estudiar el cuadro a fondo, a ver si hay algún elemento más que nos pueda dar pistas.

15/05/2008 21:50
Yo no veo nada sospechoso el que salga un niño en el cuadro sino logico es el niño jesus con los reyes magos (Epifania: Jesus se da a conocer, Los reyes visitan al niño)
Esta en el Prado, aunque ya pone que en esta serie se da por desaparecido
http://es.wikipedia.org/wiki/Adoraci%C3%B3n_de_los_Magos_%28El_Bosco%29
Esta en el Prado, aunque ya pone que en esta serie se da por desaparecido
http://es.wikipedia.org/wiki/Adoraci%C3%B3n_de_los_Magos_%28El_Bosco%29

15/05/2008 21:54
Sí, sí, jarca, ya sé que el hecho de que aparezca el Niño Jesús en una Adoración o en una epifanía es lo más normal del mundo. De hecho, lo raro sería lo contrario.
Lo que me parece sospechoso es que sea precisamente este cuadro el que han elegido en la serie. Podrían haber cogido "El Grito" de Munch, que también fue robado y desapareció por un tiempo, o mil y un cuadros que han desaparecido a lo largo de la historia. Pero no. Escogieron la "Adoración de los Magos" de El Bosco. Si en esta serie no se hace nada a la ligera, entonces, la pregunta es "¿por qué?"
Lo que me parece sospechoso es que sea precisamente este cuadro el que han elegido en la serie. Podrían haber cogido "El Grito" de Munch, que también fue robado y desapareció por un tiempo, o mil y un cuadros que han desaparecido a lo largo de la historia. Pero no. Escogieron la "Adoración de los Magos" de El Bosco. Si en esta serie no se hace nada a la ligera, entonces, la pregunta es "¿por qué?"

15/05/2008 21:57
1º El cuadro esta en el Prado. España
2º Tiene mas valor que "El grito"
3º Es un triptico se puede dividir en tres lo que da mas morbo
4º El bosco es un pintor, oscuro con un obra cargada de simbolismo y dobles sentidos
2º Tiene mas valor que "El grito"
3º Es un triptico se puede dividir en tres lo que da mas morbo
4º El bosco es un pintor, oscuro con un obra cargada de simbolismo y dobles sentidos

15/05/2008 22:04
alguien sabe k relacion tienen la organizacion d fermin y la d camilo y el abogado d My P xk las dos organizaciones estaban buscando el cuadro

15/05/2008 22:09
Ok, jarca, bien visto, pero, aparte de todas las razones que has dado, que me parecen muy válidas, ¿por qué, dentro de todos los cuadros de El Bosco, elegir "La Adoración de los Magos"?
En cuanto a las dos organizaciones, pues no creo que tengan nada que ver, aunque nunca se sabe.
En cuanto a las dos organizaciones, pues no creo que tengan nada que ver, aunque nunca se sabe.

15/05/2008 23:02
Pues si el cuadro es de la epifania, q es la adoracion de los reyes magos...es logico q este el niño en el cuadro no? si no a kien van a adorar? a las ovejas??si hay alguien experto en arte d analice el cuadro xq yo por mas q miro...

15/05/2008 23:12
Sí, si ya digo que es normal que esté ahí en Niño, porque es una Adoración. Lo que pregunto es por qué han elegido los guionistas "La Adoración de los Magos", o "Tríptico de la Epifanía" o como se llame, en vez de cualquier otro cuadro del Bosco.

15/05/2008 23:17
xk es el k mas se parece a la historia del internado, el otro post lei todas las semejanzas k tiene cn la trama y la verdad es k el cuadro refleja media historia del internao

15/05/2008 23:20
¿Sí? ¿Y dónde lo has leído?
¿Nos pones el enlace? ¿O es lo que ha dicho peace?
¿Nos pones el enlace? ¿O es lo que ha dicho peace?

15/05/2008 23:22
puf, esk ya ni m acuerdo cuando lo lei ni cual era xDD
pero x ejemplo, en todos los cuadros del bosko pinta un monstruito k representa al gnomo, el bebe k sale en el cuadro podria ser el bebe tan "importante" de irene espi, la casita esa puede ser la ermita, etc
pero x ejemplo, en todos los cuadros del bosko pinta un monstruito k representa al gnomo, el bebe k sale en el cuadro podria ser el bebe tan "importante" de irene espi, la casita esa puede ser la ermita, etc