Foro El internado: Laguna negra
Teoria Sobre El Cuadro Epifania Del Bosco Resuelta Entrad Y Comentad

09/05/2008 22:52
Autor: Bosco (El)
Museo: Madrid, Museo del Prado
Caract: Óleo sobre la tabla, 138 X 138
SOLO TENEIS QUE VER I ANALIZAD ESTA FOTO
http://cvc.cervantes.es/actcult/museoprado/citas_claroscuro/imagenes2/norte/600/bosco_epifania-07012003.jpg
En las dos alas externas del conjunto, la Misa de san Gregorio, probable "preparación" a la Epifanía- misa representada en el interior. La obra abierta comprende: a la izquierda San Pedro y el donante, en el centro la Adoración de los magos, y a la derecha la donadora con Santa Inés; algunos autores vislumbran en la escena única que se origina al juntar los tres paneles, una referencia al sacrificio de la misa, ya que los cofrades de Nuestra Señora de s-Hertogenbosch (para quienes quizá fuera realizada la obra) identificaban la Epifanía con el servicio prestado a ellos por el honor de la Virgen. No ha faltado, sin embargo quien destacara el puesto ambiguamente ocupado por los Magos, entre el Redentor recién nacido y el Anticristo que asoma por la cabaña. Las figuras monstruosas están ausentes, pero queda un eco inquietante en los pastores. La relegación de San José a la tarea de poner a secar los pañales responde a una actitud entonces muy difundida en la pintura religiosa de la Europa centro-septentrional
AQUI LO IMPORTANTE DE LA RELACION CUADRO SERIE ESPERO QUE LO COMENTEI XFA
- Donantes ("organos"), tres paneles ("tres simbolos caja fuerte"), recién nacido ("bebé Irene Espí"), figuras monstruosas ("el gnomo"), cabaña
("ermita o casa del gnomo"), sacrificio ("muertes"),.... casualidad en la
elección del cuadro?
SOLO TENEIS QUE VER I ANALIZAD ESTA FOTO CON EL TEXTO DE ANTES
http://cvc.cervantes.es/actcult/museoprado/citas_claroscuro/imagenes2/norte/600/bosco_epifania-07012003.jpg
Parte de mi amgio raul_88
Museo: Madrid, Museo del Prado
Caract: Óleo sobre la tabla, 138 X 138
SOLO TENEIS QUE VER I ANALIZAD ESTA FOTO
En las dos alas externas del conjunto, la Misa de san Gregorio, probable "preparación" a la Epifanía- misa representada en el interior. La obra abierta comprende: a la izquierda San Pedro y el donante, en el centro la Adoración de los magos, y a la derecha la donadora con Santa Inés; algunos autores vislumbran en la escena única que se origina al juntar los tres paneles, una referencia al sacrificio de la misa, ya que los cofrades de Nuestra Señora de s-Hertogenbosch (para quienes quizá fuera realizada la obra) identificaban la Epifanía con el servicio prestado a ellos por el honor de la Virgen. No ha faltado, sin embargo quien destacara el puesto ambiguamente ocupado por los Magos, entre el Redentor recién nacido y el Anticristo que asoma por la cabaña. Las figuras monstruosas están ausentes, pero queda un eco inquietante en los pastores. La relegación de San José a la tarea de poner a secar los pañales responde a una actitud entonces muy difundida en la pintura religiosa de la Europa centro-septentrional
AQUI LO IMPORTANTE DE LA RELACION CUADRO SERIE ESPERO QUE LO COMENTEI XFA
- Donantes ("organos"), tres paneles ("tres simbolos caja fuerte"), recién nacido ("bebé Irene Espí"), figuras monstruosas ("el gnomo"), cabaña
("ermita o casa del gnomo"), sacrificio ("muertes"),.... casualidad en la
elección del cuadro?
SOLO TENEIS QUE VER I ANALIZAD ESTA FOTO CON EL TEXTO DE ANTES
Parte de mi amgio raul_88
Vídeos FormulaTV

09/05/2008 22:53
muy buena!!

09/05/2008 22:56
Podáis pasarte por el foro y ponerla! O darme permiso para hacerlo...
Por cierto, elegistes mal los de los personajes del GOF.
De acuerdo con tu edad (10-20) era marcos ivan o roque
Por cierto, elegistes mal los de los personajes del GOF.
De acuerdo con tu edad (10-20) era marcos ivan o roque

09/05/2008 22:57
me da a mi que este post me suena de algo n? jejejxd
Vaya bien crack!
Vaya bien crack!

09/05/2008 22:59
caro te lo doy mientra pongas esta que es mi pagina web i mi nonbre del foro i una cosa mas xd que me lo agas con hector xfa

09/05/2008 22:59
La teoria es de raul88,no se pero deberias haberlo puesto no'??

09/05/2008 23:01
gracias susana! jeje pero tranki, total no importa, era solo por ayudar...

09/05/2008 23:02
ya esta puesta xd sorry no me doi cuenta por lomenos restifico no como otros

09/05/2008 23:03
Es que no te lo puedo hacer de hector porque es como un "carné" de socio en el que la foto se tiene que acercar a ti en edad Y sexo. Lo siento.
He impuesto eso para todos los usuarios y seria injusto hacer una excepcion. Los siento. Pero tranquilo, ya podrás pedir más de quien quieras despues de tener ese
He impuesto eso para todos los usuarios y seria injusto hacer una excepcion. Los siento. Pero tranquilo, ya podrás pedir más de quien quieras despues de tener ese

09/05/2008 23:05
carol dame tu msn xfa i lo ablamos o agregame a
[email protected]
PD:y ablemos del tema y no nos desviemos xfa xd
[email protected]
PD:y ablemos del tema y no nos desviemos xfa xd

09/05/2008 23:06
no te preocupes solo que lei el otro y he dicho...si esto lo dijo otra persona.
Pero bueno que la teoria esta muy bien mi enhorabuena,a ver si tiene algo que ver,porque me da a mi que por aqui le damos muchas vueltas a todo y no creo que la serie sea tan retorcida jejeejje mas bien tenemos mucha imaginacion
Pero bueno que la teoria esta muy bien mi enhorabuena,a ver si tiene algo que ver,porque me da a mi que por aqui le damos muchas vueltas a todo y no creo que la serie sea tan retorcida jejeejje mas bien tenemos mucha imaginacion

09/05/2008 23:08
Ya te tengo agregado del foro :) Ahora me tengo que ir, mañana hablamos ok? O si quieres manadame ahora un privado por el foro, o un mail... Chao

09/05/2008 23:36
Me da verguenza ponerlo porque hay mucha gente inculta que no lo va a a entender y espero que no se me mal interprete:
Desde hace un tiempo vincule lo que ocurria en el internado con algo relacionado con el cristianismo :
Parto de lo siguiente el internado tiene que ver con en parte citas relacionadas con el nazismo ,bien a quienes perseguian los nazis? a los judios,¿Qué era JESUS ? Judio
Bien según la cita biblica cuando jesus oraba en el huerto en la oscuridad aparecio una LUZ BLANCA DEL CIELO se le aparecio y el se comunicaba con el padre segun la cita " tu hijo mio sangre de mi sangre ,hijo como todos mis hijos te iluminare con mi luz hacia el reino delos cielos y ellos vendran a por ti (se entiende que a prenderle) por el camino de la tenue luz d elas LUCIERNAGAS. LO RELACIONAIS?
Después si seguimos relacionando llego a los siguiente:
Hector : Imagen de el buen maestro que lleva a sus discipulos por el buene camino los ama
"eSTE INTERNADO ES MI VIDA"
Maria: Maria ama a hector pero ella es una plebella tiene un hijo y sabe que tiene que cuidarde el y olvidarse de hector (maria magdaLENA tenia un hijo y se sopecha que fuera la mujer de jesus de nazaret)
Elsa: es la figura de la mujer mala y cobarde al mismo tiempo capaz de BESAR A HECTOR y al mismo tiempo traicionarle BESO DE JUDAS Y TRAICION
Los chicos representarian a los discipulos fervientes seguidores de hector a los que el ama
Los romanos capaces de hacerle el mayor daño posible a jesus sin piedad SIN QUE ESTE SEA CONSCINETE DE QUE IRAN A POR EL lo relaciono con las operaciones los cirujano y todo aquel relacionado con la parte malevola del internado
aun quedan personajes por encajar pero se asemeja en cierta manera seria bonito y cuerioso que asi fuese gracias por vuestra atencion;)
Desde hace un tiempo vincule lo que ocurria en el internado con algo relacionado con el cristianismo :
Parto de lo siguiente el internado tiene que ver con en parte citas relacionadas con el nazismo ,bien a quienes perseguian los nazis? a los judios,¿Qué era JESUS ? Judio
Bien según la cita biblica cuando jesus oraba en el huerto en la oscuridad aparecio una LUZ BLANCA DEL CIELO se le aparecio y el se comunicaba con el padre segun la cita " tu hijo mio sangre de mi sangre ,hijo como todos mis hijos te iluminare con mi luz hacia el reino delos cielos y ellos vendran a por ti (se entiende que a prenderle) por el camino de la tenue luz d elas LUCIERNAGAS. LO RELACIONAIS?
Después si seguimos relacionando llego a los siguiente:
Hector : Imagen de el buen maestro que lleva a sus discipulos por el buene camino los ama
"eSTE INTERNADO ES MI VIDA"
Maria: Maria ama a hector pero ella es una plebella tiene un hijo y sabe que tiene que cuidarde el y olvidarse de hector (maria magdaLENA tenia un hijo y se sopecha que fuera la mujer de jesus de nazaret)
Elsa: es la figura de la mujer mala y cobarde al mismo tiempo capaz de BESAR A HECTOR y al mismo tiempo traicionarle BESO DE JUDAS Y TRAICION
Los chicos representarian a los discipulos fervientes seguidores de hector a los que el ama
Los romanos capaces de hacerle el mayor daño posible a jesus sin piedad SIN QUE ESTE SEA CONSCINETE DE QUE IRAN A POR EL lo relaciono con las operaciones los cirujano y todo aquel relacionado con la parte malevola del internado
aun quedan personajes por encajar pero se asemeja en cierta manera seria bonito y cuerioso que asi fuese gracias por vuestra atencion;)

09/05/2008 23:40
ome esta ien pero mu fantastico pero asias de toas formas

09/05/2008 23:45
gracias lagoon se ve que hay gente tolerante por aqui ojala nunca descubramos que ocurre en el internado eso sera buen sintoma nos llevaremos buenas sorpresas

09/05/2008 23:55
LAGOON SI ES ASI LO QUE COMENTAN DE ELSA DE LA AUTOPSIA POR ALGUNOS POST NO VOY MAL ENCAMINADO AL ENFOCARLA COMO UNA JUDAS JEJE;) QUE TE PARECE?

09/05/2008 23:58
esta mu vien visto asias y no nos desviemos de este post xfa xd

10/05/2008 00:03
ARO ARO ADEMAS LO QUE HAS PUESTO ESTA MUY BIEN CREO QUE TODO EL MUNDO DEBERIA DE OPINAR DE POST CURRADOS Y BIEN PREPARADOS COMO ESTE Y NO CHORRADAS QUE VEO POR AHI

10/05/2008 00:08
Votad todos en el post de el_topo para elegir al mejor de la serie!!Votad plis, es muy xulo!

10/05/2008 10:23
Tanto la teoría de Raul_88 como la de javierito19 (muy buenas las comparaciones, enhorabuena...) dan a entender...
¿que el bien más preciado para los malos es... el bebé?
¿que el bien más preciado para los malos es... el bebé?

10/05/2008 13:09
Buena teoría!! ;)