FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Teoria Sobre El Cuadro Epifania Del Bosco Resuelta Entrad Y Comentad

1 2 Siguiente
Lagoon_Black
Lagoon_Black
09/05/2008 22:52
Autor: Bosco (El)
Museo: Madrid, Museo del Prado
Caract: Óleo sobre la tabla, 138 X 138
SOLO TENEIS QUE VER I ANALIZAD ESTA FOTO
http://cvc.cervantes.es/actcult/museoprado/citas_claroscuro/imagenes2/norte/600/bosco_epifania-07012003.jpg

En las dos alas externas del conjunto, la Misa de san Gregorio, probable "preparación" a la Epifanía- misa representada en el interior. La obra abierta comprende: a la izquierda San Pedro y el donante, en el centro la Adoración de los magos, y a la derecha la donadora con Santa Inés; algunos autores vislumbran en la escena única que se origina al juntar los tres paneles, una referencia al sacrificio de la misa, ya que los cofrades de Nuestra Señora de s-Hertogenbosch (para quienes quizá fuera realizada la obra) identificaban la Epifanía con el servicio prestado a ellos por el honor de la Virgen. No ha faltado, sin embargo quien destacara el puesto ambiguamente ocupado por los Magos, entre el Redentor recién nacido y el Anticristo que asoma por la cabaña. Las figuras monstruosas están ausentes, pero queda un eco inquietante en los pastores. La relegación de San José a la tarea de poner a secar los pañales responde a una actitud entonces muy difundida en la pintura religiosa de la Europa centro-septentrional

AQUI LO IMPORTANTE DE LA RELACION CUADRO SERIE ESPERO QUE LO COMENTEI XFA

- Donantes ("organos"), tres paneles ("tres simbolos caja fuerte"), recién nacido ("bebé Irene Espí"), figuras monstruosas ("el gnomo"), cabaña
("ermita o casa del gnomo"), sacrificio ("muertes"),.... casualidad en la
elección del cuadro?
SOLO TENEIS QUE VER I ANALIZAD ESTA FOTO CON EL TEXTO DE ANTES
http://cvc.cervantes.es/actcult/museoprado/citas_claroscuro/imagenes2/norte/600/bosco_epifania-07012003.jpg

Parte de mi amgio raul_88
carol15-ei
carol15-ei
09/05/2008 22:53
muy buena!!
carol15-ei
carol15-ei
09/05/2008 22:56
Podáis pasarte por el foro y ponerla! O darme permiso para hacerlo...

Por cierto, elegistes mal los de los personajes del GOF.

De acuerdo con tu edad (10-20) era marcos ivan o roque
raul_88
raul_88
09/05/2008 22:57
me da a mi que este post me suena de algo n? jejejxd

Vaya bien crack!
Lagoon_Black
Lagoon_Black
09/05/2008 22:59
caro te lo doy mientra pongas esta que es mi pagina web i mi nonbre del foro i una cosa mas xd que me lo agas con hector xfa
susanajerez
susanajerez
09/05/2008 22:59
La teoria es de raul88,no se pero deberias haberlo puesto no'??
raul_88
raul_88
09/05/2008 23:01
gracias susana! jeje pero tranki, total no importa, era solo por ayudar...
Lagoon_Black
Lagoon_Black
09/05/2008 23:02
ya esta puesta xd sorry no me doi cuenta por lomenos restifico no como otros
carol15-ei
carol15-ei
09/05/2008 23:03
Es que no te lo puedo hacer de hector porque es como un "carné" de socio en el que la foto se tiene que acercar a ti en edad Y sexo. Lo siento.
He impuesto eso para todos los usuarios y seria injusto hacer una excepcion. Los siento. Pero tranquilo, ya podrás pedir más de quien quieras despues de tener ese
Lagoon_Black
Lagoon_Black
09/05/2008 23:05
carol dame tu msn xfa i lo ablamos o agregame a
[email protected]

PD:y ablemos del tema y no nos desviemos xfa xd
susanajerez
susanajerez
09/05/2008 23:06
no te preocupes solo que lei el otro y he dicho...si esto lo dijo otra persona.
Pero bueno que la teoria esta muy bien mi enhorabuena,a ver si tiene algo que ver,porque me da a mi que por aqui le damos muchas vueltas a todo y no creo que la serie sea tan retorcida jejeejje mas bien tenemos mucha imaginacion
carol15-ei
carol15-ei
09/05/2008 23:08
Ya te tengo agregado del foro :) Ahora me tengo que ir, mañana hablamos ok? O si quieres manadame ahora un privado por el foro, o un mail... Chao
javierito19
javierito19
09/05/2008 23:36
Me da verguenza ponerlo porque hay mucha gente inculta que no lo va a a entender y espero que no se me mal interprete:

Desde hace un tiempo vincule lo que ocurria en el internado con algo relacionado con el cristianismo :

Parto de lo siguiente el internado tiene que ver con en parte citas relacionadas con el nazismo ,bien a quienes perseguian los nazis? a los judios,¿Qué era JESUS ? Judio

Bien según la cita biblica cuando jesus oraba en el huerto en la oscuridad aparecio una LUZ BLANCA DEL CIELO se le aparecio y el se comunicaba con el padre segun la cita " tu hijo mio sangre de mi sangre ,hijo como todos mis hijos te iluminare con mi luz hacia el reino delos cielos y ellos vendran a por ti (se entiende que a prenderle) por el camino de la tenue luz d elas LUCIERNAGAS. LO RELACIONAIS?

Después si seguimos relacionando llego a los siguiente:

Hector : Imagen de el buen maestro que lleva a sus discipulos por el buene camino los ama

"eSTE INTERNADO ES MI VIDA"

Maria: Maria ama a hector pero ella es una plebella tiene un hijo y sabe que tiene que cuidarde el y olvidarse de hector (maria magdaLENA tenia un hijo y se sopecha que fuera la mujer de jesus de nazaret)

Elsa: es la figura de la mujer mala y cobarde al mismo tiempo capaz de BESAR A HECTOR y al mismo tiempo traicionarle BESO DE JUDAS Y TRAICION

Los chicos representarian a los discipulos fervientes seguidores de hector a los que el ama

Los romanos capaces de hacerle el mayor daño posible a jesus sin piedad SIN QUE ESTE SEA CONSCINETE DE QUE IRAN A POR EL lo relaciono con las operaciones los cirujano y todo aquel relacionado con la parte malevola del internado

aun quedan personajes por encajar pero se asemeja en cierta manera seria bonito y cuerioso que asi fuese gracias por vuestra atencion;)
Lagoon_Black
Lagoon_Black
09/05/2008 23:40
ome esta ien pero mu fantastico pero asias de toas formas
javierito19
javierito19
09/05/2008 23:45
gracias lagoon se ve que hay gente tolerante por aqui ojala nunca descubramos que ocurre en el internado eso sera buen sintoma nos llevaremos buenas sorpresas
javierito19
javierito19
09/05/2008 23:55
LAGOON SI ES ASI LO QUE COMENTAN DE ELSA DE LA AUTOPSIA POR ALGUNOS POST NO VOY MAL ENCAMINADO AL ENFOCARLA COMO UNA JUDAS JEJE;) QUE TE PARECE?
Lagoon_Black
Lagoon_Black
09/05/2008 23:58
esta mu vien visto asias y no nos desviemos de este post xfa xd
javierito19
javierito19
10/05/2008 00:03
ARO ARO ADEMAS LO QUE HAS PUESTO ESTA MUY BIEN CREO QUE TODO EL MUNDO DEBERIA DE OPINAR DE POST CURRADOS Y BIEN PREPARADOS COMO ESTE Y NO CHORRADAS QUE VEO POR AHI
fanelinternado
fanelinternado
10/05/2008 00:08
Votad todos en el post de el_topo para elegir al mejor de la serie!!Votad plis, es muy xulo!
clickOK
clickOK
10/05/2008 10:23
Tanto la teoría de Raul_88 como la de javierito19 (muy buenas las comparaciones, enhorabuena...) dan a entender...

¿que el bien más preciado para los malos es... el bebé?
krash_internado
krash_internado
10/05/2008 13:09
Buena teoría!! ;)
1 2 Siguiente