Foro El internado: Laguna negra
Al gnomo...solo lo veia Paula?

21/01/2008 18:42
Ya se que la pregunta es un poco "tonta" o como querais llamarle, peor estaba pensando y, ya se que cuando muere el gnomo evidentemente todos lo ven, pero en la primera temporada, hay escenas en las que parece que solo lo vea Paula. Por ejemplo, creo que en el episodio 3, esta paula hablando sola y viene marcos y le dice que esta el gnomo debajo de las escaleras.....como puede ser eso?marcos no lo ve?
cuando evelyn cae al pozo, ni amelia, ni pedro ni la propia evelyn ve al gnomo? nose, es q hay cosas que no consigo entender totalmente
cuando evelyn cae al pozo, ni amelia, ni pedro ni la propia evelyn ve al gnomo? nose, es q hay cosas que no consigo entender totalmente
Vídeos FormulaTV

21/01/2008 20:40
¿ A que es verdad ? Yo también tengo la duda esa...
No logro entender cómo se metió el gnomo bajo las escaleras cuando el internado estaba lleno de gente.
Puede que estemos diciendo tonterías, o que todo esto haya sido un fallo del guión, pero dudo muchísimo que sólo lo pudiese ver Paula.
Recuerda que en la primera temporada también lo vio Jacinta.
Un saludo. :)
No logro entender cómo se metió el gnomo bajo las escaleras cuando el internado estaba lleno de gente.
Puede que estemos diciendo tonterías, o que todo esto haya sido un fallo del guión, pero dudo muchísimo que sólo lo pudiese ver Paula.
Recuerda que en la primera temporada también lo vio Jacinta.
Un saludo. :)

21/01/2008 21:52
Si yo también tengo esa intriga.
Es que si nos ponemos a recordar es el capítulo siguiente al de la operación de Paula ( o más comúnmente cuando se le encienden los ojitos ) y a lo mejor tiene algo que ver.
No se pero es un detalle que me tiene bastante intrigado, como el lobo con alas o el bicho raro ese o el conejo del cuaderno del Espí.
Pues nada, un saludo.
Es que si nos ponemos a recordar es el capítulo siguiente al de la operación de Paula ( o más comúnmente cuando se le encienden los ojitos ) y a lo mejor tiene algo que ver.
No se pero es un detalle que me tiene bastante intrigado, como el lobo con alas o el bicho raro ese o el conejo del cuaderno del Espí.
Pues nada, un saludo.

21/01/2008 22:05
Lo dudo mucho. El gnomo no era una "ilusión", era real (en la serie, claro). Todos lo vieron.
Un saludo.
Un saludo.

21/01/2008 22:21
Si laguno, pero en ese momento era un ilusión, o eso creo ya que en la escena Paula le dice a Marcos que le mire y Marcos mira y dice no hay nada, y la escena está llena muchachos.
En ese momento era una imaginación, o simplemente un aliciente de intriga por parte del guión sin más.
Un saludo.
En ese momento era una imaginación, o simplemente un aliciente de intriga por parte del guión sin más.
Un saludo.

21/01/2008 22:36
Perdona que te contradiga pero Marcos en ningún momento mira debajo de las escaleras.
ESTA ES LA ESCENA:
(Paula le está explicando al gnomo que se montó en un "taxi". Llega Marcos.)
Marcos: ¡ Paula ! ¿ Con quién hablas ?
Paula: Estoy hablando con mi amigo el gnomo.
Marcos: ¡ Ah !
Paula: ¿ Quieres que te lo presente ?
Marcos: No, lo que quiero es que te vayas a vestir. ¡ Venga !
(Marcos coje a su hermana por el brazo.)
Paula: ¡ No, Marcos, que es verdad ! El gnomo está ahí.
Marcos: Venga, mi amor, anda que es muy tarde.
(Marcos se lleva a Paula a la habitación.)
Pero repito, Marcos NUNCA miró debajo de las escaleras.
Espero haberte sido de ayuda. ;)
ESTA ES LA ESCENA:
(Paula le está explicando al gnomo que se montó en un "taxi". Llega Marcos.)
Marcos: ¡ Paula ! ¿ Con quién hablas ?
Paula: Estoy hablando con mi amigo el gnomo.
Marcos: ¡ Ah !
Paula: ¿ Quieres que te lo presente ?
Marcos: No, lo que quiero es que te vayas a vestir. ¡ Venga !
(Marcos coje a su hermana por el brazo.)
Paula: ¡ No, Marcos, que es verdad ! El gnomo está ahí.
Marcos: Venga, mi amor, anda que es muy tarde.
(Marcos se lleva a Paula a la habitación.)
Pero repito, Marcos NUNCA miró debajo de las escaleras.
Espero haberte sido de ayuda. ;)

21/01/2008 22:50
Ah ok había recordado mal pero laguno le hubiera visto no? Enserio con todos los chicos que había le hubieran visto, para mi aliciente de intriga en el guión.

21/01/2008 23:55
Si puedes, fíjate bien en la escena. Es el episodio cuatro, Un mensaje en una botella, al principio casi.
El gnomo está metido en un rincón muy apartado, no parece una escalera normal y corriente.
No sé explicarlo mejor. Si puedes verlo por alguna página de internet o algo fíjate bien, el gnomo estaba muy escondido. Creo que hasta cuando Paula le estaba hablando ni siquiera le estaba viendo la cara.
Un saludo. ;)
El gnomo está metido en un rincón muy apartado, no parece una escalera normal y corriente.
No sé explicarlo mejor. Si puedes verlo por alguna página de internet o algo fíjate bien, el gnomo estaba muy escondido. Creo que hasta cuando Paula le estaba hablando ni siquiera le estaba viendo la cara.
Un saludo. ;)

22/01/2008 14:24
Creo recordar que Fermín se lo encontró un día en el bosque, y Evelyn lo vio en uno de los últimos episodios, cuando discutía con Paula sobre si el gnomo era un gnomo o un monstruo, y salió corriendo al verlo, gritando como una posesa.

22/01/2008 23:39
Yo creo que si nadie vio al gnomo entrar en la escuela es porque debe de haber otra comunicación más con las cuevas además de la de la chimenea.

23/01/2008 00:57
lo de que esta debajo de las escaleres que paula esta hablando con él perfectamente puede ser que la niña esta imaginando que "su amigo" está ahi con ella.
a mi lo que si ke me intrigaba era cuando el gnomo dejaba en su cama cosas, como el pececito o la muñeca...si entraba tan campante por el internado, nadie se lo encontraba????
a mi lo que si ke me intrigaba era cuando el gnomo dejaba en su cama cosas, como el pececito o la muñeca...si entraba tan campante por el internado, nadie se lo encontraba????

24/01/2008 17:39
es verdad...
ade+ el gnomo supuestamente se cnocia todos los rincones del internado, sus pasadizos...
no os pareze muy extraño que nadie le viera nunca estando eso lleno de gente????
ade+ el gnomo supuestamente se cnocia todos los rincones del internado, sus pasadizos...
no os pareze muy extraño que nadie le viera nunca estando eso lleno de gente????

24/01/2008 17:41
yo tamben creo qe debe haber otra entrada secreta de esas
y qe todo esta comunicado por los pasadizoas
y qe todo esta comunicado por los pasadizoas

24/01/2008 19:26
¿Habéis visto bien la escena? El gnomo SÍ está bajo las escaleras, pero detrás de una puerta pequeña, se oye su respiración cuando Marcos se lleva a Paula. De hecho, la niña explica después a su hermano que le ha hablado de él, pero que el gnomo se considera muy feo y le da vergüenza conocer a Marcos.