Foro El internado: Laguna negra
Creo haber descubierto el verdadero significado de la famosa frase
03/01/2008 12:14
De siempre se ha dicho que en la frase "primero fue la luz y después empezaron los crímenes" estaba el verdadero significado de la serie, que era una frase metafórica con doble sentido, y después de haber visto el capítulo de ayer, creo haber dado con ese doble sentido que hay.
"La luz" en realidad no se refiere a la luz de los laboratorios, si no a la luz de dar a luz (nacimiento)! vamos... que los crímenes empiezan desde el momento que nace un niño, recordar que la historia se repite... y se ve que ahora todo ocurre a partir de la madre de Marcos y Paula, desde el nacimiento del bebé ese que sale al final del capítulo, ¿pero por qué?
¿qué importancia o valor tendrá ese bebé?
¿los crímenes del pasado tendrán que ver también con otro nacimiento en esa época? ¿pudo ser el de Irene Espí? ¿pudo ser el de Elsa? ¿pudo ser el bebé que tuvieron Jacinta y Joaquín?
¿y si ese bebé es el fruto de todos los experimentos, el resultado definitivo?
Y el tatuaje de la jueza y de la madre de Paula y Marcos en realidad es una runa vikinga que significa FERTILIDAD. Lo dijo un forero, estuve buscando y es cierto.
Ing o Inguz (realización): representa a la Madre Tierra en su lado masculino, es una runa muy positiva que se utiliza para conducir un asunto satisfactoriamente. Libera energía de forma rápida. Fertilidad.
Su lectura: anuncia la realización de un proyecto. Es también símbolo de fertilidad y nacimiento. Posiblemente haya que romper con una situación rutinaria o con una relación.
A ver si entre todos podemos esclarecer esta teoría que tiene pinta de ser la del verdadero significado.
¿Conservamos este post arriba como el de las fotos y la teoría de Exodumega o no lo consideráis tan importante? gracias por opinar.
"La luz" en realidad no se refiere a la luz de los laboratorios, si no a la luz de dar a luz (nacimiento)! vamos... que los crímenes empiezan desde el momento que nace un niño, recordar que la historia se repite... y se ve que ahora todo ocurre a partir de la madre de Marcos y Paula, desde el nacimiento del bebé ese que sale al final del capítulo, ¿pero por qué?
¿qué importancia o valor tendrá ese bebé?
¿los crímenes del pasado tendrán que ver también con otro nacimiento en esa época? ¿pudo ser el de Irene Espí? ¿pudo ser el de Elsa? ¿pudo ser el bebé que tuvieron Jacinta y Joaquín?
¿y si ese bebé es el fruto de todos los experimentos, el resultado definitivo?
Y el tatuaje de la jueza y de la madre de Paula y Marcos en realidad es una runa vikinga que significa FERTILIDAD. Lo dijo un forero, estuve buscando y es cierto.
Ing o Inguz (realización): representa a la Madre Tierra en su lado masculino, es una runa muy positiva que se utiliza para conducir un asunto satisfactoriamente. Libera energía de forma rápida. Fertilidad.
Su lectura: anuncia la realización de un proyecto. Es también símbolo de fertilidad y nacimiento. Posiblemente haya que romper con una situación rutinaria o con una relación.
A ver si entre todos podemos esclarecer esta teoría que tiene pinta de ser la del verdadero significado.
¿Conservamos este post arriba como el de las fotos y la teoría de Exodumega o no lo consideráis tan importante? gracias por opinar.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
03/01/2008 13:34
Creo q tienes razon y puede ser verdad lo de la "luz".
03/01/2008 13:41
tu teoria esta demasiado rebuskada rekuerda k en el kuaderno d samuel espi venia lo d la luz y los crimenes y la luz saliendo x algun lugar dl boske asi k klaramente s refiere a esa luz otro motivo x el k no puede ser lo k dises es xk elsa no a dao a luz rekuerda k a abortado no a dao a luz
03/01/2008 13:50
Yo no la desecho. Debe de ser mabas cosas: la luz y dar a luz. Recuerdo un día que JAcinta estaba fuera y de repente sale una luz. Creo que esa luz era del quirofano. Es probable que esa luz que saliera representase que había dado a luz alguien. Ese alguien sería Irene. No se los metodos por los cuales los habñia dado. De la misma forma cuando Joaquin se va en el pasado, puede que se vaya a vivir a lo pasadizos. Y que fuese el mismo Camilo, profesor también por entonces, el topo-complice que se comunicaba con ellos.
Si realmente vivierá en los pasadizos. Eso podría dar a entender que el nacimiento de su hija, fue el primer fenómeno que diera la luz, y que salierá la luz. Por ello luego empezarían los crimenes.
Si realmente vivierá en los pasadizos. Eso podría dar a entender que el nacimiento de su hija, fue el primer fenómeno que diera la luz, y que salierá la luz. Por ello luego empezarían los crimenes.
03/01/2008 14:00
hLa! la madre d Marcos y Pau sale como loca, ida, no sabe de que es navidad.
pero las preguntas son:
¿dnd sta el padre de pau y marcos? ¿ es malo? ¿tiene que ver con los crimenes? ¿xq la madre de pau y marcos sta ida? ¿ese bebe es de ella?
pero las preguntas son:
¿dnd sta el padre de pau y marcos? ¿ es malo? ¿tiene que ver con los crimenes? ¿xq la madre de pau y marcos sta ida? ¿ese bebe es de ella?
03/01/2008 14:03
a ver por partes, lo de k "primero vino la luz y despues llegaron los crimenes" venia bastante bien dibujado en el blog del hermano de irene espi, se refeia al chorro de luz k se ilumino en el cielo (que no recuerdo muy bien si fue cuando mataron a cayetano o la primera vez k se llevaron a paula k se le iluminaron los ojos(aunque eso de k se le iluminen los ojos puede ser cualkier reaccion a algo k le inyectaron)) yo creo k esa frase no tiene nada que ver con dar a luz por k kuando se ilumino se vio a alguien k subio unos plomos para k se encendiera, probablemente camilo. Yo tengo una teoria k tambien se a dicho aki, lo de k el tatuaje significa fertilidad apoya mi teoria, no se si recordareis las cartas de alfonso k encontro marcos en la habitacion de hector, en una de ellas se dice k alfonso encontro a una de las 4 niñas superdotadas (las otras son la madre de marcos y paula y la jueza (falta una)) en la carta decia k la niña avia cambiado de apellido al ser adoptada, por lo cual se sabe k en realidad no estan muertas si no k las dieron en adopcion a gente con dinero, por k la jueza en su dia dijo k de pekeña estuvo siempre enferma y k tenia una cicatriz y tal, bueno lo interesante es k en la carta decia k la niña k encontro alfonso habia muerto de CANCER DE UTERO, mi teoria es k en los kirofanos esos lo k acian era experimentar con las niñas para manipular su fertilidad, yo creo k tiene algo k ver con el coeficente intelectual, para k su descendencia tambien sea supordotada o algo asi y k lo k acian es manipular los ovulos y ovarios y no se acer algo en el utero, y k por es se han llevado a la madre de paula y marcos, por k descubrieron k estaba embarazada y kiern el bebe para seguir investigando, y yo creo k a la madre pues o bien la tienn drogada perdia y k no sabe na de na por k no se ve k desconfie mucho de camilo y yo no me fiaria de una persona k me tiene encerra en una especie de cueva.....el remate final de mi teoria es k a los 5 huerfanos k mataron los mataron por k samuel espi era ermano de irene y yo creo k el se dio cuenta de k pasaba algo con su hermana y empezo a investigar con sus amigos y camilo lo descubrio y los mato, alomejor ellos no desconfiaban de camilo igual k no lo han echo nunca los chicos ni alfonso al k por cierto yo digo k fue camilo kien lo mato.
bueno no se k os parecera a vosotros pero yo llevo desde k salio lo de cancer de utero pensando en eso, yo creia k irene espi era la madre marcos y paula y no me fiaba de camilo y no me ekivoke aunk tengo k decir k jamas me imagine k a los padres de paula y marcos desaparecieran por k keria a la madre por k esta iba a dar a luz y kerian investigar con el bebe...
bueno no se k os parecera a vosotros pero yo llevo desde k salio lo de cancer de utero pensando en eso, yo creia k irene espi era la madre marcos y paula y no me fiaba de camilo y no me ekivoke aunk tengo k decir k jamas me imagine k a los padres de paula y marcos desaparecieran por k keria a la madre por k esta iba a dar a luz y kerian investigar con el bebe...
03/01/2008 14:07
opino lo mismo qe tu eiza
yo ya expuse esa teoria una vez i me dijeron qe era mui rebuscada pro stoy de acuerdo contigo
yo ya expuse esa teoria una vez i me dijeron qe era mui rebuscada pro stoy de acuerdo contigo
03/01/2008 14:14
de todosmodos no se parece muxo la runa al tatuaje de irene espi y de la jueza
mira la imagen en esta pagina:
http://www.shalafi.org/Runas/Imagenes/inguz.gif
mira la imagen en esta pagina:
http://www.shalafi.org/Runas/Imagenes/inguz.gif
03/01/2008 14:38
Que va esa no es... se ve que la pintan de mil maneras, pero yo he visto la misma del tatuaje y corresponde a la descripción que he puesto en el primer mensaje.
03/01/2008 15:27
Eso tiene su sentido, aunque también podríamos relacionar lo de la luz, con el hecho de que en el capítulo ayer no parara de irse la luz ("primero fue la luz...").
03/01/2008 15:32
Puede ser, wena teoria! î
03/01/2008 16:07
No... si dicen que el significado de la serie está en esa frase, tiene que tener un doble sentido por cojones, todo es metafórico.
03/01/2008 16:21
creo que no es cierta, aunque es muy buena idea.
Recordad que en el álbum de dibujos de Samuel Espí había un paisaje del bosque donde salía una luz gigante.
Y al lado del dibujo ponía la frase: "primero fue la luz, luego empezaron los crimenes". A la luz se refería claramente al halo de luz que salió en plena noche.
Jacinta sabe algo de los laboratorios, porque al ver el focazo de luz no se extrañó.
Recordad que en el álbum de dibujos de Samuel Espí había un paisaje del bosque donde salía una luz gigante.
Y al lado del dibujo ponía la frase: "primero fue la luz, luego empezaron los crimenes". A la luz se refería claramente al halo de luz que salió en plena noche.
Jacinta sabe algo de los laboratorios, porque al ver el focazo de luz no se extrañó.
03/01/2008 16:22
pues a mi me parece una teoria de lokos
03/01/2008 17:35
Escribo aki porque me parece un post con una gran teoria y se merece estar en la primera pagina y que todo el mundo lo lea, y no la cantidad de ñoñeces de otros usuarios como por ejemplo si es mas guapo Marcos o Ivan, que si que edad teneis, dejad eso para los chats y haced como este usuario poned cosas interesantes. Un saludo y enhorawena
03/01/2008 17:40
buenisima teoria, y creo q tienes razon en lo de dar a luz, porque tambien puede estar relacionada la luz con el parto, la ultima vez que salio la luz pudo ser cuando la madre de marcos tuvo al bebe que vimos en el capitlo de ayer. de todos modos no se sabra nada hasta el comienzo de la 3' temporada.
Besos
Besos
03/01/2008 17:43
hombre daniela tienes que entender que es serie!!!! hacen que las niñas sean iguales para que nos quede claro que son hija y madre pero es evidente!!!
03/01/2008 20:47
Arriba!
03/01/2008 20:49
si! además cuando nació Elsa empezaron a darse experimentos...
Me parece genial esta teoría!
Me parece genial esta teoría!
03/01/2008 20:56
VALLA TEORIA TE LA AS CURRAO
03/01/2008 22:21
Es una teoría posiblemente muy cierta, a mi me ha convencido.