FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

POST MONTOYA

1 2 Siguiente
montoya
montoya
01/01/2008 23:18
-SIGNIFICADO DE LAS RUNAS-

"Los símbolos dan con el secreto mejor guardado del internado/orfanato"

../\......|\...|..../|
./..\..._|_ .|..|/.|
.\../.....|....|..|...|
..\/......|....|./|..|
\/\/..\|...|/.....|

Las runas en realidad son símbolos nazis que fueron usados en Alemania, Suecia y el Reino Unido, y su transliteración es "o" "s" "s".

Son tres símbolos. El primero es una runa germánica que se llama odal, es el símbolo de Odín, representa a la familia, pueblo, raza, origen común, etc. Como letra sería la "o" En la segunda guerra mundial fue el símbolo de la división de las Waffen SS "Prinz Eugen" formada por extranjeros (Croatas, serbios, etc.) de raza "aria". Es usada por un montón de organizaciones neonazis y racistas en la actualidad. Las dos segundas significan "s", son variantes del "wolfsangel" la runa de la victoria (la runa de las waffen-s.s). La primera (el símbolo orientado en vertical "Trueno" “Donnerkeil”) es una variante usada por los neonazis británicos y la segunda por los fascistas suecos, esta ultima es el símbolo del lobo "Hombre Lobo" (werewolf), no debe tomarse en sentido literal, sino como protección contra los lobos. En la segunda guerra mundial fueron el símbolo de la división de las Waffen SS "Dass Reich".

Los símbolos están realizados en la serie al más puro estilo nazi, es decir con las proporciones y estilo perfectos como los hacían los nazis.

Lo más probables que no cifran ningún mensaje.

Todo esto demuestra que los experimentos tenían que ver con los nazis. Experimentos con gemelos.
Además, después de perder la guerra, muchos nazis huidos de Alemania se instalaron en España.

Fermín hablo de una cuenta en ginebra.
montoya
montoya
01/01/2008 23:19
-¿Os acordáis del reloj de Héctor? "JB" leed esto y veréis... UN DATO MÁS A FAVOR DE LA TEORÍA DE LOS NAZIS-

El ‘caso Bernhardt’. A finales de junio de 1945, los aliados exigieron la entrega de Sofindus y nombraron a un nuevo gerente. En julio, los locales fueron clausurados por orden del ministerio español de Asuntos Exteriores y entregados a los aliados. Hasta entonces Johannes Bernhardt era el director y propietario nominal del 60 por ciento del capital social. Fue uno de los alemanes nazis mas influyentes en España y Franco en persona intervino para evitar su repatriación, pues haba prestado una ayuda importante para el apoyo de Hitler a la sublevación franquista.

Bernhardt fue miembro de la misión que durante la reunión de Bayreuth, en julio de 1936, logró la decisiva ayuda militar de Hitler. Franco le protegió desde agosto de 1944, dando a conocer que estaba preocupado por la suerte que pudiera correr. Hizo saber al ministro de Exteriores, Martín Artajo, que se extremaran las precauciones para que nadie pusiera en duda “la dignidad de su persona”. Franco le concedió la nacionalidad española en 1946 para impedir su extradición.

Ese tal j b era un comerciante nazi. Tenia un holding empresarial para respaldar económicamente al 3er Reich, pensad por un momento en los objetos que esta buscando Fermín y en todos los indicios y teorías al respecto.
montoya
montoya
01/01/2008 23:19
-LA LAGUNA NEGRA Y SUS LEYENDAS PUEDE SER LA CLAVE DEL DESENLACE FINAL DEL INTERNADO.-

La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión en el municipio de Vinuesa, Soria en Castilla y León (España).

postmontoya

Según cuentan, la laguna Negra no tiene fondo. Llegan a decir que se comunica con el mar mediante cuevas y corrientes subterráneas. También dicen que hay un ser que vive en su fondo y que devora todo lo que cae en ella. La leyenda más extendida, en la que hace hincapié de la ausencia de fondo es la que escribió Machado en 1912, los hijos de Alvargónzalez.

La laguna Negra adquirió notoriedad al ser el paraje donde Antonio Machado ubicó a la leyenda de los Hijos de Alvargonzález.

Machado sitúa la historia trágica de un parricidio en estas tierras. En 1912 escribe la novela en prosa que versaría en abril de ese mismo año. Alvargonzález es asesinado por dos de sus tres hijos que tienen prisa para el cobro de la herencia. La Laguna Negra es el lugar que eligen para deshacerse del cadáver. El crimen lo paga un inocente que es condenado al garrote y la esposa del difunto, madre de los asesinos, muere de pena. Su avaricia tiene el pago que no esperan al dejar de producir las tierras. El hermano emigrado a su regreso compra parte de las tierras a sus otros hermanos y obtiene grandes cosechas. Los remordimientos corroen a los asesinos que acaban vendiendo lo que les queda y emigrando, al pasar cerca de la Laguna Negra se pierden en la noche y acaban en sus aguas. En esos versos se describe así la laguna:

Llegaron los asesinos
hasta la Laguna Negra,
agua transparente y muda
que enorme muro de piedra,
donde los buitres anidan
y el eco duerme, rodea;
agua clara donde beben
las águilas de la sierra,
donde el jabalí del monte
y el ciervo y el corzo abrevan;
agua pura y silenciosa
que copia cosas eternas;
agua impasible que guarda
en su seno las estrellas

La Laguna Negra (de Pío Baroja)

En la cima de ese monte,
en una extensa garganta,
cubierta durante al año
por una triste mortaja,
que van dejando las nieves
y las grandes avalanchas,
en medio de la blancura
y al fondo de la hondonada,
como una gota de tinta,
un círculo se destaca.

Ese círculo negruzco,
esa mota o esa mancha,
es la laguna que el pueblo
laguna negra la llama,
y piensa que en las tormentas
más espesas exhala,
y que hasta ruge y se encrespa
y como un demonio brama.

Se cree que ese abismo negro,
a pesar de su gran calma,
tiene habitantes monstruosos
en sus misteriosas aguas
que devoran cuanto cae:
las personas y las vacas,
los corderos y caballos,
las ovejas y las cabras,
y dejan sólo los bofes,
que en el agua sobrenadan,
como materia indigesta
que tiene poca sustancia.

Estas pobres fantasías,
estas diversas patrañas
hay quien quiere combatirlas
como mentiras livianas
y los buenos pedagogos,
para evidenciar la farsa,
se meten en la laguna,
se chapuzan y se bañan.
Mas a pesar que demuestran
que no le ocurre nada,
con una pureza que tiene
casi una fuerza axiomática,
no llegan a convencer
a la malicia serrana.

(Otra leyenda)

Allí mora, muchacho, una dama encantada que sale al exterior la noche de San Juan. Sobre una roca de la orilla extiende un paño de terciopelo sobre el cual hay siete cosas diferentes de palo, de barro, de plata y de oro. Si la hermosa te pregunta qué deseas de lo que ves, debes elegir lo más feo y de menos valor. Entonces ella te pedirá a cambio tres cosas y si las llevas contigo te dará parte del tesoro que guarda bajo las aguas. Pero si te decides por lo más bello y valioso te lanza una maldición que siempre se cumple, y desaparece.
Exodumega
Exodumega
01/01/2008 23:23
Por fin has vuelto :) , gracias por recopilar todo en un post.
montoya
montoya
01/01/2008 23:24
Feliz Año Nuevo!
kreenly
kreenly
01/01/2008 23:26
buenisima teoria! felicidades
ferry
ferry
01/01/2008 23:27
Mucho royo, creo yo. No creo que lien la serie con tantas teorias, pero bueno cada uno tiene su opinion...! FELIZ AÑO A TODOOS!
iramesor
iramesor
01/01/2008 23:32
me incluyo en este Post. Te crei desaparecido.

Como sigo convencida que todo esto esta relacionado con todo lo que ya hemos escrito, te pido que prestes tambien atencion a lo que he dicho en varias ocasiones:
Hay tres lineas de misterio: Los que buscan; Los que esconden; Los que quieren saber. Todas ellas se unen por el misterio de la historia de todos los antepasados de cada uno de ellos.
Expongo: Los que buscan: Patrimonio, herencia, propiedad, bienes, etc. me recuerda a los Alvargonzalez (El jefe de Fermin, El padre de Hector, El padre de Joaquin): Hermanos=Herencia.
Los que esconden: Joaquin, Camilo, Jacinta, Jardinero,?????
Los que quieren saber o que salga a la luz todo: Los huerfanos vivos con otros nombres que vivieron el holocausto en el orfanato.

Me alegro que hayas puesto este post. Espero ver pronto a Exodumenga y muchos mas.
Feliz año!!!!!!
-*_La-MenDaS-93_*-
-*_La-MenDaS-93_*-
01/01/2008 23:35
naZis aSkeroSos!
montoya
montoya
02/01/2008 16:09
AHI VA!
daniela1234
daniela1234
02/01/2008 16:14
no tiene nada k ver con esto pero cada hora k pasa ponen en antena 3 faltan nosecuantas horas para k todas las preguntas encuentres su respuesta jeje.ya keda poco segun antena 3 seis horas xD.
fan_alberto
fan_alberto
02/01/2008 16:19
montoya tu teoria esta de puta madre no si si estaras en lo cierto xro hay una cosa en la k se seguro k t ekivokas: ase poko vi el 2º kapitulo d la serie y las iniciales dl reloj son B.J. y nosotros emos estao pnsndo k era al reves eso kambia esa parte d la teoria xro x lo d+ esta genial
iramesor
iramesor
02/01/2008 19:05
Debe de estar arriba, pues se lo a currado mucho nuestro amigo MONTOYA y es una de las teorias que debe de mantenerse arriba para el desenlace.
paula13
paula13
02/01/2008 19:08
Bien Montoya!!!
AIDALAI
AIDALAI
02/01/2008 19:10
yo he estado en esa laguna en soria (mi abuelo era de alli) y si es cierto que contaban que no tenia fondo. La verdad es que impresiona mucho verla. Yo por si acaso, solo roce el agua jajajaja.
iramesor
iramesor
02/01/2008 19:22
Debe de ser impresionante, a mi me gustaria ir.
Podrias averiguar de quien era esa propiedad antes de ser orfanato.
Lucy_fer
Lucy_fer
03/01/2008 01:03
margarina
margarina
03/01/2008 01:04
como????????????? NO ENTIENDO NADA, ESE PUEBLO EXISTE DE VERDADA??? AKI???? DIME TO LO Q SEPASSSSSSSSS
margarina
margarina
03/01/2008 01:04
como????????????? NO ENTIENDO NADA, ESE PUEBLO EXISTE DE VERDADA??? AKI???? DIME TO LO Q SEPASSSSSSSSS
Lucy_fer
Lucy_fer
03/01/2008 01:33
LeOnlinE
LeOnlinE
03/01/2008 01:43
Lo creais o no yo he cruzado la Laguna Negra a nado.

Yo conocía la de Soria, pues mi familia es de allí y siempre veraneaba de pequeño.

Pensaba q había alguna otra por España pero veo qno.

Q casualidad, q fuerte!

:D

Hay muchas leyendas interesantes sobre la misma.
1 2 Siguiente