Foro El internado: Laguna negra
¿Creeis que Iván debería ir a la cárcel por matar al contacto de Fermín?

23/10/2010 16:51
Y lo mismo pasa con Martín....
¿Creeis que sería justo que los hubiesen encarcelado aunque fuese por defensa propia?
¿Creeis que sería justo que los hubiesen encarcelado aunque fuese por defensa propia?
Vídeos FormulaTV

23/10/2010 16:58
Si, por asesino -_- Por mucho que fuera en defensa propia no esta justificado, mato a un inocente contacto de fermin

23/10/2010 16:59
y que mas da si ya no lo vamos a saber

23/10/2010 17:00
cada uno que se imagine lo que quiera

23/10/2010 17:04
A ver, yo imagino que no, además de que a los dos se les ve muy felices yendose del Internado, yo creo que ni siquiera se acuerdan, vaya... jaja
Simplemente pregunto si hubieseis visto justo que los encarcelaran...
Simplemente pregunto si hubieseis visto justo que los encarcelaran...

23/10/2010 17:08
yo pienso que no por que mato en de defensa propia si no disparaba se lo cargaban a el aunque es un delito por que mato yo no lo meteria en la carcel

23/10/2010 17:17
pero como van a encarcelar a Iván?????? lo hizo en defensa propia, no hay mas debate posible.

23/10/2010 17:19
Aunque fuese en defensa propia, sigue siendo un delito, todo dependería del juicio.
Además, Iván sería juzgado por dos asesinatos, el del contacto y el de Hugo, eso agravaría su situación.
Además, Iván sería juzgado por dos asesinatos, el del contacto y el de Hugo, eso agravaría su situación.

23/10/2010 17:28
pero por matar a alguien en defensa propia no vas a la carcel

23/10/2010 17:30
Nunca puedes asegurar eso, siempre hay posibilidades de ir por matar a alguien a pesar de que sea en defensa propia.

23/10/2010 17:30
si un tipo va a matarte a ti y a un ser querido tuyo y puedes impedirlo alguien va a pensar lo siguiente?:
nos va a matar, pero claro si le mato yo a el puedo ir a la carcel asi k sera mejor no hacer nada y dejar k nos mate
nos va a matar, pero claro si le mato yo a el puedo ir a la carcel asi k sera mejor no hacer nada y dejar k nos mate

23/10/2010 17:37
lo que dice Alberto es que lo que todo el mundo haria... en defensa propia, piensas en salvar tu propia vida, que esta amenazada por otra persona.

23/10/2010 17:40
Ya Sergio entiendo lo que quieres decir, y seguramente todos haríamos lo mismo, pero Alicia le dijo a Martín que iría a la cárcel (lo que ya no recuerdo es si se lo dijo por llevarse a su hijo o por lo de Joaquín......)
Entonces si se lo dijo por lo del asesinato, Iván por esa regla tb...
Entonces si se lo dijo por lo del asesinato, Iván por esa regla tb...

23/10/2010 17:42
Como ya dije en otro post, esto es como la lapidación de Maria Magdalena, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.
En ese internado, si no has matado o eres complice de asesinato no eres nadie.
Martín no sólo habia matado a Joaquin en defensa propia. Si no que llevaba huyendo con su hijo al menos 6 meses. Llevarse aun hijo sin consentimiento de la madre está penado.
Vicky también mato a Amaia, Jacinta era consciente de lo que se hacia en el internado y se callo como un judas(la tenian pillada por los huevos).
En ese internado, si no has matado o eres complice de asesinato no eres nadie.
Martín no sólo habia matado a Joaquin en defensa propia. Si no que llevaba huyendo con su hijo al menos 6 meses. Llevarse aun hijo sin consentimiento de la madre está penado.
Vicky también mato a Amaia, Jacinta era consciente de lo que se hacia en el internado y se callo como un judas(la tenian pillada por los huevos).

23/10/2010 17:42
haber esque todo de pende de lo que considere el juez esa es la cuestion si el juez lo considera defensa propia o no

23/10/2010 17:47
además de que la defensa propia sólo hace que se disminuya tu sentencia, no es un justificante para quedar libre o impune.

23/10/2010 17:48
Ya no solo dende del juez, si no de los testigos, y de las pruebas. Iván tiene el punto a favor de que María estaba allí, pero por mucha defensa propia que hubiese, tiraron el cadaver a la laguna, y la única testigo es su madre...

23/10/2010 17:52
por cierto gran debate esta interesante

23/10/2010 17:58
ya marcospaulista pero es k ese tipo de justicia no es justa yo no tengo la kulpa de k un kabronazo intente matarme si lo hace no voy a kedarme quieto y dejarle k lo haga

23/10/2010 17:59
Creo que NO debería ir a la cárcel, si un ser querido estuviera en peligro no habría dudado en dispararle.

23/10/2010 18:01
Es que por eso mismo, si diriamos que Ivan tendria que ir, tambien tendria que ir Martin por haber matado a Joaquin y Jacinta por complice de ese asesinato y por no haber contado muchas cosas... nose yo pienso que no, pero para nada debria ir. Le iban a matar a el y a Maria y el se defendio y salvo a su madre.