Foro El internado: Laguna negra
¿Por que "El Fin" no fue un buen final?

15/10/2010 22:25
Primero decir, que lo siento si alguien se molesta porque otro estupido haya creado otro post dando su opinion de El Final de El Internado, pero lo siento, necesito soltarlo. Ayer apenas visite el foro por el enfado que tenia.
Si a mi me preguntaran que describiera El Internado con una sola frase, diria "El Internado es la serie en la que nada es lo que parece". Bien, para mi el capitulo de el lunes empezo bien. Esa fuga por los pasadizos y Fermin distrayendo y sacrificandose parecia que iba a ser legendario, y ademas se le sumo que El Internado iba a arder, buen final para el colegio. La pelea Hugo - Ivan tambien fue un acierto, buen final para Hugo. La muerte de Amaia tambien fue acertada. Pero justo cuando todo iba por un buen camino. Todo empezo a ser topico, estaba escrito que Fermin tenia que morir, y lo hizo, pero ademas de eso, lo hizo de la forma mas cutre posible, un navajazo de Garrido ¿De verdad os creiste que Fermin seria tan tonto como para dejar levantarse a Garrido y ademas que le ataque? Los chicos se escapan, la familia Espi se reune , y final feliz para todos. A mi me hubiese gustado mucho mas si hubiese muerto Jacinta por ejemplo, muriendo en el colegio.
Asi que, si me pregunte ¿ Por que "El Fin" no fue un buen final? Yo responderia que fue porque ocurrio lo que tenia que pasar. Los guionistas siempre nos sorprendieron con giros en la trama, nada era lo que parecia, y eso hacia que no te dieras cuenta de que ocurria en ese colegio, pero en el ultimo capitulo, fueron demasiado miedosos como para que la gente se asustara. No digo que el final no me haya gustado, porque era eso lo que se suponia que iba a pasar, y por eso, simplemente no me gusto.
Si a mi me preguntaran que describiera El Internado con una sola frase, diria "El Internado es la serie en la que nada es lo que parece". Bien, para mi el capitulo de el lunes empezo bien. Esa fuga por los pasadizos y Fermin distrayendo y sacrificandose parecia que iba a ser legendario, y ademas se le sumo que El Internado iba a arder, buen final para el colegio. La pelea Hugo - Ivan tambien fue un acierto, buen final para Hugo. La muerte de Amaia tambien fue acertada. Pero justo cuando todo iba por un buen camino. Todo empezo a ser topico, estaba escrito que Fermin tenia que morir, y lo hizo, pero ademas de eso, lo hizo de la forma mas cutre posible, un navajazo de Garrido ¿De verdad os creiste que Fermin seria tan tonto como para dejar levantarse a Garrido y ademas que le ataque? Los chicos se escapan, la familia Espi se reune , y final feliz para todos. A mi me hubiese gustado mucho mas si hubiese muerto Jacinta por ejemplo, muriendo en el colegio.
Asi que, si me pregunte ¿ Por que "El Fin" no fue un buen final? Yo responderia que fue porque ocurrio lo que tenia que pasar. Los guionistas siempre nos sorprendieron con giros en la trama, nada era lo que parecia, y eso hacia que no te dieras cuenta de que ocurria en ese colegio, pero en el ultimo capitulo, fueron demasiado miedosos como para que la gente se asustara. No digo que el final no me haya gustado, porque era eso lo que se suponia que iba a pasar, y por eso, simplemente no me gusto.
Vídeos FormulaTV

15/10/2010 22:31
Completamente de acuerdo con todo.

15/10/2010 22:38
Gracias Parca, no se si viste el otro dia un comentario que te deje que decia que si alguna vez habia estado desagradable contigo, que lo siento.

15/10/2010 22:46
Yo estoy medio de acuerdo solo xD Estoy de acuerdo en que fue casi todo previsible, pero por ejemplo que Fermin, despues de casi morir por virus, bombas, disparos, etc, muriese por un simple navajazo si me parecio un poco "nada es lo que parece"; y si, deberia haber muerto alguien mas a mi parecer [o al menos que Marcos se desangrase aunque al final no muriese, pero algo ¬¬¬] pero aun asi, a mi me gusto mucho, la verdad *-* En otro lado lo dije: En el momento del capitulo, estaba flipando super emocionada, al dia sigueinte, analizandolo en "frio", me parecio un capitulo extraño, pero aun asi no tengo grandes quejas ^^

15/10/2010 22:47
Yo tb completamente de acuerdo con vosotros!

15/10/2010 22:50
Si que lo ví. Te respondí y todo!! muchisimas gracias
muy bonito de verdad!!!

15/10/2010 23:01
Fue un "nada es lo que parece" pero muy pesimo si fuera esa la idea de los guionistas, de sorprendernos, porque para mi fue todo lo contrario.

15/10/2010 23:03
A mi el final me gusto pero lo de Fermin no. Resulta que Fermin se ha salvado de cosas imposibles y muere de esa manera tan tonta. Lo senti ya no por él porque el personaje de superman ya me cansaba sino por María, la pobre cuando se reunen todos dije pobre la única que ha quedado mal (tiene a su hijo pero bueno éste es mayor y tiene a Julia).
Cuando se abraza Maria con Hector pensé bueno éstos todavia pueden tener más adelante algo.
También me dio mucha pena cuando Hector le pregunta a Jacinta por Elsa, no me digais que no hubiera sido bonito ese reencuentro.
Por lo demás sin más, misterios que han quedado sin resolver, ya nunca sabremos lo que Fernando le dijo a Carol (ya sé que soy pesada) pero me hubiera encantado saberlo después de un año comiéndome la cabeza. Me encantó lo del Internado quemándose muy bueno.
Cuando se abraza Maria con Hector pensé bueno éstos todavia pueden tener más adelante algo.
También me dio mucha pena cuando Hector le pregunta a Jacinta por Elsa, no me digais que no hubiera sido bonito ese reencuentro.
Por lo demás sin más, misterios que han quedado sin resolver, ya nunca sabremos lo que Fernando le dijo a Carol (ya sé que soy pesada) pero me hubiera encantado saberlo después de un año comiéndome la cabeza. Me encantó lo del Internado quemándose muy bueno.

15/10/2010 23:06
A mi lo que más me gustó fue la huida por los pasadizos, ese recuerdo que se te venía a la cabeza de las cámaras de gas nazis, pero le faltó acción, escenas de todos corriendo por dentro, una salida a la desesperada rápidamente por el pozo, en definitiva acción.
El final con los militares subo arma, bajo arma, no me llegó, hubiese prpeferido a todos corriendo desesperados hacia la valla y algunos militares petrificados y otros disparando. Alguna muerte, algún herido y supervivientes.
El final con los militares subo arma, bajo arma, no me llegó, hubiese prpeferido a todos corriendo desesperados hacia la valla y algunos militares petrificados y otros disparando. Alguna muerte, algún herido y supervivientes.

15/10/2010 23:45
Pues a mí el final me gustó, lo que no me gustó fue toda la temporada.
Es cierto que el final era previsible, pero viendo por dónde han salido los guionistas en las dos últimas temporadas cuando quieren dar sorpresas, bienvenida sea la previsibilidad. Ya nos han dado demasiadas cosas que no queríamos, así que me alegro que, para variar, nos dieran lo que queríamos: la curación de todo el mundo, el reencuentro de los Espí, el arresto de los nazis, el final feliz para muchos personajes, etc.
Y sí, lo del navajazo ha sido muy tonto. Pero más tonto aún ha sido dejar que el arma de Garrido tuviera balas (¿no podían haberle dado el cambiazo en ningún momento?) y quedarse a solas con él. Vamos, que a Fermín sólo le faltaba pintarse una diana en la espalda.
Que Fermín iba a morir era, por desgracia, algo ya esperado. Siempre se quedaba al borde de la muerte al final de todas las temporadas, era una señal bastante clara de que tenía muchas papeletas para morir.
Y los que dicen que hubieran preferido una masacre... no han visto la temporada, ¿verdad? Porque anda que no han muerto personajes: Amelia, Lucía, Elsa, Roque, Hugo, Clara, Curro, Amaia, Camilo, el soldado que va a rescatar a Sandra Pazos...
Es cierto que el final era previsible, pero viendo por dónde han salido los guionistas en las dos últimas temporadas cuando quieren dar sorpresas, bienvenida sea la previsibilidad. Ya nos han dado demasiadas cosas que no queríamos, así que me alegro que, para variar, nos dieran lo que queríamos: la curación de todo el mundo, el reencuentro de los Espí, el arresto de los nazis, el final feliz para muchos personajes, etc.
Y sí, lo del navajazo ha sido muy tonto. Pero más tonto aún ha sido dejar que el arma de Garrido tuviera balas (¿no podían haberle dado el cambiazo en ningún momento?) y quedarse a solas con él. Vamos, que a Fermín sólo le faltaba pintarse una diana en la espalda.
Que Fermín iba a morir era, por desgracia, algo ya esperado. Siempre se quedaba al borde de la muerte al final de todas las temporadas, era una señal bastante clara de que tenía muchas papeletas para morir.
Y los que dicen que hubieran preferido una masacre... no han visto la temporada, ¿verdad? Porque anda que no han muerto personajes: Amelia, Lucía, Elsa, Roque, Hugo, Clara, Curro, Amaia, Camilo, el soldado que va a rescatar a Sandra Pazos...

16/10/2010 00:03
Todos esos personajes ausentes también hacían falta al final, por lo menos al final que a mi me hubiese gustado.
El genio de Elsa para la escena de las detenciones, arrinconando a Garrido.
La profesionalidad de Lucía para planear la huída.
La dulzura de Amelia para esa escena final de felicidad.
Supongo que cada uno tiene su final ideal.
El genio de Elsa para la escena de las detenciones, arrinconando a Garrido.
La profesionalidad de Lucía para planear la huída.
La dulzura de Amelia para esa escena final de felicidad.
Supongo que cada uno tiene su final ideal.

16/10/2010 00:20
A mi tambien me hubiese gustado que Lucia, Cayetano, Fernando, Andres Novoa, Amelia, Elsa y Carol hubiesen aparecido en modo fantasma viendo como se quema EL Internado en la escena final.

16/10/2010 12:54

16/10/2010 15:26
¿como es posible que salieran al final por el pozo si en el capitulo 1x05 lo tapan con hormigon???
es que stoy empezando a ver la serie otra vez XD, igual lueo lo habre no lo se pero...
es que stoy empezando a ver la serie otra vez XD, igual lueo lo habre no lo se pero...

16/10/2010 22:25
up

16/10/2010 22:36
Combo, Martín se encargó de destapar el pozo porque Fermín se lo pidió mientras les explicaba el plan de huída.
Sí es cierto que ha muerto mucha gente pero varios de ellos han sido secundarios o personajes que esperábamos que murieran. Anunciaron que en la segunda parte de la T7 morirían muchos personajes muy queridos por el público y en verdad sólo Fermín, Elsa y como mucho Lucía se ajustan a ese perfil. Curro, Clara, Camilo, Roque, Hugo... no es que fueran "muy queridos" tenían fans pero no se pueden poner a la altura de Fermín, por ejemplo.
Sí es cierto que ha muerto mucha gente pero varios de ellos han sido secundarios o personajes que esperábamos que murieran. Anunciaron que en la segunda parte de la T7 morirían muchos personajes muy queridos por el público y en verdad sólo Fermín, Elsa y como mucho Lucía se ajustan a ese perfil. Curro, Clara, Camilo, Roque, Hugo... no es que fueran "muy queridos" tenían fans pero no se pueden poner a la altura de Fermín, por ejemplo.

16/10/2010 22:45
A mi el final no me gustó. Fue una tonteria. Todos vivitos y coleando. Un final Happy happy y NADA, NADA realista. Eso no se lo cree nadie, por dios !! Y encima muere el héroe que ha sobrevivido a todas las amenazas de muerte que se pueden imaginar de un navajazo, anda hombre !!

16/10/2010 23:13
Cayetano, Roque, Carol, el padre de Marcos, Nora, Alfonso, Pedro, los vengadores, Amelia, Lucía, Elsa... Os parecen pocas muertes a mano de los nazis y a causa de intentar destapar el Proyecto Géminis? Necesitabáis más? Yo creo que el final no ha sido tan feliz, a lo largo de la serie ha muerto muchísima gente y, a mi parecer, no eran necesarios más asesinantos. Ya se han quedado muchos en el camino. Y sobre la muerte de Fermín, que pasa, que no puede morir de un navajazo? Es inmortal o algo? Murió poco a poco, desangrado, y gracias a esto pudimos ver una de las escenas más bonitas de la serie: la despedida de María y Fermín.
Para mí, El fin fue un grandísimo final, lleno de acción y suspense. La única pega que le puedo poner es que no hubo un '5 años después', por lo demás, sobresaliente.
Para mí, El fin fue un grandísimo final, lleno de acción y suspense. La única pega que le puedo poner es que no hubo un '5 años después', por lo demás, sobresaliente.

16/10/2010 23:25
Sí, Elinternado77 pero casi todas esas muertes que dices tuvieron lugar antes de la última temporada ;) yo de lo que me quejo es que durante el parón veraniego de la T7 anunciaron que a la vuelta habría muchas muertes memorables y en mi opinión no ha sido para tanto. No me parece mal que hagan este final feliz pero creo que entonces no deberían haberle dado tanta propaganda al tema de las muertres y a las sorpresas que nos depararía el final porque giros en este último capítulo... pocos. El final más realista para mí sería uno en el que sobrevivieran sólo unos cuantos, ya que representa que se están enfrentando a una panda de nazis asesinos que los tienen retenidos y además están infectados por un virus mortal que mata a las 48 horas, pero bueno, es una serie y hay muchos personajes que se nos han hecho entrañables durante estas siete temporadas... entiendo los motivos por los que decidieron no matar a ciertos protagonistas pero me parece que anunciaron que pasaría mucho en los siete capítulos finales para que luego fuera bastante menos.

16/10/2010 23:44
"Solo tienes que esperar que el final siempre sera feliz"
Y una mierda guionistas, con Fermin y muchos de los buenos muriendo asi no.
Y una mierda guionistas, con Fermin y muchos de los buenos muriendo asi no.

17/10/2010 12:09
Esa frase de Paula después de la muerte de Fermín me sentó como una puñalada, pero como se atreve a decir eso? un final feliz?, un final pésimo eso es lo que fue.
No solo muere el héroe de la forma mas tonta, si no que además lo dejan tirado allí, hasta su mujer, nadie pregunta por el, nadie llora su muerte y para colmo salen todos felices y contentos del Internado, bueno menos María, menos mal, que si no? pero lo dejo tirado...
Desde luego este no era un final apropiado para esta serie, faltaron mas muertes y mas tristeza en el final, es un final totalmente absurdo y poco creíble.

No solo muere el héroe de la forma mas tonta, si no que además lo dejan tirado allí, hasta su mujer, nadie pregunta por el, nadie llora su muerte y para colmo salen todos felices y contentos del Internado, bueno menos María, menos mal, que si no? pero lo dejo tirado...

Desde luego este no era un final apropiado para esta serie, faltaron mas muertes y mas tristeza en el final, es un final totalmente absurdo y poco creíble.