Foro El internado: Laguna negra
Fallo en la serie respecto al virus, la máquina y la inmunidad

14/10/2010 01:05
Vamos a ver lo primero
-La inmunidad de Paula es conseguida por manipulación genética, es decir, que no es cosa de la máquina. Por lo que la máquina lo que hace es curar, no hacer inmune.
¿Cómo es que nada más curarse Iván, Julia le besa y no le vuelve a contagiar? Si la máquina solo cura, y no proporciona inmunidad, tendría que volver a contagiarse.
Y no solo eso, si no que el virus permanece en el Internado por un tiempo, o sea que lo que tendrían que hacer es curarse y salir de allí.
Y además una persona curada no se podría cruzar con una persona todavía infectada, porque se volvería a infectar, no? Y esto en el Internado es algo dificil porque debido donde esta la máquina no se pueden separar a los curados de los que no lo están.
corregidme si me equivoco en alguna cosa, que no soy un experto.
-La inmunidad de Paula es conseguida por manipulación genética, es decir, que no es cosa de la máquina. Por lo que la máquina lo que hace es curar, no hacer inmune.
¿Cómo es que nada más curarse Iván, Julia le besa y no le vuelve a contagiar? Si la máquina solo cura, y no proporciona inmunidad, tendría que volver a contagiarse.
Y no solo eso, si no que el virus permanece en el Internado por un tiempo, o sea que lo que tendrían que hacer es curarse y salir de allí.
Y además una persona curada no se podría cruzar con una persona todavía infectada, porque se volvería a infectar, no? Y esto en el Internado es algo dificil porque debido donde esta la máquina no se pueden separar a los curados de los que no lo están.
corregidme si me equivoco en alguna cosa, que no soy un experto.
Vídeos FormulaTV

14/10/2010 01:07
Julia tiene la 1º cepa del virus que no se transmite, solo la porta.....
Viva el generadorrrrrrrr de los pasadizos, jajajja q aguantado curar a 9430259487594 alumnos! ;)
Viva el generadorrrrrrrr de los pasadizos, jajajja q aguantado curar a 9430259487594 alumnos! ;)

14/10/2010 01:07
Ostras! qué máquina!! no me había dao cuenta!!! tienes TODA la razón O.o

14/10/2010 01:08
Julia cuando besa a Iván ya habia pasado por la maquina, no habia riesgo
Lo que no entiendo es que una vez curados los niños primero andan por el Internado y Garrido, Fermín y demás adultos siguen infectados y NO les contagian...en eso tienes razón...
No me habia dado cuenta...otra cagada mas para la colección...y van...
Lo que no entiendo es que una vez curados los niños primero andan por el Internado y Garrido, Fermín y demás adultos siguen infectados y NO les contagian...en eso tienes razón...
No me habia dado cuenta...otra cagada mas para la colección...y van...

14/10/2010 01:09
Pero Marcos se la transmitió a Amaia por saliva, pero Julia a Iván le besa nada más curarse y no le contagia.

14/10/2010 01:09
Si, es un cabo suelto. Podrían haberse contagiado de nuevo mientras salían del internado. Por no hablar de que no entran todos en la maquina a la vez, y mientras salen unos y entran otros, puede haber recontagios. Este cabo habría quedado resuelto de manera simbólica si la maquina o Max hubieran sobrevivido, pero no ha sido así.

14/10/2010 01:11
Tambien Marcos tenia la primera cepa y podia contagiar a Amaia.
Tienes toda la razón, yo tambien lo pensé cuando lo ví.
Tienes toda la razón, yo tambien lo pensé cuando lo ví.

14/10/2010 01:12
cagada de los guionistas xd!

14/10/2010 01:14
Yo creo que no se pueden volver a contagiar, la maquina la probaron con Hector, es algo asi como quien ha pasado la enfermedad ya no la puede volver a pasar

14/10/2010 01:19
Pozi... ajjajaj pero la cagada de los guionistas fue sacarse de la manga.. q el virus se contagiaba por saliva, en los ultimos capitulos.. para dar más tension a lo de amaia, y marcos.......
Por que yo sepa beber de un mismo vaso... comer de una misma cuchara e infiniadad de cosas, tambien es transmision pro saliva... Entonces el virus se hubiera extendido hace muxo más tiempo!
Por que yo sepa beber de un mismo vaso... comer de una misma cuchara e infiniadad de cosas, tambien es transmision pro saliva... Entonces el virus se hubiera extendido hace muxo más tiempo!

14/10/2010 01:26
Para mi el fallo es no explicar porque no se ha contagiado rebeca....porque vamos por ahi circulando con 400 infectados.. y no infectarse no le veo expilcacion. Asique o era inmune, cosa que deberian de haber explicado o se tenia que haber contagiado

14/10/2010 01:32
El virus no puede contagiarse por aire la que tiene Julia y los otros chicos... por saliba y etc etc etc si... pero... el capítulo ha ido muy rápido, perfectamente podrían a ver usado estos últimos 7 capitlos para hecerlos todos movidos y no hubiese quedado todo a toda pastilla...

14/10/2010 01:33
+1
¿Rebeca que pasa? ¿Se besa con Martín, va junto con los demás...y nada?
¿Rebeca que pasa? ¿Se besa con Martín, va junto con los demás...y nada?

14/10/2010 01:34
Yo he pensado lo mismo, unos en saliendo de la máquina y los demás paseándose como si nada sin haber pasado por ella. Pero bueno, se lo perdonaremos, que iban con prisa y no han caído...

14/10/2010 02:28
Lucia dejó claro que Paula es inmune por manipulación genética, no por haber pasado por la máquina.
Ese es uno de los grandes fallos de la serie. Si Paula nació inmune (la manipulación genética se hace con los embriones, no con seres humanos ya nacidos) no podían usarla para probar la máquina, porque no podían contagiarla.
QUIZÁS al pasar por la máquina sí eres inmune (xq pasas la enfermedad) pero es un cabo que han dejado suelto xq en ningún momento se ha dicho que sea así. Igual al cruzarse unos con otros como si nada creían que se daba por entendido...
De todos modos el tema de la máquina siempre ha sigo una gran laguna y muy negra. Wulf se tira 40 años para poder crear la máquina para curar a Eva... Y el Max con 3 cables, una pantalla, dos focos, una camilla y uranio hace dos máquinas en dos días... Ya! Claro!
Ese es uno de los grandes fallos de la serie. Si Paula nació inmune (la manipulación genética se hace con los embriones, no con seres humanos ya nacidos) no podían usarla para probar la máquina, porque no podían contagiarla.
QUIZÁS al pasar por la máquina sí eres inmune (xq pasas la enfermedad) pero es un cabo que han dejado suelto xq en ningún momento se ha dicho que sea así. Igual al cruzarse unos con otros como si nada creían que se daba por entendido...
De todos modos el tema de la máquina siempre ha sigo una gran laguna y muy negra. Wulf se tira 40 años para poder crear la máquina para curar a Eva... Y el Max con 3 cables, una pantalla, dos focos, una camilla y uranio hace dos máquinas en dos días... Ya! Claro!

14/10/2010 04:27
Pero que estáis liando, cuando Ivan besa a Julia ya están los 2 curados (bueno mas bien ya están todos curados), no le deis mas vueltas, en cuanto a infectarse han tardado unos cuantos días en infectarse todos, no se van a infectar ahora todos en un momento. Ademas no hemos visto como los han curado, han podido ir apartando sanos de infectados para evitar el contagio ...

14/10/2010 04:36
Xtardust- "Wulf se tira 40 años para poder crear la máquina para curar a Eva... Y el Max con 3 cables, una pantalla, dos focos, una camilla y uranio hace dos máquinas en dos días... Ya! Claro!"
Y a saber lo que se tiró Graham Bell para inventar el teléfono y ahora te los fabrican en minutos.
No es lo mismo investigar hasta conseguir inventar-descubrir algo, que construirlo una vez sabes comos.
Hasta lograr una maquina que funcionase y dar con la tecla se tiraron años investigando (que no fabricando), pero eso no quiere decir que fabricar la maquina, ahora que sabes como, sea una tarea difícil (recuerdo ademas que tenía ya todas las piezas, solo tenía que unirlas).
Y a saber lo que se tiró Graham Bell para inventar el teléfono y ahora te los fabrican en minutos.
No es lo mismo investigar hasta conseguir inventar-descubrir algo, que construirlo una vez sabes comos.
Hasta lograr una maquina que funcionase y dar con la tecla se tiraron años investigando (que no fabricando), pero eso no quiere decir que fabricar la maquina, ahora que sabes como, sea una tarea difícil (recuerdo ademas que tenía ya todas las piezas, solo tenía que unirlas).

14/10/2010 08:31
el primer mensaje te equivocas, tu cuando cojes la gripe y te curas y tu ermano la pilla no la vuelves a cojer, sino vaya faena estarimos toa la vida con la gripe.. y porq sabes tuq no es inmune cuando te curas con la maquina? la varicela se pasa una vez y te curas pa siempre pues esto es igual, y no le deis mas vueltas a una serie tan grande...

14/10/2010 08:42
pero julia si que besa a ivan cuando abre los ojos en la maquina, no?

14/10/2010 09:04
Le da besos por la cara, pero no llegan a besarse.