FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo El cuarto de Paula

¿Catalán no pero sí "letra choni"?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Dhual
Dhual
05/10/2010 22:54
Hace un tiempo escribía las sinopsis de los primeros capítulos de la 6ª temporada en catalán y se abrió un tema de conversación sobre si debía o no (todo el mundo en contra).

Ahora llega una o uno escribiendo "la supuesta letra choni" y solo se le dice con buenas palabras, cuando yo recibí un insulto tras otro.
Gema_89
Gema_89
05/10/2010 23:24
Solo me he referido a una persona que ha amenazado, si tanto os molesta ignorarla y punto, ya esta. Que ella piense lo que le de la gana y vosotros lo mismo os digo, pero tampoco hace falta montar aqui un circo lleno de insultos por favor
Sylvy
Sylvy
05/10/2010 23:26
se nota que no eres de Catalunya. Pues a mi me molestan estas opiniones, porque yo me tengo que guardar mi opinion sobre los inmigrantes, gays y todo lo que nos rodea pero veo que hay gentuza que dice lo que tiene en la punta de la lengua.
Experta
Experta
05/10/2010 23:26
Haber, que lo digo en coña. No quieras darle otro sentido, que sabemos todos que lo he dicho de broma, pero que tampoco es nadie para meterse con una lengua.
criiiiis
criiiiis
05/10/2010 23:27
no et passis dient que el català no val per a res que no ho entenguis no vol dir que no valgui per a res i una mica de respecte no et vindrà gens malament ara si no em entens fas servir el traductor;)
Gema_89
Gema_89
05/10/2010 23:27
Hombre sinceramente no me ha sonado a broma pero bueno, tambien se sabe que lo escrito puede malinterpretarse, pero vamos que a mi me da igual que se hable lo que se hable, yo no tengo ni idea de catalan por eso prefiero que se hable en castellano
fadalexa
fadalexa
05/10/2010 23:32
El catalán vale por el simple hecho que se habla en varios territorios de España y de Europa.

La gente de lengua materna mayoritaria no lo comprende... Por su regla de tres no tendría que hablarse Español tampoco, ya que es una lengua poco hablada en el conjunto de Europa. Tendríamos que hablar sólo inglés???

Venga ya, viva la riqueza lingüística y cultural!!!!
Duff
Duff
05/10/2010 23:37
Susidaga:Supongo que sabrás que el català existe desde hace muchos siglos.Mucho antes de que existiera España como tal.Y es una de las lenguas más habladas de europa, por encima del danés o del finés por ejemplo (entre 7 y 10 millones de hablantes).
karly
karly
05/10/2010 23:38
yo vic a girona y enteços k no soc 100% catalana xo tampoc teniu cap dret a dirnus chonis!!
yo vivo en gerona y vle k no soy 100% catalana pero k tampoco teneis derecho a llamarnos chonis!!!
davidoft
davidoft
05/10/2010 23:41
40 años calladitos todos que bien estabais
sergio19
sergio19
05/10/2010 23:51
Yo vivo en Catalunya pero no hablo catalan! Pero me guyta el idioma y respeto a al gente que lo habla! Y no me importa establecer conversaciones en catalan, es hasta divertido! Todas las lenguas sirven para algo!
Blanx
Blanx
05/10/2010 23:55
A ver, yo soy de Madrid pero entiendo Catalán porque he veraneado allí muuchas veces, pero tampoco es plan de poner las sinopsis así porque la mitad del mundo no se va a enterar :) es como si yo me pongo a escribir las sinopsis en Inglés (?)

Eso sí, lo de los chonis es muuuuucho peor, que a mí me SANGRAN los ojos cuando lo leo xDD
marques
marques
05/10/2010 23:56
a ver, que conste que respeto el catalán, el vasco, el gallego, el valenciano, TODAS las lenguas cooficiales de España, pero me parece una falta de respeto y una arogancia que haya miembros de éste foro que quieran expresarse en catalán.
ésta web es para hispanoparlantes, españoles, latinoamericanos, etc, y seguro que hay cientos de páginas web catalanas donde podeis dar rienda suelta a vuestra vocación lingüística.
pero por favor, respetadnos a los que no queremos leer, ni oir el catalán.
gracias
Souru
Souru
06/10/2010 00:06
Pero es que el chonismo tampoco se entiende y lo aceptaís. Si se supone que este foro es para que nos entendamos todos, no critiqueís que algunos users quieran hablar en catalán si quieren, si luego no criticais a los users que tienen un lenguaje que no se les entiendo ni queriendo.

Total, si el que lo pone en catalán, luego también lo hace en castellano o se lo pedís, ¿qué problema hay? Es más, el catalán no es una lengua complicada de entender. El chonismo sí

=/ Si vaís a criticar esta lengua de España y aceptada mundialmente, criticad también el chonismo por ser una lengua que esta destrozando el castellano y creando más y más incultos alrededor del mundo
tojuente
tojuente
06/10/2010 00:13
Haber si ahora se va a formar una batalla campal en el foro a dos semanas de que acabe ya todo!
Lo que yo pienso es que los que hablamos otro idioma debemos respetar a los que viven en comunidades donde solo hablan español, y escribir todos en español
Y lo que deberiamos hacer es pasar delos mensajes que son ilegibles, porque lo unico que hacemos leyendolos y contestandolos es animar a que escriba mas...
Hylia
Hylia
06/10/2010 00:20
ante todo está el respeto creo yo, algunos comentarios se remontan al franquismo, cosa que me parece vergonzoso...

Yo os invito a ir a Cataluña a ver si es tan horrible como la pintan sobretodo el pp y a ver si los catalanes somos mala gente
Susidaga
Susidaga
06/10/2010 00:42
Sonik espero que te baneen por que no tienes por que insultar a mi MADRE por una opinion, eso lo primero, cada uno puede tener la opinion que le de la gana y no por eso faltar

Neb96 se que eres de Elche, yo tambien soy Valenciana aunque ahora vivo en Toledo, yo soy de San Vicente del Raspeig lo conoces? como sabrás, dime ¿quienes hablan Valenciano? 8 GATOS por lo menos en Alicante, es mas yo nacida alli por ejemplo no lo entiendo del todo yo y muchos, lo mismo me pasa con el catalán

Se que el Catalán lo hablan en varios paises como Andorra, yo hablo en si del Catalán que se habla en Cataluña, hace dos años estube en Mataró y en un bar cuando fuy a pedir la cuenta me empezaron hablar en Catalán y bueno no entendi nada, solo entendi lo que era la cuenta, le pedi educadamente si me lo podia decir en Español, cosa que se nego... y eso si me parece una falta de respeto, por que vamos que yo sepa Cataluña sigue siendo de España, yo veo bien que cada uno hable como quiera, pero por ejemplo en lugares publicos o colegios NO, yo cuando vivia en mi San Vicente, ciudad de Alicante, en el instituto IES GAIA (lo nombro) a la gente que venia de otras comunidades autonomas y no sabian Valenciano, las metian a la clase de la asignatura de Valenciano como si supieran y no le daban una sola facilidad para aprender el idioma, esto no pasa en todos los institutos esta claro, pero si en muchos, y creo que el dialecto deberia ser opcional, quien quiera que lo sepa, quien no quiera que no lo sepa... asi de simple... yo por ejemplo si voy a Andorra ya se que tengo que saber catalán por que es su idioma oficial, pero en Cataluña deberia de hablarse Español cando alguien lo pide y a nivel oficial, en algunos colegios se habla Catalán como idioma oficial.. y la gente que viene de otros sitios ¿que?...

Y yo os he puesto un ejemplo, de si os imaginais que todas las comunidades autonomas tuvieran un idioma... pues no se... yo no apoyo el Catalán como idioma oficial de una comunidad autonoma, ya de un pais es otra cosa, pero a Cataluña, a el Pais Vasco y la Comunidad Valenciana van a vivir muchisimas personas NO SOLO nacidas alli, y tienen derecho a escoger si quieren saber el idioma o no, por que es fuerte que tu propio pais se nieguen a hablarte en el idioma ESPAÑOL

y S0nik agradeceria que no me volvieras a insultar y menos a mi madre.. mas que nada por que yo no lo he echo, ya he avisado al moderador y le enviare un correo, espero que te baneen, no por decir mi opinion, cosa que la hago con respeto, me teneis que insultar
bere19
bere19
06/10/2010 01:02
ambas cosas son una falta de respeto y sobre todo insutalse como lo estas haciendo.
respetad a cada uno esto un foro para hablar del internado y cosas similares no para armar broncas absurdas.
davidoft
davidoft
06/10/2010 10:05
Hylia nos invitas? ya hemos estado muchos y quizas por eso tenemos esa idea ;)
Creo que este foro no esta capacitado para debatir estos temas, viendo lo que comenta la gente para defenderse.

Eliminar el castellano, el ingles? comprate una enciclopedia
con_chuleria
con_chuleria
06/10/2010 10:14
Susidanga, bonita, una cosa es dar una opinión manteniendo el respeto y la otra es lo que tu has hecho, faltar el respeto diciendo que el Catalán no sirve para nada.
Si lo entiendes, te jodes, así de claro.
Y si están metiendo a todos los catalanes en el mismo saco por una cosa que te pasó en mataró (un pueblo) pues qué pena das, porque si tuviesemos que generalizar yo de todos los valencianos o madrileños mal andariamos (que conste que no me estoy metiendo con ellos). En todas partes hay gente que no sabe tener respeto por las personas que no hablan su lengua, pero tambien hay otras muchas que si saben, y esas, por supuesto, no cuentan.
davidoft
davidoft
06/10/2010 10:29
Quiero dejar claro que no defiendo las palabras de Susidaga, aunque penseis que si.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente