Foro El internado: Laguna negra
Algo no me cuadra con lo de "clonar"

05/10/2010 15:10
La señora esta, para convencer a Garrido, le enseña fotos de Eva y Paula para que vea que son clonadas y que el podía recuperar a su hijo de esa forma.
Pero es que Wulf no clonó a Eva de esa forma. Wulf lo que hizo fue congelar el cuerpo de Eva para devolverla a la vida, con ese mismo cuerpo. Paula fue un experimento, supuestamente para usarla en caso de que algún organo de Eva estuviera deteriorado, etc.
Y, aparte de eso, la madre de Paula y Marcos cuand era pequeña era igual que ella. Con lo cual se supone que el clon de Eva en verdad es la madre de Paula (que por algo luego fue hija de Wulf), no Paula en sí.
No sé, no le vi mucha lógica a esa comparación que hicieron entre Eva y Paula saltándose una generación de por medio, como si Paula hubiese sido creada para sustituir a Eva, cosa que no fue así. Se están cargando de un plumazo todo el guión inicial de la serie.
Pero es que Wulf no clonó a Eva de esa forma. Wulf lo que hizo fue congelar el cuerpo de Eva para devolverla a la vida, con ese mismo cuerpo. Paula fue un experimento, supuestamente para usarla en caso de que algún organo de Eva estuviera deteriorado, etc.
Y, aparte de eso, la madre de Paula y Marcos cuand era pequeña era igual que ella. Con lo cual se supone que el clon de Eva en verdad es la madre de Paula (que por algo luego fue hija de Wulf), no Paula en sí.
No sé, no le vi mucha lógica a esa comparación que hicieron entre Eva y Paula saltándose una generación de por medio, como si Paula hubiese sido creada para sustituir a Eva, cosa que no fue así. Se están cargando de un plumazo todo el guión inicial de la serie.
Vídeos FormulaTV

05/10/2010 15:12
si estan clonadas, tanto eva, como irene espi y paula son iguales... estan clonadas, alteradas geneticamente...

05/10/2010 15:14
Irene y Paula son Clones de Eva Wulf genéticamente mejoradas y por ello Paula es Inmune al virus igual que Samuelín!!! La Dra Hervás lo que hace es mostrarle a Garrido que pueden clonar humanos. Tienen la técnica perfeccionada de ahí las fotos de Eva y Paula. Es el negocio del milenio para OTTOX. Otra cosa es que Wulf usara a Paula e Irene para resucitar a su hija Eva... Para mi no es que se carguen el guión sino que OTTOX sigue con sus negocios. Son los Únicos en el Mundo que pueden Clonar Humanos = Negocio del Milenio!!!

05/10/2010 15:19
Yo no he dicho que no sean clonadas.
Dije que no tanto la madre de Paula como Paula no se clonaron con el fín de ser sustitutas de Eva. Sino que se clonaron para experimentar hasta dar con una forma perfecta de vida (raza aria)... Y en una trama paralela estaba Eva a la que Wulf quería revivir usando la máquina (manteniendo su mismo cuerpo) y usaría a Paula en caso de necesitar órganos y demás.
Por eso no entiendo que ahora se venda que Ottox lo que hace es clonar... Los clones no son su base, su base era la creación de una raza perfecta (y el virus es para matar a los débiles). En cambio ahora le venden a Garrido esa idea/concepto que no me termina de encajar. Xq lo que tendría realmente no es a "su hijo" sino a un bebé exactamente igual con el mismo código genético, pero que no tendría las mismas vivencias y recuerdos de su hijo (cosa que sí iba a ocurrir con Eva si la hubieran devuelto a la vida con la máquina).
Dije que no tanto la madre de Paula como Paula no se clonaron con el fín de ser sustitutas de Eva. Sino que se clonaron para experimentar hasta dar con una forma perfecta de vida (raza aria)... Y en una trama paralela estaba Eva a la que Wulf quería revivir usando la máquina (manteniendo su mismo cuerpo) y usaría a Paula en caso de necesitar órganos y demás.
Por eso no entiendo que ahora se venda que Ottox lo que hace es clonar... Los clones no son su base, su base era la creación de una raza perfecta (y el virus es para matar a los débiles). En cambio ahora le venden a Garrido esa idea/concepto que no me termina de encajar. Xq lo que tendría realmente no es a "su hijo" sino a un bebé exactamente igual con el mismo código genético, pero que no tendría las mismas vivencias y recuerdos de su hijo (cosa que sí iba a ocurrir con Eva si la hubieran devuelto a la vida con la máquina).

05/10/2010 15:30
OTTOX busca lucrarse al máximo y todo lo que en un inicio era para Resucitar a Eva y curarla del virus ha derivado en Forrarse a toda cosa. De ahí que dicho Virus inventado por Wulf en la Alemania Nazi fuera a ser el causante de la Pandemia. OTTOX habría sacado el antídoto que Todos los paises del mundo habrían comprado. Como esto falló gracias a la organización de Saúl venderían el virus como Arma Biológica. Y la tecnología desarrollada para que Eva resucite se usa para otros fines Clonar Humanos en General y Forrarse con ello. OTTOX invirtió mucho dinero en que la clonación de Eva saliera bien. Años de Investigación para encontrar la cura al virus. Todo ese dinero tenían que recuperarlo de alguna manera de ahí que una vez resuelto lo de Eva todos los "hallazgos científicos que OTTOX ha descubierto saltándose los límites morales de la ciencia, ahora sean usados para FORRARSE!!!
No veo ningún problema en la trama como dices!
No veo ningún problema en la trama como dices!

05/10/2010 15:38
El problema está en que a Garrido le van a dar un CLON, no a su hijo. Es como si tienes gemelos y dices "no importa q se muera uno, tengo el otro". Son fisicamente iguales, pero su nuevo hijo no tendrá los recuerdos y vivencias que el anterior, x eso lo digo.
No pinta nada que ahora ofrezcan un clon a Garrido solo para tenerlo de su lado. Lo veo más como una trama q se han sacado d ela manga para justificar xq Garrido forma parte de ellos.
Otra cosa es que le hubieran propuesto revivir a su hijo usando la máquina, como iban a hacer con Eva. Pero que clase de padre acepta un clon / hijo igual, que sustituya a tu hijo muerto? Lo que quieres es recuperar el que ya tenías, no que te den otro igual para empezar desde cero.
No pinta nada que ahora ofrezcan un clon a Garrido solo para tenerlo de su lado. Lo veo más como una trama q se han sacado d ela manga para justificar xq Garrido forma parte de ellos.
Otra cosa es que le hubieran propuesto revivir a su hijo usando la máquina, como iban a hacer con Eva. Pero que clase de padre acepta un clon / hijo igual, que sustituya a tu hijo muerto? Lo que quieres es recuperar el que ya tenías, no que te den otro igual para empezar desde cero.

05/10/2010 17:04
yo lo entendi como si su mujer estuviera embarazada y al morir intentaran salvar al bebe y no se pudo por tanto el bebe no llego a tener recuerdos nunca.

05/10/2010 17:20
Yo lo entendí igual que MissUska, que el niño muerto era un bebé recién nacido, que había muerto en el parto con la madre. Pero también podría ser que madre e hijo hubieran muerto en un accidente, y por eso estuvieran los dos ingresados en el hospital.
De todas formas, ambas opciones son bastante flojas para explicar la lealtad a Ottox de Garrido. Sabiendo cómo se las gastan los de Ottox, hay que ser muy idiota para hacerles caso si no es por que le amenacen a uno, porque los de Ottox no cumplen sus promesas y no tienen reparos en matar a los suyos.
De todas formas, ambas opciones son bastante flojas para explicar la lealtad a Ottox de Garrido. Sabiendo cómo se las gastan los de Ottox, hay que ser muy idiota para hacerles caso si no es por que le amenacen a uno, porque los de Ottox no cumplen sus promesas y no tienen reparos en matar a los suyos.

05/10/2010 18:58
Si le prometieran resucitar a su hijo verdadero, o bien que el hijo verdadero estuviese vivo pero sólo los de Ottox pudieran mantenerle con vida, todavía. Pero la opción del clon me parece demasiado floja.

05/10/2010 19:56
sí, tienes mucha razón, lo que pasa esque se supone que Wulf congeló a su hija Eva para mantenerla intacta, por si podía revivirla con la máquina que posteriormente construyó Max. Mientras tanto, Irene Espí seguramente fue un embrión con los genes de Eva (es decir, su Clon) para poder cuando naciera, transplantar a su hija algún órgano en caso de emergencia, ya que al ser un clon tiene asegurado que la sangre sería la misma, y la compatible y sería entonces también inmune (tras los experimentos genéticos, los cuales no creo que tuvieran éxito, porque si no no hubieran hecho luego otro clon (paula)) entonces es ahí cuando no se sabe que ocurrió, porque cuando Irene Espí es mayor, y es adoptada por el propio Wulf, decide inyectarla tambíen a esta otra copia exacta de Eva, ya que Irene no debería ser ''''perfecta'' genéticamente hablando como luego posteriormente lo es Paula.

05/10/2010 20:55
En mi opinion, Garrido es leal a Ottox porqe cree qe le van a ayudar, igual qe en su momento lo fue Amelia, pero no le es leal <<porqe si>> igual qe Hugo, por ejemplo.
Por otra parte,
y si lo qe le propusieron a Garrido fue clonar a su hijo para luego poder resucitarle?????
por ejemplo, en este caso el hijo de Garrido seria Eva y el clon qe esta por nacer, Paula.
Lo qe no salio bien con Eva, se supone qe saldria bien con el hijo de Garrido.
Asi, el objetivo del Proyecto seria crear clones de personas muertas para revivirlas.
Igual es una locura, pero se me acaba de ocurrir y qeria compartirla x)
Por otra parte,
y si lo qe le propusieron a Garrido fue clonar a su hijo para luego poder resucitarle?????
por ejemplo, en este caso el hijo de Garrido seria Eva y el clon qe esta por nacer, Paula.
Lo qe no salio bien con Eva, se supone qe saldria bien con el hijo de Garrido.
Asi, el objetivo del Proyecto seria crear clones de personas muertas para revivirlas.
Igual es una locura, pero se me acaba de ocurrir y qeria compartirla x)

05/10/2010 22:15
¿Cómo el cuerpo en coma de Eva sigue igual que en los años 40? Que se sepa, los comatosos crecen, y con ellos su pelo, sus uñas... porque están VIVOS. Eva debería ser una señora de 55 años, no una niña de 8. Menudos guionistas gilipollescos.

05/10/2010 22:18
Yo creo qe no estaba en coma, sino congelada.

05/10/2010 22:21
Está viva, se vio cómo su pecho subía y bajaba en el flashback de Paula y su padre. Caso de estar congelada, es médicamente imposible volverla a la vida, porque sus fluidos corporales se hubieran cristalizado y clavado como agujas en pulmones, riñones, cerebro, hígado, intestinos, estómago, páncreas y corazón. Es de 1º de medicina, hasta un mandril lo sabe.

05/10/2010 23:00
Gracias, me acabas de decir qe no llego ni a mandril x)
Gracias por la aclaracion.
Gracias por la aclaracion.

05/10/2010 23:13
Más que en coma yo diria que sedada, no se si recordais que en un flashback se ve que Wulf antes de meterla en la maquina le da a beber algo y se queda como dormida. Desde luego es un gran fallo de los guionistas porque como bien han dicho por ahí una persona ya sea en coma o sedada sigue creciendo y envejeciendo. Le dan cada patada a la ciencia que no sabes si echarte a reir o a llorar.

06/10/2010 10:19
Eva estaba congelada. Cuando Iván rompe la cápsula en la que Eva descansaba, Wulf se fue a toda ostia a la máquina antes de que se "despertara" y muriera por el virus.
El movimiento de pecho... nunca sabremos la verdad. Quizás sí que estaba viva y se descongeló por el camino (aunque lo veo poco probable, más que nada porque después de tener más de medio siglo el corazón parado no creo que pueda hacer mucho...), o quizás fue la actriz que la pobre tenía que respirar y, por tanto, Eva estaba muerta.
El movimiento de pecho... nunca sabremos la verdad. Quizás sí que estaba viva y se descongeló por el camino (aunque lo veo poco probable, más que nada porque después de tener más de medio siglo el corazón parado no creo que pueda hacer mucho...), o quizás fue la actriz que la pobre tenía que respirar y, por tanto, Eva estaba muerta.

06/10/2010 14:26
Eva está congelada. Que se vea respirar a la niña es cosa de Carlota es muy buena actriz y se notó cuando hacía de Eva Wulf pero eso fue un fallo no debió respirar... es una niña. Cuando Vicky está inconsciente por el jeringazo de Garrio o cuando Elsa muere no se les nota que respiren, ni se les mueven los párpados ni el vientre sube y baja al respirar...
Yo digo que es un fallo de Carlota y es normal porque es una niña!
Yo digo que es un fallo de Carlota y es normal porque es una niña!