Foro El internado: Laguna negra
Teoría de Hector y su relación con Marcos y Paula (ya me diréis)

21/12/2007 11:06
Hola chicos, ya sabéis que en el fondo de mi ser creo que Hector es malo, pero hoy sin venir a cuento me ha venido algo a la mente. Es una teoría nada más, pero me gustaría que consideraramos el poder sacar algo de aquí, aunque tenga muchos "pero". Bueno ya opináis a ver que os parece. Ahí va...
Irene Espí es la madre de Marcos y Paula, que fue adoptada en su día y le cambiaron el nombre. Seguramente traumatizada por los horribles experimentos que hicieron con ella y siendo tan pequeña, su mente bloquearía la mayoría de sus recuerdos del orfanato y llegando incluso a olvidar a su propio hermano a lo largo de los años, como le ocurría a la jueza, que no recordaba nada hasta que su mente no respondió con el estímulo de la imagen de Paula.
Los padres de Marcos y Paula (es decir, Irene y su marido)desaparecen “misteriosamente” (yo más bien creo que estaban arruinados y no podían mantener el nivel de vida o que los matan por ajuste de cuentas) y a través del abogado de la familia (también antiguo alumno del internado) se busca a algún familiar de los niños. El abogado da con documentación sobre la adopción de Irene y averigua su verdadero apellido, recuerda que Irene Espí era hermana de Samuel (que coincidiría con él en el Internado) y averigua que este también fue adoptado y que cambiaron su nombre por Héctor. Decide llevar a los niños al Internado. El abogado le cuenta a Héctor que su hermana sobrevivió y tuvo a Marcos y Paula. Héctor no supo nunca que su hermana pudo escapar del orfanato (ayudada por el gnomo), sino que la dio por desaparecida o por muerta, tras averiguar de los experimentos que se hacían con ellas y le sería imposible encontrarla. Por tanto, Héctor sería el tío de los niños y acepta ser su tutor legal y pagarles el colegio. Decide no contarles nada, porque prefiere que crean la historia de la muerte de sus padres, a que conozcan la espeluznante historia que sufrieron el y su madre en ese orfanato, en el cual ahora deben vivir con él.
Creo que Hector traumatizado por todos los descubrimientos que pudo hacer en su época en el orfanato y por la pérdida de su hermana. Decidió comprar el edificio y reconvertirlo en Internado, para así resarcirse de tanto daño y para recordar a su hermana. Lo que no sabe, es que todo sigue igual, y que ahora es su propia sobrina la que está en peligro de correr la misma suerte que su hermana.
Irene Espí es la madre de Marcos y Paula, que fue adoptada en su día y le cambiaron el nombre. Seguramente traumatizada por los horribles experimentos que hicieron con ella y siendo tan pequeña, su mente bloquearía la mayoría de sus recuerdos del orfanato y llegando incluso a olvidar a su propio hermano a lo largo de los años, como le ocurría a la jueza, que no recordaba nada hasta que su mente no respondió con el estímulo de la imagen de Paula.
Los padres de Marcos y Paula (es decir, Irene y su marido)desaparecen “misteriosamente” (yo más bien creo que estaban arruinados y no podían mantener el nivel de vida o que los matan por ajuste de cuentas) y a través del abogado de la familia (también antiguo alumno del internado) se busca a algún familiar de los niños. El abogado da con documentación sobre la adopción de Irene y averigua su verdadero apellido, recuerda que Irene Espí era hermana de Samuel (que coincidiría con él en el Internado) y averigua que este también fue adoptado y que cambiaron su nombre por Héctor. Decide llevar a los niños al Internado. El abogado le cuenta a Héctor que su hermana sobrevivió y tuvo a Marcos y Paula. Héctor no supo nunca que su hermana pudo escapar del orfanato (ayudada por el gnomo), sino que la dio por desaparecida o por muerta, tras averiguar de los experimentos que se hacían con ellas y le sería imposible encontrarla. Por tanto, Héctor sería el tío de los niños y acepta ser su tutor legal y pagarles el colegio. Decide no contarles nada, porque prefiere que crean la historia de la muerte de sus padres, a que conozcan la espeluznante historia que sufrieron el y su madre en ese orfanato, en el cual ahora deben vivir con él.
Creo que Hector traumatizado por todos los descubrimientos que pudo hacer en su época en el orfanato y por la pérdida de su hermana. Decidió comprar el edificio y reconvertirlo en Internado, para así resarcirse de tanto daño y para recordar a su hermana. Lo que no sabe, es que todo sigue igual, y que ahora es su propia sobrina la que está en peligro de correr la misma suerte que su hermana.
Vídeos FormulaTV

21/12/2007 13:17
Lo de los CI se refería a las niñas: Irene Espí y compañía. He estado investigando en mensajes anteriores de este foro
26 | 09/06/2007 - 12:35
Re: Yo ya sé como es EL ASESINO [Spoilers, pistas]
Cuando subieron al desván y vieron los nombres de los cinco chicos se me ocurrió pensar en cuantos cadaveres había en la gruta...
Me puse a ver el primer capítulo de nuevo... y son 4! Se ven en dos ocasiones, y claramente son 4 cadáveres...
Así que falta uno, seguro que Samuel, el niño que pinta
Yo pienso que el "gnomo" de Paula
¿Qué opinaís?
4 cadáveres entonces?
Y en cuanto a la teoría de que Héctor es Samuel Espí otro forero decía:
eso si, hay qe tener en cuenta que cuando esos alumnos desaparecieron tenia 16 años y desde entonces han pasado 35 años (2007-1972) asique como minimo esa persona tiene que tener 51 años
26 | 09/06/2007 - 12:35
Re: Yo ya sé como es EL ASESINO [Spoilers, pistas]
Cuando subieron al desván y vieron los nombres de los cinco chicos se me ocurrió pensar en cuantos cadaveres había en la gruta...
Me puse a ver el primer capítulo de nuevo... y son 4! Se ven en dos ocasiones, y claramente son 4 cadáveres...
Así que falta uno, seguro que Samuel, el niño que pinta
Yo pienso que el "gnomo" de Paula
¿Qué opinaís?
4 cadáveres entonces?
Y en cuanto a la teoría de que Héctor es Samuel Espí otro forero decía:
eso si, hay qe tener en cuenta que cuando esos alumnos desaparecieron tenia 16 años y desde entonces han pasado 35 años (2007-1972) asique como minimo esa persona tiene que tener 51 años

23/12/2007 14:39
Y si los padres de Marcos y Paula han decidido voluntariamente que sus hijos creyeran que están muertos para que fueran al internado y colaboran en la investigación que está haciendo Fermin?

23/12/2007 15:05
Es una buena teoria :)

23/12/2007 15:34
Si que hicieron un flashback sobre Hector... Yo creo que el esconde muchisimo, pero no lo veo tan malvado como para querer hacer daño a Paula... Se ve que la quiere mucho, pero dudo mucho que tenga un corazon tan duro como para estar engañandola y haciendole daño... ¬¬

23/12/2007 15:40
Puede ser lo de que la madre de paula sea Irene,eso explicaría el gran parecido,lo de Hector no lo tengo tan claro,podría ser pero no nos han dado ninguna señal para poder pensar eso.

23/12/2007 15:59
uan teoria muy interesante
enhorabuena!
enhorabuena!

23/12/2007 16:25
irene no creo k sea la madre de marcos y paula por k irene espi era la jueza y marcos tiene fotos de sus padres la hubiera reconocido.opn

23/12/2007 16:31
Sí que es la madre de Paula y Marcos. Y es obvio que nínguno o casí ningún integrante del orfanato guarda fotos de su pasado...y como van a guaradr algo que parecen recordar como recuerdos vagos. Elsa casí no recuerda nada, solo pequeños momentos, la jueza no parece saber nada...Pero si que confirma que conocía a una irene cuando ve a Paula, y le llama Irene (si no recuerdo mal).

23/12/2007 16:36
yo creo k irene no es la madre marcos y paula porque la jueza era irene espi marcos tiene fotos de su madre y la reconozeria.k opinais?

24/12/2007 00:42
la jueza no era irene espi, creo recordar que se llamaba susana (igual que de mayor) pero con el apellido cambiado

24/12/2007 01:35
yo creo q esta chica a visto el ultimo capitulo y nos lo esta jodiendo aki contandosnolo xq no puede ser que haya una teoria q me parezca tan terriblemente perfecta!

24/12/2007 02:20
A mi hay una cosa que me confunde: No se si recordais en los primeros capitulos, cuando aun estaba vivo Alfonso, en el momento en el que rompe el cuadro para coger el mapa; él le dice a Elsa que ella sabe mucho. A ver , pq dice esto, si Elsa se ha acordado de que tiene hermano hace nada.
Por otro lado, si Hector supiera algo no hubiera dicho "A que viene lo que dices Alfonso". No se, tb estoy con la teoria de que si Hector fuera Samuel Espí recordaria lo de los diujos y recordaria a su hermana en la cara de Paula. Pero si me pongo a pensar un poco más y Hector sufrio algun tipo de "borrado de mente" o algo por el estilo podria ser que él hubiera olvidado todo esto tal cual hizo la jueza.
No se ya que pensar, son demasiadas paranoyas!!!
Por otro lado, si Hector supiera algo no hubiera dicho "A que viene lo que dices Alfonso". No se, tb estoy con la teoria de que si Hector fuera Samuel Espí recordaria lo de los diujos y recordaria a su hermana en la cara de Paula. Pero si me pongo a pensar un poco más y Hector sufrio algun tipo de "borrado de mente" o algo por el estilo podria ser que él hubiera olvidado todo esto tal cual hizo la jueza.
No se ya que pensar, son demasiadas paranoyas!!!

24/12/2007 03:57
Cuando las personas comentan que Samuel Espí tenía 16 años, nos deberiámos de plantear si era la edad real o la edad intelectual...Y sigo pensando que los cadaveres son de otras personas, y los que estaban marcando en el anuario era otra cosa diferente a personas asesinadas.

24/12/2007 08:14
lauritaINTER aqué chica te refieres? Espero que no sea a mi, porque la mía es una teoría más y yo misma creo que no es "terriblemente perfecta" como dices tu. No he visto el último capítulo, tendré que esperar como todo el mundo. y si tuviera la oportunidad de verlo antes y supiera algo con certeza no se me ocurriría destriparlo en el foro.
Si no te referías a mi, pues entonces nada.
Saludos
Si no te referías a mi, pues entonces nada.
Saludos

24/12/2007 08:28
Yo sigo convencida que samuel espi esta muerto, que pasa, que ahora van a estar todos vivos, las que si los están son las hermanas de los huerfanitos, las niñas con coeficiente alto:
irene(hermana de samuel y madre de paula y parcos)
susana lopez, hermana de lopez, no me acuerdo el nombre(jueza)
carmen exposito, muerta de cancer utero(hermana de no se que exposito)
nos queda lucas perez
y francisco lopez
falta una niña que es la hermana de uno de estos dos y que yo creo va a ser una sorpresa.
Con respecto a hector, yo creo que la clave de todo, son los sobres que llegan en todos los capitulos.
irene(hermana de samuel y madre de paula y parcos)
susana lopez, hermana de lopez, no me acuerdo el nombre(jueza)
carmen exposito, muerta de cancer utero(hermana de no se que exposito)
nos queda lucas perez
y francisco lopez
falta una niña que es la hermana de uno de estos dos y que yo creo va a ser una sorpresa.
Con respecto a hector, yo creo que la clave de todo, son los sobres que llegan en todos los capitulos.

24/12/2007 08:43
PERDON, era francisco hernandez

26/12/2007 15:10
Resucito este post , me parece interesante.
Pompeyana podrias completarlo un pokillo + , Hector sospecho que es el malo ya que no han hablado casi nada de su pasado y me parece muy bueno para ser verdad.
Pompeyana podrias completarlo un pokillo + , Hector sospecho que es el malo ya que no han hablado casi nada de su pasado y me parece muy bueno para ser verdad.

26/12/2007 22:14
Gracias Exodumega, intentaré completarlo más, pero como siempre, necesitaré de vuestra ayuda.

14/04/2008 22:46
.

15/04/2008 17:26
tú teoría me parece muy cierta pero yo no creo que el avogado de Marcos y Paula sea un antiguo alumno, más bien creo que el está relacionado con las experimentaciones.