Foro El internado: Laguna negra
Biografía de Theodora Rauber
16/09/2010 04:02
Theodora Rauber nació en Alemania en 1936, hija de Robert Rauber y de su esposa Alicia. El matrimonio tenía otro hijo, Christian Rauber. Robert Rauber era médico, fue antiguo profesor de Ritter Wulf en la facultad de medicina de Berlín y se comprometió en todo momento con el proyecto Geminis.
Theodora tenía prácticamente la misma edad que Eva Wulf y jugueteaba con ella cuando eran pequeñas.
Tras el accidente con el virus en el que trabajaba Wulf, el doctor Rauber apoyó incondicionalmente a su pupilo y los dos estuvieron detrás del proyecto Geminis. En aquellos años murió en trágicas circunstancias el hijo mayor de Robert Rauber con lo que Theodora se convirtió en hija única.
El doctor Robert Rauber fue una especie de padre para sus compinches y les hizo prometer que cuidarían de su hija Theodora en España, una vez se instalasen allí con el proyecto Géminis. Theodora sería su representante vitalicia y debían darle el mismo respeto que le tributarían a él.
En abril de 1945 el matrimonio Rauber fue asesinado por el ejército ruso durante su entrada a Berlín.
Theodora llegó al Laguna Negra en 1952, con 16 años, tras una breve estancia como refugiada en un pueblo de Ávila. Allí fue acogida por una familia y residió durante unos años con una nueva identidad: Jacinta García. De hecho, Jacinta siempre lo consideró su pueblo y llegó a viajar con María en el verano de 2008.
En Laguna Negra, Jacinta ocupó muy ilusionada la silla de su padre en la mesa de los nazis. En el Orfanato cuidó a los niños con mucho cariño pensando que el proyecto Geminis serviría para aliviarles las enfermedades que sufrían con motivo de la postguerra. Jacinta trabajó como limpiadora, enfermera y maestra. Se enamoró de otro de los alemanes, Martin von Klaus, que en España había adoptado el nombre de Don Joaquín, pero fue un amor que le dio más disgustos que alegrías. Llegó a tener una hija con Joaquín, pero acabó siendo forzada a abandonarla y darla en adopción a su familia de acogida de Ávila.
Jacinta actuaba vendiendo a niños del Orfanato sin ella saberlo, lo descubriría al cabo de muchos años y caería en una profunda depresión cuando cerró el Orfanato y vio que su hija no quería saber nada de ella. Sus compañeros nazis le debían un respeto por todo lo que había hecho su padre por ellos y eso fue lo que la salvó de morir de un tiro cuando empezó a tirar de la manta. El equipo de nazis fue tapando los descubiertos que hacía Jacinta. Nadie se atrevía a asesinarla, máxime cuando un tal Almansa estaba asesinando a varios de los compañeros nazis. Había que hacer piña alrededor del Proyecto Geminis y Jacinta era una de las depositarias del proyecto, aunque renegase de él.
Actualmente Jacinta/Theodora Rauber es una de las supervivientes y, por ello, depositaria del Proyecto Géminis.
Theodora tenía prácticamente la misma edad que Eva Wulf y jugueteaba con ella cuando eran pequeñas.
Tras el accidente con el virus en el que trabajaba Wulf, el doctor Rauber apoyó incondicionalmente a su pupilo y los dos estuvieron detrás del proyecto Geminis. En aquellos años murió en trágicas circunstancias el hijo mayor de Robert Rauber con lo que Theodora se convirtió en hija única.
El doctor Robert Rauber fue una especie de padre para sus compinches y les hizo prometer que cuidarían de su hija Theodora en España, una vez se instalasen allí con el proyecto Géminis. Theodora sería su representante vitalicia y debían darle el mismo respeto que le tributarían a él.
En abril de 1945 el matrimonio Rauber fue asesinado por el ejército ruso durante su entrada a Berlín.
Theodora llegó al Laguna Negra en 1952, con 16 años, tras una breve estancia como refugiada en un pueblo de Ávila. Allí fue acogida por una familia y residió durante unos años con una nueva identidad: Jacinta García. De hecho, Jacinta siempre lo consideró su pueblo y llegó a viajar con María en el verano de 2008.
En Laguna Negra, Jacinta ocupó muy ilusionada la silla de su padre en la mesa de los nazis. En el Orfanato cuidó a los niños con mucho cariño pensando que el proyecto Geminis serviría para aliviarles las enfermedades que sufrían con motivo de la postguerra. Jacinta trabajó como limpiadora, enfermera y maestra. Se enamoró de otro de los alemanes, Martin von Klaus, que en España había adoptado el nombre de Don Joaquín, pero fue un amor que le dio más disgustos que alegrías. Llegó a tener una hija con Joaquín, pero acabó siendo forzada a abandonarla y darla en adopción a su familia de acogida de Ávila.
Jacinta actuaba vendiendo a niños del Orfanato sin ella saberlo, lo descubriría al cabo de muchos años y caería en una profunda depresión cuando cerró el Orfanato y vio que su hija no quería saber nada de ella. Sus compañeros nazis le debían un respeto por todo lo que había hecho su padre por ellos y eso fue lo que la salvó de morir de un tiro cuando empezó a tirar de la manta. El equipo de nazis fue tapando los descubiertos que hacía Jacinta. Nadie se atrevía a asesinarla, máxime cuando un tal Almansa estaba asesinando a varios de los compañeros nazis. Había que hacer piña alrededor del Proyecto Geminis y Jacinta era una de las depositarias del proyecto, aunque renegase de él.
Actualmente Jacinta/Theodora Rauber es una de las supervivientes y, por ello, depositaria del Proyecto Géminis.
Vídeos FormulaTV
Delta Goodrem: "Eclipse" en el Festival de Eurovisión 2026
Chris Martin presenta el "half time show" del Mundial 2026
El multiverso llega a 'The Big Bang Theory' con 'Stuart no consigue salvar el universo' en HBO
El universo de 'La Casa de Papel' sigue vivo tras el final de 'Berlín'
Teaser tráiler de 'Elle', precuela de 'Una rubia muy legal'
Trailer oficial de 'Berlín y la dama del armiño' de Netflix
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
16/09/2010 04:14
totalmente de acuerdo contigo theodora rauber= a jacinta
16/09/2010 04:47
De dónde ha salido esa biografía?
16/09/2010 05:09
yo creo que se la invento
16/09/2010 11:50
Yo soy de las q piensa q Jacinta no puede ser la Rauber pero despues de leer esto... supongo q sera inventado pero los guinistas tb pueden inventar algo parecido
16/09/2010 18:57
Venga ahora todos a buscar fotos de la q hacia de Jacinta de joven a y comparar piernas,jajajaj
16/09/2010 20:32
Bueno, la "biografía" de la Rauber me la he inventado yo, evidentemente. A estas alturas de la serie es muy dificil que nos metan a un personaje nuevo y creo que Theodora/Jacinta debió ser muy amiga de Eva Wulf de pequeñas, al igual que durante toda la serie lo han sido Evelyn y Paula. Jacinta ha tenido muchas escenas con las dos niñas a lo largo de El Internado y sería un golpe de efecto maravilloso ver a Jacinta en los años 40 jugando con Eva.
Yo cada vez estoy más convencido de que Jacinta es Theodora y de que nos contarán una historia muy bonita que para nada dejará a Jacinta como una nazi sanguinaria.
Es curioso que Jacinta jugó de pequeña con Eva Wulf, siendo una treintañera conoció a Irene Espí y ya como septagenaria ha tratado a Paula Novoa. Tres generaciones...
Yo cada vez estoy más convencido de que Jacinta es Theodora y de que nos contarán una historia muy bonita que para nada dejará a Jacinta como una nazi sanguinaria.
Es curioso que Jacinta jugó de pequeña con Eva Wulf, siendo una treintañera conoció a Irene Espí y ya como septagenaria ha tratado a Paula Novoa. Tres generaciones...
16/09/2010 21:02
Muy bueno el relato. Yo añadiría que ella como encargada del orfanato y después como encargada del internado, siempre supo donde estaban colocados los niños de Ottox. Así que tampoco es que estuviese muy desvinculada. Es más, diría que ella se ha encargado de velar por la situación de todos los niños de Ottox, incluidos Héctor en su momento, Marcos y el bebé.
16/09/2010 21:34
se te olvido poner que en una locura de vrano se quedo embarazada de camilo (posteriormete profe de latin) y tuvieron a una niña a la que llamaron maria (posterior chacha) POR FAVOR!!!!
16/09/2010 22:35
Cierto. Te lo has currado. Enhorabuena!! =)
17/09/2010 01:22
Lo dicho antes,si esto fuera verdad aceptaria encantada q Jacinta fuese la Rauber,pero con una historia bien currada y q encaje todo muy bien
17/09/2010 02:48
Ey espectacular! Desde que llega al orfanato es mas o menos como pienso yo que sera (o me gustaria), pero lo de antes, toda la historia de su padre y su amistad con Eva es una pasada ademas como dices daria sentido a tantas escenas con Paula y Evelyn. Y aparte Jacinta no quedaria mal, ella no eligio estar en esa situación se le impuso y cuando vio lo que habia se desentendio... Ojala sea asi o algo parecido!
12/10/2010 01:01
Siento chafarte esta biografía, la cual me ha gustado mucho, pero ya se ha visto de sobra que no, que no es jacinta...lo siento...