FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

mi fic JULIVANISTA!

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
JuliaMedina
JuliaMedina
15/09/2010 15:15
CAPITULO 1*

Ivan: ¿Estais todos bien?
Todos: Si
Amaia: ¿Que a sido eso?
Julia: An explotado los laboratorios
Marcos: !!Paula!! estas bien?
Paula: Marcos, quiero volver al internado con Evelyn y Lucas!!

*Todos se dirigieron acia el internado. Ivan abrazaba a Julia, Marcos llebava a su ermana en brazos y Amaia intentaba tranquilizar a Paula.*

Ivan: Julia...perdoname, me porte fatal contigo, lo siento, ahora que estado a punto de perderte me e dado cuenta de lo mucho que te quiero.
Julia: Ivan, yo te quiero, pero lo que no soporto es que siempe que te enfadas con alguien lo pagas conmigo, y me tratas fatal.
Ivan: Te prometo que no lo volvere a acer, dame solo una oportunidad para demostrarte lo mucho que te quiero.
Julia: Yo...

*Alguien corria acia ellos interrumpiendo a Julia.*

Vicki: !!!Julia!!! ¿estas bien? (gritaba mientras se acercaba a ellos)
Julia: Si, tranquila, Ivan me a salvado de Eva.
Vicki: ¿I vosotros? (mirando a los demas)
Marcos: Estamos bien.

*Paula se fue corriendo acia Evelyn*

Evalyn: !!Paula!! ¿Como estas?
Paula: !!Bien!!
Lucas: ¿Donde as estado?
Paula: No se exactamente donde era, pero mi hermano me a salbado!!

*I en la otra parte del patio*

Alicia: Marcos, ¿podemos ablar?
Marcos: Si
(Se alejaron un poco donde nadie les escuchaba)
Marcos: ¿Que pasa?
Alicia: Emos encontrado a tu madre y a tu hermano
(Marcos no sabia que decir)
Alicia: ¿Quieres verlos?
Marcos: !!Claro que quiero verlos!!

*Se dirigiero ¡n al coche pero cuando llegaron no abia nadie*

Marcos: ¿Donde estan?

*De repente se escucho un disparo en el bosque*

Continuara...
#21
Rivendel
Rivendel
16/09/2010 21:02
Aquí te dejo donde puedes escuchar el tema completo del último capítulo donde Iván recuerda a Julia, creo que te gustará, un saludo!!!

http://www.myspace.com/despiertajanis
#22
Jakou
Jakou
16/09/2010 21:08
Es increible estamos al siglo XXI y aún hay gente que se piensa que el catalan es un dialecto, patetico.
#23
JuliaMedina
JuliaMedina
16/09/2010 22:43
gracias greemor, y otra persona que me a mandado un mensaje diciendo que piensa lo mismo que yo.
y no lo creo, es que es un dialecto, pero bueno, respeto a los que quieran que sea un idioma.
#24
JuliaMedina
JuliaMedina
16/09/2010 22:52
CAPITULO 8

*Marcos andaba por los pasillos en busca de Julia,se dirigió hacia la habitación de las chicas*

Marcos: ¿Habeis visto a Julia?
Amaia: Yo no
Vicky: Yo la e visto hace un rato en las escaleras ablando con Lucia.
Marcos: Vale.

*Salio de la habitación y fue a las escaleras pero no había nadie porque era la hora de acostarse. Se encontró a Lucia que parecía bastante nerviosa y como si esperase a alguien.*

Marcos: Lucia, has visto a Julia?
Lucia: No.
Marcos: Vicky me dijo que estabais ablando.
Lucia: Eso era antes, pero ahora no.
Marcos: Vale.

*Se fue hacia el baño pero cuando estaba detrás de la escaleras un hombre alto y fuerte entro, el se quedo escuchando.*

Hombre: ¿Donde esta?
Lucia: La tengo en la enfermería.
Hombre: ¿Esta dormida?
Lucia: Si, pero que la vais a acer?
Hombre: Tu ya has cumplido tu parte y ahora dejamos trabajar.

*Lucia y el hombre fueron a la enfermería ,el hombre la cogió y la tapo con una sabana, se la puso en el hombro y se la llevo a los pasadizos, pero cuando entraron a la biblioteca algo se callo, Marcos se acerco para ver que era y lo cogió, era un collar que le era muy familiar.*

Lucia: No la hagas daño, por favor.
Hombre: !Callate!

*Mientras en la habitación de las chicas estaban Vicky y Amaia, ya estaban listas para acostarse.*

Vichy: ¿No has visto a Julia?
Amaia: No, pero estará con Ivan.
Vicky: Ya, puede estar un rato con Ivan pero toda la tarde, y además Marcos la estaba buscando también, y yo he visto a Ivan entrar a la habitación el solo.
Amaia: Pues no se.
Vicky: Voy a buscar a Ivan, a lo mejor sabe donde esta.
Amaia: Vale yo también voy.
Vicky: No, quedate por si vuelve.

*Vicky salio de la habitación y se dirigió a la de los chicos, que estaban Ivan y Roque.*

Vicky: Hola, habéis visto a Julia?
Roque: No, y tu has visto a Marcos?
Vicky: No, Ivan tu has visto a Julia?
Ivan: Estará con el cara-cartón (dijo enfadado).
Vicky: ¿Te pasa algo? Dejalo, no me lo vas a contar.
Ivan: En eso te doy la razón, no te lo voy a contar.
Vicky: Con Ruben no esta porque lo e visto en el pasillo hace un segundo.
Roque: ¿No os dais cuenta? Julia a roto con Ivan, Marcos a perdido a Carol, Julia esta buena, Marcos no tiene a nadie, y no encontramos a ninguno de los dos, es obvio!

Continuara...
#25
JuliaMedina
JuliaMedina
16/09/2010 22:53
CAPITULO 9

*Los chicos seguían en la habitación.*

Ivan: !!Pero que dices enano!!
Vicky: !!No líes mas las cosas!!
Roque: !Pues yo creo que es eso!

*Entonces Marcos entro corriendo con un collar en la mano, estaba muy cansado, parecía que habia corrido por todo el internado:*

Ivan: ¿Que te pasa?
Marcos: ¿No reconoceis esto? (mientras sacaba el colgante)
Roque: ¿Que es eso?
Vicky: Me suena pero no se de que.
Ivan: No lo veo bien, me lo dejas?

*Mientras Lucia estaba en su habitación, estaba nerviosa, caminaba de un lado a otro de la habitación. No se creía lo que había echo, como había sido capaz de hacerle eso a una niña, como había podido caer tan bajo?*

Lucia: ¿Como he sido capaz? (dijo en voz baja mientras se sentaba y echaba a llorar)

*Mientras en la habitación de la chicas estaba Amaia. Estaba pensando en su familia porque la echaba de menos,pero alguien la interrumpió.*

Amaia: ¿Que haces aquí?
Ruben: ¿Has visto a Julia?
Amaia: !!¿Que os a pasado hoy con esa?!!
Ruben: ¿Que?
Amaia: Si, Julia, Julia, Julia, hay mas cosas aparte de esa (grito enfadada).
Ruben: ¿Estas celosa?
Amaia: !No!
Ruben: ¿Quieres hablar?
Amaia: !No! Si quisiese hablar con alguien ablaria con Julia (dijo con ironía)
Ruben: Mejor me voy, me parece que no estas de humor.
Amaia: ¿Solo te lo parece?

*Y en la habitación de los chicos*

Marcos: !¿Seguro que no lo conocéis?!
Ivan: ...(no sabia que decir, se levanto de su cama y se quedo con la mirada perdida, pronuncio el nombre de una chica mientras le caía una lágrima).

Continuara...
#26
FP-B_13
FP-B_13
16/09/2010 23:53
no es por nada pero el catalan al igual que el vasco y el gallego (y mas) son idiomas no dialectos....

el dialecto por ejemplo es el andaluz
#27
evita2
evita2
17/09/2010 00:01
A ver,bonita...que no tienes que respetar a los que quieren que el catalan sea un idioma,por que LO ES......y eso no lo decides tú......
#28
paula1983
paula1983
17/09/2010 00:15
la llengua catalana, es un idioma.... dentro de la llengua catalana.... hay dialectos.....
#29
Nowitzki
Nowitzki
17/09/2010 00:51
Dejemos el tema, si la niña no llega a más no vamos a solucionar eso. Hablemos de El Internado, que es por lo que venimos al foro.
#30
JuliaMedina
JuliaMedina
17/09/2010 14:15
mira, voy a pasar de vosotros, vale?
=)
#31
JuliaMedina
JuliaMedina
17/09/2010 14:31
y esto es lo ultimo que digo sobre eso

para mi modo de ver es un dialecto si prestas atención cuando no saben como llamar una cosa le cambian una letrita y "guala" ya se la han inventado en catalán es un poco lastimoso la ignorancia que manejan algunos además es un dialecto que solo sirve para una 0.1% del planeta en cuanto salen de su casa lo tienen que dejar en su casita pero en fin si vosotros son mas felices solamente os engañais vosotros
EL CATALAN ha sido ES y SERÁ siempre un dialecto ya que se sustenta en el y se varian y cambien letras y terminaciones del Castellano; las implicaciones politicas del Rey han echo que lo eleven a idioma para contentar a los ciudadanos que tenian esa ilusión en Cataluña, es como dar un dulce a un niño


y pienso lo mismo del valenciano, y eso que soy valenciana.

una cosa para los que piensan que es un idioma, entonces, el valenciano, tambien es un idioma, no?
#32
FP-B_13
FP-B_13
17/09/2010 15:52
no un idioma lo puedes hablar y escribir como el catalan y un dialecto lo puedes hablar y no escribir como el andaluz......

El catalán (català), también llamado valenciano (valencià) en la Comunidad Valenciana, es una lengua romance occidental que procede del latín vulgar.1 Se habla en algunos territorios de España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, parte oriental de Aragón y en la comarca del Carche, perteneciente a la Región de Murcia); Francia (Rosellón) e Italia (ciudad de Alguer), así como en Andorra, donde es la lengua oficial. Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas; además, son capaces de hablarlo unos 7,7 millones y es comprendido por cerca de 10,5 millones de personas.

(no se si el catalan y el valenciano son la misma lengua pero el catalan no se habla solo en cataluña)
#33
paula1983
paula1983
17/09/2010 16:33
el valenciano es una variante de la lengua catalana, y dentro del valenciano hay bastantes dialectos al igual que catalan de catalunya, como el catalan de Mallorca, como el catalán de donde sea... hay diferentes dialectos

yo misma hablo un dialecto del valenciano.....

y si todo es lo mismo..... aunque algunos políticos intenten erradicar esa idea, y enfrontarnos mutuamente con ideas tontas....



por si te interesa leetelo:http://ca.wikipedia.org/wiki/Dialectes_del_catal%C3%A0
#34
JuliaMedina
JuliaMedina
17/09/2010 16:55
No existeixen criteris universalment acceptats per a distingir entre llengües i dialectes, encara que hi ha una sèrie de paradigmes, que freqüentment donen resultats contradictoris (el més patent és el de la mútua intel·ligibilitat, ja que d'aquesta manera, a través de les zones de transició, podríem considerar a idiomes molt diferents com la mateixa llengua).

En la pràctica, les varietats es consideren dialectes i no idiomes:

simplement perquè no són (o no se'l considera) una llengua literària.
perquè els parlants del dialecte no tenen un estat propi o el seu estat no és diferent de l'altre dialecte que podria considerar-se llengua diferent, o no tenen un nacionalisme polític consolidat.
perquè no tenen un prestigi sociològic.
perquè tenen un nombre de parlants reduït i una llengua germana té un nombre de parlants molt major.



esto lo ponia en la 'Viquipedia'
#35
Nowitzki
Nowitzki
17/09/2010 17:38
Yo entiendo que desde Valencia lo veas desde otro punto de vista, porque por la calle todos usáis el castellano, y el valenciano lo utiliza poca gente y en la intimidad, pero en Cataluña la cosa es muy distinta. En las escuelas, los profesores imparten las clases en catalán, en cualquier sitio tienen la obligación de entenderte hablando en catalán (que eso seguamente no ocurre en la comunidad Valenciana). La gran mayoría de gente de Cataluña habla catalán las 24 horas del día, dentro y fuera de casa, y repito, es una de las lenguas oficiales de España junto al castellano, euskera y gallego, y es la única lengua oficial de Andorra.

No compares el uso del catalán en Cataluña con el uso del valenciano en Valencia, porque lógicamente no es el mismo. Los resultados políticos lo dicen todo: en Valencia gobierna el PP, que es el partido más facha de los que existen, mientras en Cataluña el PP cada año está en 4ª posición, por detrás de PSC, CiU y ERC. Si ahí tenéis otra cultura y tenéis poco respeto por el valenciano y el catalán o no tenéis el mismo sentimiento que en Cataluña, por lo menos no tergiverses la realidad ni te inventes que el catalán es un dialecto, porque no es verdad.
#36
Cartaphilus
Cartaphilus
17/09/2010 18:05
Yo creo que la zagala no da para más. Es más fácil explicarle a un gato de escayola.
#37
JuliaMedina
JuliaMedina
17/09/2010 21:08
Pues para que lo sepas, aqui, en Valencia, tambien se habla en la calle el Valenciano, las clases, se dan en Valenciano, vas a cualquier tienda, bar... y hablan en valenciano, y tenemos el mismo respeto que alli.
Y podeis parar de hablar de eso?
Y hablar, nose, por ejemplo, de mi historia!!
por favor.
#38
Lore2010
Lore2010
31/12/2011 20:08
Pero, entonces, ¿lo sigues, o qué? Qué mas dan las faltas de ortografia!! lo que importa es el mesaje: el FIC!! Porfa, síguelo!!
#39
yonlove
yonlove
07/01/2012 13:30
que chulo tu fic¡¡¡
#40
mirdula
mirdula
05/03/2013 17:19
vas a seguir , el fic agun dia
que a mi me a encantado
y quiero ver que pasa
al final con Julia e Iván
adios
Anterior 1 2 3 Siguiente