FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Theodora Rauber: La nazi arrepentida.

1 2 Siguiente
Fraitor
Fraitor
12/09/2010 19:48
Conocemos a todos los nazis, salvo a Theodora.
Por el tipo de serie que es el Internado, el personaje sorprenderá, y con los pocos capítulos que quedan, no puede ser un personaje nuevo, por lo que, ha de ser un personaje existente. Y nombrándola a falta de 6 capítulos de el final, no se van a olvidar de ella. Por ello, mi teoría acerca de Theodora es...

Acabada la II Guerra Mundial, cientos de oficiales nazis se dispersan por el mundo y ocho se refugian en España. Fundan un orfanato, "La Laguna Negra" bajo identidades nuevas, y experimentan con esos niños a través de el orfanato y la empresa farmacéutica OTTOX. Pero la única mujer del grupo, enamorada también de uno de sus compañeros, se arrepiente de lo que están haciendo, y se niega a colaborar. Pero no tiene otra opción, o se queda en El Internado y sigue trabajando para ellos o morirá.

Con el paso del tiempo, el orfanato cierra y Theodora se queda en la calle, sin ayuda, mendigando. Años después, vuelve a "La Laguna Negra", pero sin poder desvelar su verdadera identidad, sabe que no sobreviviría...

Así pues, Jacinta, podría ser Theodora Rauber...
Sería el giro argumental más importante, el golpe final...
Abril 22
Abril 22
12/09/2010 19:50
Qué pesados hay muchos posts con lo mismo. Jacinta no es Rauber. La Rauber es la Jefaza de OTTOX. Garrido le dijo al Solado que llamara a su Mujer porque salia de cuentas. Eso es una metáfora, La Mujer es La Jefa y Salir de Cuentas es El Plan OTTOX. Jacinta no es La Rauber sería incongruente e inverosimil con lo que nos han contado de ella.!!!
pachamelon
pachamelon
12/09/2010 20:23
Y dale con Jacinta.

1. En el supuesto caso en el que Jacinta fuera Theodora Rauber, Joaquín, su amigo, aquel con el que está compartiendo un secreto desde la Segunda Guerra Mundial, un nazi más, la intenta matar, ¿no?

2. Samuel Espí (Héctor). Fue el único de los vengadores que se escapó y fue gracias a ella. Cuando dio señales de vida al vender los diamantes esos, los de Ottox lo estaban buscando. Jacinta sabía quién era Héctor desde el principio. Si es Theodora Rauber, ¿por qué no lo entregó a su organización?

3. Según el pasado de Jacinta, esta estuvo viviendo como un mendigo hasta que Héctor la encontró y la metió en el internado. ¿No crees que mendigo sería la última cosa que sería la jefaza de Ottox?

4. No creo que ningún nazi deje escapar a Theodora Rauber arrepentida, pues puede irse de la lengua, así que en todo caso la matarían.

No cuadra nada.
Fraitor
Fraitor
12/09/2010 20:26
¿Han dicho en algún momento que Theodora es la jefa? Theodora pudo estar al principio, luego se arrepintió y la acabaron dejando de chacha, y al final, se queda en la calle.
Fue una de las nazis huidas, pero se "reinventó"...
pachamelon
pachamelon
12/09/2010 20:32
Si se hubiera desvinculado de los nazis, ahora mismo no estaríamos hablando de la aparición de Theodora, porque estaría muerta, al igual que están muertos todos los personajes que a lo largo de la serie han querido contar lo que pasaba en el internado, como la jueza o Héctor (éste secuestrado).
vivacamilo
vivacamilo
12/09/2010 20:33
si mal no recuerdo la propia amparo baro se ofrecio a hacer el papel pero los guionistas dijeron que no porque su historia no cuadraba, a no ser que se hayan retractado a ultima hora para salir del atajo por el camino mas facil, pero es que su historia no cuadra nada nada........
vivacamilo
vivacamilo
12/09/2010 20:45
no, si al final no aparecera y nos quedaremos con cara de tontos!
sergio19
sergio19
12/09/2010 20:53
Haber todo es posible en esta serie! Asi que Jacinta pese a lo inchoerente que seria(porque lo seria) puede ser perfectamente Theodora Rauber! A los guionistas se la suda si es inchoerente o si no tiene sentido! Y mas siendo el internado! Que ya habido muchas veces que nos hemos quedado: Como¿? Un ejemplo: Archivos secretos! Asi que hasta el final aqui todo vale!
Lynchalex
Lynchalex
12/09/2010 21:19
Yo sigo pensado que es jacinta (a pesar de todos los errores que esto conyeba) aunke pudo arrepentirse y seguir ahí obligada, cuando el orfanato cerró ella fue a la calle pensando que lo de ottox habia acabado, por eso fue mendiga, porque pensaba que ottox ya no existia, y cuando hector la ayuda a volver, ella piensa que todo sigue acabado, hasta que se entera de que el proyecto sigue en marcha

Si no fuera Jacinta lo unico que se me ocurre es que teodora murió y su hijo/a a ido al internado a ocupar su lugar (La madre de javier olgado x ejemplo)
pachamelon
pachamelon
12/09/2010 21:25
Vamos a ver. Los malos matan a cualquiera que pueda irse de la lengua. Si Theodora estaba en contra de su propia voluntad y el orfanato cerró o se la llevan con ellos o la matan, pero no la dejan en mitad de una ciudad donde puede ir perfectamente a una comisaría a entregar los registros de los niños huérfanos que entraron y nunca salieron del orfanato. Hubiera muerto, al igual que la jueza, o estaría secuestrada, al igual que Héctor, pero suelta por ahí para poder chivarse como que no.
Fraitor
Fraitor
12/09/2010 22:02
Y ella se estaba escondiendo, y la buscaban... Y al final acabó matando a un hombre...
pepeSELECCION
pepeSELECCION
12/09/2010 23:18
puede ser que no aparezca hasta el final cuando se acabe todo como intentando montar otro proyecto en otro sitio y aparezca al final de la serie empezandolo =)
no creo pero es una posibilidadd =)
f1l1pa
f1l1pa
14/09/2010 18:25
a mi me gusta mucho ese post, pero yo no creo que este arrepentida sino que como eran solo hombros ellos mandaban y la mujer no hacia asi que ella no hizo nada porque era mujer y nadia les gustas blablabla
pero tambien creo que es jacinta
HeyOhLetsGo
HeyOhLetsGo
14/09/2010 18:59
Dudo muchísimo que sea ella...si no, Joaquín (¿así se llamaba el padre de Elsa, no?) lo habría sabido y hubiese utilizado esa información para chantajearle, o al menos habríamos esperado algún comentario al respecto, vamos, digo yo...porque si no menudo fallo de los guionistas xD
(corregidme si me confundí en algo ^^")

Saludos!
Nowitzki
Nowitzki
14/09/2010 19:23
Si Jacinta fuera una de las nazis iniciales, habría tenido alguna que otra conversación con gente como Noiret, Camilo, Hugo, Garrido, o el coronel Araujo. No es normal que el único miembro de Ottox con el que hablara fuera con Joaquín.
enric93
enric93
14/09/2010 21:03
Si realmente es ella, con el argumento de que está ARREPENTIDA encajaría todo. Es ideal. Enhorabuena por tener la idea.
naranjito
naranjito
14/09/2010 21:07
es ella segurisimo
Tayshi
Tayshi
14/09/2010 21:26
Es que si no es ella tiene que ser un personaje nuevo, porque la única mayor de 70 que hemos visto es a ella, al menos que sea cierta la teoría de uqe la Rauber murió y dejó a un hij@ su legado, pero me decanto más por la nazi arrepentida, y precisamente por eso se la quería cargar el padre de Elsa.
charlie24
charlie24
14/09/2010 22:23
Yo apuesto por Jacinta a pesar de las incongruencias que expones y con las cuales en el fondo estoy de acuerdo, porque:

1- A cinco capitulos del final no se yo si serian capaces de meter a una actriz nueva para que interpretara solo en uno, el papel.

2- Apenas sabemos nada de Jacinta más que aquello de sus amores con Don Joaquin y que vivio en la calle, bueno y que al parecer trabajo de sirvienda en el internado.

3- ¿No me digais que no seria un puntazo y nos quedariamos todos con la boca abierta jeje?
coltrane
coltrane
15/09/2010 13:00
creo que los guionistas lo que quieren es que pensemos que sea Jacinta para llevarnos la sorpresa en el último capitulo...porque parece lo más lógico,que pensemos que es ella, una mujer de edad avanzada infiltrada en el internado,quién va a ser si no¿?
Pero creo que nos llevaremos una gran sorpresa.
Por cierto,últimamente se habla mucho de Theodora Rauber...,pero no recuerdo cuándo se menciona por primera vez a Theodora,fue en el capitulo del lunes,cuando me enteré que había una mujer nazi que aún no se sabía su identidad....
acontre77
acontre77
15/09/2010 13:12
En el post LA FAMILIA DE IVÁN explican una teoria a tener en cuenta. Según ésta, la tia de Iván que le deja en herencia acciones de OTTOX podría ser la conexión de los Noiret con esta trama.
1 2 Siguiente