FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo El cuarto de Paula

Cataluña vs España.... PORQUE?

Anterior 1 2 3 4 5
ivan56
ivan56
14/08/2010 11:03
Yo soy de Cataluña pero estoy harto de que España generalize, sobre todo Madrid. PORQUE NOS TENEIS TANTA MANIA?

Esta pregunta va para Espeivan, Neb y Piu15, aunque podeis comentar todos.

Y se esto porque he leido la guerra que tuvisteis en aquel post que ha bajado ya.
yyoyoo25
yyoyoo25
06/03/2011 23:28
Pues no estoy de acuerdo.

Yo soy catalán desde que nací, ya que mi familia lleva 400 años viviendo en Cataluña.
Y no sigo a nadie, simplemente me parece mal pagaros los impuestos, o que los catalanes tengan que estar sometidos a los españoles.

No es ningún tipo de fanatismo.

Cataluña tiene todo el derecho de ser independiente, ya que tiene una lengua propia que es el catalán (que no es un dialecto del castellano, sino una lengua hermana), tiene un estilo artístico propio y mucho que aprovechar de nuestras tierras, si soy payés y con orgullo. Porque gracias a estos payeses incultos que vienen de una pequeña aldea(dicho en Punto Pelota de Intereconomia), muchos de los españoles os lleváis el pan a la boca porque nosotros pagamos VUESTROS impuestos.

Pero sin embargo, he aprendido el castellano, y cuando voy a Madrid hablo en castellano, y cuando voy a Londres hablo en ingles, de la misma manera que los castellanos deberían hablar en catalán cuándo vienen a Cataluña. Y ya no es por fanatismo, ni por nacionalismo, sino por respeto.

Y como he aprendido el castellano me gusta viajar por España, y disfruto viendo series españolas, cómo disfruto comiéndome unas migas o lo que sea.

En Intereconomia se dijo que en Catalunya, los niños que hablaban en castellano eran castigados, y que si tenían que ir al váter y lo pedían en castellano no les dejaban. Cosa que es mentira! Porque en la única materia dónde no se puede hablar en castellano es en catalán, como en castellano no se puede hablar en catalán.

A esa panda fachas, les recomiendo que pasen un día por nuestra tierra, haber si es verdad que no dejan colgar carteles en castellano ni nada de eso.

Si me permitís un consejo, no os dejéis engañar por Intereconomia, ya que hacen lo mismo que se hacía en la época franquista, manipular la información para que llegue al oyente de la manera que queremos que llegue.

Visca Catalunya, Euskadi, Galicia y Espanya, los cuatro por igual!
Sheeilaa
Sheeilaa
07/03/2011 09:06
Y ahora que veo este POST, a que viene esto? Yo soy catalana, y para nada soy independentista al contrario yo soy ESPAÑOLA. Independentistas hay en TODAS las comunidades tanto en Cataluña y en cualquier sitio. Que a lo mejor tenemos un idioma distinto pues como todos, los Gallegos tienen los suyos, los Andaluces, y TODOS. Así que dejad de manchar el foro con POSTS tontos y absurdos.
Edgar20
Edgar20
07/03/2011 16:34
yo tampoco le veo mucho sentido lengua catalunavsespanaporque

catalunavsespanaporque catalunavsespanaporque catalunavsespanaporque
esteliitaa
esteliitaa
07/03/2011 21:13
pues yo soy de Madrid y Cataluña me encanta...
Yo no estoy en contra de los catalanes, para nada tengo familia allí...
Sheeilaa
Sheeilaa
08/03/2011 13:53
Chri$_LqSa no me creo nada de lo que has dicho, porque no creo que tus tíos les dijeron de eran de Madrid y ya no querían saber nada más de ellos por eso. Porque NOSOTROS NO SOMOS ASÍ, hay gente de todas las clases así que no digas que ellos los dejaron de hablar por eso cuando seguramente eso pasará con TODO el mundo no solo con los Catalanes. Yo lo que creo es que la única ''rivalidad'' de Cataluña y Madrid es en el fútbol.
Anterior 1 2 3 4 5