FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo El cuarto de Paula

Cataluña vs España.... PORQUE?

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
ivan56
ivan56
14/08/2010 11:03
Yo soy de Cataluña pero estoy harto de que España generalize, sobre todo Madrid. PORQUE NOS TENEIS TANTA MANIA?

Esta pregunta va para Espeivan, Neb y Piu15, aunque podeis comentar todos.

Y se esto porque he leido la guerra que tuvisteis en aquel post que ha bajado ya.
eriic_internad0
eriic_internad0
14/08/2010 18:43
No es un gasto tonto, además si tanta tontería te parece dar clases de tu "SUB-IDIOMA" no compres el libro, si tan listo eres y todo lo sabes xD
mortadelo10
mortadelo10
14/08/2010 18:47
Que no me estoy haciendo el listo!!...

Mira dejalo, de verdad que pareces aqui un poco tonto...Yo no hablo de ser listo o tonto...Solo digo que los profes saben que hablamos en ESPAÑOL siempre y ellos quieren hacernos clases de ese idioma, cosa que no entiendo. Y el catalan podria ser el sustituyente de esa asignatura. Todas las clases en castellano y una para el catalan. No te gustaria mas? O tu eres independentista?
carol9865
carol9865
14/08/2010 18:49
que hablais todas las asignaturas en catalan? a yo pensaba que solo el catalan.
mortadelo10
mortadelo10
14/08/2010 18:51
Si si...si te digo que mi insti es el mas raro de toda Barcelona y Cataluña xD
carolinafan
carolinafan
14/08/2010 18:55
y todos los demas institutos de cataluña son iguales?
o solo es asi el tuyo?
mortadelo10
mortadelo10
14/08/2010 19:00
Solo el mio...O eso creo
carol9865
carol9865
14/08/2010 19:00
entonces te entiendo es como yo en mi particular de ingles.todos acabamos castigados por que esta prohibido hablar otro idioma que no sea ingles y nosotros siempre hablamos en español.tio es fustrante
carolinafan
carolinafan
14/08/2010 19:03
pues si es el unico en el que pasa esto es muy frustran te como dice carmen.
Me parece bien que se hable catalán en tu instituto pero es que eso es pasarse
no te pueden prohibir que hables un idioma que tambien es tuyo
mortadelo10
mortadelo10
14/08/2010 19:04
Bastante frustrante es, si señor. Pero no puedo hacer nada asi que ajo y agua. Me da mucha rabia eso...CAROLINAFAN eso es lo que pensamos todos y es cierto, pero los profes son mas cabezotas y tozudos los tios xD. Bueno, seguro que lo sabeis.
carolinafan
carolinafan
14/08/2010 19:08
podriais hacer una huelga o algo.Si yo me llegara a mudar
a cataluña y tuviera que ir aun instituto en el que me pasara lo mismo que a ti no se lo que
haria por que yo de catalan no se ni una palabra
mortadelo10
mortadelo10
14/08/2010 19:10
Si pero una huelga a la edad de 12 años como que no sirve de mucho...Si ya fueramos a bachiller...Quizas, pero vamos a pasar a segundo de la eso (la mayoria, yo si, pero no todos xD)
carolinafan
carolinafan
14/08/2010 19:13
cambiarte de instituto tambien es una opcion pero claro...se pierden amigos y
es un mal trago.pues te toca aguantarte Izan por que no croe que salga una ley
que lo prohíba
bLuee_giiRl
bLuee_giiRl
14/08/2010 19:25
Haber pero no se hace clase de inglés? Pues es lo mismo, si no nos enseñaran a escribir español, no sé quien sería el adivino que lo escribiría.. A mi me parece genial que hagamos tanto clase de catalán como de castellano, aquí nadie nace sabiendo ;)

Y la gente si te responde en catalán, es porque hay muchos catalanes que hablan castellano, yo estuve en un trabajo que notaba gente que era catalana y hablaba en castellano, y les hablaba como me daba la real gana, ya que aquí todos hablamos catalán.. y si tanto os molesta.. pues no sé aprenderlo que es bien bonito!

Y en mi insti, se habla catalán, pero yo con algunos profesores hablo castellano fuera de clase, y en el otro instituto de mi pueblo la mayoría de profesores y alumnos hablan en castellano.
carolinafan
carolinafan
14/08/2010 19:32
bLuee_giiRl si no,nos molesta pero tampoco me parece normal
que no le dejen hablar castellano en su instituto
carol9865
carol9865
14/08/2010 19:41
normal no es ahora eso habra a gente que le guste y por eso es asi.si al director le gusta date por jodi*o
EspeIvan
EspeIvan
14/08/2010 22:57

bLuee_giiRl

Y la gente si te responde en catalán, es porque hay muchos catalanes que hablan castellano, yo estuve en un trabajo que notaba gente que era catalana y hablaba en castellano, y les hablaba como me daba la real gana, ya que aquí todos hablamos catalán.. y si tanto os molesta.. pues no sé aprenderlo que es bien bonito!

Claro,no tuve bastante aprendiendo ingles y frances que voy a aprender catalan ja solo eso me faltaba aprender un idioma que no viene a cuento de naa... y me parece muy fuerte que defendais que yo este en barcelona pregunte por una calle y me respondan en catalan y encima con mala ostia!
clarsi
clarsi
15/08/2010 00:15
Ya, es que no es normal que le preguntes a alguien en castellano y te responda en catalán, está claro que esa persona lo hace por molestar. Si sabe hablar castellano, por qué no lo hace? Pues eso, por joder xD Pero dudo muchísimo que a todas las personas que preguntes te contesten en catalán, sólo a alguna persona irrespetuosa, como hay en cualquier parte del mundo, así que no generalicéis.

Y, mortadelo10, me parece totalmente normal que en tu instituto deis lengua castellana y catalán. La clase de castellano no creo que sea para que aprendas a hablar español, porque sabes hablarlo, es sino, para que lo mejores. Yo soy madrileña, y también doy esa asignatura: lengua castellana y literatura. Y con esa asignatura, corrijo algunos fallos que casi todos tienen al hablar, y aprendo sintaxis, entre otras cosas, que me sirven mucho. Y lo mismo con el catalán, gallego o lo que sea.
Lo que sí me parece ridículo es que os castiguen por hablar castellano, que es también otra lengua que habláis. Y no es la primera vez que lo he oído eso de que se castigue por hablar castellano. Y sí, es así de frustrante, todos conocemos a los profesores, y sabemos las cosas que pueden llegar a hacer xD Así que si me llegase a mudar a Cataluña, habría que joderse xD

PD: Eric, no era que no ibas a comentar en este post? xD
gabyy
gabyy
15/08/2010 01:00
A mi me parece de lo más normal que se da una asignatura de tu propio idioma. xD Es que muy poca gente sabe hablar correctamente, además no solo se enseña a hablarlo, también aprendes gramática, sintaxis, literatura... Y al igual que el español, es normal que en Cataluña den la asignatura de catalán. Y al igual que Francia se da francés, en Estados Unidos inglés, etc. Tendría muchísimo más sentido que deis todas las demás clases en español, excepto el catalán. Si puedes aprenderlo en español, para que los dais en catalán? Sería mucho más útil darlo es español xD
Y sobre castigar por no hablar Catalán es totalmente ridículo xD Castigar en España por hablar español?!! Si llegas de otra parte de España sin saber catalán que haces? Estás totalmente perdido!
loka_por_la_tele
loka_por_la_tele
15/08/2010 12:33
MORTADELO. no os dejeis pisotear y defender vuestro derecho, no importa si teneis 12 años o 22 porque no es una cuestión de edad. Demostrad lo que valeis y os tendrán en cuenta más adelante. Es un error pensar que por tener 12 años uno no tiene el derecho o el conocimiento para opinar. Yo en primero de la ESO me pasaba las clases de religión "discutiendo" con el profesor sobre dios, la iglesia, etc... y no por eso despues suspendia o me iba mal, todo lo contrario, siempre sacaba muy buenas notas, me tenían en cuenta y hasta que me he ido del instituto con 18 años he tenido muy buena relación con ese profesor. Era "la pasionaria" jejeje

Lo importante por encima de todas las creencias es tener criterio y educacion para defenderlo. Y eso significa tener respeto por lo que piensan los demás.

Lo tuyo no tiene mucha vuelta de hoja. EL proximo dia que te digan algo vas y les dices con calma y sin enfadarte.

"El articulo 3.1 de la constitucion española garantiza mi derecho a usar el castellano, así que, respetelo"

Y ya está. Si no lo respeta sabe lo que se juega porque está atentando contra un derecho de la constitucion española y eso es muy grave.

Artículo 3. CE

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
con_chuleria
con_chuleria
20/08/2010 11:56
En mi instituto cvada profe hablaba como le daba la soberana gana, incluso la de castellano hablaba catalán y tenias que decirle que estaba en clase de castellano.

Creo que el problema es que hay gente, no generalizo, que se traga telemadrid con la zorra de la curri esa y ya la tenemos liada. Yo, la verdad, es que no voy en contra de España, formo parte de este país y no tengo porque renegar de él. Aunque también tengo que decir, que no reniego ni renegaré de cataluña, puesto que soy tanto catalana como española, el problema viene a que hay gente que eso no logra entenderlo.

Y en cuanto a lo del futbol...bueno mejor lo dejamos, porque si, claro, Casillas se paró muchos goles, pero si no los metes...no ganas..xdd
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente