Cataluña vs España.... PORQUE?

14/08/2010 11:03
Yo soy de Cataluña pero estoy harto de que España generalize, sobre todo Madrid. PORQUE NOS TENEIS TANTA MANIA?
Esta pregunta va para Espeivan, Neb y Piu15, aunque podeis comentar todos.
Y se esto porque he leido la guerra que tuvisteis en aquel post que ha bajado ya.
Esta pregunta va para Espeivan, Neb y Piu15, aunque podeis comentar todos.
Y se esto porque he leido la guerra que tuvisteis en aquel post que ha bajado ya.
Vídeos FormulaTV

14/08/2010 13:18
Perdona TIO_PAK pero estas equivocado, no nos venden en la TV publica catalana de aqui ese tipo de cosas.

14/08/2010 13:30
que chorrada que ha 3 personas no les guste Cataluña no significa que no nos tenga que gustar a toda España
Y si alguien tiene mania a Cataluña sera por cuestiones politicas seguramente y por todos los rollos qu se trae Cataluña como por ejemplo lo de no querer hablar castellano y que quieran estrenar peliculas al catalan y todas esas chorradas
Yo no tengo ningun problema con Cataluña pero lo del idioma es lo unico que me molesta
Y si alguien tiene mania a Cataluña sera por cuestiones politicas seguramente y por todos los rollos qu se trae Cataluña como por ejemplo lo de no querer hablar castellano y que quieran estrenar peliculas al catalan y todas esas chorradas
Yo no tengo ningun problema con Cataluña pero lo del idioma es lo unico que me molesta

14/08/2010 13:39
no tiene todo el mundo mania a cataluña.a mi barcelona me encanta y tengo amigos que son catalanes.a mi los que me caen mal son los que se creen que por ser catalanes no son españoles.los demas me caen bien como si fuesen de badajoz que me da igual

14/08/2010 14:51
Ahi le has dao Carol AHI LE HAS DAO!! Yo soy de Barcelona pero ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOOOOL!

14/08/2010 15:22
Yo soy catalana, y no soy partidaría del Estatut ni todos estos rollos, porque por muy catalana que pueda ser, ante todo soy española. Mi familia viene de Andalucía y yo siento mis raices... pero a mi Catalunya me gusta, me gusta el catalán y estoy orgullosa de ser lo que soy, y a quien le jodan los catalanes, que le jodan, porque ni fama ni leches, aquí la gente no es como la pintan, todos estos que odian Catalunya se podrían dejar caer por aquí y quizás luego se sorprendan de la gente de aquí y la gente de su pueblo ;)
A mi, personalmente me encanta España, pero cuando digo que me encanta España, digo que me encanta Madrid (mi ciudad favorita), Catalunya, Andalucía y todas sus comunidades y pueblos... No entiendo porque esta "guerra".
Y ala, los que odies a Catalunya, no generaliceis porque estoy segura que si pensáis que aquí somos lo peor, estais vosotros más cerca.
A mi, personalmente me encanta España, pero cuando digo que me encanta España, digo que me encanta Madrid (mi ciudad favorita), Catalunya, Andalucía y todas sus comunidades y pueblos... No entiendo porque esta "guerra".
Y ala, los que odies a Catalunya, no generaliceis porque estoy segura que si pensáis que aquí somos lo peor, estais vosotros más cerca.

14/08/2010 15:51
Yo creo que se generaliza tanto con los catalanes y su odio hacia España como el odio de España a los catalanes . A mí Cataluña me encanta, me parece una comunidad muy bonita y siempre que puede hago una escapadilla a alguna de sus playas . Conozco a gente de allí que es majísima y que se sienten españoles .
Así que pienso que tanto catalanes como no-catalanes deberíamos aborrecer a dos tipos de personas: a aquellos de Cataluña que quieren la independencia y a los no-catalanes que tachan a todo catalán de la misma forma . Ellos son el problema de estos enfrentamientos ¿no creéis?
Así que pienso que tanto catalanes como no-catalanes deberíamos aborrecer a dos tipos de personas: a aquellos de Cataluña que quieren la independencia y a los no-catalanes que tachan a todo catalán de la misma forma . Ellos son el problema de estos enfrentamientos ¿no creéis?

14/08/2010 16:01
Si los que os buscais que se hable de vosotros en estos temas sois vosotros mismos.
Que sacais el tema sempre sin ton ni son
Que sacais el tema sempre sin ton ni son

14/08/2010 16:02
pues claro que cataluña es preciosa y tiene gente muy maja.el problema es ese que todos generalizan y no es asi.ni todos los españoles odiamos cataluña ni todos los catalanes no se sienten españoles.

14/08/2010 17:46
uhhhhh no habia yo leido esto xd
vamos a ver yo soy Madrileña desde que naci y como todos los Madrileños siempre hay un resquemor con los catalanes al igual que los Catalanes con los Madrileños! pero eso no quiere decir que todo Madrid odie a Cataluña.
yo personalmente tengo amigos Catalanes por lo tanto nadie me puede decir que odie a Cataluña pero si es verdad que no me agrada buena parte de Cataluña por experiecia que he tenido con los catalanes asi de claro! estuve en Barcelona y me parecieron algo mal educados muchos de ellos ya que si yo pregunto algo en español no veo ni medio normal que me respondan en catalan con toda la cara! etc...
Ah y yo y Neb cuando decimos algo de los catalnes no es por cataluña siempre es por tema futbol! ya que somos del Madrid!
y de esto si que se puede decir que yo ODIO al barça y a sus jugadores catalanes no los trago mucho y cada vez menos ya que me parecio de muy poca verguenza que cuando España gano el mundial puyol y xavi sacaran la bandera catalana al campo y despues bajaran con ella del avion cuando ahi quien habia ganado era ESPAÑA no el barça por lo tanto que alguien me explique que mierda pintaba ahi esa bandera!
Ah y si alguien tiene la culpa de ese vs España Cataluña es Cataluña no Madrid!
vamos a ver yo soy Madrileña desde que naci y como todos los Madrileños siempre hay un resquemor con los catalanes al igual que los Catalanes con los Madrileños! pero eso no quiere decir que todo Madrid odie a Cataluña.
yo personalmente tengo amigos Catalanes por lo tanto nadie me puede decir que odie a Cataluña pero si es verdad que no me agrada buena parte de Cataluña por experiecia que he tenido con los catalanes asi de claro! estuve en Barcelona y me parecieron algo mal educados muchos de ellos ya que si yo pregunto algo en español no veo ni medio normal que me respondan en catalan con toda la cara! etc...
Ah y yo y Neb cuando decimos algo de los catalnes no es por cataluña siempre es por tema futbol! ya que somos del Madrid!
y de esto si que se puede decir que yo ODIO al barça y a sus jugadores catalanes no los trago mucho y cada vez menos ya que me parecio de muy poca verguenza que cuando España gano el mundial puyol y xavi sacaran la bandera catalana al campo y despues bajaran con ella del avion cuando ahi quien habia ganado era ESPAÑA no el barça por lo tanto que alguien me explique que mierda pintaba ahi esa bandera!
Ah y si alguien tiene la culpa de ese vs España Cataluña es Cataluña no Madrid!

14/08/2010 17:50
Muy facil, no hubieran ganado si no llega a ser por catalanes. Mira esta, es como si tu eres del Pais vasco voy yo y te pregunto algo en español yo en que idioma te hablare? En el mio. Tu que quieres que cuando vas tu a Cataluña todos tengan que hablar Español? Vamos hombre. Aprende catalan y punto, no te quejes por todo.

14/08/2010 17:53
pues vale no hubiesemos ganado.pero si los jugadores han ido es porque han querido y se sienten españoles lo mismo que catalanes.

14/08/2010 18:04
Pero tu que diceees quien paro ahi todos los goles? C A S I L L A S si no llega a estar ese dios nos hubieramos comido los mocoooos hubieramos vuelto a casa bien prontito! asique no seas payaso y se mas humilde y en el equipo de España no hay catalanes ni madrileños ni nada hay ESPAÑOLES!
Y lo aceptes o no si yo pregunto algo en español en cataluña,lo mas logico es que me respondan en español que ellos sabran catalan pero tb español y si no responden en español es por mala ostia que tienen!
Y lo aceptes o no si yo pregunto algo en español en cataluña,lo mas logico es que me respondan en español que ellos sabran catalan pero tb español y si no responden en español es por mala ostia que tienen!

14/08/2010 18:06
Espe no quiero tener otra guerra contigo, pero no todos te responderian en catalan, o preguntaste a mas de uno? Porque si preguntaste a 3 y te hablaron catalan si es mala ostia, pero en cataluña somos millones y por 3 no hace falta GENERALIZAR. En mi colegio debemos hablar catalan por obligacion y tenemos una asignatura de LENGUA CASTELLANA eso a mi me jode, porque no somos gilipollas. Fuera del insti todo dios habla Español o sea que...
Un buen resumen que puedo hacer de esto es:
Mayoria de españoles generalizan pero no tienen derecho a hacerlo. Por otra parte Cataluña esta metiendo baza (el tema taurino seguro que lo conoceis) para la independencia, o sea creo, pero no todos los catalanes queriamos eso. Ademas, seguimos teniendo fiesta de toros, como los CORREBOUS.
Un buen resumen que puedo hacer de esto es:
Mayoria de españoles generalizan pero no tienen derecho a hacerlo. Por otra parte Cataluña esta metiendo baza (el tema taurino seguro que lo conoceis) para la independencia, o sea creo, pero no todos los catalanes queriamos eso. Ademas, seguimos teniendo fiesta de toros, como los CORREBOUS.

14/08/2010 18:11
a mas de uno,y encima preguntaba por calles y eso ademas me miraban mal como diciendo bua una española! o nose que...
Lo que me acabas de decir de tu colegio me a dejado ALUCINADA!
Lo que me acabas de decir de tu colegio me a dejado ALUCINADA!

14/08/2010 18:11
Deberias tener mala suerte porque practicamente toda Cataluña habla Español o sea que...Bueno, deja a los independentistas que hagan lo que quieran, no podran independizar Cataluña. Porque te ha dejado alucinada lo de mi insti??

14/08/2010 18:16
Alucinada por lo de que os obligan a hablar en catalan! lo de los toros mejor ni hablar quitan las corridas pero lo de ponerles fuego en los cuernos,eso no... ay que joderse...
que conste que yo soy antitaurina total!
que conste que yo soy antitaurina total!

14/08/2010 18:16
pues yo fui a salou dos años seguidos y cada vez que preguntaba en español me respondian en español menos un viejo con muy mala leche.vale casillas es el mejor que por algo soy madridista

14/08/2010 18:17
Cierto Casillas es bueno...
Si que nos obligan en catalan, y cuando alguien habla en español le castigan sabes? Pero fuera del insti si que hablan español. A mi eso me jode.
Y el tema de los toros coincido contigo.
Si que nos obligan en catalan, y cuando alguien habla en español le castigan sabes? Pero fuera del insti si que hablan español. A mi eso me jode.
Y el tema de los toros coincido contigo.

14/08/2010 18:19
os castigan por hablar en español?madre mia pues yo alli me pasaria mas castigada que en clase

14/08/2010 18:22
Jajajaja. Es que mi insti es mu raro...Catalan por dentro, español por fuera. Es muy raro. A mi me ha pasado varias veces y cuando gano España un profe llego a decir ´´BUENO SIN LOS CATALANES NO HABRIA PASADO ESTO´´ yo me quede alucinado, pero toda mi clase se quejo...EN ESPAÑOL! Estuvimos castigaos todos saliendo MEDIA hora mas tarde de lo normal, o sea a las seis