FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo El cuarto de Paula

# Próximamente, en El Cuarto de Paula... // AZUCENAA, IVANYJULIA4EVER, KARLOS_CV, FANROQUE, JUANDE y VNMARILYNN: ¡Necesito vuestros nombres!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
pacomeca
pacomeca
02/08/2010 22:40
Un relato. La idea de este post es realizar un relato, más o menos como este o como este otro (ambos del foro de Lalola).

Los protagonistas serían los foreros apuntados. Sin embargo, tenemos 3 opciones, votad en este post por la que queráis. Estas opciones son:

1ª) Yo escribiría el relato completo, simplemente con el nombre de los foreros. (0 votos)
2ª) Yo escribiría el relato completo, pero continuando cada capítulo como sugiráis los foreros. (1 votos)
3ª) Cada uno de nosotros escribe un capítulo. (11 votos) GANADORA

LAS IDEAS

IDEA
uno chicos encuentran un almacen y deciden entrar por q a uno le da morbo(por poner algo)entran pero la puerta se cierra y no ahi forma de salir de alli y pco a poco va desapareciendo gente.

IDEA
Un chico de 17 años recibe un mensaje en blanco en el móvil. Al día siguiente recibe el mismo mensaje a la misma hora. Al cabo de los días, preocupado, va a la tienda de la teleoperadora a comentar el caso, pero ellos no tienen constancia de que recibiera esos mensajes. Cuando lleva dos semanas recibiendo el mismo aviso, decide de dar de baja el número. Inexplicablemente vuelve a recibir otro mensaje, a pesar de no existir el número.

Cuando el personaje decide comentarle el problema a sus amigos, reciben en su teléfono mensajes en blanco. Al día siguiente cuando el grupo de amigos va a reunirse para quedar, reciben una terrible noticia de la madre de uno de sus amigos: su amigo se ha suicidado. Su madre les dice que no entiende el porqué, ni siquiera dejó una nota, lo único extraño que encontró en su cuarto fue su móvil roto.

IDEA
Pues yo digo que dos hermanos estén en su casa o en casa de su tío (o algo así), nos dedicamos el 1er capítulo a contar un día normal y cotidiano, pero que de repente suceda algo extraño y aparezcan en otro lugar. Y a partir de ahí hacer una trama compleja.

IDEA
Intentar hacer una historia extensa (ya que somos muchos), un poco en plan serio, como si fuera (por así decirlo) para una editorial. Que pasen muchos misterios y muchas cosas diferentes, con muchos personajes, hacer como varios libros (quizás), y que un poco antes del final del primero de estos posibles libros muera alguno de los MUY PROTAGONISTAS.

IDEA
Que haya viajes en el tiempo o por varios sitios del planeta, o incluso a otra dimensión.

IDEA
Unos chicos van a una fiesta, cuando estan borrachos todos. Uno de ellos ve como a un monstruo, bicho raro (no se ve algo extraño xDD). Cuando se frota los ojos ya no estaba. A los 2 dias vuelve a verlo (y ai no estaba borracho xD) entonces empieza a correr el monstruo y el chico le persigue, y les lleva a unas cuevas extrañas, el monstruo entra como a un portal y desaparece. Él llama a sus amigos, y empiezan a investigar. Un dia el portal se abrio y decidieron entrar. Y van a otra dimension donde tienen que salvar el mundo. Aunque no será nada facil por que solo tienes 48 horas.

PD: Pueden salir y entrar del portal cuando quieran.

IDEA
Necesitaría saber vuestro nombre, edad y lugar donde vivís (o si preferís inventarlo...). La historia trataría de usuarios del foro (cada uno de los que estamos apuntados). Por ejemplo: yo me voy de vacaciones a Galicia, y allí me encuentro por casualidad con una persona que descubro que es otro forero (de los que estamos apuntados). Así va ocurriendo lo mismo por otras partes de España, todos los foreros conocemos a otros foreros, y tenemos alguna historia. Luego, por diversas razones, todos nos enteramos de un encuentro de foreros que se celebra en Madrid (por poner un sitio común, al ser la capital...). Entonces cuando estamos todos juntos en la ''quedada'', sucede algo misterioso.

IDEA
Unos amigos descubren que su instituto no es del todo normal. La directora tiene una caja fuerte oculta tras un marco en la pared. Entonces los chicos entran al despacho y descubren que tanto la directora como todos los profesores estan metidos en un jaleo muy, pero que muy gordo...
Los chicos intentan escapar cuando la directora les pilla y les encierra en el aula de religión. Entonces allí empiezan a ver marcas extrañas por las paredes y descubren un enorme círculo de sangre por el techo...

¡SEGUID DICIENDO IDEAS!

Lista
- CAPÍTULO 1: Pacomeca
- CAPÍTULO 2: Macarron_13
- CAPÍTULO 3: Parca
- CAPÍTULO 4: Elinternadofans13
- CAPÍTULO 5: Azucenaa
- CAPÍTULO 6: Ivanyjulia4ever
- CAPÍTULO 7: Karlos_cv
- CAPÍTULO 8: JRAG
- CAPÍTULO 9: Laurita234
- CAPÍTULO 10: Anita1998
- CAPÍTULO 11: Fanroque
- CAPÍTULO 12: Marthita1996IyJ
- CAPÍTULO 13: Juande
- CAPÍTULO 14: Vn145marilynn

IMPORTANTE:

Necesito que me digáis vuestro nombre verdadero, ya que los personajes seremos los propios foreros apuntados en este post.[/h2]

PERSONAJES

- PACO: Pacomeca
- MIGUEL: Macarron_13
- JOSE: Parca
- PABLO: Tvcine MUERTO
- DAVID O ERNESTO, NO SE SABE: Elinternadofans13
- Azucenaa
- LAURA: Ivanyjulia4ever
- Karlos_cv
- JUAN: JRAG
- LAURA: Laurita234
- ANA: Anita1998
- Fanroque
- MARTHA:Marthita1995IyJ
- Juande
- Vn145marilynn
- CARLOS: Bizywizy
tvcine
tvcine
18/08/2010 21:23
cuando empezamos?
pacomeca
pacomeca
19/08/2010 13:19
Cuando tengamos una idea general de la historia completa, necesitamos saber más. Otra opción es que empiece yo (no sé cuándo sería) y que cada uno siga la historia sin tener guión fijo (esta opción sería más complicada).

VOTAD OPCIONES, PONED IDEAS. Hasta que no tengamos nada más o menos sólido no podemos empezar guiño.
pacomeca
pacomeca
24/08/2010 17:02
IDEA QUE SE ME OCURRIÓ EL OTRO DÍA: Necesitaría saber vuestro nombre, edad y lugar donde vivís (o si preferís inventarlo...). La historia trataría de usuarios del foro (cada uno de los que estamos apuntados). Por ejemplo: yo me voy de vacaciones a Galicia, y allí me encuentro por casualidad con una persona que descubro que es otro forero (de los que estamos apuntados). Así va ocurriendo lo mismo por otras partes de España, todos los foreros conocemos a otros foreros, y tenemos alguna historia. Luego, por diversas razones, todos nos enteramos de un encuentro de foreros que se celebra en Madrid (por poner un sitio común, al ser la capital...). Entonces cuando estamos todos juntos en la ''quedada'', sucede algo misterioso.

También, si os parece bien, podríamos hacerla más o menos corta, y se podría meter en el proyecto, ya que, desde mi punto de vista al menos, esta idea tiene cosas de FÓRMULA TV (los foreros), y de EL INTERNADO (el misterio de la fiesta).

¿Qué os parece? sonriente.
tvcine
tvcine
24/08/2010 18:00
pero algo misterioso ke es? detalla mas esa informacion, pero lo malo, ke mientras se van descubriendo los foreros no van a pasar cosas interesantes, esa idea ai ke detallarla mejor, explicalo bien, y lo del proyecto sigo pensando ke es mala idea, en el libro solo van cosas de el internado, y esto NO PEGA, si ai algo ke no tenga ke ver con el internado, seria hablar un poco de la serie el barco, o una historia de dos folios de duracion solamente
pacomeca
pacomeca
24/08/2010 18:09
De El Barco mejor no hablar en el proyecto porque eso sí que no tiene que ver. La idea más detallada no lo sé, pensad vosotros también si os gusta carcajada. Y lo de meterlo en el proyecto lo decía porque además de tener que ver con la serie (el misterio), tiene el toque de FÓRMULA TV (los foreros). Pero vamos como veáis... Otra opción sería poner un capítulo solamente, y decir una página web o algo donde estuvieran los demás capítulos... O ponerlo fuera del librito, pero en el Proyecto, es decir, presentarlo en un documento .PDF (que haría yo), para que quien quiera leerlo o imprimirlo que pueda hacerlo sonriente.
tvcine
tvcine
24/08/2010 18:47
pues el barco tiene ke ver mas con el proyecto ke este relato (bueno, haber si lo empezamos alguna vez y lo acabamos, xk aora en septiembre ai menos gente, ke todo el mundo se tiene ke preparar pa el insti, bachiiller, universidad, etc) xk es de misterio, intriga, lo van a exar en antena 3 y es de globomedia, podiamos poner un titular como: DE UN INTERNADO A UN BARCO (estilo zack y cody xDD, eske es verdad, aunke la historia no tenga nada ke ver parece lo mismo, primero en un edificio y luego en un barco xDD) o EL MISTERIO PASA DE EL INTERNADO AL BARCO EN GLOBOMEDIA, y kedaria xulo, yo creo ke seria bueno incluirlo, y tambien un pequeño reportaje de las series de television que estan exando y ke estan xulos, y un titular como: DESPUES DE EL INTERNADO CONTINUA EL MISTERIO EN... y poner series como aguila roja, los protegidos, etc

bueno, la verdad, sintiendolo muxo, esa idea no me gusta muxo, no le veo el misterio, y para reencontrarnos todos, seria muxo tiempo, y si el misterio empieza en la celebracion esa, pues la verdad que no la veo muy bien lo siento

lo de poner un capitulo, no xk esa idea la veo un poco mal, si ponemos algo es entero, o tambien podemos poner un resumen de TODA LA HISTORIA y despues poner una direccion de una pagina con todos los capitulos, kizas me gusta mas esa idea ke la de introducirla en un dvd en formato pdf, xk ese programa es un poco extricto, como no tengas una version en concreto no se te abre
pacomeca
pacomeca
24/08/2010 22:48
Lo de El Barco y las series ya veremos... Aunque yo lo veo como si les hiciéramos publicidad gratis, y eso es lo que no me convence.

Lo de los misterios puede empezar antes de la celebración, pero que en la fiesta suceda algo gordo. O también podemos poner la fiesta al principio, y luego ir contando la historia de cada uno así en plan de 'flashback'.

Lo del resumen también sería buena idea, y lo del .PDF también me gusta.

Es un libro de contenido extra, no una revista... al menos esa es mi opinión guiño.
tvcine
tvcine
25/08/2010 15:16
pero eske todo lo ke vamos a acer el gratis no nos van a pagar xDD yo sigo pensando ke es buena idea

sigo pensando ke esa idea no me gusta muxo, a mi me gusta la idea del almacen un poco, y la de karlos me gusta muxo, pero esa abria ke retocarla un poco, y de la mia no opino, eso ke lo hagan los demas

A mi me gusta mas poner un resumen de la historia y poner una pagina web. Aunque sigo pensando que es mala idea poner la historia

Pues tu mismo lo as dixo, es un libro de extras de el internado, una serie de tv de globomedia, no una revista para poner historias de misterio. pero el barco tambien es de globomedia, y dicen que sera la sucesora de el internado por el misterio y la intriga, tiene ke ver con el internado mas ke esa historia (si la empezamos alguna vez...)
pacomeca
pacomeca
25/08/2010 17:40
Bueno, está bien, pero me encargo de redactar el artículo, para que tampoco parezca muy publicitario guiño.

He estado pensando, y como hay tantas ideas buenas, podríamos hacer un poco de cada, es decir, hacer una historia que tenga cosas de todas las ideas que hemos pensado sonriente.

Ok, resumen y página web, decidido. Si no te importa, hablemos del proyecto a través del post del proyecto guiño.

De acuerdo, pero sigo pensando lo del resumen de la historia, aunque sea angel.

Sí que la empezaremos, EVIDENTEMENTE, lo que pasa es que he dejado pasar un poco de tiempo para pensar ideas y tal. Luego, en mi opinión, deberemos hacer como un esquema mental general de la historia, es decir, cuántas páginas tendrá, cuántos capítulos, cuántas páginas por capítulo, todas las tramas que queramos desarrollar y el argumento completo, cómo son los personajes, cuándo pasarán más o menos los acontecimientos importantes... No sería la primera vez que empiezo a escribir una historia sin pensar nada, y al final cae en el abandono, así que pienso que si queremos hacerla, deberemos planificarla con tiempo. Si empiezan las clases, pues habrá que buscar hueco, aunque sea los fines de semana...
pacomeca
pacomeca
25/08/2010 17:41

LAS IDEAS

IDEA
uno chicos encuentran un almacen y deciden entrar por q a uno le da morbo(por poner algo)entran pero la puerta se cierra y no ahi forma de salir de alli y pco a poco va desapareciendo gente.

IDEA
Un chico de 17 años recibe un mensaje en blanco en el móvil. Al día siguiente recibe el mismo mensaje a la misma hora. Al cabo de los días, preocupado, va a la tienda de la teleoperadora a comentar el caso, pero ellos no tienen constancia de que recibiera esos mensajes. Cuando lleva dos semanas recibiendo el mismo aviso, decide de dar de baja el número. Inexplicablemente vuelve a recibir otro mensaje, a pesar de no existir el número.

Cuando el personaje decide comentarle el problema a sus amigos, reciben en su teléfono mensajes en blanco. Al día siguiente cuando el grupo de amigos va a reunirse para quedar, reciben una terrible noticia de la madre de uno de sus amigos: su amigo se ha suicidado. Su madre les dice que no entiende el porqué, ni siquiera dejó una nota, lo único extraño que encontró en su cuarto fue su móvil roto.

IDEA
Pues yo digo que dos hermanos estén en su casa o en casa de su tío (o algo así), nos dedicamos el 1er capítulo a contar un día normal y cotidiano, pero que de repente suceda algo extraño y aparezcan en otro lugar. Y a partir de ahí hacer una trama compleja.

IDEA
Intentar hacer una historia extensa (ya que somos muchos), un poco en plan serio, como si fuera (por así decirlo) para una editorial. Que pasen muchos misterios y muchas cosas diferentes, con muchos personajes, hacer como varios libros (quizás), y que un poco antes del final del primero de estos posibles libros muera alguno de los MUY PROTAGONISTAS.

IDEA
Que haya viajes en el tiempo o por varios sitios del planeta, o incluso a otra dimensión.

IDEA
Unos chicos van a una fiesta, cuando estan borrachos todos. Uno de ellos ve como a un monstruo, bicho raro (no se ve algo extraño xDD). Cuando se frota los ojos ya no estaba. A los 2 dias vuelve a verlo (y ai no estaba borracho xD) entonces empieza a correr el monstruo y el chico le persigue, y les lleva a unas cuevas extrañas, el monstruo entra como a un portal y desaparece. Él llama a sus amigos, y empiezan a investigar. Un dia el portal se abrio y decidieron entrar. Y van a otra dimension donde tienen que salvar el mundo. Aunque no será nada facil por que solo tienes 48 horas.

PD: Pueden salir y entrar del portal cuando quieran.

IDEA
Necesitaría saber vuestro nombre, edad y lugar donde vivís (o si preferís inventarlo...). La historia trataría de usuarios del foro (cada uno de los que estamos apuntados). Por ejemplo: yo me voy de vacaciones a Galicia, y allí me encuentro por casualidad con una persona que descubro que es otro forero (de los que estamos apuntados). Así va ocurriendo lo mismo por otras partes de España, todos los foreros conocemos a otros foreros, y tenemos alguna historia. Luego, por diversas razones, todos nos enteramos de un encuentro de foreros que se celebra en Madrid (por poner un sitio común, al ser la capital...). Entonces cuando estamos todos juntos en la ''quedada'', sucede algo misterioso.

¡SEGUID DICIENDO IDEAS!

pacomeca
pacomeca
25/08/2010 17:45
Post ampliado y editado. Mejoras realizadas:

1.- Recuento de votos por opción.

GANADORA: Opción 3 (cada uno de nosotros escribirá un capítulo).

2.- Recopilación de ideas (¡poned más que se os ocurran!).

7 IDEAS, ESCRITAS SEGÚN EL ORDEN EN QUE SE PUBLICARON, EXPUESTAS POR:

- Laurita234 (1 idea)
- Karlos_cv (1 idea)
- Pacomeca (4 ideas)
- Tvcine (1 idea)

Saludos guiño,

Pacomeca.
tvcine
tvcine
25/08/2010 17:58
lo siento muxo pacomeca, pero me temo ke yo escribire muy poco, por no decir nada, estoy escribiendo un libro, y si tengo algun hueco para dedicarlo a escribir escribire mi libro
pacomeca
pacomeca
25/08/2010 18:10
Si no se apuntase más gente, tan sólo tendrías que hacer un capítulo de cada 14. Y si se apunta más gente, ¡menos todavía! Por favor angel.

¿Estás escribiendo una historia? ¿La estás publicando en alguna web o algo? ¿Dónde está? ¡Quiero leerla! diablo.

Contesta a todo lo demás que he dicho, y al post del proyecto, por favor guiño.
tvcine
tvcine
25/08/2010 18:19
lo veo dificil, bueno, depende de cuantas paginas tenga cada capitulo

Estoy escribiendo un libro para luego enviarlo a una editorial, haber si hay suerte, la empeze una vez y la deje abandona, y aora la estoy volviendo a escribir, pero tengo ya el guin de tramas de muxos capitulos, y muxas ideas, yo creo ke la cabare, y no la voy a poner en internet

ok, as comentado en el post de los extras? no lo sabia de verdad xDD bueno la verdad eske al no verlo arriba ni lo he mirado xD
tvcine
tvcine
25/08/2010 18:31
a lo de ke tu redactaras el articulo ok, pero no es mas facil coger un poco de informacion del post de parca, del rodaje, donde se grabara, los detalles, actores, etc y modificarlo un poco poniendo algo asi como: Despues de el internado tambien podremos disfrutar de...
pacomeca
pacomeca
25/08/2010 20:06
¿A qué editorial lo quieres mandar? sonriente. Si no te contestan en un mes o dos será que no lo publican (ojalá que sí). Si no te lo hicieran, me avisas y puedo decirte (si quieres) algunos concursos para presentarlo. Yo también estoy escribiendo un relato (en realidad 2), y me estoy informando sobre editoriales y concursos para presentarlos, por lo tanto, si quieres puedo pasarte las bases de alguno guiño.

Sí, había pensado sacar información de varios sitios, y mezclarla con cosas que escriba yo, para arreglar guiño.

La longitud de los capítulos es lo de menos, y si no pudieses hacer uno entero, siempre queda la posibilidad de que hagamos algún capítulo a medias entre dos o tres usuarios carcajada.
tvcine
tvcine
25/08/2010 20:13
no lo se, aun es pronto, me tendre ke informar mejor, y lo enviare si puedo a varias editoriales para ke tenga mas posibilidades, ke aun lo estoy empezando voy por el capitulo 1 aun, pero ya tengo ideas pa el final. pues vale envaime paginas de concursos y eso. pero yo lo unico ke se eske antes de enviar el libro ai ke patentarlo, creo ke cuesta unos 12 euros, y es para ke sepan ke el libro lo as exo tu, y no vaya gente diciendo ke lo a exo otro

pero si los capitulo son muy largos no puedo escribirlos, si son cortos depende

PD: muxas gracias por kerer ke me lo publiken, pero lo veo muy dificil, en fin... muxa suerte a ti tambien, tu como vas con los tuyos? de ke son de aventuas, misterio, intriga o ke? el mio es de aventuras, misterios, intriga accion,etc
pacomeca
pacomeca
25/08/2010 20:26
Buf, pues si vas por el capítulo 1, yo que tú esperaría a tener más relato hecho para pensar qué hacer guiño.

Los concursos ya te los pasaré cuando acabes, porque cambiarán guiño.

Pues llevo varios relatos:

1.- ASESINATUM: Lo llevo con mi primo, y actualmente estamos haciendo esquemas con ideas y tal, ampliando y revisando los 5 capítulos que llevamos, y haciendo el 6º capítulo. Tenemos bastantes cosas pensadas ya, aunque es una historia muy complicada, y pensamos hacerla de unos 20 capítulos el primer libro (3 libros). Claro, que eso se acorta, porque los capítulos suelen ser de 2-3 páginas... carcajada. De momento puedes leer el prólogo (que no tiene nada que ver con el resto de la historia), [url=]aquí[/url].

2.- (Sin nombre):: La estoy haciendo yo, esta será más corta, pero aún no he publicado ningún capítulo (a pesar de que estoy escribiendo el 4º y retocando el 3º).

3.- Otros: Otras ideas que tengo apuntadas en una libreta especial, y que quiero empezar pronto.

Personalmente pienso que en el caso de los dos no nos publicarán las historias, aunque debemos intentarlo. Quizás sí que ganemos algún concurso, pero tampoco se sabe. Aunque no nos publiquen y no ganemos nada, yo intentaré seguir escribiendo, porque los grandes escritores no creo que hayan tenido la suerte de que su primer libro fuera un best-seller... Al contrario, ese habrá sido el número 100.000 snif.
tvcine
tvcine
25/08/2010 20:35
ok, si aun me keda muxo, ok, si yo tambin tengo muxas ideas, pero por ahora kiero acabar este, es mala idea llevar dos a la vez, ya ke despues aparte de liarte, es muy lioso y mas complicado. El mio solo es un libro, dividido en 2 partes, parte 1 y dos, la parte 1 acaba muy interesante ( ya tengo pensado el final) con dos muertes, como un fin de temporada y la parte 2 es el final, ke ya tengo ideas pa los ultimos capitulos. mis capitulos tienes unas 7 u 8 paginas

Por mi parte mi libro es mu complicao, es de misterio, la cosa mas dificil de escribir, ya ke despues tienes ke cerrar todas las tramas del libro, y uff.. ai ke tener muxa imaginacion PENSAMIENTO AL PODER!!! xDD

ya llevas razon, pero por intentarlo no pasa nada. mi primo tambien esta escribiendo un libro, esta muy bien, son 4 libros va por el tercero escribiendo, y dice ke el primero es el mas dificl de escribir, lo cambio 4 veces, y tardo 3 años (son 300 paginas) y el libro 2 con las mismas paginas lo cambio solo 1 vez, y tardo 1 año, dice ke el primero es el mas complicao ya ke no tienes tanta eperiecncia y no sabes como hacerlo

PD: el enlace ke me as dado no funciona
pacomeca
pacomeca
25/08/2010 20:44
¿Cómo los haces tan largos? ouch. ¡Qué ganas de leerlo! lengua.

Pues como el mío, también es de misterio (aunque tiene trozos trágicos y también cosas de fantasía). Así que tampoco te quejes carcajada.

¿Cómo se llama el de tu primo? ¿Lo tiene publicado o algo? ¿De qué va? ouch.

PD: El enlace: www.asesinatum.blogspot.com
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente