FERMÍN Y MARÍA. Lo sentimos guionistas (you lose!). Hemos visto a Fermín y María besándose en el cine.
02/02/2010 01:15

Llega el momento de despedirse.
Toca decir adiós y todo parece prometer que ocurrirá de la forma más triste posible.
Pero los héroes nunca mueren.
Quizá esta vez, no nos enseñen cómo Fermín logra salir de esta, pero sabemos que lo hará. María lo sabe, ella nos enseñó que él siempre vuelve.
Adiós, Fermín; adiós, María. Os echaremos de menos.
Gracias Raúl, gracias Marta. Gracias a todos los que habéis formado parte de este hilo y de una forma u otra, habéis sido partícipes de una de las más bonitas, más duras y más creíbles historias de amor televisivas de los últimos años. Hasta pronto...
Este, y sólo este, es nuestro final.
Vídeos FormulaTV
Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
15/07/2010 23:59
De todas formas es solo una serie, pues a mi me gusta conversar con la gente y si tienen puntos contrarios a los mios mejor.
16/07/2010 00:48
Yo creo que ya es un reto que Fermín haya llegado hasta aquí, y parece ser, según dijo Raúl que en el capítulo 66 tienen una escena María y Fermín, así que por lo que sabemos a la última parte llega y eso para Fermín que tantas veces ha estado a punto de morir es ya... un reto superadísimo. Si muere, nos hará soltar muchas lágrimas, pero una muert heróica para Fermín sería un buen final como serie y para el personaje, aunque no lo merezca ni María tampoco, pero como Fermín, le dijo, van a estar siempre juntos...
16/07/2010 01:22
Ya te digo, yo pensé que se moría cuando se lo llevaron en el maletero y lo hincharon a tortas. Luego pensé que se moría cuando le dieron el balazo, pero ahí estaba la Mari. Luego pensé que lo mataría el veneno de la KGB, pero también se libró. Pensé que Hugo lo mataría en los pasadizos y ahí está. Por todo eso, Fermín se merecería vivir. Pero la vida casi nunca es tan hermosa, y esta gente ya ha apostado por un final chungo.
16/07/2010 01:47
la verdad es que a Fermin, le han cortado las alas, de una temporada a otra.... de investigador de nazis, y heroe del internado---- a un contagiado intentando que haya paz entre los nuevos contagiados... y encima soportando las gilipolleces de algunos de ellos...
esta claro.... que aunque sea un final feliz como han anunciado, la pareja Fermaria al sufir mucho, es probable que no tenga un final feliz juntos y lejos del internado, puesssssssss de ahi no sales vivo... jejeje
quitando las bromas, Fermin, es un personaje querido al igual que Iván pero eso no quita que al sr favoritos no tengan una muerte.... Fermin ha luchado por sobrevivir de manera estoica en el internado.... lo mas probable es que no tenga un final feliz, y eso lo deberiamos de saber todos..... al igual que es posible que muera antes Maria...
pero a mi me gustaria verlos a los 4 (Fermin, Maria, Julia y Ivan) en el capi 71.... aunque tengan un final triste.... pero verlossssss...
no seria aburrido ver a fermin morir, lo bodaria muy bien estoy segura, y creo que aunque lloremos....valdra la pena
esta claro.... que aunque sea un final feliz como han anunciado, la pareja Fermaria al sufir mucho, es probable que no tenga un final feliz juntos y lejos del internado, puesssssssss de ahi no sales vivo... jejeje
quitando las bromas, Fermin, es un personaje querido al igual que Iván pero eso no quita que al sr favoritos no tengan una muerte.... Fermin ha luchado por sobrevivir de manera estoica en el internado.... lo mas probable es que no tenga un final feliz, y eso lo deberiamos de saber todos..... al igual que es posible que muera antes Maria...
pero a mi me gustaria verlos a los 4 (Fermin, Maria, Julia y Ivan) en el capi 71.... aunque tengan un final triste.... pero verlossssss...
no seria aburrido ver a fermin morir, lo bodaria muy bien estoy segura, y creo que aunque lloremos....valdra la pena
16/07/2010 10:45
Yo hace tiempo que tengo asumido la muerte de Fermin. Lo peor es que parecen que todos estan cambiando su personalidad. Aqui solo se salvan los Espi.
16/07/2010 10:47
Wwwoooowww, los Espí, ¡esa gran familia! Deberían plantearse hacerles una serie tipo "Los Tudor", con toda su saga, los hijos de Heidi y Marcos, los hijos de Paula y Lucas... Y que pudiéramos ver como Perfhéctor les cuenta cuentos a sus nietos, y mamá Espí sufre un insoportable síndrome de Estocolmo, llorando por las esquinas pidiendo ser secuestrada de nuevo. Sería TAN genial. xD
Al final, vamos todos los demás al hoyo, ya lo veréis.
Al final, vamos todos los demás al hoyo, ya lo veréis.
16/07/2010 11:45
Para mi que muera Fermín no es aburrido es una putada así de claro ahora mismo esta contágiado, separado de María y encima muriéndose, solo para que al final muera, pues no me gusta nada ese final, me gustaría si María también muriera pero de otra forma no.
Tal vez si hubiesen dejado a Fermín tranquilo esta temporada con María ayudando y luego hubiera muerto pues quizá si, pero sufriendo como esta sufriendo no.
Además María no sería feliz aunque se quedara con Ivan, porque su madre murió de pena cuando su padre murió, así que lo mejor que podrían hacer es irse los dos juntos y Ivan con Julia.
Ahora mismo sorprendería y emocionaría mas que Fermín viva que muera porque morir ya lo estamos viendo.
Lo dicho para mi Fermín y María tienen que estar juntos vivos o muertos pero juntos.
(Pero respeto la opinión de todos).

Tal vez si hubiesen dejado a Fermín tranquilo esta temporada con María ayudando y luego hubiera muerto pues quizá si, pero sufriendo como esta sufriendo no.
Además María no sería feliz aunque se quedara con Ivan, porque su madre murió de pena cuando su padre murió, así que lo mejor que podrían hacer es irse los dos juntos y Ivan con Julia.
Ahora mismo sorprendería y emocionaría mas que Fermín viva que muera porque morir ya lo estamos viendo.
Lo dicho para mi Fermín y María tienen que estar juntos vivos o muertos pero juntos.
(Pero respeto la opinión de todos).
16/07/2010 13:00
Marta Hazas en el videoencuetro comentaba que le molaría que el final no fuera blanco sino que hubiera una gran pérdida de un personaje super querido y los malos acabarán muertos o en la cárcel o algo así.
Supongo que no lo han pensado pero Marcos podría morir por salvar a Paula!!! Su objetivo desde el inicio de la serie es saber todo lo de su familia, asi que no vería mal que mueriera por salvar a su hermana jajaja! Eso no sería previsible es que si matan a Fermin sorprendente no es y yo quiero que me sorprenda y lo de Marcos me dejaría
jajaja!!! Además que sería un pedazo de secuencia ya que la complicidad que tienen Martín y Carlota es brutal jajaja! Es de las pocas veces que me gusta Martin actuando jajaja!!!
P.D: Marta Torné será Jurado del programa Megaplyaback de A3 jejeje!
Supongo que no lo han pensado pero Marcos podría morir por salvar a Paula!!! Su objetivo desde el inicio de la serie es saber todo lo de su familia, asi que no vería mal que mueriera por salvar a su hermana jajaja! Eso no sería previsible es que si matan a Fermin sorprendente no es y yo quiero que me sorprenda y lo de Marcos me dejaría
jajaja!!! Además que sería un pedazo de secuencia ya que la complicidad que tienen Martín y Carlota es brutal jajaja! Es de las pocas veces que me gusta Martin actuando jajaja!!!P.D: Marta Torné será Jurado del programa Megaplyaback de A3 jejeje!
16/07/2010 13:14
Ojala los guionistas elaboren un final mejor que el típico Fermín muere y María se queda con su hijo..
Como tienen que morir muchos personajes haría algo así, para que el AMOR de Fermín y María sea para siempre.
Primero tendríamos la boda íntima de Fermín y María ellos dos solos prometiendose amor eterno con unas alianzas.
Luego María moriría eso si con una muerte heroica, salvando a Ivan o Fermín, ella moriría en brazos de los dos hombres de su vida.
Por último Fermín seguiría luchando por los demás y al final moriría de una muerte heroica, reuniendose con María.
Por último María le diria a Julia (como ve muertos) que cuide de Ivan y se marcharía con Fermín.
Ivan se curaría y sería feliz con Julia.
Como tienen que morir muchos personajes haría algo así, para que el AMOR de Fermín y María sea para siempre.
Primero tendríamos la boda íntima de Fermín y María ellos dos solos prometiendose amor eterno con unas alianzas.
Luego María moriría eso si con una muerte heroica, salvando a Ivan o Fermín, ella moriría en brazos de los dos hombres de su vida.
Por último Fermín seguiría luchando por los demás y al final moriría de una muerte heroica, reuniendose con María.
Por último María le diria a Julia (como ve muertos) que cuide de Ivan y se marcharía con Fermín.
Ivan se curaría y sería feliz con Julia.
16/07/2010 13:22
Si Abril que muera Marcos estaría bien así se íria con Carol y todos felices, pero no creo dijerón que el final estaba para gustar a los fans, así que lo dudo.
Marta Torné ultímamente esta en todos lados menos en el Internado, mira que si en el 66 matan a María, y por eso Raul dijo que ibamos a llorar mucho y que el quería morir.
Marta Torné ultímamente esta en todos lados menos en el Internado, mira que si en el 66 matan a María, y por eso Raul dijo que ibamos a llorar mucho y que el quería morir.
16/07/2010 13:41
Cnj estoy de acuerdo contigo, seria mas emocionante que viviera Maria y Fermin porque creo que todos pensamos lo contrario, y sino que mueran los dos, pero que no se quede Maria sufriendo. Pues si el final va a gustar a los fans, deberian de vivir los dos, pero hay que asumirlo que vayan por lo fácil. Lo de la boda que la hagan, de todas formas Marta dijo que no sabian si habia boda y si lo habia seria al final.
Marcos yo tengo amigas que quiere que muera y se vaya al cielo con Carol. Lo que no entiendo como creen que los Espi son la trama fundamental, que todos son muy sosos y la serie es muy surrealista con el calvo que han metido, no hay investigación.
Marcos yo tengo amigas que quiere que muera y se vaya al cielo con Carol. Lo que no entiendo como creen que los Espi son la trama fundamental, que todos son muy sosos y la serie es muy surrealista con el calvo que han metido, no hay investigación.
16/07/2010 14:29
Ay, no, por Dios, no podría soportar ver a Fermín o a María apareciéndose de fantasmas. xD
Me niego... Fermín hablando con voz de ultratumba, a lo Cayetano, ¡no podría soportarlo!
¿Estamos un poquito obsesionadas con la muerte en este hilo o sólo me lo parece a mí?
Me niego... Fermín hablando con voz de ultratumba, a lo Cayetano, ¡no podría soportarlo!
¿Estamos un poquito obsesionadas con la muerte en este hilo o sólo me lo parece a mí?
16/07/2010 14:36
Pero no tienen porqué morir, es lo más previsible, pero precisamente por eso pueden salvarse.
Y por mi parte, prefiero q dejen vivos a muchos personajes antes q a los Espí. Con todos los respetos, pero es q a Irene la he visto muy poco y no he llegado a cogerla cariño, Héctor lleva tiempo sin aparecer y tampoco lo echo tanto de menos, Marcós me cae muy pesado, y Paulita y Samuelín...pues q se queden con Elsa.
Y por mi parte, prefiero q dejen vivos a muchos personajes antes q a los Espí. Con todos los respetos, pero es q a Irene la he visto muy poco y no he llegado a cogerla cariño, Héctor lleva tiempo sin aparecer y tampoco lo echo tanto de menos, Marcós me cae muy pesado, y Paulita y Samuelín...pues q se queden con Elsa.
16/07/2010 15:25
Es verdad solo hablamos de muerte jaja. Supongo para cambiar de tema que Fermin saldra por las fotos, que no me fio de ellas pero ¿creeis que habra rencuentro entre Fermin y Maria o mantendran las distancias?
16/07/2010 15:39
Por ahora creo que no habra rencuentro de proximidad, es una pena. Voy a subir los videos de nuestra querida quinta temporada.
16/07/2010 15:44
Capitulo 36. Que pena que maria no pudiera tener hijos.
16/07/2010 16:00
Pues yo creo que sí va a haber encuentro pronto porque María se terminará contagiando. Al menos, en la foto promocional sale Hugo amenazando a Jacinta, así que si esta no es también una cagada, los de la tercera planta saldrán y se cumplirá la teoría de Abril, jajajaja!
(Yo estoy deseando, así Lucas podrá estar con su padre, Fermín con María, Curro con su querida Amaia...)
(Yo estoy deseando, así Lucas podrá estar con su padre, Fermín con María, Curro con su querida Amaia...)
16/07/2010 18:27
Que todo el tiempo este el aparato pitando y todos contagiados, estaria muy bien.
16/07/2010 19:11
Me parto
la habéis tomado con el pobre Arturo jajaja, aunque la verdad es que el tío la ha cagado, a eso se le llama traición en toda regla, no sólo a Fermín, si no a todo el internado. Que Curro no se fíe vale, pero él debería al menos dar el beneficio de la duda a Fermín y los demás, y si se queda quieto por miedo ya le vale. ¡Cobarde!
Sobre la muerte de Fermín, depende como lo hagan puede ser incluso mejor que muera, si es que lo saben llevar. Sería mucho cliché que muriese por salvar a María o Iván, es verdad, pero si es otro tipo de muerte puede molar, no sé, tipo Marco Antonio y Cleopatra que es una gran historia de amor (momento romántico del día).
Y sobre el cara-cartón, pobre jajajaja, en teoría es superdotado aunque no lo aparenta desde luego. Después de leer la sinopsis parece que no, que le traicionaron los nervios. Otro que ha decepcionado como el bedel...
Gracias a todos por lo de la crónica. Mira que me quedó dramática al final, jajaja, dios, es que tuve un día de por sí dramático. Y las firmas te quedaron chulas Chiqui, y más para estar empezando. Sobre todo la de El Comienzo, qué ternura de momento.
Perdón por el ladrillo, es que es la respuesta a dos o tres páginas!!
la habéis tomado con el pobre Arturo jajaja, aunque la verdad es que el tío la ha cagado, a eso se le llama traición en toda regla, no sólo a Fermín, si no a todo el internado. Que Curro no se fíe vale, pero él debería al menos dar el beneficio de la duda a Fermín y los demás, y si se queda quieto por miedo ya le vale. ¡Cobarde!Sobre la muerte de Fermín, depende como lo hagan puede ser incluso mejor que muera, si es que lo saben llevar. Sería mucho cliché que muriese por salvar a María o Iván, es verdad, pero si es otro tipo de muerte puede molar, no sé, tipo Marco Antonio y Cleopatra que es una gran historia de amor (momento romántico del día).
Y sobre el cara-cartón, pobre jajajaja, en teoría es superdotado aunque no lo aparenta desde luego. Después de leer la sinopsis parece que no, que le traicionaron los nervios. Otro que ha decepcionado como el bedel...
Gracias a todos por lo de la crónica. Mira que me quedó dramática al final, jajaja, dios, es que tuve un día de por sí dramático. Y las firmas te quedaron chulas Chiqui, y más para estar empezando. Sobre todo la de El Comienzo, qué ternura de momento.
Perdón por el ladrillo, es que es la respuesta a dos o tres páginas!!
16/07/2010 19:19
Yo al caracartón creo que le quedan dos días... quizá menos, y la palme en el próximo capítulo, porque el pobre lo único que pinta ya es la mona y Hugo no le va a perdonar la cagada (porque María se va a salvar).
Gracias por lo de las firmas, estoy en ello. :)
Yo os noto a algunas muy dramáticas con el tema de la muerte de Fermín. Al fin y al cabo, a la serie le quedan siete u ocho capítulos, y cuando se termine el último, se acabó Fermín, vivo o muerto. Yo casi que prefiero que sea recordado como algo grande... (Es mentira, en realidad preferiría que vivieran María y él y fueran felices y tuvieran un final asquerosamente romántico y feliz, pero esto se llama psicología inversa, o algo así xD)
Gracias por lo de las firmas, estoy en ello. :)
Yo os noto a algunas muy dramáticas con el tema de la muerte de Fermín. Al fin y al cabo, a la serie le quedan siete u ocho capítulos, y cuando se termine el último, se acabó Fermín, vivo o muerto. Yo casi que prefiero que sea recordado como algo grande... (Es mentira, en realidad preferiría que vivieran María y él y fueran felices y tuvieran un final asquerosamente romántico y feliz, pero esto se llama psicología inversa, o algo así xD)