FERMÍN Y MARÍA. Lo sentimos guionistas (you lose!). Hemos visto a Fermín y María besándose en el cine.

02/02/2010 01:15

Llega el momento de despedirse.
Toca decir adiós y todo parece prometer que ocurrirá de la forma más triste posible.
Pero los héroes nunca mueren.
Quizá esta vez, no nos enseñen cómo Fermín logra salir de esta, pero sabemos que lo hará. María lo sabe, ella nos enseñó que él siempre vuelve.
Adiós, Fermín; adiós, María. Os echaremos de menos.
Gracias Raúl, gracias Marta. Gracias a todos los que habéis formado parte de este hilo y de una forma u otra, habéis sido partícipes de una de las más bonitas, más duras y más creíbles historias de amor televisivas de los últimos años. Hasta pronto...
Este, y sólo este, es nuestro final.

Vídeos FormulaTV

22/08/2010 16:22
viene a que decis que Maria no podria ser feliz al lado de Iván si Fermin muere, pero no os he leido a nadie suponer si Maria podria ser feliz al lado de Fermin si su hijo muriese... me pareceria una situacion bastante similar y que conllevaria una reflexión basante interesante... tu que opinas? que no, segun veo... entonces Maria no puede ser feliz de todas, todas... poruqe Iván y Fermin no van a terminar vivos, los dos no...

22/08/2010 16:24
Pues yo creo que no hay mucho que reflexionar al respecto, me parece bastante obvio que María no puede ser feliz sin su hijo, no veo el sentido a la cuestión ni qué tiene que ver con lo que estábamos diciendo aquí.
Me parece tan obvio como que María no puede ser feliz sin Fermín, aunque sí tenga a Iván.
Me parece tan obvio como que María no puede ser feliz sin Fermín, aunque sí tenga a Iván.

22/08/2010 16:25
pues claro que tiene sentido, porque en ambos casos si que se puede ser feliz. La perdida de la persona amada provoca un gran dolor, pero eso no quiere decir que la vida no siga su curso... Maria entonces no va a tener un buen final, lo tiene imposible.

22/08/2010 16:30
Efectivamente, no va a tener un buen final si pierde a alguna de las dos más personas más importantes de su vida.
La diferencia entre tu visión y la nuestra es muy sencilla. Tú sí crees que María puede ser feliz si Fermín muere y nosotras dos, ya te lo decía más arriba.
La historia de Fermín y María no es una historia al uso, donde uno se pueda ir y el otro pueda superar el dolor. María ha expuesto a lo que más ama, a su propio hijo, para no traicionar al hombre que ama. Han luchado por estar juntos a pesar de mil obstáculos. María no puede ser feliz sin él a su lado, de esa base partimos las personas que estamos adscritas a este hilo, igualmente que la vida de Fermín, sin María de por medio, no tiene ningún sentido.
La diferencia entre tu visión y la nuestra es muy sencilla. Tú sí crees que María puede ser feliz si Fermín muere y nosotras dos, ya te lo decía más arriba.
La historia de Fermín y María no es una historia al uso, donde uno se pueda ir y el otro pueda superar el dolor. María ha expuesto a lo que más ama, a su propio hijo, para no traicionar al hombre que ama. Han luchado por estar juntos a pesar de mil obstáculos. María no puede ser feliz sin él a su lado, de esa base partimos las personas que estamos adscritas a este hilo, igualmente que la vida de Fermín, sin María de por medio, no tiene ningún sentido.

22/08/2010 16:34
ok, ya te entendi. Si el punto en el que yo discrepo no es en lo que preferis, sino en el hecho de su ambos tengan que morir o vivir para tener un final digno en la serie. De todas formas, te comprendo perfectamente. En el caso julivanista, yo tambien deseo, claro está, que terminen vivos y juntos.

22/08/2010 17:09
Buenas a tod@s, despues de leerlos me ha entrado un bajón impresionante. De verdad es para no ver mas series de globomedia, esta claro que paso de ver los demas capitulos del internado que faltan, tampoco vere mas series de esta productora, me puede gustar una pareja y despues para que lo maten, como que no. Yo me uno a vosotras peor no puede ser el final, ademas que creo que aqui incluso comentamos muchas que podria ser que Fermin muriese, que me es totalmente indiferente como sea, aunque sea para salvar a Maria, para mi es un final indigno, que te quita las ganas de no ver mas series de globomedia es lo unico que estoy segura.
Me parece fatal que todos los espi sobrevivan, cuando solo una minoria pide ese final, no se lo que se han tomado los guionistas pero que se muera Fermin que por cierto han matado a toda la familia los de ottox, eso si que es apostar por la familia, no que se referian a los Espi que son sosos y aburridos. Creo que han tenido demasiado crueldad con Fermin, y Maria piesno que nunca podria ser feliz con otro hombre ni en su vida, aunque tenga a iván y milagrosamente se cure.
Asi que a partir de ahora paso de ver series de esta productora, ya que tengo audímetro, y me pasare a la competencia, si puede ser telecinco que les cae mucho peor. El barco por mi que se hunda.
Yo es que he pensado que los guionistas jamas han pensado en darle un final digno a la pareja, que Fermin ha sido como una especie de as para utilizarlo y matarlo, a mi en vez de impactarme su muerte me produce mucha decepción.
Me parece fatal que todos los espi sobrevivan, cuando solo una minoria pide ese final, no se lo que se han tomado los guionistas pero que se muera Fermin que por cierto han matado a toda la familia los de ottox, eso si que es apostar por la familia, no que se referian a los Espi que son sosos y aburridos. Creo que han tenido demasiado crueldad con Fermin, y Maria piesno que nunca podria ser feliz con otro hombre ni en su vida, aunque tenga a iván y milagrosamente se cure.
Asi que a partir de ahora paso de ver series de esta productora, ya que tengo audímetro, y me pasare a la competencia, si puede ser telecinco que les cae mucho peor. El barco por mi que se hunda.
Yo es que he pensado que los guionistas jamas han pensado en darle un final digno a la pareja, que Fermin ha sido como una especie de as para utilizarlo y matarlo, a mi en vez de impactarme su muerte me produce mucha decepción.

22/08/2010 18:39
Lagunero Negro nadie a dicho que María pueda se feliz sin Ivan pero no podrá ser feliz sin Fermín eso seguro yo quiero que Fermín y María estén juntos.Ivan ya no es un niño pequeño, no necesita a una mama en todo caso necesita mas a Julia que a María porque Ivan en dos días se casa y María se queda sola.
Un gran final para María hubiera sido una muerte heróica luchando por su hijo y muriendo al lado del hombre que quiere. Me parece muy injusto que Fermín tenga que morir, una persona que a sufrido tanto como el se merecía ser feliz y tener la familia que nunca a tenido, merecía sobrevivir.
Chiqui yo también creo que Elena se refería a la temporada no al final.
Holmes ya ves que malas noticias tenemos, peores imposibles, los guionistas creo que siempre han tenido claro que Fermín moriria porque es el heroe igual que Rebeca, lo contrario hubiera sido esperar demasiado.
Un gran final para María hubiera sido una muerte heróica luchando por su hijo y muriendo al lado del hombre que quiere. Me parece muy injusto que Fermín tenga que morir, una persona que a sufrido tanto como el se merecía ser feliz y tener la familia que nunca a tenido, merecía sobrevivir.
Chiqui yo también creo que Elena se refería a la temporada no al final.
Holmes ya ves que malas noticias tenemos, peores imposibles, los guionistas creo que siempre han tenido claro que Fermín moriria porque es el heroe igual que Rebeca, lo contrario hubiera sido esperar demasiado.

22/08/2010 18:50
Iván si que necesita una madre. Nunca ha tenido una porque a Valentina no le dejaron serlo. Sólo pudo tenerla hasta que la mató Noiret e Iván tenía 5 ó 6 años... Y lo mismo que por lo que necesita una madre necesita un padre. Y esto no me lo invento yo sino que se lo dijo a Noiret en una de sus muchas discursiones, Iván le dijo, Yo necesitaba un padre y Noiret con mucha sorna se burló de eso. Para mi estos 3 son un Todo y si muere uno de los 3 los otros dos van detrás e incluso podría meter a Julia y en vez de 3 serían 4. Si han pensado que muera Fermin yo también me cargaría a los otros 3 por aquellos de que estén juntos en el más allá. Y si sobrevive Carlos que vivan los 4 jajaja!

22/08/2010 19:01
Inma yo siempre pensé que Fermín sería un padre para Iván, ya que el tampoco tiene hijos.
Vale si Ivan si necesita a una madre pero necesita mas a una novia es decir a Julia, los dos ya son mayores no tienen la edad de Paula o Lucas, ellos si la necesitan.
Yo también les daría ese final o los 4 vivos o muertos jeje.
De todas formas Ivan parece que lo va a tener todo igual que los Espí, unos todo y otros nada y eso no me parece justo,yo pensaba que al final alguien tendría que perder a alguien querido.
Que algún Espí moriría para que el final fuera mas emotivo...
Que Ivan perdería o a María o a Julia.
Es como la pelicula Armagedón no sé si la has visto, pués lo mismo ella tenía que perder a uno de los dos, porque uno de los dos tenía que salvar al mundo...
Vale si Ivan si necesita a una madre pero necesita mas a una novia es decir a Julia, los dos ya son mayores no tienen la edad de Paula o Lucas, ellos si la necesitan.
Yo también les daría ese final o los 4 vivos o muertos jeje.
De todas formas Ivan parece que lo va a tener todo igual que los Espí, unos todo y otros nada y eso no me parece justo,yo pensaba que al final alguien tendría que perder a alguien querido.
Que algún Espí moriría para que el final fuera mas emotivo...
Que Ivan perdería o a María o a Julia.
Es como la pelicula Armagedón no sé si la has visto, pués lo mismo ella tenía que perder a uno de los dos, porque uno de los dos tenía que salvar al mundo...

22/08/2010 19:04
Personalmente me molaria más que algún Espí muriera y mi candidato es Marcos!!!
Y lo de Armagedon jajaja! Es Bruce Willis y debía salvar el Mundo jajaja!!!
Y lo de Armagedon jajaja! Es Bruce Willis y debía salvar el Mundo jajaja!!!

22/08/2010 19:10
Yo también elijo a Marcos además esa muerte le daría un gran final a su personaje y encima heroico salvando a su madre o a su hermana, sería perfecto.
Sii pero lo hizo por su hija para que no perdiera a su novio, fue impresionante ese momento uff y lo que lloré, fué muy emotivo.
Esperemos que Fermín tenga un gran final heroico para terminar, que le vamos a hacer es lo que hay.

Sii pero lo hizo por su hija para que no perdiera a su novio, fue impresionante ese momento uff y lo que lloré, fué muy emotivo.
Esperemos que Fermín tenga un gran final heroico para terminar, que le vamos a hacer es lo que hay.

22/08/2010 19:41
aver si pronto sacan un anuncio con imagenes nuevas JAJAJAJA¡¡¡

22/08/2010 20:11
Yo lo unico que me interesa es saber que actores van al preestreno, la serie ya no la vere, de todas formas tengo mas amigas que han dejado de ver la serie que quedan viendolas. Yo tambien creo que Iván es mayorcito para tener una madre, pero todo se debe a que los guionistas les falta ideas, repiten las ideas constantemente, maltratan a los personajes y la verdad es que yo los dos ultimos capitulos solo he visto pequeños trozos, asi que no me costara nada dejar de ver la triste serie, cuando pase lo que todas pensamos, habra que desahogarse en antena3.
También creo que todas las series de esta productora estan destinadas a los jovenes, pero yo que tengo 18 años, pues me gustan mas las parejas que no sea la tipica historia de adolescentes. Yo dudo que lo que dijo Elena se refiera a esta temporada que nos gustase, porque ha sido horrible toda ella.
También creo que todas las series de esta productora estan destinadas a los jovenes, pero yo que tengo 18 años, pues me gustan mas las parejas que no sea la tipica historia de adolescentes. Yo dudo que lo que dijo Elena se refiera a esta temporada que nos gustase, porque ha sido horrible toda ella.

22/08/2010 20:15
Si yo también creo que Elena se referia a La Pareja y que lo que sea que les han preparado Nos Va a Gustar. Porque la Serie ya no es lo que era y esta 7aT ha dado un bajón alucinante con respecto a la 6aT que parecía habían recuperdado lo que perdieron en la 5a que para mi hasta el inicio de la 7a era la más baja de todas y esto que la 5a nos ha dejado grandes momentos y se descubren cosicas sobre todo de los Nazis.

22/08/2010 20:28
Inma a mi hasta la 7 temporada la 5 también era la peor, pero esa me gustó por lo que tu dices porque averiguarón cosas, investigaban, por no hablar de cuando querían capturar a Wulf y a Saúl le pusieron la bomba debajo del banco pobre.
Y Fermín para quitarle hierro al asunto le pregunta a Rebeca ¿Cual es tu color favorito ja ja para que le dijera que cable cortar, que majo.
Pero ya no queda nada de la serie que me gustaba nada, y mira que la 6 temporada fue buenísima pero han dado un bajón impresionante, que pena esta temporada me he aburrido muchísimo y hasta no tenía ganas de ver la serie.
.
Holmes seguro que tendremos algo bueno de Fermín y María ,ya que Elena segun parece se referia a los 7 ultimos capítulos que quedán no al final.
Espero que el final de Fermín sea muy grande como un auténtico héroe y al menos nos guste aunque eso también lo dudo.
Y Fermín para quitarle hierro al asunto le pregunta a Rebeca ¿Cual es tu color favorito ja ja para que le dijera que cable cortar, que majo.

Pero ya no queda nada de la serie que me gustaba nada, y mira que la 6 temporada fue buenísima pero han dado un bajón impresionante, que pena esta temporada me he aburrido muchísimo y hasta no tenía ganas de ver la serie.

Holmes seguro que tendremos algo bueno de Fermín y María ,ya que Elena segun parece se referia a los 7 ultimos capítulos que quedán no al final.
Espero que el final de Fermín sea muy grande como un auténtico héroe y al menos nos guste aunque eso también lo dudo.

22/08/2010 20:45
Yo lo veo de otra forma. Iván es un crio camino de ser un hombre, tiene 17 años y todo el futuro por delante.
A esa edad, se vive a tope, hoy una historia de amor con una chica entre 15 y 17 años y mañana otra te roba el corazón. (... hoy Carol... mañana Julia...)
Con 17 años el amor viene y va por muy intenso que sea, cualquier muchacho a esa edad es una hormona con patas...
Y esa es la época de los grandes cambios, donde se consolida que camino elíges para tu futuro, y donde algo tan simple como ir a otro lugar a estudiar y conocer gente nueva lo cambia todo.
No es el amor, aunque tambien, lo que Iván más necesita, es una madre, una familia de verdad, un lugar donde sentirse amado, comprendido, apoyado... algo que no sabe aún lo que es.
A su única madre la mato Noiret y solo ha recibido palizas desde niño xDD
Iván necesita a María, olvidar el horror que ha sido su infancia . No caer en manos de su abuelito Nazi, que seguiria controlando Ottox con Noiret loco perdido, y Ivan con Alzhéimer.
María debe vivir, para hacer valer su maternidad, reclamar la custodia de Iván, y arrancar a su hijo del horror, al que estaría condenado de nuevo si ella le falta.
Pero Maria no puede vivir sin Fermín, y Fermín debe vivir porque María sin ël no podrá continuar, han demostrado quererse más allá del límite.
Para mi son un trio intocable. Matar a uno es destruirlos a los tres.
Y llevo fatál que ellos sean los mártires de esta historia cuando, maldita sea, la familia Espí sobrevive enterita.... Esque no es justo.... joder, no es justo....
A esa edad, se vive a tope, hoy una historia de amor con una chica entre 15 y 17 años y mañana otra te roba el corazón. (... hoy Carol... mañana Julia...)
Con 17 años el amor viene y va por muy intenso que sea, cualquier muchacho a esa edad es una hormona con patas...
Y esa es la época de los grandes cambios, donde se consolida que camino elíges para tu futuro, y donde algo tan simple como ir a otro lugar a estudiar y conocer gente nueva lo cambia todo.
No es el amor, aunque tambien, lo que Iván más necesita, es una madre, una familia de verdad, un lugar donde sentirse amado, comprendido, apoyado... algo que no sabe aún lo que es.
A su única madre la mato Noiret y solo ha recibido palizas desde niño xDD
Iván necesita a María, olvidar el horror que ha sido su infancia . No caer en manos de su abuelito Nazi, que seguiria controlando Ottox con Noiret loco perdido, y Ivan con Alzhéimer.
María debe vivir, para hacer valer su maternidad, reclamar la custodia de Iván, y arrancar a su hijo del horror, al que estaría condenado de nuevo si ella le falta.
Pero Maria no puede vivir sin Fermín, y Fermín debe vivir porque María sin ël no podrá continuar, han demostrado quererse más allá del límite.
Para mi son un trio intocable. Matar a uno es destruirlos a los tres.
Y llevo fatál que ellos sean los mártires de esta historia cuando, maldita sea, la familia Espí sobrevive enterita.... Esque no es justo.... joder, no es justo....

22/08/2010 20:57
Aritma pues si mirándolo bien Ivan solo tiene 17 años y podría volver a enamorarse pero...
Lo que debería pasar es que al final Fermín, María Ivan y Julia se salvarán y que fueran una verdadera familia los 4, la familia que nínguno de ellos a tenido.
Son los personajes mas fuertes, sufridores y se merecen ser felices juntos.
Vamos lo que pudo ser y no será aunque de momento solo tenemos las informaciones de unos extras, mira que si nos llevamos la sorpresa ja ja, la alegría sera todavía mayor ja ja.
Y si no pués ya estamos avisados y tampoco nos llevamos nínguna decepción.
Lo que debería pasar es que al final Fermín, María Ivan y Julia se salvarán y que fueran una verdadera familia los 4, la familia que nínguno de ellos a tenido.
Son los personajes mas fuertes, sufridores y se merecen ser felices juntos.

Vamos lo que pudo ser y no será aunque de momento solo tenemos las informaciones de unos extras, mira que si nos llevamos la sorpresa ja ja, la alegría sera todavía mayor ja ja.
Y si no pués ya estamos avisados y tampoco nos llevamos nínguna decepción.

22/08/2010 21:15
"Yo lo veo de otra forma. Iván es un crio camino de ser un hombre, tiene 17 años y todo el futuro por delante"
válgame Dios, que buen reflexión!!!!!!! gracias Aritma... ahora te pregunto, entonces a ti te parece bien que Iván haya dejado a Julia para que no tenga que pasar lo del alzheimer de éste, ya que ella tiene todo el futuro por delante?????????? apuesto a que no eres de las que piensa como yo...
válgame Dios, que buen reflexión!!!!!!! gracias Aritma... ahora te pregunto, entonces a ti te parece bien que Iván haya dejado a Julia para que no tenga que pasar lo del alzheimer de éste, ya que ella tiene todo el futuro por delante?????????? apuesto a que no eres de las que piensa como yo...

22/08/2010 21:57
Sergio, por favor, no empecemos otra vez con el debate del Alzheimer, por lo que más queráis. Ya vale. Quédate con el resto de lo que ha dicho Aritma, que creo, si no me equivoco, que estás de acuerdo en prácticamente todo, y no reabramos por enésima vez el tema Alzheimer, al menos aquí. Ya hay varios hilos para eso y os lo he pedido varias veces POR FAVOR.
Respecto a lo de María, Fermín e Iván como trío indisoluble estoy plenamente de acuerdo con Aritma, aunque yo añadiría a Julia.
Es cierto que a esa edad, la vida te trae y te lleva y hoy es una y mañana otra. Pero las circunstancias que han unido a Iván y Julia son excepcionales, han vivido juntos cosas que jamás vivirán matrimonios que llevan cincuenta años juntos. Para mí, sin uno de los cuatro, habrá infelicidad para todos.
Respecto a lo de María, Fermín e Iván como trío indisoluble estoy plenamente de acuerdo con Aritma, aunque yo añadiría a Julia.
Es cierto que a esa edad, la vida te trae y te lleva y hoy es una y mañana otra. Pero las circunstancias que han unido a Iván y Julia son excepcionales, han vivido juntos cosas que jamás vivirán matrimonios que llevan cincuenta años juntos. Para mí, sin uno de los cuatro, habrá infelicidad para todos.

23/08/2010 09:39
Chiqui estoy de acuerdo contigo, las experiencias terribles por las que han pasado estos muchachos, en manos de una pandilla de asesinos, marca el destino de cualquiera.
Yo pensé, que lo de los efectos secundarios de Iván, era una patraña, que le daban una mezcla de algo con la medicación y que detrás de todo, estaba su abuelo quitandose del medio a Noiret y al nieto para asegurarse el control de Ottox.
Pero Abril tiene razón... la trama Nazi (que podía haber sido un magnífico recurso para una genial 7 temporada) ya es historia, y los otras lineas de argumento no daban para más.
Necesitaban tensión entre Iván y Julia... niñitas insoportables dando por culo, meter al Curro y a la Amaia, tenernos cinco capitulos sacando piedrecitas, quitar a Fermín del medio, que de no estar allí, no era creible verlo mano sobre mano... la payasada del calvo y llenar de memeces ocho capítulos soporíferos.
¿El fin? alargarlo como sea hasta el parón del verano y montar este circo.
Crear, a base de mentiras y noticias supuestamente filtradas, estos niveles de espectación tener a la gente en ascuas y disparar audiencias de cara al final de la serie.
Todo esto es una estrategia, la serie ya, les importa un carajo.
Pero ahora queda cumplir.
Se organiza una innecesaría y repulsiva masacre sin sentido, más o menos creible, como ya han hecho con la mayoria de series de esta productora...
Y si matan al héroe, joden a Maria y le dan cancha al macroencuentro Espí al completo, se garantizan el cabreo del 80% de la audiencia en los foros. Objetivo cumplido.
Yo pensé, que lo de los efectos secundarios de Iván, era una patraña, que le daban una mezcla de algo con la medicación y que detrás de todo, estaba su abuelo quitandose del medio a Noiret y al nieto para asegurarse el control de Ottox.
Pero Abril tiene razón... la trama Nazi (que podía haber sido un magnífico recurso para una genial 7 temporada) ya es historia, y los otras lineas de argumento no daban para más.
Necesitaban tensión entre Iván y Julia... niñitas insoportables dando por culo, meter al Curro y a la Amaia, tenernos cinco capitulos sacando piedrecitas, quitar a Fermín del medio, que de no estar allí, no era creible verlo mano sobre mano... la payasada del calvo y llenar de memeces ocho capítulos soporíferos.
¿El fin? alargarlo como sea hasta el parón del verano y montar este circo.
Crear, a base de mentiras y noticias supuestamente filtradas, estos niveles de espectación tener a la gente en ascuas y disparar audiencias de cara al final de la serie.
Todo esto es una estrategia, la serie ya, les importa un carajo.
Pero ahora queda cumplir.
Se organiza una innecesaría y repulsiva masacre sin sentido, más o menos creible, como ya han hecho con la mayoria de series de esta productora...
Y si matan al héroe, joden a Maria y le dan cancha al macroencuentro Espí al completo, se garantizan el cabreo del 80% de la audiencia en los foros. Objetivo cumplido.