Foro El internado: Laguna negra
Lost vs El Internado

17/12/2009 17:33
Hacia tiempo que no escribia en el foro y voy a hacerlo con este post
Este post viene por todos los plagios de parte del internado a lost.
A lo largo de toda la serie han habido muchos guiños, que mientras se quedan en eso estan muy bien(como el oso de nieve del comic de Walt, que lo saco Lucas, eso pues gusta que hagan esos guiños)pero otra cosa son los plagiazos que hacen a veces, como los parecidos entre el Proyecto Géminis y la Iniciativa Dharma(los parecidos mas destacados son los experimentos con mujeres embarazadas y las radiaciones) otros plagios como la escena en que Marcos descubre el lugar del que proviene la luz, y mas...
Ojalá los guionistas se den cuenta de que la estan cagando y acaben dignamente, esta temporada tendria que ser la ultima o la penultima.
Esta el Internado quemado?Esta copiando demasiado a Lost?Cual es mejor?
Yo soy seguidor de las 2 series, pero sin duda eligo lost,suupongo que quien la haya visto sabra por que.
Si alguien que no ha visto lost entra, le pido que no comente ya que quiero que los que comenten tengan idea de lo que dicen, y a ser posible sin peleas.Dw
Este post viene por todos los plagios de parte del internado a lost.
A lo largo de toda la serie han habido muchos guiños, que mientras se quedan en eso estan muy bien(como el oso de nieve del comic de Walt, que lo saco Lucas, eso pues gusta que hagan esos guiños)pero otra cosa son los plagiazos que hacen a veces, como los parecidos entre el Proyecto Géminis y la Iniciativa Dharma(los parecidos mas destacados son los experimentos con mujeres embarazadas y las radiaciones) otros plagios como la escena en que Marcos descubre el lugar del que proviene la luz, y mas...
Ojalá los guionistas se den cuenta de que la estan cagando y acaben dignamente, esta temporada tendria que ser la ultima o la penultima.
Esta el Internado quemado?Esta copiando demasiado a Lost?Cual es mejor?
Yo soy seguidor de las 2 series, pero sin duda eligo lost,suupongo que quien la haya visto sabra por que.
Si alguien que no ha visto lost entra, le pido que no comente ya que quiero que los que comenten tengan idea de lo que dicen, y a ser posible sin peleas.Dw
Vídeos FormulaTV

19/12/2009 03:20
Espeivan lo que pasa en este es que foro hay gente que tiene sentido común, cosa que a ti te falta....
No voy a seguir la discusión porque me parece totalmente patetica...
No voy a seguir la discusión porque me parece totalmente patetica...

19/12/2009 06:40
Cuando el Internado haga capitulos de la talla como LA CONSTANTE O el de la Final de la Tercera temporada ( EL MEJOR FINAL DE TEMPORADA QUE HE VISTO EN MI VIDA) hablamos . Primero vi el Internado luego me enganche a Lost... y personalmente me quedo con Lost y que conste que me encanta el Internado .

19/12/2009 10:46
EspeIvan, lo que ocurre es que, mira, yo procuro respetar todas las opiniones, intento verlo todo de forma objetiva, pero es que lo de "patética" ha acabado conmigo... simplemente.
Como ya han dicho, que EI haga un capítulo como "La constante", entonces te comprenderé mejor.
Como ya han dicho, que EI haga un capítulo como "La constante", entonces te comprenderé mejor.

19/12/2009 11:18
sois unos crios cuando alguien me de razones de porque el internado se parece a Lost, os creer mientras tanto todas las razones son pateticas
y como buena española me quedo con el internado
y como buena española me quedo con el internado

19/12/2009 11:40
antes de llamar crios a otros asegurate de k entiendes lo k dicen nadie ha dixo k se parezcan en el argumento se refieren a algunos detalles y guiños k el internado les ha hecho a lost, pero todo el mundo sabe k ambas series son diferentes

19/12/2009 12:21
Escorpiona25, piensa antes de hablar. Esto es una respuesta que puse en el foro de Lost de Formula TV, en un tema sobre que EI era una copia total:
Esto es ya el colmo...
Estaba mirando la página de Lost en Fórmula TV, y me pasé por el foro, y evidentemente, tenía que haber un post sobre El Internado y que es una copia de Lost.
Vamos a ver, yo vengo directamente de el foro de El Internado, pero sigo con ansias Lost y todas sus tramas, es una serie cuidada, con detalle en todo, y debes de estar atento para entender bien toda la trama.
No obstante, vamos a ver, unas cosas:
El Internado basa su trama en la historia del Proyecto Géminis, un antiguo proyecto relacionado con experimentos, embriones, etc. que surgió en la Alemania Nazi. Tras la caída del régimen, los últimos resquicios que quedaban de Géminis fueron enviados a España, donde los recibió Ritter Wulf, quien se encontraba en el Orfanato (ahora el propio Internado), y es abuelo de una de las protagonistas, que posee una sangre inmune, una niña perfecta según los Nazis.
Lost comienza con el accidente del avión, provocado si no recuerdo mal por Desmond, que provocó una "explosión" magnética. Después se empiezan a observar datos sobre DHARMA, y sus instalaciones. El humo negro, los viajes temporales, el misterioso Jacob y su némesis...
Coinciden en los guiños, que a veces son excesivamente evidente, como la Luz del Bosque-escotilla de la Isla, la famosa escena de la escotilla y el protagonista...
Pero vamos a ver, ni Lost basa su trama en un proyecto Nazi, ni El Internado basa parte de su trama en saltos temporales y experimentos en relación con magnetismo y tiempo. En El Internado no hay un tipo de 147 años que acaba siendo asesinado por su némesis (ya sabéis a quien me refiero), ni otro tipo que parece no envejecer (Richard). En Lost no hay un hombre deforme que habita en el bosque, hijo de uno de los jefazos Nazis, ni un monstruo similar a un lobo que destripa a los miembros de Géminis.
No vale decir "otra similitud, el proyecto Géminis-Iniciativa DHARMA", pues no sigamos por ahí, que seguro que os puedo sacar cientos de series, relatos, etc. que tengan un proyecto de investigación y que son anteriores a Lost, y posiblemente muchas de las tramas de esta última también han sido utilizadas antes (como los viajes en el tiempo).
Y creo que ya, dejad de comparar, que no tienen nada que ver.
Solo dejo esto, medita un poco.
Esto es ya el colmo...
Estaba mirando la página de Lost en Fórmula TV, y me pasé por el foro, y evidentemente, tenía que haber un post sobre El Internado y que es una copia de Lost.
Vamos a ver, yo vengo directamente de el foro de El Internado, pero sigo con ansias Lost y todas sus tramas, es una serie cuidada, con detalle en todo, y debes de estar atento para entender bien toda la trama.
No obstante, vamos a ver, unas cosas:
El Internado basa su trama en la historia del Proyecto Géminis, un antiguo proyecto relacionado con experimentos, embriones, etc. que surgió en la Alemania Nazi. Tras la caída del régimen, los últimos resquicios que quedaban de Géminis fueron enviados a España, donde los recibió Ritter Wulf, quien se encontraba en el Orfanato (ahora el propio Internado), y es abuelo de una de las protagonistas, que posee una sangre inmune, una niña perfecta según los Nazis.
Lost comienza con el accidente del avión, provocado si no recuerdo mal por Desmond, que provocó una "explosión" magnética. Después se empiezan a observar datos sobre DHARMA, y sus instalaciones. El humo negro, los viajes temporales, el misterioso Jacob y su némesis...
Coinciden en los guiños, que a veces son excesivamente evidente, como la Luz del Bosque-escotilla de la Isla, la famosa escena de la escotilla y el protagonista...
Pero vamos a ver, ni Lost basa su trama en un proyecto Nazi, ni El Internado basa parte de su trama en saltos temporales y experimentos en relación con magnetismo y tiempo. En El Internado no hay un tipo de 147 años que acaba siendo asesinado por su némesis (ya sabéis a quien me refiero), ni otro tipo que parece no envejecer (Richard). En Lost no hay un hombre deforme que habita en el bosque, hijo de uno de los jefazos Nazis, ni un monstruo similar a un lobo que destripa a los miembros de Géminis.
No vale decir "otra similitud, el proyecto Géminis-Iniciativa DHARMA", pues no sigamos por ahí, que seguro que os puedo sacar cientos de series, relatos, etc. que tengan un proyecto de investigación y que son anteriores a Lost, y posiblemente muchas de las tramas de esta última también han sido utilizadas antes (como los viajes en el tiempo).
Y creo que ya, dejad de comparar, que no tienen nada que ver.
Solo dejo esto, medita un poco.

19/12/2009 12:37
El internado es un quiero y no puedo. Está claro que empezó con espectativas no muy grandes, con una antagonista como Elsa que ahora es un cacho pan, la tipica historia de amor entre el director y la limpiadora, historias de cuernos culebronescas (Elsa y Pedro, Carol y Marcos...) y amores frustrados (la empollona enamorada del tipo duro amigo de su amiga..) Vamos lo que vienen siendo argumentos flojitos.
Viendo el éxito de la serie se empezó a alargar y alargar y claramente tiraron de la mejor opción, Lost, y crearon el proyecto géminis a partir de fijarse en Dharma. No contentos con eso, metieron un personaje con poderes sobrenaturales, y ya van tres, uno que ve fantasmas (como Miles) otro que tiene premoniciones (Desmond) y otro que al tocar ve el pasado.
Pero podemos seguir, meten a una doctora que está con ellos a la fuerza pero que resulta ser buena y se enamora del prota (Juliet), y en esta temporada el remate, cuando entran en juego embriones y radioactividad. Si alguien sigue pensando que no hay similitudes, es que no atiende a razones.
Viendo el éxito de la serie se empezó a alargar y alargar y claramente tiraron de la mejor opción, Lost, y crearon el proyecto géminis a partir de fijarse en Dharma. No contentos con eso, metieron un personaje con poderes sobrenaturales, y ya van tres, uno que ve fantasmas (como Miles) otro que tiene premoniciones (Desmond) y otro que al tocar ve el pasado.
Pero podemos seguir, meten a una doctora que está con ellos a la fuerza pero que resulta ser buena y se enamora del prota (Juliet), y en esta temporada el remate, cuando entran en juego embriones y radioactividad. Si alguien sigue pensando que no hay similitudes, es que no atiende a razones.

19/12/2009 12:41
El proyecto Géminis y todo lo relacionado (Nazis) está desde el comienzo. Las runas que "adornaban" la caja fuerte de Alfonso eran Nazis, así como los símbolos repartidos por el internado.
Es cierto que hay similitudes, pero la trama de "El Internado" ya estaba definida más o menos desde sus inicios.
Es cierto que hay similitudes, pero la trama de "El Internado" ya estaba definida más o menos desde sus inicios.

19/12/2009 12:53
No estoy de acuerdo Kadal-gar. Lo de los nazis no te digo que no, sabían que sería de nazis pero no sabían como hacerlo, fue a partir de la llegada de Julia que metieron lo del Proyecto géminis, y además lo de ver fantasmas, a partir de ahí la serie dejó de ser lo que era y cambió por completo el rumbo, para nada creo que lo que están haciendo ahora lo tuvieran pensado desde el principio, tendrían pensado lo de los experimentos de nazis y poco más, y si te fijas al principio bajaban a los pasadizos y no habia nada de nada, tardaron dos segundos en toparse con el profesor muerto y ahora hay miles de puertas que se abren con tarjetas especiales, una flipadura.

19/12/2009 13:50
Kandal gar, me parece muy correcta tu respuesta. No creo que haya necesidad de comparar las series, ya he dicho que a mi me parece mejor Lost, sin embargo ello no quita que nos pueda gustar tmb el Internado. Pero acerca de una cosa que has dicho si que me gustaría que reflexionaras. Dices que en EI no aparece un tipo de 147 años (como mínimo), pero sí aparecen Ryter Wulf, MArtin Von Klaus o los padres de Lucía, que en 1945, sobre todo Ryter Wulf, debían tener entre 30 o 40 años, si haces la suma hasta 2009 te sale una edad aproximada a un siglo. En la serie no aparenta más de 70...podría ser un nuevo Ricardus Alpert que no envejece, ¿¿nuevo guiño??

19/12/2009 14:09
EspeIvan entiendo que te guste el Internado mas que Lost pero no puedes decir que Lost es patetica y mucho menos que es para niños . Cuando tiene unas tramas muy elaboradas que ha bastante gente ADULTA les cuesta entender. Y si pides respeto respeta tu a Lost y no digas gilipolipolleces .

19/12/2009 14:13
RyterWulf vale k el internado tiene bastantes guiños de lost, pero x favor no komparemos a richard alpert con wulf kuando sabemos k es una realidad k hay muxos nazis x hay escondidos y k tienen komo komo unos 80 o 90 años, pero evidentemente enkontrar un actor k tenga de verdad esa edad ... tambien hay actores de 30 años k interpretan a jovenes de 16 y se les nota bastante k no son adolescentes

19/12/2009 15:03
RyterWulf, debemos de tener en cuenta que el propio Wulf, Von Klauss y relacionados pertenecían a las SS, eran jóvenes, como mucho le achacaría 25-30 años a Wulf, con lo que harían un poco más de 90 años. Von Klauss si que era bastante jovencillo, posiblemente 20 años, con lo que quedaría en unos 80.
Evidentemente, lo de que pertenecían o estaban relacionados con las SS es una deducción a través de la historia, que fácilmente puede estar equivocada.
Aunque no creo que llegue al extremo de Alpert xD en este punto si que no lo veo como un guiño necesariamente.
Evidentemente, lo de que pertenecían o estaban relacionados con las SS es una deducción a través de la historia, que fácilmente puede estar equivocada.
Aunque no creo que llegue al extremo de Alpert xD en este punto si que no lo veo como un guiño necesariamente.

19/12/2009 18:10
Amos a ver no comparo a Wulf con Richard, para nada, pero para tener (tirando por lo bajo) unos 90 años, ya no es sólo el actor que lo interpreta, sino su importancia dentro de la investigació, me parece o un anacronismo o que Wulf se mantiene demasiado joven. (cuando MArcos lo reconoce haciendo experimentos ya tenía el mismo aspecto que el Wulf de 2009) Quizás la sangre de Paula tenga algo que ver con su formidables estado de salud mental y física, que se yo, pero me parece algo destacable. No es lo mismo un actor de 30 que interprete a uno de 15, que uno de 60 interprete a otro de 90 (como mínimo) Mengele personaje real sobre el que, creo, que se basa el personaje de Wulf nació en 1911

19/12/2009 18:29
haber vamos a aclarar esto de una puta vez:
aqui la primera patetica o patetico es la que a hecho este post!
muy poquitas cosas en la vida se pueden comparar poquiiisimas por que alomejor una serie,una peli,un libro,etc etc que a una persona le parece la hostia y que esta super bien hecho...etc a mi eso mismo me parece una mierda y nadie se tiene que ofender por que es una cuestion de GUSTOS cada persona es un mundo y una opinion,y por mucho que pienses no me puedo creer que te guste mas esta peli que esta esque no lo entiendo pues es asi son gustos y si dces que no lo entiedes o sigues dicienod que por tus narices lo que tu dices es mejor por que si o por que esta mejor hecho etc... solo demuestras que eres una persona cerrada de mente e incapaz de respetar una opinion ajena y diferente a la tuya!!! es normal que te calientes e intentes defender lo que te gusta a ti esta claro pero una cosa es eso y otra es echarle mierda a la otra opinion(vale que dije que era patetica,para niños...)y me arrepiento pero esque no me gusta nada esa serie NADA y me tocaba las narices que la gente se pusiera a criticar a E.I a sus actores,sus tramas,su fotografia etc...cosa que me parecio ASQUEROSA si no te gusta o te gusta mas otra cosa vale,pero no eches mierda a lo demas!
YO me quedo con EL INTERNADO porque me parece una serie buenisima me tiene enganchada y me gusta la veo mas real LOST la veo una total ficcion pero es MI OPINION!!!!!!!!!!!!!!!!!
y haber si la persona que hizo este post madura un poquito y aprende a respetar gustos otra cosa seria que hubiera hecho un post con una encuesta de E.I/LOST pero no la gilipolleeez de VS esque eso si que me parece de niños de 6 años!
aqui la primera patetica o patetico es la que a hecho este post!
muy poquitas cosas en la vida se pueden comparar poquiiisimas por que alomejor una serie,una peli,un libro,etc etc que a una persona le parece la hostia y que esta super bien hecho...etc a mi eso mismo me parece una mierda y nadie se tiene que ofender por que es una cuestion de GUSTOS cada persona es un mundo y una opinion,y por mucho que pienses no me puedo creer que te guste mas esta peli que esta esque no lo entiendo pues es asi son gustos y si dces que no lo entiedes o sigues dicienod que por tus narices lo que tu dices es mejor por que si o por que esta mejor hecho etc... solo demuestras que eres una persona cerrada de mente e incapaz de respetar una opinion ajena y diferente a la tuya!!! es normal que te calientes e intentes defender lo que te gusta a ti esta claro pero una cosa es eso y otra es echarle mierda a la otra opinion(vale que dije que era patetica,para niños...)y me arrepiento pero esque no me gusta nada esa serie NADA y me tocaba las narices que la gente se pusiera a criticar a E.I a sus actores,sus tramas,su fotografia etc...cosa que me parecio ASQUEROSA si no te gusta o te gusta mas otra cosa vale,pero no eches mierda a lo demas!
YO me quedo con EL INTERNADO porque me parece una serie buenisima me tiene enganchada y me gusta la veo mas real LOST la veo una total ficcion pero es MI OPINION!!!!!!!!!!!!!!!!!
y haber si la persona que hizo este post madura un poquito y aprende a respetar gustos otra cosa seria que hubiera hecho un post con una encuesta de E.I/LOST pero no la gilipolleeez de VS esque eso si que me parece de niños de 6 años!

19/12/2009 18:53
a ver estoy de akuerdo en todo lo k has dicho puedes tener tus preferencias sin echar mierda a lo k prefieren los demas, pero ten en kuenta k tu tambien te has metido con lost diciendo k es patetika y k solo le falta ser de dibujos para ser una serie d crios de 6 años con lo kual tu has kometido el mismo error k el o incluso peor xk el nunka ha dixo k el internado sea mala al kontrario ha rekonocido en todo momento k es una serie wena
todo esto te lo digo respetando tu opinion totalmente a mi tambien me gusta + el internado k lost, pero en mi opinion rekonozco k lost es mejor serie, k esta + kurrada y k no tiene tantos fallos komo el internado aunke mi gusto es ese y es lo k hay
todo esto te lo digo respetando tu opinion totalmente a mi tambien me gusta + el internado k lost, pero en mi opinion rekonozco k lost es mejor serie, k esta + kurrada y k no tiene tantos fallos komo el internado aunke mi gusto es ese y es lo k hay

19/12/2009 19:19
si me has leido lo que escribi habras leido tb esto===>
(vale que dije que era patetica,para niños...)y me arrepiento pero esque no me gusta nada esa serie NADA y me tocaba las narices que la gente se pusiera a criticar a E.I a sus actores,sus tramas,su fotografia etc...
ya lo reconoci lo que me acabas de decir!
(vale que dije que era patetica,para niños...)y me arrepiento pero esque no me gusta nada esa serie NADA y me tocaba las narices que la gente se pusiera a criticar a E.I a sus actores,sus tramas,su fotografia etc...
ya lo reconoci lo que me acabas de decir!

19/12/2009 19:31
si claro k lo he leido, pero lo k kiero decir es k no entiendo komo puedes en un mismo komentario rekonocer k haces algo y 2 lineas + abajo kejarte de k otros hagan lo mismo, pero vamos k da = k paso ya de este tema xk me tiene ya muy rallado ademas si dices k te has arrepentido supongo k no hay razon para no creerte

20/12/2009 16:13
haber espeivan yo solo queria saber si a la gente del foro le parecia mejor el internado o lost, si creian que habian pasado de guiños a plagios, y si creian que acabara la serie ya para que no se estropease. En ningun momento he dicho algo que sea mentira,cuaquier persona con cultura televisiva se habra dado cuenta de que el internado ha perdido mucho, si te has ofendido lo siento, creo que todos coincidimos si digo que El Internado es la mejor serie de ficcion español a pero LOST es LOST,repito si te has ofendido lo siento

22/12/2009 22:02
Yo me quedo con el internado
se que es mejooor Lost..
pero ami me gusta mas el internado
estoy empezando a ver Lost y voi por el capitulo 8 y la verdadd ke esta bastante bien :P
pero me sigo quedando con el internado
SaLuDoS y FeLiS NaViDaZ
se que es mejooor Lost..
pero ami me gusta mas el internado
estoy empezando a ver Lost y voi por el capitulo 8 y la verdadd ke esta bastante bien :P
pero me sigo quedando con el internado
SaLuDoS y FeLiS NaViDaZ