Foro El internado: Laguna negra
Roque en... "El Fin"

10/12/2009 19:13

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Sección "Roque en..."
El
El espírtituto de Roque se le aparece a Iván (mientras está en la máquina) para llevárselo al mundo de los muertos. Roque le dice a su amigo que no es mejor persona que él, que también mató a un hombre e Iván dice que no quería.
¿Descubriran en el último capítulo lo que pasó realmente con Roque?
Roque El Traidor

Sección "Conoce a Roque"
[cita/]Lo que sabemos de Roque[cita]Para Roque la amistad es muy importante. Por eso, la muerte de Cayetano ha sido devastadora para él.
Roque era el amigo inseparable de Cayetano, la pérdida de su amigo le supuso un duro revés. La investigación de sus compañeros siempre le ha parecido meterse en un lío innecesario, sin embargo la pérdida de su amigo le ha empujado a intentar descubrir quién está tras la muerte de Cayetano.
Le gusta Julia, pero él es un chico muy tímido. Incluso llegó a escribirle una carta declarando lo que sentía por ella.
Roque Sánchez Navas
En el capítulo "El Rey De La Baraja" (5ªTemporada) Nacho desveló a Vicky y a Carol que uno de ellos era un traidor.
En el capítulo "La Traición (6ªTemporada) pudimos ponerle cara al topo del grupo: Roque.
Han sido 6 capítulos para conocer su identidad.
En la séptima temporada sus amigos conocieron que era el traidor y Alicia lo aisló en el torreón. Cuando se iba a suicidar para que sus amigos lo perdonarán descubrió que el teniente Garrido mató a Lucía y el teniente lo mató, pero antes grabó un video en el que explicaba que Garrido estaba con los malos y había matado a Lucía. El teniente colgó su cuerpo en un árbol para que pensaran que se había suicidado pero Julia descubrió, gracias a que encontró el móvil de Roque, que había sido asesinado.
Daniel Retuerta

Sección "Conoce a Daniel"
Daniel
Es un actor de Fuenlabrada (Madrid) nadido el 5 de Noviembre del 1989
Comenzó su carrera como actor con tan solo 7 años. Ha participado en numerosas series de televisión como 'Más que amigos', 'Menudo es mi padre', 'Compañeros', 'Amar en tiempos revueltos' y 'Matrimonio con hijos', entre otras. Además, participó en la película de Imanol Uribe 'El viaje de Carol'.
Entrevista a Daniel [29 de Septiembre de 2010]Ofrecida por Zona El Internado
Video Encuentro [29 de Septiembre de 2010]
Vídeos FormulaTV

19/02/2010 20:16
Nisty Roque no la mato, fueron las circunstancias las que llevaron a Carolina hacia un desenlace fatal, el fallecimiento de Carol ha conmocionado al foro, pero no descargues tu ira sobre el personaje, recuerda además que Ana de armas deseaba abandonar la serie y esta fue la salida más apropiada que se halló para así poder justificar su desaparición. Roque fue un mero peón que ejecuto magistralmente ( " dicho sea de paso " ) la apertura de la ventana de oportunidad necesaria para poder argumentar una hipotética desaparición.

19/02/2010 22:41
pero tambien en vez de morir la madre
podian aver echo que por amenaza carol se iba a cuidar de su madre porque los locos estos la amenazaban con matar a su madre....
aver el no la mato, fue accidente
podian aver echo que por amenaza carol se iba a cuidar de su madre porque los locos estos la amenazaban con matar a su madre....
aver el no la mato, fue accidente

20/02/2010 10:40
Claro que Ana de Armas quiso irse pero me estoy centrando en la serie y los personajes, no en los actores, Roque la mató asumirlo, y luego intentó rematarla por si nos quedaba alguna duda! Eso es ser un asesino digáis lo que digáis! Y creo que ya es hora de dejar de defender lo indefendible!

20/02/2010 12:44
no entiendo como la gente no se entera que fue un accidente
le dio un guantazo y ella cayo
el no tenia intencion de matarla!!!!!!!!!!
un accidente no es igual a un asesinato
los asesinatos son predemitados
y que yo recuerde no vi a roque planear como matar sadicamente a carol.
lo que hizo mal fue enterrarla y quererla rematar, eso yo no lo puedo justificar, eso si fue intencionado, por miedo, pero intencionado
pero lo otro fue un accidente!!!!!!!!!!!!
le dio un guantazo y ella cayo
el no tenia intencion de matarla!!!!!!!!!!
un accidente no es igual a un asesinato
los asesinatos son predemitados
y que yo recuerde no vi a roque planear como matar sadicamente a carol.
lo que hizo mal fue enterrarla y quererla rematar, eso yo no lo puedo justificar, eso si fue intencionado, por miedo, pero intencionado
pero lo otro fue un accidente!!!!!!!!!!!!

20/02/2010 12:51
lu,
vale, le dio un guantazo sin querer llegar a más, pero luego cuando ella estaba agarrada a la cortina esa, en vez de ayudarla para que no cayera se escondió para que no le viera la cara...
después en vez de pedir ayuda para que no muriese en el suelo, la entierra, y ya para colmo cuando ve que había sobrevivido en el bosque, la intenta rematar...
¿eso es ser buena persona?
¿una buena persona, y, lo más importante, un amigo hace eso?
vale, le dio un guantazo sin querer llegar a más, pero luego cuando ella estaba agarrada a la cortina esa, en vez de ayudarla para que no cayera se escondió para que no le viera la cara...
después en vez de pedir ayuda para que no muriese en el suelo, la entierra, y ya para colmo cuando ve que había sobrevivido en el bosque, la intenta rematar...
¿eso es ser buena persona?
¿una buena persona, y, lo más importante, un amigo hace eso?

20/02/2010 13:11
pero crees que le dio tiempo a reaccionar para salvarla???????
es que no le dio tiempo a pensar
no es que se escondiera es que nole dio tiempo!!!!!!!!!!!
y ya e dicho mil veces enterrarla y quererla rematar no es justificable...
todo lo otro si!
es que no le dio tiempo a pensar
no es que se escondiera es que nole dio tiempo!!!!!!!!!!!
y ya e dicho mil veces enterrarla y quererla rematar no es justificable...
todo lo otro si!

20/02/2010 17:56
ACCIDENTE:
Carolina tropieza con el pie de Roque y se cae por la ventana, Roque asustado avisa a la ambulancia rápidamente.
HOMICIDIO (por si te gusta más que asesinato)
Roque golpea a Carolina y ésta debido al monumental golpe que le dio cae por la ventana, la entierra para que nadie se entere y cuando se da cuenta que está viva intenta rematarla.
¿ Lo entiendes ahora?
Carolina tropieza con el pie de Roque y se cae por la ventana, Roque asustado avisa a la ambulancia rápidamente.
HOMICIDIO (por si te gusta más que asesinato)
Roque golpea a Carolina y ésta debido al monumental golpe que le dio cae por la ventana, la entierra para que nadie se entere y cuando se da cuenta que está viva intenta rematarla.
¿ Lo entiendes ahora?

20/02/2010 18:09
Roque en ningun momento la golpea para tirarla por la ventana

20/02/2010 18:38
nisty pequeña
veete el capitulo de nuevo
y tambien estudiate la definicion de homicidio porque no es esa ^^
fue un puñetero accidenteeeeeeeeee
le da un guantazo para quitarle la chaqueta no para que ella cayera por la ventanaaaaaaaa
no entiendo en que cabeza no cabe eso
veete el capitulo de nuevo
y tambien estudiate la definicion de homicidio porque no es esa ^^
fue un puñetero accidenteeeeeeeeee
le da un guantazo para quitarle la chaqueta no para que ella cayera por la ventanaaaaaaaa
no entiendo en que cabeza no cabe eso

20/02/2010 21:09
A ver la mayor, a ver si nos miramos el diccionario de vez en cuando:
El homicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona. Etimológicamente se descompone en homo (hombre) y cidium, derivado de caedere, matar. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos de inimputabilidad, donde no se es culpable pero si responsable penalmente) que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física.
No entiendo muy bien ese ímpetu en defender su inocencia, no discuto que seáis fans, pero si lo sois serlo con todas las consecuencias y con todas connotaciones que incluye el personaje.
El homicidio es el acto en que se causa la muerte de otra persona. Etimológicamente se descompone en homo (hombre) y cidium, derivado de caedere, matar. Es una conducta reprochable, es decir típica, antijurídica y por regla general culpable (excepto en casos de inimputabilidad, donde no se es culpable pero si responsable penalmente) que consiste en atentar contra el bien jurídico de la vida de una persona física.
No entiendo muy bien ese ímpetu en defender su inocencia, no discuto que seáis fans, pero si lo sois serlo con todas las consecuencias y con todas connotaciones que incluye el personaje.

20/02/2010 21:11
bueno entoces como veo si sabes lo que significa homicidio
pero no entiendes su significado...
porque no tiene nada que ver con lo que sucedio en el torreon
pero no entiendes su significado...
porque no tiene nada que ver con lo que sucedio en el torreon

20/02/2010 21:17
Yo veo que tú y yo vemos series diferentes!
Yo vi una serie en el un personaje causó la muerte de otra persona y eso es un homicidio.
Luego ya si eso me dices la que ves tú que a lo mejor me gusta más!
Yo vi una serie en el un personaje causó la muerte de otra persona y eso es un homicidio.
Luego ya si eso me dices la que ves tú que a lo mejor me gusta más!

20/02/2010 21:32
pues vaya
si que vemos series diferentes
porque tanto yo como la gente que no le gusta este personaje y los que si
casi todo el mundo vio como se produjo un accidente
donde una persona da un guantazo a otra y esta ultima cae por una ventana
eso no es un homicidio
un homicidio hubiera sido que en vez de darle un guantazo hubiera cogido y la hubiera agarrado del cuello y se pusiera a extrangularla, no era predemitado con anterioridad, eso es un homicidio.
si que vemos series diferentes
porque tanto yo como la gente que no le gusta este personaje y los que si
casi todo el mundo vio como se produjo un accidente
donde una persona da un guantazo a otra y esta ultima cae por una ventana
eso no es un homicidio
un homicidio hubiera sido que en vez de darle un guantazo hubiera cogido y la hubiera agarrado del cuello y se pusiera a extrangularla, no era predemitado con anterioridad, eso es un homicidio.

20/02/2010 21:36
Pues te dejo con tu serie que es mucho más guay y con el buenísimo de Roque, vamos que es trozito de pan!!

20/02/2010 21:39
es que no lo entiendo...
fue un accidente...
el no fue con intencion de matarla
fue un accidente!
no fue ni homicidio ni asesinato
despues con lo del palo si fue un intento de homicidio incluso de asesinato desde que recibio la llamada.
pero lo del torreon se llaman accidente
puedes decir que si, puedes decir que no, pero fue un accidente
fue un accidente...
el no fue con intencion de matarla
fue un accidente!
no fue ni homicidio ni asesinato
despues con lo del palo si fue un intento de homicidio incluso de asesinato desde que recibio la llamada.
pero lo del torreon se llaman accidente
puedes decir que si, puedes decir que no, pero fue un accidente

20/02/2010 22:11
No fue un accidente. Como bien han dicho, fue homicidio. Hubiese sido asesinato si hubiese habido intención de causar la muerte.
Además, Roque ni siquiera se acercó a la ventana a intentar ayudar a Carol. Podría haberla salvado pero prefirió no ser descubierto. Denegación de auxilio además de homicidio imprudente.
Además, Roque ni siquiera se acercó a la ventana a intentar ayudar a Carol. Podría haberla salvado pero prefirió no ser descubierto. Denegación de auxilio además de homicidio imprudente.

20/02/2010 22:21
aqui la gente no sabe distinguir entre accidente, homicidio ni asesinato
como abogados o jueveces os veo poco futuro ^^
como abogados o jueveces os veo poco futuro ^^

20/02/2010 22:28
Hombre lu, mirate el artículo 138 del código penal y para despejar dudas también el 142 y luego hablamos.
Homicidio imprudente + denegación de auxilio y lo dejamos ahí porque por la escena de la caída y enterramiento de Carol, con la ley en la mano, al personaje se le caía el pelo... O no tanto, por aquello de ser menor.
Bueno, en lugar de denegación de auxilio, puedes decir, omisión de socorro.
Homicidio imprudente + denegación de auxilio y lo dejamos ahí porque por la escena de la caída y enterramiento de Carol, con la ley en la mano, al personaje se le caía el pelo... O no tanto, por aquello de ser menor.
Bueno, en lugar de denegación de auxilio, puedes decir, omisión de socorro.

21/02/2010 01:58
pues creo que vimos distintas series....
porque a el no le dio tiempo de reaccionar...
y no fue homicidio
joer!!!!!!!
y por cierto segun vosotros entoces
si un dia le dais un guantazo a un amigo(sea cual sea las circunstancias una pelea o lo que sea) y desgraciadamente cae por una ventana y no te da tiempo a reaccionar para salvarle, sois homicidas?
(y no me vengais con lo de que no le enterrariais ni rematarias, porque esa cuestion no es la que estoy diciendo ,porque eso para mi es injustificable, que quede claro)
yo hablo de la otra situacion!
porque a el no le dio tiempo de reaccionar...
y no fue homicidio
joer!!!!!!!
y por cierto segun vosotros entoces
si un dia le dais un guantazo a un amigo(sea cual sea las circunstancias una pelea o lo que sea) y desgraciadamente cae por una ventana y no te da tiempo a reaccionar para salvarle, sois homicidas?
(y no me vengais con lo de que no le enterrariais ni rematarias, porque esa cuestion no es la que estoy diciendo ,porque eso para mi es injustificable, que quede claro)
yo hablo de la otra situacion!

21/02/2010 11:30
Pues sí. Si golpeas a alguien sea tu amigo o no y como consecuencia de ese golpe se producen circunstancias que le ocasionen la muerte, eres un homicida.
Si vas por la calle conduciendo y atropellas a un peatón y lo matas, mientras no puedas demostrar que la culpa fue del peatón, eres un homicida.
Un accidente es cuando te tropiezas, te golpeas y te matas tú solito. Cuando le provocas la muerte a otra persona, aunque no sea esa tu intención, con la ley en la mano, es un homicidio. Evidentemente, si hay intención, es un asesinato.
Si vas por la calle conduciendo y atropellas a un peatón y lo matas, mientras no puedas demostrar que la culpa fue del peatón, eres un homicida.
Un accidente es cuando te tropiezas, te golpeas y te matas tú solito. Cuando le provocas la muerte a otra persona, aunque no sea esa tu intención, con la ley en la mano, es un homicidio. Evidentemente, si hay intención, es un asesinato.