FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Roque en... "El Fin"

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 27 28 29 30 Siguiente
Er_Adry
Er_Adry
10/12/2009 19:13
roqueenandelfinand
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Sección "Roque en..."

El
El espírtituto de Roque se le aparece a Iván (mientras está en la máquina) para llevárselo al mundo de los muertos. Roque le dice a su amigo que no es mejor persona que él, que también mató a un hombre e Iván dice que no quería.

¿Descubriran en el último capítulo lo que pasó realmente con Roque?
Roque El Traidor
roqueenandelfinand
Sección "Conoce a Roque"
[cita/]Lo que sabemos de Roque[cita]Para Roque la amistad es muy importante. Por eso, la muerte de Cayetano ha sido devastadora para él.
Roque era el amigo inseparable de Cayetano, la pérdida de su amigo le supuso un duro revés. La investigación de sus compañeros siempre le ha parecido meterse en un lío innecesario, sin embargo la pérdida de su amigo le ha empujado a intentar descubrir quién está tras la muerte de Cayetano.
Le gusta Julia, pero él es un chico muy tímido. Incluso llegó a escribirle una carta declarando lo que sentía por ella.
Roque Sánchez Navas
En el capítulo "El Rey De La Baraja" (5ªTemporada) Nacho desveló a Vicky y a Carol que uno de ellos era un traidor.
En el capítulo "La Traición (6ªTemporada) pudimos ponerle cara al topo del grupo: Roque.
Han sido 6 capítulos para conocer su identidad.
En la séptima temporada sus amigos conocieron que era el traidor y Alicia lo aisló en el torreón. Cuando se iba a suicidar para que sus amigos lo perdonarán descubrió que el teniente Garrido mató a Lucía y el teniente lo mató, pero antes grabó un video en el que explicaba que Garrido estaba con los malos y había matado a Lucía. El teniente colgó su cuerpo en un árbol para que pensaran que se había suicidado pero Julia descubrió, gracias a que encontró el móvil de Roque, que había sido asesinado.

Daniel Retuerta
roqueenandelfinand
Sección "Conoce a Daniel"

Daniel
Es un actor de Fuenlabrada (Madrid) nadido el 5 de Noviembre del 1989
Comenzó su carrera como actor con tan solo 7 años. Ha participado en numerosas series de televisión como 'Más que amigos', 'Menudo es mi padre', 'Compañeros', 'Amar en tiempos revueltos' y 'Matrimonio con hijos', entre otras. Además, participó en la película de Imanol Uribe 'El viaje de Carol'.

Entrevista a Daniel [29 de Septiembre de 2010]Ofrecida por Zona El Internado
Video Encuentro [29 de Septiembre de 2010]

shon2010
shon2010
04/02/2010 15:35
¿ Tú crees que películas como " La Vida es Bella o El niño del pijama de rayas " estan entre las más vistas por el público adolescente ?, yo diria que no, eh ?, si quieres te puedo demostrar como la falta de una trama que enganche y sea creible puede desmontar a la audiencia del internado. Fijate en las audiencias de los primeros capítulos de la sexta temporada en donde no había una trama definida y si la había estaba muy mal planteada. Ahora te pego las audiencias.

6.01
Los monstruos vienen de noche
16/11/2009 - 22:44 (Lunes)
3.180.000
17,5%

6.02
Las galletas del porvenir
23/11/2009 - 22:25 (Lunes)
2.839.000
15,2%

6.03
El hombre lobo
30/11/2009 - 22:24 (Lunes)
2.857.000
15,1%

6.04
La traición
07/12/2009 - 22:45 (Lunes)
2.565.000
16,3%

De esta evolución negativa en número de espectadores, fijate que en el capítulo 6x01 el internado fué visto por 3.180.000 espectadores, el 6x02 fue visto por 2.839.000 y el 6x03 2.857.000, el segundo y tercero consiguieron sostener un pelín a los espectadores pero en el 6x04 donde se descubrió en la última escena que el verdadero traidor era Roque bajo hasta los 2.565.000 espectadores.

Se pueden extraer muchas conclusiones y a la vista de la reacción de los intrnautas del foro uno concluye que la trama del traidor ha sido acertada y el actor que la interpreta tambien. Pero que por contra tramas rebuscadas y virtualizadas por actores sin muchas tablas y con unicamente un cuerpo de infarto, pueden provocar bajones en las audiencias. Y esto, ratifica que para interpretar se tiene que tener algo más que un buen busto.

En este país se han llevado a cabo muchos proyectos centrados en tramas de misterio pero pocos han cuajado, no es el caso de Prison Break. Si una serie es buena no tiene competencia que valga, mira el caso de los protegidos o el de Los Serrano en su momento que fueron un bombazo.

Por último, me gustaria remarcarte que en los libros de historia de la E.S.O y de Bachillerato se trata de forma muy superficial el tema del nazismo, eso si, en el libro por excelencia que todo buen adepto a esta ideologia debe leer, " el Mein Camp " se pueden encontrar muchas menciones detalladas y grandes digresiones a cerca del ideario en cuestión.
Aquaventus
Aquaventus
04/02/2010 23:12
El nazismo no se suele tratar en el colegio, yo al menos no lo estudié. Del siglo xx sólo se suele dar la de españa.

Y si que es verdad que la trama "topo" para los espectadores "serios" es sin duda una trama atrayente. La ausencia de post anti-wulf o anti-noiret dice mucho de la edad media de los espectadores. A la gente jóven esas tramas les interesan menos. Por eso se molestan más en odiar a roque, que es uno del grupo de los jóvenes. Y es curioso, ya que la maldad de Noiret y de Wulf es maldad pura, no como Roque, que hace lo que hace por una situación extrema y "justificable" en cierta medida, ya que está siempre bajo amenaza directa de muerte. Está entre la espada y la pared todos los días.

Y como ya dije en otro mensaje, está claro que, por mucho que los guionistas dijeran que cojieron a roque por ser "coherente"(mala excusa, ya que todos son coherentes con el chantaje adecuado), está claro, que, puestos a volver malo al traidor, cogieron a aquel que menos influencia tiene en los fans y el más propenso a ser odiado. Y la interpretación está claro que afecta. Daniel interpreta muy bien al topo.

Y en este tipo de series, por lo que sea, a los actores les gusta siempre morir, ya sean buenos o malos.
lu16
lu16
04/02/2010 23:25
bueno yo te diria que si que la an podido ver esas dos peliculas perfectamente
yo vi la vida es bella por primera vez de pequenilla y la ultima vez en clase de religion con 16 años creo
y el niño del pijama de rayas no la e podido ver entera

pero porque no le van a interesar a gente joven ese tipo de tramas?
porque me ponen la serie ami hace 4 años cuando tenia 15 pa 16, y me hubiera enganchado totalmente con la trama

yo pienso que los guionistas, k ya dijeron en una entrevista que si k tenian pensado poner a un traidor, kiza lo pensaran del principio en quien iba a ser
por eso nunca le dieron tanto protagonismo, no solo por ser un tio 1,80 musculitos, sino quiza porque tenian decidido darle en algun momento ese giro inesperado al personaje.
al igual que tenian pensado matar a cayetano, por ejemplo

lo de los porcentajes yo te puedo dar una justicacion xdddddddd
ultimamente se filtran los capitulos antes, entoces hay gente que prefiere verlo antse y luego ya no lo ven en la tele
Aquaventus
Aquaventus
04/02/2010 23:41
Lo de la edad lo digo por norma general. Lógicamente siempre habrá gente joven a la que le interesen las tramas serias, sólo lo digo por norma general, que es lo que deduzco de leer algunos mensajes del foro.

Y lo de las audiencias, pues han aumentado ligermanete desde el descubrimiento del topo. Sólo hubo dos capítulos en las que la audiencia fue muy baja, y eso coincidió con los dos capítulos finales de la señora.

Y según los guionistas el topo costó mucho decidir, por lo que no deberían tener pensado desde el principio. Querían poner topo en algún momento, pero creo que no tenían decidido quién iba a ser desde el principio. Si bien es cierto que ayudó en su elección que roque tenía poco protagonismo.
lu16
lu16
04/02/2010 23:47
si?
nose eso de k les costo no lo sabia...
yo pensaba k no...
bueno tambien son muchos guionistas unos querrian el otros otro xddddd
pero digo yo k atodos nos gustan todo tipo de tramas(ami tambien me gustan las de amor eh!) pero la serie se caracteriza por otros temas, lo otro seria secundario, pero es que si no hay tramas de amor, seria menos creible eso que el que julia vea fanstamas
porque si con la gente que hay jovenes, adultos, etc, no hay ninguna relacion de amor....jajajajajajaja

lo malo es que espero k roque no muera, oque tarde muchos muchos capitulos en morir

es que daniel retuerta dijo en un encuentro digilal cuando le preguntaron x su personaje en esta temporada y dijo: un espiral de autodestruccion

y yo recuerrdo k lo entendi como que no iba a decir nada, pero ya de los capitulos con lo de carol y todo, eso de espiral de autodestruccion era de verdad....
espero que roque no muera por ahora tienen que darle mas juego!!!!!
Aquaventus
Aquaventus
04/02/2010 23:52
Yo creo que le acabarán matando, pero ojalá que lo hagan lo más tarde posible. O si no, que no lo maten xd.
lu16
lu16
04/02/2010 23:55
yo veo mas bien que acabara suicidandose
es algo asi como los sueños de lucas, k aunque evite que se cumplan se cumplen
pues algo similar
el ahce esto para salvarse la viad, y al final el sera el que acabe con su vida....
yo lo veo asi, pero si es asi k sea en el ultimo capitulo de la serie o asi xdddd
o que lo intente pero sus amigos pues eviten que lo hagan o algo asi....
Aquaventus
Aquaventus
05/02/2010 00:03
Muchos lo véis suicidándose. En cambio yo no lo veo. Sería incohernete que tras todo lo que hace para salvar su vida se la quite él.

A mi lo coherente me parecería que lo maten hugo o noiret cuando ya no les sirva o si le descubren sus amigos. O si juega bien sus cartas, que huya o se esconda cuando vea que lo van a a matar y sobreviva, que ya ha demostrado que tiene mucho instinto de supervivencia.
lu16
lu16
05/02/2010 00:18
aver o no kiero k muera
pero veo mas probable k el se suicide a que los malos lo maten

o quiza hacen una falsa muerte de el
molaria!!!!!!!
y luego apareciera y julia:vosotros tambien lo veis?
xdddddddddddd
Aquaventus
Aquaventus
05/02/2010 01:22
Yo sigo sin ver lo del suicidio pero bueno...

Ten por seguro que, al estar tan cerca del desenalce, todos los muertos a partir de ahora lo más probable es que sean muertos reales. Asi que si al final se da la muerte de Roque, será una muerte clara, al menos en mi opinión.
shon2010
shon2010
05/02/2010 01:46
Un mero apunte antes de recogerme en el catre de mi alcoba, algunos actores o actrices desean la muerte pero no es el caso de este actor cuya ansia por una reconducción ha sido expresada ya en numerosas entrevistas y encuentros, eso si digitales.

P.D Mañana sin falta os doy respuesta en el hilo
shon2010
shon2010
05/02/2010 01:48
Dios he duplicado la respuesta, pido disculpas y reedito el post.

Buenas noches y felices sueños a todos
Aquaventus
Aquaventus
05/02/2010 03:33
Cierto, shon, muchos han manifenstado su deseo de morir, pero daniel nunca lo ha manifestado así.

Sin embargo, en una entrevista, creo que la de zonaelinternado, respondió creo que algo como "el final que se entrevé para mi personaje tampoco está tan mal". Y está claro que el final que se entrevé para él es la muerte. En mi opinión es una cosa tan previsible su muerte, que yo soy guionista y le dejo sobrevivir, para dar una sorpresa a la audiencia.

Y yo creo que, tras lo de carolina, su personaje es muy difícil de reconducir. Me es difícil imaginar una vuelta atrás, aunque quién sabe lo que harán.

1 saludo.
lu16
lu16
05/02/2010 14:39
yo pensaba k si dijo en una entrevista algo asi
aunque creo que fue en tipo ironia en plan broma o no se....

jajaja seria genial k no muriera y todo el mundo O.o

pero los guionistas dijeron en una entrevista de ftv a una pregunta k icieron de que si roque iba a morir y respondieron: y quien no?

eso me da mala espina....

pero si hugo es bueno en realidad, si fuera bueno, y el le dice k ya no les sirve o algo asi le dice a noiret...
podria ser que hugo hiciera una falsa muerte de roque O.o!!!!!!!!!!!!!!!!
Er_Adry
Er_Adry
05/02/2010 16:56
ya esta la promo y el avance. cuando cuelguen mas los pongo. Gracias a zonaelinternado
lu16
lu16
05/02/2010 21:58
cinco???wauuu
ufff nose si verlos o no...
esque si los veo luego ya me se lo k va a pasar....
me pasa todos los fines de semana las mismas dudas, mirarlo o no...
Er_Adry
Er_Adry
08/02/2010 17:13
PROXIMAMENTE "La Pelicula de Roque"
Ire haciendo anuncios y promos y los ire subiendo. [creada por mi]
Aquaventus
Aquaventus
09/02/2010 14:11
Bueno, no hubo mucho de Roque en este capítulo, pero bueno, es una novedad verle en otras facetas distintas a la de "malo".

¿La película de Roque que va a ser? Una especie de biografía de Roque en el internado?
anneasencio
anneasencio
09/02/2010 14:25
Que se sabe de la vida de Roque , que es capaz de acer cualquier cosa lo demostro cuando casi remata a Carol, pero ¿que lo llebo hasta este punto?, es el temor a morir?, o algo mas, creo que abeces cuando ponen en peligro algo que nos importa, poniendonos en situacion limite cualquiera aria lo mismo, Amelia por su hermano tambien fue capaz de acer mil cosas, y Roque

¿porque ? no creo que esa maldad se sin sentido, alguien sabe algo de Roque su familia o algo mas, si es asi decirmelo.
Aquaventus
Aquaventus
09/02/2010 14:31
Por lo que sabe lo único con lo que le amenazan es su propia vida (suficiente para mí, aunque no para muchos).

De los padres de Roque no se sabe nada, sólo que son banqueros (creo).
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 27 28 29 30 Siguiente