FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

foro: un burka por amor

frandue
frandue
09/12/2009 18:40
hola amigos como no he encontrado ningun foro donde se comente este serie asi que como es una serie de antena 3 pongo aki para que deis buestra opincion sobre lo que os parecio la serie:

a mi sinceramente me gusto a pesar que se saltan muchas cosas del libro yo os recomiendo que si habeis visto la serie leais el libro porque este esta mucho mejor y explica muchas cosas que en la serie no se ven, refleja bien el afganitan de la epoca taliban, madre mia como trataban a la pobres mujeres, ami (y eso que soy chico) se me puso la carne de gallina al ver como puede haber esa creencia en pleno siglo XXI. yo pienso que al menos daba para hacer un tercer o cuatros capitulo ya que la serie en dos capitulos de 80 minutos cada uno, ocurre todo muy deprisa y no te da tiempo a simular, se saltan cosas y otras se la inventan, por ejemplo en el primer embarzo maria tuvo a un niño y luego ya el segundo viaje tuvo a una niña, y en la serie lo cuenta al reves, ademas en este embarazo segun el libro estuvo a punto de morir ya que la niña venia con problemas.

otra cosa que se saltan es cuando van a afganitan en la segunda vez entraron por la frontera con pakistan y entonces para que lo soldados no les quitasen el dinero y algo del equipaje se lo dieron a unos niños montañeros para que lo cruzaran ellos y cuando ellos cruzaran se encontraria al otro lado del rio, y esos niños NO aparecen y se quedan sin dinero ni documentacion y por ello obliga a los protagonistas a quedarse en kabul sin documentacion y ademas tuvieron muchos problemas para encontrar la embajada Española.

tampoco se bien que eso lo muestra muy bien el libro los maltratos que subria maria cuando vivia en casa de la suegra, que la explotaba como una exclava a trabajar

ni tampoco habla en la serie del tercer viaje que hace Maria para reunirse con su amado, despues de que los servicios españoles la sacaran de alli, y además de lo que aquella estancia lo que ocurrio, ni como volvio a salir de alli a traves de un programa de radio. tampoco habla de que maria cuando regreso la ultima vez a españa, estaba embarazada de su tercer hijo, pero tuvo un aborto nada mas llegar, debido a una infeccion que tuvo ya en el segundo embarazo.

por eso yo os recomiendo mejor que os leais el libro que se lee en unos dias y te explica muchas cosas que la serie no se veen.

Lo que no entiendo yo es el final de la Serie que significaba ese Moro que estaba con el hermado de Rachid, los ve de lejos a Maria, Marido, hijos y hermana de Maria saliendo del cementerio y hace una llamada, a quien seria a los servicios secretos españoles para hacegusarse de que todo estaba bien, a la familia de el, o que sea un espia colocandolo para espiar los movimientos de rachid y maria ahi me quede colgado, ya que en el libro no dice nada de esto.

en fin espero vuestras respuestas.
Beita
Beita
09/12/2009 20:21
yo si la vi, creo q lo dejarona si para hacer una segunda parte... por que si no no le encuentro explicacion al ultimo detalle q nombras... Tampoco q supo de la chica q se iba a casar con Rachid y q prometio ir a España con Maria.... yo creo q sera una segunda parte fijo....
dermtm
dermtm
09/12/2009 22:34
Esa fue una peli con una pésima Olivia Molina , por cierto, que nos acerca a una cultura desconocida por todos, triste, y no está mal, pero ya está ,es una peli como otras muchas.

Pero

Aquí hablamos de una serie que va por la sexta temporada, capítulo 47 en cuestión,, ¿hay diferencia no?

No vamos a comentar si nos gustó la celda 2025, el crepúsculo de la luna llena.........porque no es el caso creo yo??

Esto es

FORO EL-IN-TER-NA-DO..........................................::
gideon
gideon
10/12/2009 01:37
jaja le ha quesado claro xDD
wom27
wom27
10/12/2009 01:42
contestando al que dice que este es el foro del internado le contesto que estoy de acuerdo pero si alguien quiere comentar otra cosa tu no eres nadie para recordar donde esta escribiendo pues no somos tontos y cada uno hace lo que le da la gana pues te recuerdo que vives en un pais libre no en irak como la peli de un burca por amor
salerosa
salerosa
10/12/2009 09:15
Pues yo estoy de acuerdo con que este foro es para el internado, habrá otros foros donde puedas comentar la mini serie.
Yhatni
Yhatni
10/12/2009 12:41
Yo estoy de acuerdo de que éste no es el mejor lugar para comentar cualquier cosa que no tenga que ver con El Internado.
Pero, joe, tampoco vamos a acribillar al chico por esto.
Sí tanta pasión le ha dado la serie y el libro, sí tantas ganas tiene de compartirlo con alguien y no ha encontrado nigún otro sitio que hable sobre ello, qué más da que lo cuele aquí!
En el título ya dejado claro de qué va, sí a alguien no le interesa el tema, que pase a otro post.

Al final, se ha desviado el tema.
El caso es que yo sí vi la serie. No está mal, me gusto...
Y el hombre ese pone cara de pocos amigos, y en Kabul no parecía muy pacifico... Así que no creo que saliera nada bueno de aquella llamada.
Fue extraño que sacarán esa escena. Da a pensar que habrá una segunda parte. Pero la serie en si, una vez ya arreglados todos los problemas en tan corto espacio de dos capítulos, no parece que dé para una segunda parte.
Ni idea de cuál es la finalidad.
dermtm
dermtm
10/12/2009 18:07
Mira wom, tengo muy claro que España es un pais libre, democrático....bla, bla ,bla....pero precisamente por eso tengo derecho a opinar, al igual que tu, y que conste que yo vi la película y no está mal.

Yo no le estoy quitando la libertad de opinar al chico que creó el post, simplemente no creo que este sea el lugar para hablar de esa película,y creo que, este post sobraba, porque arriba del todo pone foro el internado, no foro para que hablemos de política , ni de la crisis, ni de lo que vas a cenar en navidad.

Pero repito es mi opinion, y como soy español y vivo en un estado social y democrático de derecho puedo opinar lo que me da la gana....., al igual que tu claro. Así que espero que este tema quede claro.