FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Tercera opción de la noche: A3 juega con la inteligencia de la Audiencia y su serie estrella E.I. se pega un nuevo batacazo ¡Qué pena!

1 2 Siguiente
pacfrikelin
pacfrikelin
09/12/2009 13:37
Pues sí, El Internado es una serie de calidad pero... ya se están pasando y por muchas cosas.

Primero porque anunciar una serie a las 22h15 y que empiece a las 23h es ENGAÑAR AL CIUDADANO

Segundo porque la serie no es para ADOLESCENTES sólo, se supone que quieren que sea para todos los públicos (y por tanto tener audiencia).

Tercero porque jode el misterio poniendo un vídeo en YOUTUBE y en varios foros donde se descubre que es Roque el traidor (NI MÁS NI MENOS QUE LA ÚLTIMA ESCENA DEL CAPÍTULO).

Cuarto porque cada semana dan tanto avance que al final vamos a poder ver el capítulo en fragmentos.

Quinto porque no viene a cuento poner resúmenes de Julia e Iván solamente para intentar desgastar a la competencia y sacar audiencia a cualquier partido

Sexto porque lo que era una muy buena serie de INTRIGA, MISTERIO se ha convertido en una serie que parece de CIENCIA FICCIÓN con monstruos, videntes del futuro, apariciones de muertos, lectores de tu vida futura, hombres lobos, experimentos nucleares mejores que en Irán y Corea del Norte etc...

y Séptimo: porque no es coherente TANTA PUBLICIDAD SUBLIMINAL, es patético que el contenido de una serie esté vendido a MailBoxes, Seat, LecheLaPaqui, Timofónica, etc...

Yo os aconsejo que NO SUFRÁIS POR LAS AUDIENCIAS DE ANTENA 3.

Es una putada que una serie tan buena sea la TERCERA OPCIÓN DE LA NOCHE, pero lo es por méritos propios de la Cadena que lo emite.

Si en La Señora (que ni veo ni me gusta, pero parece muy buena serie) ambientada en principios mediados de siglo o incluso antes apareciera un niño que se convierte en Drácula o el protagonista jugara con una Nintento DS o se descubriera que realmente son Masones y están en la Revolución Francesa dos siglos antes, los ESPECTADORES ABANDONARÍAN LA SERIE A LAS PRIMERAS DE CAMBIO.

Por favor, demostremos madurez. No me estoy metiendo con El Internado en sí, sino comentando algo que como español telespectador me parece abusivo.
Saludos.
martinrivass
martinrivass
09/12/2009 15:53
Deberían cuidar un poco más a su serie estrella... Se la están cargando! hum
Cam367
Cam367
09/12/2009 15:56
Pues si no os gusta, no la veais.
pacfrikelin
pacfrikelin
09/12/2009 16:10
Ahí van las cifras, ha sido superada por La Uno y por Telecinco en la misma franja horaria. Esto no había pasado ninguna temporada.

No obstante, lo que comentaba un/a compañero/a sobre que no se cambie en los anuncios a la Primera es una soberana tontería porque la audiencia sólo cuenta en las casas que hay audímetros y eso tal vez sólo haya en 4500 casas o así como mucho.

Ale, ánimo y a ver si acaba bien y pronto y luego hacen un spin-off de la serie con Fermín y María o con quién sea.

1 La Señora 3.364.000 19,3%
2 Telediario 2 2.902.000 19,2%
3 Telediario 1 2.762.000 21,0%
4 CSI: NY "Se acabó la fiesta" 2.568.000 17,6%
5 El internado "La traición" 2.565.000 16,3%
david__dr
david__dr
09/12/2009 16:20
El internado gano a CSI el lunes es SEGUNDA OPCION DE LA NOCHE no tercera
CSI acaba a las 23:30 de la noche , hora en la que hay mas espectadores, y si el internado hubiese acabado a esa hora tendria mas seguidores que CSI, pero no los tiene porque acabo mas tarde lo cual le sirve para Aumentar el share

ENTIENDES?

es que no sabes ni lo que dices, pones la audiencia del telediario 1, que lo echan a las 3 de la tarde y del telediario 2, que ya ha terminado cuando empieza el internado y no pones la verdadera audiencia de CSI en su primer episodio , que es esta:

'CSI Miami' "Y los liquidan": 2.558.000 y 14,6%
Luinwethion
Luinwethion
09/12/2009 16:23
Cam367, si no te gusta el post, no entres....

Es verdad, A3 se esta cargando El Internado, al parecer han visto que con la historia original, no iba ha dar para mucho, así que han ido inventando, y poniendo todo junto y cada vez ponen mas rollos para poder alargar una trama.
Esta bien que pongan nuevas cosas, que abran nuevos misterios, pero que lo hagan de manera logica.

Por otro lado, podían poner El internado los martes, y menos publicidad, que dios santo.
Hay partes del internado y de foq que no sabes si ya es la serie o si aun están en la publicidad de movistar
karlos_cv
karlos_cv
09/12/2009 16:39
No veo que sea malo que haya ciencia ficción en la serie, de hecho es una de las cosas buenas que tiene.
pacfrikelin
pacfrikelin
09/12/2009 16:46
Vamos a ver David,

Llevo bastante más años que tú viendo el tema de las audiencias.

El share me la pela porque lo que buscamos y de lo que hablamos es de la comparativa de audiencias y es muy triste que una seria que tuvo y merecería 4 millones está rogando por tener dos millones y medio.

Esto es triste.

Me parece infantil que haya compañeros que rueguen porque se vea la serie, esto es patético. Las series triunfan y se hunden y es ley de vida.

He puesto las audiencias reales del día.

Hasta hace muy poco, como tú sabes, EI lideraba no sólo su franja horaria sino que también lideraba el DÍA, la JORNADA.

A día de hoy no sólo no lidera el día sino que CSI que como tú dices empieza a las 23h30 (cuando el Internado con lo de Julia e Iván que pusiero y su correspondiente 6minutos o 10 de publicidad anuncios -no cuento la subliminal- SÍ COMPETÍAN CSI-EI.

Vamos a ver, creo que estamos debatiendo personas maduras. Aquí nadie debe llorar porque no haya tenido Audiencia ni el que se supone que es o era el capítulo con más atracción.

Yo no veo la Señora ni CSI ni los defiendo o critico.

Sólo veo dos series (las dos de Globomedia: Águila Roja y El Internado) y estoy deseando que acaben porque no quiero ser esclavo de ningún programa.

Me parece triste que haya personas tan fans que sufren por esto. No me parece lógico sobre todo porque Antena 3 está maltratando su serie estrella y porque se están lucrando con el fenómeno Fan.

No me parecería mal, REPITO POR ÚLTIMA VEZ, si estuvieran cuidando el producto original que es la serie, pero parece que a Antena 3 le importa ahora mismo más vender Guías o condones con la cara de los personajes de El Internado que ponerla en un buen día y a una hora prudente.

¿No os parece esto coherente compañeros frikis -como yo- de ElInternado?
david__dr
david__dr
09/12/2009 16:53
Mira tu unico problema es que puesto el top 5 de las cosas mas vistas del dia
no la competencia de el internado, si te miras bien las audiencias veras que CSI tiene un capitulo antes que es (que es el que compitio con el internado) y no llego al 15%

El segundo capitulo fue mas visto que el internado, pues si, pero sabes tu acaso los datos por franjas horarias de 15 minutos? a que viene la audiencia de un telediario de las 3 de la tarde?
el share no te la tiene que pelar porque es tan importante o mas que los espectadores, eso debeias saberlo
de igual manera que tambien deberias saber que antena 3 lleva 3 meses mediando un 13.8, y que un 16.3 para la cadena es un dato mas que aceptable

Y la verdad es que a mi la audiencia me da igual XD como si saca un 10% o menos
a mi lo que me importa es que le den un final o punto y eso ya lo haran xD
pacfrikelin
pacfrikelin
09/12/2009 16:58
Daviddr, busco discusiones maduras y no voy a estar repicando a tonterías. El Internado terminó a las 0h30 aproximadamente.

Si tú eres más feliz creyendo que fue la segunda opción de la noche, te felicito, te aplaudo y lo celebro contigo.

Ahora coge el teléfono y llama a Antena3 y preguntales si están celebrando con champán que El Internado y el capítulo La Traición haya batido records y a ver lo que te dicen...

Las cosas son así, eres tú el que busca deformar la realidad. Te repito que el Share de CSI será menor porque terminó más tarde, pero si vieramos una gráfico de las horas a las que coincidieron.. no sé lo que pasaría y me da igual...

A ver si te enteras chaval que lo que estamos hablando es que El Internado no levanta cabeza y que Antena 3 se la está cargando.

Si tú eres de los que se queda viendo la publicidad de Antena 3 cuando ponen los anuncios de El Internado sólo para dar audiencia, perdoname que te diga pero serías poco listo y poco inteligente porque además de que no serviría de nada a menos que tengas audímetro; tu cerebro flaquería un poco.

Bueno, David, el share importa y lo sé, pero me parece que estas cifras no responden a lo que buscamos y queremos. No es eso lo que discutimos.

Disculpa si te ha sentado mal algún comentario anterior, pero no era mi intención.
karlos_cv
karlos_cv
09/12/2009 17:00
Lo que importa es el share, no los espectadores. No hay los mismos espectadores a una hora que a otra, un día u otro, o en una época del año u otro, por lo que no es determinante, no te puedes fiar. En cambio el share sí, porque es el porcentaje, algo que siempre ha de mantenerse estable.

Es decir, es mejor un 20% de share con 500.000 espectadores que a otra hora un 8% de share con 1.000.000 de espectadores, por ejemplo.
david__dr
david__dr
09/12/2009 17:03
Que no era tu intencion? pues no se nota para nada, yo me pase un uno de mis comentarios anteriores y lo corregi antes de que tu pusieses el tuyo porque fui muy brusco, te haria el favor de que te lo volvieras a leer

Yo no te estoy diciendo que la audiencia sea esplendorosa, me importa un pimiento como si saca un 3%
solo te digo que mires bien las cifras, y si si miraramos un franja horaria veriamos que el internado y CSI se repartieron la segunda plaza segun sus cuartos de hora (que es como se hacen esas franjas)Pero teniendo en cuenta que los capitulos de CSI una semana antes habian sacado , 2 y 5 puntos , respectivamente a el internado e suna subida

que ha perdido audiencia? pues claro que si, pero no es taaaan mala como tu la haces ver

Yo no soy tan inutil de quedarme viendo los anuncios para que haga mas audiencias, simplemente porque no tengo audimetro y si lo tuviera no lo haria tampoco

edito el comentario de arriba tiene toda la razon, sino por ejemplo los programas del late night, como buenafuente los considerariamos un fracaso por sus espectadores pero hacen un gran share

al igual que si miras los espectadores te das cuenta de que el internado fue lo que menos espectadores perdio de toda la noche por el puente respecto a la semana anterior
FP-B_13
FP-B_13
09/12/2009 17:16
pero el lunes empezo despues y acabo tarde porque como era puente se aprovecharon para ''tener mas audiencia'' cosa k no le salio bn
pacfrikelin
pacfrikelin
09/12/2009 17:17
Conozco el share que no es más que un porcentaje.

Evidentemente a las 23h empieza a haber menos gente viendo la tele que en Prime Time de 22h a 23h. Va reduciéndose.

La competencia no era tan bestial, era lo de que hay siempre y El Internado se supone que tienes más fans y más personas interesadas.

Para lo que es y se le supone a EI es un fracaso en toda regla. Antena 3 está sacando unas audiencias muy bajas, en todo y que EI sea ahora algo más alta que su media creo que no mejora nada.

No intento culpabilizar, pero el debate no es más o menos es:

¿No atenta contra la inteligencia que en todos los capítulos haya un paquete de Mailboxis?
¿No atenta contra la paciencia que si en todos los cortes existe la decencia de avisar en cuánto tiempo vuelve una serie o programa en A3 haya cortes dentro de EI donde no te avisan y luego son 6 o 10 minutos?

A mi me gusta que haya Ciencia Ficción si la serie es de Ciencia Ficción Karlos, pero EI es o "era" de Misterio ¿no creéis?

Por cierto, David, mejor que hayamos bajado los tonos ;)
CrK
CrK
09/12/2009 17:20
Si, ya se están pasando mucho.
Por ejemplo no me gusto nada lo del dinero, tres niños de 6 años repartiendo 1 millon o por ahi de €. Es increible.
david__dr
david__dr
09/12/2009 17:27
Que El share no es mas que un porcentaje lo sabemos todos, pero es aun mas importante que los espectadores
de hecho la media de las audiencias de las cadenas mensuales y diarias de las cadenas se hacen con el share
FermariaRules
FermariaRules
09/12/2009 17:40
pacfrikelin, es un poco absurdo entrar en discusiones con quien no quiere ver. El capítulo se estiró el pasado martes de forma vergonzosa y aberrante, fue un insulto para muchos de los que seguimos la serie, y sólo para maquillar un poco el share, porque el número de espectadores sigue sobre los dos millones y medio cuando, en otras épocas, se hacían cuatro. Eso son números y no fallan, el share lo puedes maquillar empezando antes o empezando más parte, o metiendo una hora (¡Una hora de reloj!) vergonzosa de publicidad. Un millón y medio de seguidores se han quedado por el camino, supongo que alguna razón debe de haber ¿no?

A mí la serie me gusta, pero comparto por completo todo lo que dice pacfrikelin. Que algo te guste no implica que no puedas criticar lo que no te parece bien, que es el caso.
david__dr
david__dr
09/12/2009 17:50
Fermariarules, lo absurdo es llamar fracaso a algo que supera la media de la cadena y que sale muy renable en cuanto a publicidad, algo asi no se le puede llamar "gran fracaso" lo sera con respecto a otra stemporadas, peor no en si
FermariaRules
FermariaRules
09/12/2009 17:58
Para mí modo de entender, que una serie que ha hecho cuatro millones haga dos y medio sí es un signo preocupante. No sé si se puede calificar de "fracaso" todavía. Pero sí es cierto que A3 está abocando la serie a ese posible fracaso, a través de alargarla (seamos sinceros, la trama original de la serie hace ya tiempo que debería haber concluido), publicidad dentro y fuera de la serie (nunca olvidaré a Fermín anunciando la leche de oveja XD) y demás. El pasado martes fueron 60 minutos de publicidad, nada menos, para un capítulo de poca más duración.
Desvelaron el topo por la tarde cuando llevaban meses jugando con esa intriga... No sé, creo que no están jugando bien sus cartas, simplemente.
pacfrikelin
pacfrikelin
09/12/2009 18:18
Bravo Fermaria, a eso nos referimos y estamos de acuerdo.

Es un ANÁLISIS que no está mal analizar porque nos hace crecer.

David, yo no quiero ir de mayor ni de adulto, pero seguramente sea algo más mayor que tú solamente (soy un poco vieillo) jeje, pero no me gusta que se manipule a la gente joven y con Física o Química y El Internado se hace una excesiva manipulación del merchandising y de productos (que puedo entender y ver como medio normal), pero no que jueguen con el tiempo y lo más básico que es la correcta emisión de una serie sin destriparla antes.

Por ponerte un ejemplo. Tú cuando vas al cine a que te den un servicio, pagas tu dinero entras y no sería lógico que la película empezase una hora después y que te estuvieran saliendo luminosos en los laterales cuando la sala debe estar oscura.

Nosotros somos CONSUMIDORES de televisión = TELESPECTADORES y tenemos nuestros derechos y nuestros defensores.

No aceptemos que A3, T5, TVE y otras cadenas hagan con nosotros lo que les apetece.

Con respecto a lo que estamos repitiendo, si quieren que los fans de la pareja Iván y Julia vean esa parte que lo pongan otro día a otra hora o en Neox y Nova que son para niños, adolescentes y gente más joven.

Los que no somos fans de personajes sino meros espectadores queremos ver la seria a una hora prudente. ¿O acaso no te quejarías si el Real Madrid-Olympique empezara en directo a las 20h30 y te lo emitieran en La Uno a las 23h30?

pues lo mismo, tenemos derecho a opinar y defender, somos consumidores (telespectadores).

Con respecto a que sea un fracaso o un gran fracaso, David, yo te digo que EI está hecha en un formato "película" o con una fotografía y unos efectos que sobrepasa a la gran media de series españolas. Globomedia ha sido valiente en apostar por un género nuevo.
Las cifras de esta temporada son un fracaso porque otra cosa que no he comentado antes es que la historia de Irene Espí que se escapa CINCO VECES Y SIEMPRE LA VUELVEN A COGER es ya algo pesada.
¿Tú si te escapas de un sitio, te quedas esperando un rato a que te cojan?

Bueno, pues que muchos espectadores esperan y desean agilidad en las tramas.

Algún día aparecerá un extraterrestre y no nos extrañaremos, pero por favor que no tarde seis temporadas más en escaparse Irene Espí o me voy a meter yo en la Televisión a sacarla y a pegarle una collega al de mailboxis.

Salut y força al canut!
karlitos91
karlitos91
09/12/2009 18:22
La verdad esqe es una verguenza que una serie que
una serie que ha llegado a tener mas de 4millones y medio
de espectadores esté reducido a la mitad... no lo entiendo...
Los de antena3 deberian tener un poco mas de cabeza...
1 2 Siguiente