FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

El Internado= Harry Potter + Perdidos?

1 2 Siguiente
mazewindu
mazewindu
08/12/2009 16:09
soy el unico al que se lo parece??
por una parte tenemos la parte escolar, con niños y adolescentes en plan harry hermione, y ginny y demas en plan Marcos, Carol, Paula y demas. tenemos a Hector desaparecido pero que no se sabe si esta muerto, como Dumblendore. A Lucia que esta con los malos pero ayuda a los buenos como Hector, y creo que finalmente es buena, como Snape. Y que decir de la parte mágica con sus gnomos, hombres lobo y demas en El Bosque, de El Bosque Mágico de Harry Potter. podria alargarme mas pero bueno creo que con estas pocas cosas ya dejo ver cierto parecido con potter.

por otra parte tenemos todo lo que viene a ser misterio, asesinatos , de el porque estan alli, poder hablar con los muertos { julia }, los flashbacks, la fuerza que les prohibe avanzar { siempre hay algo que destruye las pruebas }, asi como los laboratorios en medio del bosque, como el proyecto Dharma.

que me decis? mucha casualidad o es que de verdad el internado nace de una mezcla de ideas de las otras dos?
Anitapacheco
Anitapacheco
08/12/2009 16:18
xD tienes razon hahaha! me ha exo gracia.
De todas formas creo que es solo casualidad
leatherface
leatherface
08/12/2009 16:22
jajajaja te faltaba javier holgado seria como draco malfoy siempre jodiendo xD el guardabosques tipo hagrid XDDD solo faltaria el quidditch ^^
leixa
leixa
08/12/2009 16:42
no dios!! con harry potter no!! ademas dumbledore no esta desaparecido ...esta muerto y ya esta(soy fanatica de Harry potter XD),
jeje aunque si que es verdad que tiene una parte como "mágica" XD
y con perdidos se ha demostrado mchas veces que si que cogen muchas cosas de esa serie, no se si copian imitan o lo hacen en plan mira como en honor a perdidos pero bueno llo cierto es que a mi personalemte la serie me encanta aunque tiene sus mas y sus menos, pero cumple su función prcinipal que es entreternem , que lo hace y mucho XD
sevillana18
sevillana18
08/12/2009 17:51
No se parece en nada a Harry potter xD pero en nada nada nada, en perdidos nose xq no lo veo pero en harry potter para nada! xD
JM24
JM24
08/12/2009 17:56
No te voy a negar que si ves Perdidos, Harry Potter y El Internado el mismo día acabes por encontrarles parecido, pero Dumbledore está más tieso que la mojama. Te lo digo yo que me leí el 7º libro en inglés por no esperar más.... :)
karlitos91
karlitos91
08/12/2009 18:35
JAJAJAJA! Pues yo ayer pense le dije a mi hermano
qe se parecia a harry potter, pero solo por una escena...
la imagen de los tres niños vista desde arriba tirando el
dinero me recordo a cuando a harry le llegaban
las 1000 castas de hogwarts qe volavan por toda la casa...
sabeis a lo que me refiero?? :)
Miriam_AM
Miriam_AM
08/12/2009 18:45
Joder, lo de las cartas es igual, cuando la casa de los tios de Harry es invadida por las cartas, solo que los guionistas lo cambiaron por dinero, con tal de que sea papel XD

Yo también le encuentro numerosos parecidos, los hombres lobo, los gnomos, los fantasmas, jajaja
karlitos91
karlitos91
08/12/2009 18:47
elinternadoharrypotterperdidos
Miriam_AM
Miriam_AM
08/12/2009 18:51
jajaja ¿eso puede considerarse un guiño? XD
PaRKoURiSTa
PaRKoURiSTa
08/12/2009 18:57
jajajajjajajaja KE buenooo no habiaa caidoo xDXDXDXDXD es igualito xDDD
anda que los niños es pa matarlos no me jodas xD
karlos_cv
karlos_cv
08/12/2009 19:30
En sus orígenes la serie partía de una similitud con Harry Potter. Sólo con recordar los primeros anuncios de la serie se ve claramente. De hecho no me extrañaría que fuese el punto de inspiración en los primeros días de creación de esta serie. Pero poco a poco comenzó a tomar cosas de Perdidos, cada vez con más intensidad, hasta llegar a una similitud de estructura bastante notable.

Así que en esencia SÍ que parte de premisas de ambas, aunque tiene cosas de otras, y muchísimas cosas propias, no todo es "inspiración".
needlove
needlove
08/12/2009 20:08
c*ñoo, ya decía yo que me sonaba la escena de los billetes xDDD
Miriam_AM
Miriam_AM
08/12/2009 20:38
Pero ahí no acaba la cosa XD, es que en los anuncios de la primera temporada, en el del cuarto capitulo especificamente, utilizaron como cancion de un anuncio una muy parecida, por no decir bastante, a la de Harry Potter. He buscado el anuncio pero no lo he encontrado sin embargo en este post hablaban del tema

https://www.formulatv.com/series/146/el-internado/foros/223/1/cancion-de-anuncio-es-de-harry-potter/
leixa
leixa
08/12/2009 20:54
jajaja la verdad es que la escena esa si me recordo a la de harry potter, pero en harry potter era con cartas y te puedo decir que he visto muchas peliculas series y demás esa escena con dinero.......el tipico que ganan mucho dinero se lo encuentr o algo y bum venga a volar el dinero......claor está que la imgaen desde arriba es igual y esa si que no la he visto tanto XD
iissmmaaeell
iissmmaaeell
08/12/2009 23:44
En los anuncios de la primera temporada utilizaban la musica de harry potter y el prisionero de azkaban, que de eso si me acuerdo yo. Y yo creo que al principio si que se basaron un poco en Harry Potter y mas tarde en PERDIDOS....yo recuerdo el primer capitulo de la serie cuando les decian a los alumnos que no podian salir de noche, que ir al bosque estaba prohibido...igual que en HARRY POTTER
skinnyman
skinnyman
09/12/2009 15:36
Lo de la luz del bosque y la escotilla no es una casualidad, es simplemente un plagio como una casa de la estación de El Cisne de Perdidos, yo siempre lo he visto así, los guionistas españoles son asi de patéticos.
esti77
esti77
09/12/2009 15:50
Yo añadiría otra serie mítica...

Les damos un perro, a poder ser un dogo alemán, al grupo de chavales y qué tenemos???
.
.
.
.
.
SCOOBY DOO!!!!

jajajaja
RyterWulf
RyterWulf
10/12/2009 16:35
además incluye que el Proyecto Géminis salía en un capítulo de Samalville
InIn
InIn
11/12/2009 13:12
Yo solo digo que la última escena del primer capi de la sexta temporada de El internado, cuando encuentra marcos la luz, es exáctamente igual que la última escena de la segunda temporada de perdidos. Voy a ver si encuentro los vídeos y os los pongo para que compareis!!!
Puede que sea solo un guiño a la serie, porque es demasiado obvio que la escena es igualita.
InIn
InIn
11/12/2009 13:36
He encontrado unos vídeos en youtube bastante interesantes.
La mitad de las coincidencias son simples coincidencias de forma, cierto es que la historia de las dos series difiere en realidad mucho la una de la otra; pero es cuanto menos curioso.

Lo cierto es que Lost ha sido una serie que ha marcado un antes y un después, ha echo historia, por ser novedosa, y eso hace que simplemente otras series se quieran inspirar en ella. O dedicarles diferentes guiños.

Yo personalmente he visto las 3 primeras temporadas de Lost y la he tenido que dejar de ver de lo paranoya que me resultaba todo, con el internado, por el contrario, no me pasa eso por muchas cosas raras e irreales que sucedan... aquí os dejo los links que encontré un saludo

-Reportaje sobre los parecidos razonables de la serie:

-Escena último capitulo 1 temporada de perdidos:

¿A qué os recuerda?
1 2 Siguiente