Foro El internado: Laguna negra
Habitación 101, igual que en la novela de George Orwell

21/11/2009 21:47
(Contiene spolilers sobre el libro "1984")
Me estoy leyendo una novela de George Orwell bastante famosa, para quien no la conozca, la recomiendo altamente. Trata sobre una sociedad del futuro (el libro fue escrito en 1948) que está totalmente controlada y mecanizada por el gobierno, y es una fuerte crítica al nazismo, al franquismo y sobre todo al comunismo, si la leeís os va a dar mucho que pensar, es mjy buena.
El caso es que he llegado a la parte de la novela donde aparece "la habitación 101", una habitación de tortura. ¿no os parece un guiño muy evidente a esta novela? los guionistas del internado son muy dados a estas cosas. incluso en Aída, también de globomedia, aparecían los números de Perdidos en la combinación de una lotería. Voy a seguir leyendo a ver si aparece alguna similitud más con la habitación de El internado, a ver si alguien que haya leído la novela completa puede aclararnos algo. Un saludo! ;)
Me estoy leyendo una novela de George Orwell bastante famosa, para quien no la conozca, la recomiendo altamente. Trata sobre una sociedad del futuro (el libro fue escrito en 1948) que está totalmente controlada y mecanizada por el gobierno, y es una fuerte crítica al nazismo, al franquismo y sobre todo al comunismo, si la leeís os va a dar mucho que pensar, es mjy buena.
El caso es que he llegado a la parte de la novela donde aparece "la habitación 101", una habitación de tortura. ¿no os parece un guiño muy evidente a esta novela? los guionistas del internado son muy dados a estas cosas. incluso en Aída, también de globomedia, aparecían los números de Perdidos en la combinación de una lotería. Voy a seguir leyendo a ver si aparece alguna similitud más con la habitación de El internado, a ver si alguien que haya leído la novela completa puede aclararnos algo. Un saludo! ;)
Vídeos FormulaTV

21/11/2009 21:54
Pues mira a mi me han leerme este libro en ingles en el instituto, pero aun no me lo compre xD

21/11/2009 22:00
jejej pues si seguramente sea algun guiño...... la habitacion 101 es donde llevan a maria en el psiquiatrico para darle las descargas esas... que pobre, me dio una pena...

21/11/2009 22:07
En los hombres de Paco, con lo de veneno en el libro en el capítulo en el que Sara se vestía de Monja, había un claro guiño al nombre de la rosa

21/11/2009 22:21
Anda yo había leido en otro foro que lo de la habitación 101 hacía referencia a Perdidos... pero si quizá sea el libro del Orwell...

22/11/2009 00:24
He seguido deborando la novela durante esta noche y la habitación 101 es una sala donde inmovilizan en una camilla (igual que a María) a la persona a la que quieren hacerle cambiar de idea o convencer de una ideología. A María intentan convencerle mediante descargas y tal (al igual que en "1984") de que lo de que Iván sea su hijo es una locura...

22/11/2009 01:02
al igual que en la novela, el médico le dice a maría "que sólo tiene que admitir que pensar que tiene un hijo son alucinaciones producto de su enfermedad", los dialogos son calcados!!

22/11/2009 10:23
Es verdad Silver!!!!me leí el libro hace muchísimo tiempo (una de mis novelas preferidas) y no recordaba que el número de la habitación fuera la 101!!!!En Lost también hay una sala de tortura q es la 101, supongo q haciendo referencia tb a 1984...Y tienes razón, cuando el médico le dice q ella nunca ha tenido ningún hijo me recordó un montón al libro x el intento de hacer q María piense como ellos quieren q piense!!!
Si aun no lo has acabado, difrútalo porque es bestial ;)
Si aun no lo has acabado, difrútalo porque es bestial ;)

22/11/2009 23:37
el libro se puede leer aqui:
http://www.hacer.org/pdf/1984.pdf
http://www.hacer.org/pdf/1984.pdf