FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Capítol 6x02 - Les galetes de l'avenir

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Dhual
Dhual
21/11/2009 16:27
Lucía acaba de rebre una notícia terrorífica: els seus pares, el matrimoni Merkel, han aparegut morts a casa seva. Ella li va treure l'oxigen al seu marit i després es va penjar. Fermín i Rebeca aprofiten l'absència de la doctora per inspeccionar la seva habitació.

Evelyn té unes galetes xineses que endevinen el futur. Creu fermament en elles perquè sempre encerten el que li passarà. Per això avui està tan espantada, la galeta de la fortuna que ha obert avui diu que morirà aquesta mateixa tarda, a les 7, La seva por s'incrementa en veure com les galetes de Paula i Lluc s'han anat complint al llarg del dia.

La relació entre els nois va cada cop pitjor. Saben que si desobeeixen a Noiret posen en perill la vida de tot el grup però això no fa que estiguin més units sinó tot el contrari. Marcos està decidit a baixar als passadissos per esbrinar què ha passat amb la seva mare però com arriscar-se a seguir investigant i comptar amb l'ajuda dels seus amics sabent que un d'ells és un traïdor?
con_chuleria
con_chuleria
22/11/2009 11:29
Es que no sé, sigo sin ver el problema, la verdad.
Si el chico hubiese puesto una exclusiva en catalán pues sería la primera en quejarme, pero poniendo lo que ha puesto, que ya hemos leido lo mismo mil veces....pues no entiendo porque tanto revuelo.

Por cierto, Loocky, como habrás podido ver yo no he cambiado mi mensaje puesto que todo lo que pienso, lo digo y lo mantengo, se nota que tú no =)
A ver si empezamos a ser más valientes y mantenemos lo que decimos ¿eh?
Cherry_9
Cherry_9
22/11/2009 13:09
Pues después de leerme 6 páginas con la misma discusión!... ¬¬

creo que el chico tiene todo su derecho a poner el texto en catalán o en el idioma que le parezca porqué el texto ya estaba escrito en español!

Y la falta de respeto (como han dicho anteriormente otros) me parece que la tienen los que critican tanto... q más te da?? no será porqué no se hayan puesto videos del internado en francés... y nadie se ha quejado!

Y eso que has escrito de Catalán tiene que ser! (yo soy madrileña!) no se a que viene!
te crees mejor por ser madrileña??? porque a mi no me lo pareces!
Loocky
Loocky
22/11/2009 13:22
Es una pena, pero es que a mí me da igual si te lo parezco o no...
En fin, solo me limitaré a decir que ya hay un post anclado donde está este resumen sonriente
needlove
needlove
22/11/2009 13:45
Hay que ver cómo se ha picado la gente por aquí xD En fin, yo soy de los que creo que en un foro en español lo correcto es escribir en español, más que nada por los que no sepamos catalán porque aunque se entienda no nos hace gracia, lo mismo no os haría gracia que abriera yo ahora un post con el resumen (que ya está puesto un montón de veces en otros posts) en portugúes, gallego, o incluso en HOYGAN (mal escrito), que también se entenderían pero molestaría. No tengo nada en contra del catalán, pero si aquí cada uno escribe en el idioma regional que quiere, sería un caos.
Dhual
Dhual
22/11/2009 13:51
A ver, español se. pero muchas palabras las tengo que traducir y me canso. Es como el ingles, que mucha gente no lo sabe a la perfeccion.

A partir se ahora lo escribiré todo en ambos idiomas.

----------

A veure, espanyol sé. però moltes paraules les he de traduir i em canso. És com l'anglès, que molta gent no ho sap a la perfecció.
con_chuleria
con_chuleria
22/11/2009 13:56
Pero es que el KIT de la cuestión no es que todos hablemos en la lengua regional. La cosa es que lo que ha puesto este chico es la sinopsis que ya la tenemos unos post más arriba, es decir que no ha puesto nada nuevo.

Loocky, como se nota que cuando no te interesa evades el tema, covarde.
LirinaiVapret
LirinaiVapret
22/11/2009 14:01
¡Que pareis ya, coño!, ¿tanto os aburris?, dejar de seguirle el rolllo. hum
con_chuleria
con_chuleria
22/11/2009 14:02
Oye, menos humos olla exprés. Acabaremos cuando queramos, no te fastidia. Como se nota que el tema no te concierne....
Darklash
Darklash
22/11/2009 14:06
tantos mensajes para esta meierda de tema.A y una cosa soi catalan naci en barcelona y mis padres son andaluzes aun asin controlo mu bn el catalan pero me parece una falta de respeto poner el resumen en catalan noi.salu2 gente
LirinaiVapret
LirinaiVapret
22/11/2009 14:21
Claro que no me concierne chuleria, pero esque vamos aver, no te das cuenta de la que estais liando, y todo por no respetar el idioma de una persona?, porfavor.
con_chuleria
con_chuleria
22/11/2009 14:27
¿Perdona?
Si no te has leído de lo que va la cosa, creo que no deberías opinar. Más que nada, porque lo único que estoy haciendo es defender, a esa persona y a todos los que la defendemos.
LirinaiVapret
LirinaiVapret
22/11/2009 14:29
Pues explicamelo y resumelo, porque no me apetece leerme seis páginas.
loka_por_la_tele
loka_por_la_tele
22/11/2009 14:36
La verdad es que yo cuando vi que ponia "les" pense directamente en el internado frances y entre, ya dentro vi que no, que era un resumen en catalán.

Cada uno es libro de escribir en el idioma que quiera algo que ya está escrito en español, porque si dijesemos que abre una discusión nueva del internado en catalán, pues bueno, podría suscitar debate porque la gente no se enteraría y como a todos nos gusta el internado pues querríamos entenderlo y opinar.

Yo siempre he envidiado a Vascos, Catalanes, Gallegos... por tener esa riqueza lingüistica. Y tambien siempre he dicho que en los institutos nos podrían enseñar algunas cosas básicas de estas lenguas porque al fin y al cabo son lenguas españolas y lo mismo que nos enseñan los registros lingüisticos de centro america y sur america, pues unas palabritas en cada idioma no estaría mal... por saber más. No sé yo cuando tengo compañeros de otros paises siempre les pregunto cosas básicas, es muy interesante.

Lo que tambien pienso es que esta bien poner las cosas en otros idiomas pero dentro de la propia pagina de resumenes. Porque sinceramente creo que este post está abierto para crear un debate a cerca de idiomas etc etc etc vamos, el mismo rollo de siempre. Porque entiendo que pueda no saber bien escribir en castellano, porque tengo amigos valencionas y la verdad es que cuando me escriben en castellano me duelen los ojos de tantas faltas de ortografia (deberian revisar como enseñan el castellano), pero es la sipnosis del capitulo, ya esta puesta en castellano desde hace una semana, todos la hemos leido... ¿de que sirve que la ponga en catalan en un post a parte? En mi opinion de nada.
con_chuleria
con_chuleria
22/11/2009 14:36
Resumen corto: La gente no entiende que en este post no ha escrito nada más que no puedan leer dos post más arriba, como es la sinopsis del capi.
Aparte de tener faltas de respeto y demás que luego, obviamente han cambiando para que no se les echaran a la yugular, pues nada más.
LirinaiVapret
LirinaiVapret
22/11/2009 16:38

con_chuleria
Resumen corto: La gente no entiende que en este post no ha escrito nada más que no puedan leer dos post más arriba, como es la sinopsis del capi.
Aparte de tener faltas de respeto y demás que luego, obviamente han cambiando para que no se les echaran a la yugular, pues nada más.

Ems.. vale!, pues aver, no os teneis que poner asi, ya sabeis como es este foro, que hay veces que parece que hablas con las paredes, miles de personas llegan y antes de buscar o leerse algún post abren otro repetido, se podria remediar, pero los moderadores nose para que narices existen hum pero bueno, por eso escribio la sipnosis, y aparte, porque tiene faltas de respeto?, alguien las habrá provocado para que tal personaje las diga , ¿No?.
david__dr
david__dr
22/11/2009 16:39
LirinaiVapret]Antes de opinar sobre quien esta diciendo cada cosa leete las 6 paginas primero, que no sabes ni de que estamos hablando, le dices precisamente a la persona que ha defendido a este chico que no respeta el idioma de los demas xD

Edito: Aqui nadie ha provocado a nadie, ha venido una persona y a dicho una frase que no le ha sentado bien a nadie, pero no porque le hayan provocado xD
LirinaiVapret
LirinaiVapret
22/11/2009 16:41
Me lo han resumido en su versión, ahora que cada uno me cuente su otra versión.
Edito; Que frase?
con_chuleria
con_chuleria
22/11/2009 17:52
Catalanes tenían que ser....¬¬(si soy madrileña que pasa? xd)

esa fue la frase exactamente.
Loocky
Loocky
22/11/2009 18:42
¿Y por qué te tenemos que dar a ti versión de nada? Ni que fueses tú aquí la Reina de Saba...Anda que no ha habido discusiones por tu culpa, internoticias, nuevo LirinaiVapret...

Vale, pues siento haber dicho la PUÑETERA frase, la retiro!!! (de hecho ya la retiré ayer cuando edité) ea! encima que lo había dicho de coña...por eso puse un " xD".

hum

Pero lo que está claro es que primero mirais el nombre y luego los comentarios...apuesto a que si lo hubiese dicho un "julivanista" o alguien del superclub amelista no te hubieses puesto así de pesadita conmigo, con_chuleria...¿Me equivoco? ¡NO!
con_chuleria
con_chuleria
22/11/2009 19:19
Me hubiese puesto igual o peor, con ese tipo de comentarios no hay que ser imparcial. Y sí vale lo puedes sentir mucho, pero llegar hasta el punto de retirarlo...aiiii, que pena que en este mundo la gente no tenga un poco de amor propio y sostenga todo aquello que dice...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente