Foro El internado: Laguna negra
Capítol 6x02 - Les galetes de l'avenir

21/11/2009 16:27
Lucía acaba de rebre una notícia terrorífica: els seus pares, el matrimoni Merkel, han aparegut morts a casa seva. Ella li va treure l'oxigen al seu marit i després es va penjar. Fermín i Rebeca aprofiten l'absència de la doctora per inspeccionar la seva habitació.
Evelyn té unes galetes xineses que endevinen el futur. Creu fermament en elles perquè sempre encerten el que li passarà. Per això avui està tan espantada, la galeta de la fortuna que ha obert avui diu que morirà aquesta mateixa tarda, a les 7, La seva por s'incrementa en veure com les galetes de Paula i Lluc s'han anat complint al llarg del dia.
La relació entre els nois va cada cop pitjor. Saben que si desobeeixen a Noiret posen en perill la vida de tot el grup però això no fa que estiguin més units sinó tot el contrari. Marcos està decidit a baixar als passadissos per esbrinar què ha passat amb la seva mare però com arriscar-se a seguir investigant i comptar amb l'ajuda dels seus amics sabent que un d'ells és un traïdor?
Evelyn té unes galetes xineses que endevinen el futur. Creu fermament en elles perquè sempre encerten el que li passarà. Per això avui està tan espantada, la galeta de la fortuna que ha obert avui diu que morirà aquesta mateixa tarda, a les 7, La seva por s'incrementa en veure com les galetes de Paula i Lluc s'han anat complint al llarg del dia.
La relació entre els nois va cada cop pitjor. Saben que si desobeeixen a Noiret posen en perill la vida de tot el grup però això no fa que estiguin més units sinó tot el contrari. Marcos està decidit a baixar als passadissos per esbrinar què ha passat amb la seva mare però com arriscar-se a seguir investigant i comptar amb l'ajuda dels seus amics sabent que un d'ells és un traïdor?
Vídeos FormulaTV

21/11/2009 18:03
yo opino igual que con_chuleria, ademas tampoco es tan diferente el titulo en castellano que en catalan asi que cuando veis el titulo ya sabeis que es resumen en otro idioma ya que tambien te dice Capítol 6x02, yo soy catalana pero hablo siempre en castellano y no me parece mal que se hagan los resumenes en otras lenguas

21/11/2009 18:37
Pues digo yo que algo mas de español controlara, porque si ve el internado, lo tiene que ver en español

21/11/2009 19:06
Lo mismo que ha dicho ahora david_dr. Además, si no sabe castellano, como ha traducido el resumen? xDDD Y hay faltas.
Referente al tema de abrir posts en catalán... sí, a ver, se podria avisar en el titulo, pero bueno... ¿molesta tanto como para montar el alboroto de la pagina 1? xD
Ultimo: soy catalan.
---------------------------
Sóc català, i se'm fa certament estrany parlar en català dins un forum castellanoparlant. És com una invasió xDDD
Referente al tema de abrir posts en catalán... sí, a ver, se podria avisar en el titulo, pero bueno... ¿molesta tanto como para montar el alboroto de la pagina 1? xD
Ultimo: soy catalan.
---------------------------
Sóc català, i se'm fa certament estrany parlar en català dins un forum castellanoparlant. És com una invasió xDDD

21/11/2009 19:07
Puede entenderlo y no escribirlo. Mis padres hablan catalán pero no lo escriben, porque ya se sabe en la epoca franquista....
Quien sabe, quizá se esta quedado con todos nosotros y nosotros sin saberlo. En fin, que veo inecesario todo lo que se ha creado por este post. Como si lo quiere escribir en alemán, así aprendemos algo.
Enserio es que no sé porque os molesta tanto xd
Quien sabe, quizá se esta quedado con todos nosotros y nosotros sin saberlo. En fin, que veo inecesario todo lo que se ha creado por este post. Como si lo quiere escribir en alemán, así aprendemos algo.
Enserio es que no sé porque os molesta tanto xd

21/11/2009 19:14
que casualidad que los que lo decis que esta muy bien eso sois catalanes, pues imaginate que unos cuantos nos ponemos aqui a hablar un idioma que del que tu no tengas ni pajolera idea y no hayas escuchado nunca, es ovbio que te molestaria

21/11/2009 19:28
uuuuffffffff. hace cuanto que no vuelvo a escuchar catalan/ valenciano? mas de un anio...ya voy olvidando valenciano y eso no me gusta.
Pero bueno. es verdad que en un foro espaniol hay que hablar en espaniol, no en el idioma que te da la gana. haber si yo voy a hablar aqui en ruso? eso no va a gustar a ningun catalan.
Pero bueno. es verdad que en un foro espaniol hay que hablar en espaniol, no en el idioma que te da la gana. haber si yo voy a hablar aqui en ruso? eso no va a gustar a ningun catalan.

21/11/2009 19:33
Por diooos xD Qué manía con lo de "los catalanes son una secta" xDDD
Hm... dudo que en los libros de texto del resto del país no se hable ni haya ejemplos de las otras lenguas que existen en España. Al menos se tiene que saber identificar y diferenciar entre ellas, que no quiere decir estudiarlas... vamos, que estoy hablando de CULTURA. Al igual que yo, que en mi vida he hablado euskera, sé identificarlo perfectamente y diferenciarlo del alemán. Vamos, eso es básico.
Por lo demás, paso de discutir. Total, ¿para qué? xD
Hm... dudo que en los libros de texto del resto del país no se hable ni haya ejemplos de las otras lenguas que existen en España. Al menos se tiene que saber identificar y diferenciar entre ellas, que no quiere decir estudiarlas... vamos, que estoy hablando de CULTURA. Al igual que yo, que en mi vida he hablado euskera, sé identificarlo perfectamente y diferenciarlo del alemán. Vamos, eso es básico.
Por lo demás, paso de discutir. Total, ¿para qué? xD

21/11/2009 19:35
Yo no sé si es que sois poco tolerantes o que pasa, la verdad.
Si os pusieses dos o tres a hablar ruso, entraría la primera vez pero la segunda ya sabría del palo que va este post, y no me metería.
A mi es que me da igual, si quiere poner la sinopsis en catalán, que la ponga. Además entendería que os molestara si hubiese puesto información nueva, pero es que ha puesto la MISMA, es exactamente la misma, salvo en otro idioma.
Si no lo entendeis, pues al traductor chiquillos. Y yo lo sigo diciendo que pongan la sinopsis en GALLEGO o en EUSKERA!
Por cierto, sobre el último comentario,inno4ka ¿se te ha estropeado el teclado y la letra Ñ no te funciona o algo?
Edito: KafKa, dejalo que los catalanes fuera de Cataluña son de lo peorcito. En fiiin!
Menos mal que no soy la única que piensa así.
Si os pusieses dos o tres a hablar ruso, entraría la primera vez pero la segunda ya sabría del palo que va este post, y no me metería.
A mi es que me da igual, si quiere poner la sinopsis en catalán, que la ponga. Además entendería que os molestara si hubiese puesto información nueva, pero es que ha puesto la MISMA, es exactamente la misma, salvo en otro idioma.
Si no lo entendeis, pues al traductor chiquillos. Y yo lo sigo diciendo que pongan la sinopsis en GALLEGO o en EUSKERA!
Por cierto, sobre el último comentario,inno4ka ¿se te ha estropeado el teclado y la letra Ñ no te funciona o algo?
Edito: KafKa, dejalo que los catalanes fuera de Cataluña son de lo peorcito. En fiiin!
Menos mal que no soy la única que piensa así.

21/11/2009 19:42
Al lado del logo de FormulaTV tiene que haber un menu desplegable:
Castellano
Galego
Català
Euskera
xD
de verdad, como podeis discutir por este tema? que mas da? post mas inutiles se han visto.
Castellano
Galego
Català
Euskera
xD
de verdad, como podeis discutir por este tema? que mas da? post mas inutiles se han visto.

21/11/2009 19:43
kafca, solo vi una vez el un texto en catalan, pero ni nos paramos a leerlo porque el profesor dijo que eso no entraria en el examen, pero si se diferenciar gallego del portugues porque son idiomas que si hablo

21/11/2009 19:54
But I think that this a castilian lenguage forum. If you wanna speak in another one, you can find a lot using google

21/11/2009 19:59
Pues estamoos en españa, y aqui se habla español. Me parece bien, que en su casa y en su pueblo, el chico hable como le de la gana, pero esto es un foro, y aqui hay gente de otros sitios que no tiene ni ideaa de catalán, asique si se quiere comunicar con la gente del foro, habla en el idioma de la gente del foro, el español.
pd: yo he abierto este post y me he enterado de que era catalan xk he leido los comentarios.
pd: yo he abierto este post y me he enterado de que era catalan xk he leido los comentarios.

21/11/2009 19:59
ya cam, es como si yo voy a un foro de inglaterra y me pongo a hablar en español y quien lo quiera entender que se vaya al google porque no me da la gana de adaptarme al idioma del foro

21/11/2009 20:03
Yo soy catalana así que muy objetiva no puedo ser pero tampoc entiendo porque discutís por esto.Si hubiera puesto una noticia exclusiva en catalán lo entendería pero es que simplemente ha traducido una información que teneis en castellano unos temas más arriba,podeis acceder a esta información perfectamente.¿Qué no lo veais necesario?Vale,pero tampoco hace nada malo,como si lo quiere traducir en cualquier otro idioma,no pasa nada porque es una información que también teneis en castellano.A mi no me molestaría ver una sinopsis traducida a euskera (por decir un idioma) si también la tengo en castellano para poder entenderla.

Pobre cico, tampoco hace falta ser licenciado para entender un poco el catalán, yo soy Valenciana, y lo entinedo porque es casi igual que el valenciano, pero .... y además, el titulo lo dice, si está en un idioma que no entiendes, pues no entres ...

can i speak in russian?

21/11/2009 20:05
Es que no lo entendeis.
Si tu te quieres ir a un foro inglés y hablar español que te cunda la experiencia, si es que te hacen caso.
Lo que pasa que aquí el chico ha querido poner el resumen en su lengua materna y ya todo el mundo se tira a la yugular, pues mira no esta nada mal que empeceis a ver/leer las otras lenguas que hay en vuestro país, así se os hará más fácil comunicaros con las personas.
(Que sí, que vale, que el Castellano es la lengua oficial, pero eso no significa que no debamos entender las otras que tambien se hablan ¿no?)
Si tu te quieres ir a un foro inglés y hablar español que te cunda la experiencia, si es que te hacen caso.
Lo que pasa que aquí el chico ha querido poner el resumen en su lengua materna y ya todo el mundo se tira a la yugular, pues mira no esta nada mal que empeceis a ver/leer las otras lenguas que hay en vuestro país, así se os hará más fácil comunicaros con las personas.
(Que sí, que vale, que el Castellano es la lengua oficial, pero eso no significa que no debamos entender las otras que tambien se hablan ¿no?)

21/11/2009 20:07
i don't need to learn catalan

21/11/2009 20:13
No te hablo de aprender, hablo de saber diferenciarlos, que lo encuentro más necesario.

21/11/2009 20:15
因為我講清楚,現在,如果你想了解我把你明白,你去谷歌尋找真正的樂趣是圍繞與翻譯是一個論壇,說你的語言
aver, ¿sabes diferenciar el idioma? pues ahora haz lo que te he puesto, veras que util
aver, ¿sabes diferenciar el idioma? pues ahora haz lo que te he puesto, veras que util