FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Capítol 6x02 - Les galetes de l'avenir

1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Dhual
Dhual
21/11/2009 16:27
Lucía acaba de rebre una notícia terrorífica: els seus pares, el matrimoni Merkel, han aparegut morts a casa seva. Ella li va treure l'oxigen al seu marit i després es va penjar. Fermín i Rebeca aprofiten l'absència de la doctora per inspeccionar la seva habitació.

Evelyn té unes galetes xineses que endevinen el futur. Creu fermament en elles perquè sempre encerten el que li passarà. Per això avui està tan espantada, la galeta de la fortuna que ha obert avui diu que morirà aquesta mateixa tarda, a les 7, La seva por s'incrementa en veure com les galetes de Paula i Lluc s'han anat complint al llarg del dia.

La relació entre els nois va cada cop pitjor. Saben que si desobeeixen a Noiret posen en perill la vida de tot el grup però això no fa que estiguin més units sinó tot el contrari. Marcos està decidit a baixar als passadissos per esbrinar què ha passat amb la seva mare però com arriscar-se a seguir investigant i comptar amb l'ajuda dels seus amics sabent que un d'ells és un traïdor?
ankaa
ankaa
21/11/2009 16:33
perque posses aquest a catala?? o valencia com vulgues d'iro
Dhual
Dhual
21/11/2009 16:35
és català.

normalment el poso en dos idioma però com ja està posat el resum en castellano...
guti_db
guti_db
21/11/2009 16:36
1º el resumen ya lo hemos leido todos mil veces
2º me parece una falta de educacion ponerlo en un idioma que no toda españa lo sabe
Dhual
Dhual
21/11/2009 16:38
el lenguaje castellano no me sale molt bien
ankaa
ankaa
21/11/2009 16:40
si pero guti tiene razon y no se yo creo que deverias saver hablar muy bien el castellano porque estas en españa aunque tu lengua materna sea el catalan
guti_db
guti_db
21/11/2009 16:41
pues viviendo en españa....
#7 pilrm@hotmail.com
21/11/2009 16:42
teneis razoon!
porq escribes en catalan si todo el foro esta en español?
Anitapacheco
Anitapacheco
21/11/2009 16:46
ES VERDAD!
yo no se catalan muy bien... pero por lo menos se español, que es lo minimo que debes saber estando en español
Anitapacheco
Anitapacheco
21/11/2009 16:47
en españa sorry
david__dr
david__dr
21/11/2009 17:23
Que falta de educacion tiene la gente poniendo las cosas en catalan y sino sabes español, te lo estudias que para eso es el idioma de tu pais
_Andres_
_Andres_
21/11/2009 17:30
Venga hombre! viviendo en Cataluña se entiende perfectamente el idioma Español, pero siempre hay gente que piensa que el Catálán es predominante.
con_chuleria
con_chuleria
21/11/2009 17:32
Oye perdonar que os diga
¿cuantas veces os habeis leido la sinopsis? Os la sabeis ya no?
Pues si el chico la quiere poner en català está en todo su derecho. Será que no hay post inútiles en este foro como para burchar este.

Creedme que si este chico es de un pueblo del interior (y cuando digo interior me refiero a esos pequeños pequeños), es muy posible que no domine el castellano.
Y la verdad no sé si es porque soy catalana y no puedo ser objetiva, pero no lo veo como una falta de educación. Es más propongo que se escriban las sinopsis en gallego y en euskera!
guti_db
guti_db
21/11/2009 17:36
chula los demas al menos se entienden, pero las personas interesadas en entrar en este post tambien tienen derecho a saber lo que pone sin ser catalanas ni valencias ni mallorquines
con_chuleria
con_chuleria
21/11/2009 17:40
pero vamos a ver, será que cuando ves el titulo no sabes de que va ir el post, es como los miles de post que hay sobre el "¿dónde está Yago?" o el "Avance 6X02". No entras en todos porque sabes lo que te vas a encontrar.
Yo cuando he visto el titulo sabía que me iba a encontrar la sinopsis en català, dudo que a nadie le pille por sorpresa.
guti_db
guti_db
21/11/2009 17:43
a mi me pillo por sorpresa, pues creo que iba a decir algo del internado en francia o algo asi, pues no todos sabemos catalan, y si vemos un texto en idioma que desconocemos no sabemos que es catalan o ruso-belga
con_chuleria
con_chuleria
21/11/2009 17:46
Bueno es igual no quiero entrar en detalles, pero no me creo que no sepas diferenciar el catalán del francés.
Porque entonces tampoco sabrás diferenciar el gallego del portugués? En fin...qué pena.
ankaa
ankaa
21/11/2009 17:49
con chuleria perfectamente puedes no diferenciarlos si son lenguas que no escuchas y teniendo en cuenta que son lenguas romances su parecido puede llevar a la confusion
david__dr
david__dr
21/11/2009 17:50
Pue smira yo cuando entre , lo hice porque me creia que se habia equivocado al escribir el nombre del capitulo, no vi lo de galetes, solo me fije en lávenir y yo no tengo porque saber que eso es catalan

y a mi si me parece una falta de educacion, comprendo que tu que sabes el idioma, no te lo parezca, pero a mi si. Te creo cuando dices que la gente de los pueblos pequeños no domina el español, pero eso es lo que no veo bien, que alguien no contorole la lengua de su pais, y no digo que el tenga la culpa, porque el/la pobrecit@ hablara lo que hablen los demas, pero deberian de enseñarles a todos desde pequeños el español y punto
guti_db
guti_db
21/11/2009 17:51
para tu informacion en mi vida he hablado catalan, no tengo ni pajolera idea de catalan, soy extremeño y lo normal es que no lo sepa, pues aqui nadie habla catalan ni tampoco lo enseñan
con_chuleria
con_chuleria
21/11/2009 17:54
Una cosa es que no las escuches y otra muy diferente es que sepas más o menos de que van, básicamente porque tambien son habladas en tu país.
Yo no sé ni gallego, ni euskera pero perfectamente las puedo diferenciar, y la verdad si alguien escribiese las sinospis en un post aparte con esas lenguas no lo burcharía, al revés me haría gracia saber como se llaman las cosas en otros idiomas, ya se lo dicen "el saber no ocupa lugar"

Lo que no entiendo es que burcheis tanto a esta persona y al otro que ha creado un post simplemente para decir que "quiere ser fan de Marcos y Carol" y nadie le ha dicho nada...

Edito: Sí que lo enseñan, en la enseñanza es obligatorio dar una clase de lengua Castellana. Por lo tanto enseñar sí que la enseñan, otra cosa es que la utilicen, obviamente si solo te lo enseñan en el cole, pues no tendrás la misma habilidad que si la hablas y la utilizas día a día.
Para este chico me supongo que el castellano será, como para nosotros el inglés (a los que no vayan a una academia extraescolar).
1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente