FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

SPOILERS: 6x01 narrado con todo detalle

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Dain
Dain
11/11/2009 23:37
Hola, perdón por el retraso, pero ha acabado tardísimo el capítulo. Entre que he cenado y me han llamado amigos para que les cuente. Bueno, primero, recomendar que dejeis de leer, por que vale la pena verlo en directo. No ha sido un capitulazo, pero a mi me ha gustado. Aún así mejor que no leais los spoilers, yo aviso. Para los más curiosos, lo escribiré con todo detalle en breve. Para los que solo quieran un poco de información, pondré algunas pistas. Antes de eso, decir que el capítulo se ha parecido mucho al 1x01, han tenido cierto paralelismo.

- María se escapa del psiquiátrico del mismo modo, atando sábanas, pero es descubierta. Fermín e Iván intentarán sacarla, cooperando juntos.
- Podemos ver en un flashback la muerte de Héctor, aunque eso no será todo.
- Carol un 10 en este capítulo. Su personaje para mi dejaba mucho que desear ultimamente, pero en este capítulo me ha encantado. Ocurrirá algo con su madre en el verano... que justificará su puñetazo a Marcos.
- Fermín y Rebeca empiezan a buscar nazis huídos. Para ellos tiraran del único hilo del que disponen: El cocinero que trabajaba para Camilo.
- Los niños comenzarán a investigar la aparición de un nuevo monstruo en el bosque. Y no, no es ninguna tontería.
- Elsa ha denunciado a una mujer rubia que llevaba su bebé en brazos, y un retrato robot de esta cae en manos de Iván...
- Amelia vuelve al internado, pero no sabemos con exactitud por qué...
- Sabremos más cosas sobre Lucía, que se muda definitivamente al internado, a la habitación de Héctor.
- Los chicos están muy enemistados, después de que Carol contara que uno de ellos es un traidor. Todos excepto Julia e Iván. Ella será la única que defienda que no deben separarse, que es lo que quieren los malos.

En breve, intentaré hacer un resumen del capítulo. Eso sí, en spoiler.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

El capítulo comienza con un intento de María de escaparse del psiquiátrico. De la misma manera, atando varias sábanas. Sin embargo, es descubierta por los médicos, que no tienen nada de bueno. Uno se burla, y le dice si de verdad creía que podría escapar. Pero ella tiene un trozo de cristal en la mano. Sin pensárselo, se lo pone en el cuello y amenaza con matarlo. Pero él le dice que si le mata nunca saldrá de allí… A ella le falta valor, y tira el cristal…
Por otro lado, comienza el nuevo curso. Marcos, que ha permanecido allí todo el verano, recibe a Paula, que viene de pasar el suyo en el pueblo de Jacinta. La gobernanta y el joven se hacen una sospechosa señal con la cabeza mientras éste abraza a su hermana, que más tarde se reencuentra con Evelyn y con Lucas, que les cuenta que hay un monstruo en el bosque que roba comida de la cocina…
Fermín aparece en la cocina, junto al cocinero que trabajaba Camilo. Cuando se quedan solo saca una pistola y le apunta. Él, Rebeca y El Viejo tirarán de él para encontrar más nazis huidos. Lo interrogan, y el jefe de la organización aparece cojeando con un bastón. El cocinero no quiere hablar, pero Saúl le dice que tienen a su hija. Esto parece soltarle la lengua.
Iván está fumando en el baño mientras Elsa, la nueva directora, da el discurso de bienvenida. Entra Julia, y se besan apasionadamente… Pero justo entonces les suena a los dos a un tiempo la alarma del móvil. A su vez, le suena a Vicky, por el pasillo, a Marcos, en la escalera, a Roque y a Carol. Aparecen en la habitación, y todos se toman una dosis de un medicamento líquido. Todos han sido infectados.
FLASHBACK: Iván irrumpe en el internado 3 meses antes como una fiera. Julia corre tras él, gritando. El joven entra en el despacho de Noiret e intenta estrangularle mientras le sangra la nariz. Noiret le dice que vivirá si toma una dosis diaria, pero a cambio debe portarse bien y quedarse allí, sin investigar, sin hacer ruido. Iván se niega, prefiere morir, pero su padrastro le dice que no solo su vida está en juego. La nariz de Julia también sangra. Todos han sido infectados. Luego aparecen los seis, en los columpios. Marcos examina un pinchazo en el cuello de Carol. Tienen que volver al internado. Iván y Carol dicen que no quieren volver, prefieren morir peleando, pero Vicky se va a entregar. Entonces Carol le dice si no recuerda lo que dijo Nacho. Que uno de ellos es un traidor.
Vuelven a la actualidad, y el ambiente entre los chicos es muy tenso. Ni se hablan. Llega la nueva de filosofía (casi no sale, solo le dice a Roque en el aula que las clases de la ESO no están en esa zona xD) y en esta clase Marcos ayuda a Carol a recoger unos papeles que se le han caído. Ella lo mira mal, y él le dice que lo hizo para salvarle la vida. Pero la joven le dice que ni se le acerque…
FLASHBACK: Están los seis en la habitación, dos meses antes, con Noiret. Carol le suplica que la deje salir para ver a su madre, QUE SE ESTÁ MURIENDO. Jura que no hablará con nadie. Pero Noiret se niega. Marcos casi le pega, pero el antiguo director se va. Aún así, la chica está decidida a escaparse y empieza a hacer la maleta. Dice que si coge un avión esa noche y vuelve al día siguiente por la mañana no tiene por qué enterarse, pero Marcos intenta impedírselo. Ella no cede, y él le dice que uno de los demás acabará diciéndoselo. Los demás se enfadan, sobre todo Iván. Julia es la única que dice que tienen que estar unidos, pero nadie le hace caso. Carol los echa del cuarto, y Marcos se queda rezagado. Cierra la puerta con llave, y la encierra para evitar que vaya y que muera por no recibir la medicación.
Luego, sale Carol por el pasillo, ha conseguido escapar. El chico la sigue, y le pide que no vaya. Ella dice que necesita decirle que la quiere. Pero Marcos alega que su madre a muerto hace una hora, y Vicky y Roque lo confirman con un gesto de cabeza. Carol se pone a llorar y empieza a golpearle, furiosa, y grita que le odia.

Loocky
Loocky
12/11/2009 11:11
Hola!!!
Dain, no me ha quedado clara una cosa: dices que en la cocina aparece el jefe de la organizacion con un bastón. Aque organizacion te refieres, ala nazi o la del viejo??

Y otra pregunta: cuando dice que tienen a su hija, la conocemos?? me refiero a que si es alguien de la serie o es desconocida..??
chelinternado_
chelinternado_
12/11/2009 11:40
ola, gracias por los resumenes, pero estoy jugando a donde esta yago y me pide el numero de telefono del internado, se supone k ha salido en este capitulo, lo sabes? gracias
T- Bag
T- Bag
12/11/2009 12:05
supongo k se referira a la del viejo si fuese a la nazi habria dixo geminis no?
Abril 22
Abril 22
12/11/2009 12:21
Pues yo he entendio que hablaban de la Hija del Cocinero el que bajó la comida a Irene por el mini ascensor de cocina! Este es Géminis y obvio estaba con Camilo... En fin ya lo veremos...
pasoapaso
pasoapaso
12/11/2009 12:57

no, se supone que Femín está en la cocina, y cuando se queda solo con el concinero, le apunta con una pistola y se lo lleva. Se supone que se lo lleva a una sala, a mi me dio la impresion que fue en una sala como la de siempre, como la que estuvo Nora cuando e explicaba todo lo que sabian. Cuando ya estan alli, de repente entra el Viejo, y entra apoyandose en un baston (le dan importancia al detalle, porque nos muestran un primer plano). Ahi es cuando empieza el interrogatorio. Se supone que el cocinero no va a hablar, pero el Viejo le dice que habra que ver que dice su hija (la del cocinero) que se supone que no sabemos quien es. Entonces al cocinero ya le cambia la cara. El Viejo dice algo asi como "veo que hemos conseguido llamar tu atencion". Y despues es cuando ya se ve como Rebeca y Fermin entran en una casa donde hay unos señores viejecitos. Al parecer son los padres "adoptivos" de Lucía, la 4ta huerfana.

pasoapaso
pasoapaso
12/11/2009 13:06

aaa y por cierto! no se si es que estava tan metida en la trama del capitulo, en escuchar bien las frases (que se oia super mal) o que se yo, pero no encontre ningun telefono por ningun lado del capitulo.Vamos que no me di cuenta. LO que si salio es un cartel de Desaparecido (Yago) y como Noiret lo arranca molesto. Y bueno, tb se ve a Vicky viendo un video de Humberto en su perfil de Happing.

Abril 22
Abril 22
12/11/2009 13:19

Vaya Tela El concinero Viejo es el padre verdadero de Lucía! Todo queda en casa! Y quienes eran esos señores mayores... Los 3 Nazis que nos faltan se llaman Teodora Rauber, Merkel y Flescher! Y por qué uno de los 8 de Géminis Adoptó a Lucía? Esto es como lo de Irene! Y lo de Vicky viendo videos de Humberto y Noiret arrancando los carteles de Yago Pufff qué intriga madre! Supongo que no hilarán lo de Yago con la serie pero tengo mucha curiosidad

Dain
Dain
12/11/2009 13:57

Muy bien Abril, creo que el padre de Lucía se llamaba Fletcher, lo dice Rebeca, pero como ha dicho pasoapaso se oía FATAL, peor que mal... A ver, no lo has entendido bien, creo que no me supe explicar.
El Viejo es el que va con bastón, y dice al cocinero malo detenido, como quien no quiere la cosa, que fue por una visita que le hicieron los nazis a su casa, pero no sé si se referiría a la vez que fueron a por Irene Espí en el último capítulo, por que no recuerdo que le pasara nada en la pierna...
El cocinero no quiere hablar, pero el Viejo le dice que tienen a su hija o algo así. SU HIJA NO ES LUCÍA. Su hija no sale, no tiene relevancia. Solo sirve para que el cocinero hable. Entonces el Viejo le dice que quiere nombres, apellidos, direcciones y códigos postales.
Luego Rebeca y Fermín van a casa de Fletcher, al parecer por indicación del cocinero. Y detienen al aludido y a su mujer, y ven una foto de éste con Lucía. De Fletcher, no del cocinero. Por eso luego Rebeca la abraza, y descubre que es de Géminis.

:
pasoapaso
pasoapaso
12/11/2009 14:09
Exactamente, se oia peor que mal....fatal, de hecho me perdi la mitad de las conversaciones, ademas de que en muchas escenas la cinta se enganchaba y hacia como un amago de quedarse fija la imagen, no se, podian haber probado antes de poner el capitulo. A mi lado se estuvo paseando un chico de los de sonido, pero nada, parece ser que no tenia arreglo el excesivo volumen de los altavoces.

Y si, Abril habias entendido mal, o yo me he explicado fatal.....jajaja.....ya te explico Dain como fue realmente.

lo que si entendi es que los viejecitos a los que encuentran Fermin y Rebeca, eran los padres de Lucía, por lo que puede que si hicieran como con Irene Espi, que se quedaran con una de las huerfanas. Pero bueno, que la verdad necesito ver con detenimiento el capitulo otra vez, porque me quede a medias con todo......

Abril 22
Abril 22
12/11/2009 14:26
Vale ahora ya lo Pillo!!! Gracias por las aclaraciones!!! Puf qué ganas de Verlo!!
Dain
Dain
12/11/2009 14:26
Por cierto, delante mío había un tío grabando el capítulo con una cámara, jaja así que si quereís probar a descargarlo... aunque eso sí, se verá y oíra fatal... las niñas locas no callaban! jaja es sobre todo cada vez que salía Marcos... buf...
Lo que me acaba de quedar claro es que el padre de Lucía era uno de los ocho nazis... nos quedan dos por descubrir...
Abril 22
Abril 22
12/11/2009 14:29
Sobre los Nazis

El otro será el Abuelo León y me Intriga enormemente la Rauber!!! Pufff!!! Una cosa y aún a riesgo de Indignarme... Qué pasa entre Vicky e Iván? Si es que me voy a indignar con los guionistas lo sé!

sammy3
sammy3
12/11/2009 14:35
una pregunta...y ahora quien se hace cargo de carol?? porque que yo sepa es menor..y ella de su padre no sabe nada
Anacleta
Anacleta
12/11/2009 14:46
tienes que pasar por encima con el cursor para ver las letras y leer lo que hay dentro del cuadro azul
internado forever
internado forever
12/11/2009 15:10
qual era elnumero de telefono que hay que poner en la pagina de www.dondeestayago.com
carol38
carol38
12/11/2009 15:21
muchas gracias Dain por el resumen tan extenso y detallado que nos has dado...!!!!!
SoY clAru123
SoY clAru123
12/11/2009 15:26
Gracias Dain ! bravo
Anacleta
Anacleta
12/11/2009 15:30
si gracias..y por cierto muy bien redactado y muy detallado
Lunera16
Lunera16
12/11/2009 15:33
Una pregunta:
¿Qué hace o dice vicky después de que Iván le diga " a ver si vas a ser tú la chivata"?
Muchas gracias Dain :)
Xicointernado
Xicointernado
12/11/2009 15:58
¿en este capitulo sale irene espi? o se sabe como termina la escena que tuvo cn elsa¿ gracias
Anterior 1 2 3 4 Siguiente