FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Objetivo del proyecto Géminis

Dain
Dain
06/10/2009 23:45
He estado viendo otra vez los capítulos de la quinta temporada y creo que puedo hacerme a la idea de en que consiste el proyecto Géminis...
Me baso principalmente en una frase que dijo El Viejo en el último capítulo... que las muestras de sangre que encontraron Fermín y Rebeca en el tablero de ajedrez que Joaquín le daba a Wulf todas las semanas pertenecían a un ser que era inmune a todas las enfermedades...
Además, en el antepenúltimo capítulo, cuando Wulf infecta a Lucía con el virus de Héctor, dice que su misión es descubrir la cura... aunque esto ya se haya dicho, podemos deducir que ese virus es el único que le afecta a ese ser inmune a las enfermedades, y por ello están tan obsesionados con conseguir su cura...
Por tanto, creo que el objetivo del proyecto Géminis es crear un ser inmortal. Y si tenemos que buscarle la relación con el nazismo, su finalidad podría ser crear un nuevo Hitler, un nuevo tirano que se impusiera sobre el resto del mundo dotado de la inmortalidad. Y ese tirano, podría ser el bebé de Sandra Pazos.
Abril 22
Abril 22
07/10/2009 11:16
Hola!!!
Si estoy de acuerdo contigo en eso de buscar al Ser Inmortal y que sea de la Raza Aria. Pero creo que de camino en esa búsqueda del Super Humano, han abierto varios frentes que no consigo hilar bien.

- Operaron a 4 Niñas Huérfanas Superdotadas y las Tatuaron con el símbolo de Géminis. Teniendo en cuenta que Carmen Expósito/Muñoz murió de Cáncer de Útero, y que a María le quitaron el suyo y aunque no es huérfana pero a saber qué le hicieron... Creo que les manipulaban los ovarios, el útero o algo así... y que el cáncer de la Expósito fue como consecuenciade los Experimentos...

- Tenemos El Virus de Samuel Espí, contagiado por el niño Enjaulado que le mordió. Se supone que los Géminis crearon ese Virus. Qué nombre tiene? Pero todos los niños de las Jaulas tenían el mismo virus? Lucía también tiene el Virus pero por que Wulf la contagió cuando se enteró de Todo para que no fuera a la Policía. Por lo que le dijo Amelia a Héctor, la enfermedad de Fernando es la misma que la de Samuel, sólo falta que nos digan cómo y por qué se contagio Fer, aunque teniendo en cuenta que su padre Ugarte era un Nazi...

-El virus que mató a Nacho. No sabemos cómo le contagiaron los OTTOX, ni a él ni a las otras dos victimas. No sabemos si se contagia por sangre, saliva, aire etc... No sabemos cómo se llama el Virus y si es Nuevo o es la misma enfermedad que tienen Samuel y Fernando pero en una Fase más avanzada.

- Los Gemelos. Vimos en el flashback de Hugo que los Géminis tenían una especie de Centro de Alto Rendimiento para Superdotados, y que había muchos niños! No sé muy bien qué es exáctamente lo que buscan de diferente entre los Gemelos, su lado Malo? Cain-Abel? Otros Gemelos son Elsa y Pablo y los bebés que iba a tener ella. También experimentaron con ella? O lo hicieron con su madre? Qué enfermedad es la que tenía su madre que también la tuvo Elsa y por eso uno de sus bebés tenía malformaciones? Tiene que ver con OTTOX?

-Samuelín: Me intriga mucho la enfermedad que tuviera el crío al nacer. Camilo le dijo a Irene que tenía Leucemia, pero yo no me lo Creo. Cuando se lo devolvieron Irene parecía que le habían extraído células de la médula a juzgar por lo que le habían puesto en la espalda... En otra ocasión Irene rompió una cañería en la Habiación Géminis y comenzó a salir agua. Cuando Camilo y Mateo la ataron a la cama, Camilo le dijo que Si Bajaba la Presión del Agua Su Hijo Podría Morir!!! Qué pasa con la Presión del Agua? Qué Experimentos hacen con el Agua? O Es Que Tienen los Laboratorios Justo debajo de la Laguna?

-La sangre de la cápsula de la Caja de Ajedrez. Quizá sea el Antídoto al Virus de Nacho y a la enfermedad de Samuel Espí. Yo creo que la Sangre es de Paula! Pero entonces ella es La Creación de Wulf? Es un clon de Irene y a su vez ella es un clon de la niña de la Foto Nazi de MVK?

Y supongo que esto de los Experimentos OTTOX Acaba de Comenzar y que en la 6aT nos enteraremos de más Burradas de las que hacen los Géminis!!!
_Andres_
_Andres_
07/10/2009 14:16
Buena recopilación de datos Abril :)
violeta24
violeta24
07/10/2009 14:19
Lo del agua se lo pudo decir Camilo en plan amenaza, para que no siguiera haciendo ruido y no la descubrieran. Se supone que ella no iba a parar de buscar un método para salir de allí, por eso se las ingenia con lo del plato, y con las tuberías. Camilo simplemente la amenaza "si sigues por ahí tu hijo podría morir", sabía que así Irene no iba a seguir intentándolo, pero no creo q tenga nada más.
carol38
carol38
07/10/2009 15:52
muy buenas tus teorias abril...
Dain
Dain
07/10/2009 16:23
Ya, jeje, faltan cosas por relacionar... pero luego seguró que todo está entramado. ¿Y que os parece lo del nuevo Hitler inmortal?
Leeonela23
Leeonela23
08/10/2009 02:00
Muy buenas tus teorías Abril :)
Bueeno la verdad no sé bien que es lo que quieren lograr, supongo que un ser que sea inmune a cualquier enfermedad, no sé con que fin, si para el Hittler, o si para contagiar a todos con el virus y que ellos nada más tengan la cura..
Abril 22
Abril 22
08/10/2009 12:15
Ya lo del agua pensé que lo decía para asustar... pero en el capitulo en el que Carol rompe con Iván... Carol y Vicky están en las duchas y las cañerías hacen un ruido extraño y se quedan sin agua unos segundos... y a mi me da que con el Agua hacen algo!
T- Bag
T- Bag
08/10/2009 12:27
pero eso es x lo k hizo irene no x otra cosa con el agua no hace nada ome
gideon
gideon
08/10/2009 13:19
Antes que nada muyyyyyy buenas teorias Abril, de muchas cosas ya ni me acordaba jeje

Yo creo que estos enfermos de Geminis, pretenden hacer el ser humano perfecto, los nazis querian que la raza area fuera la unica que "gobernara" en el mundo, y creo que han pretendido hacer eso, alguien inmune a todo y superdotado. Un super-hombre, x decirlo asi. Y luego con lo del virus, parece como que solo quieren que haya seres inteligentes x lo menos en el internado, de ahi lo de solo los deviles deben morir quizas?Al no "servirles" por no ser superdotados, a cargarselos...

QUE EMPIECE YA!!xD
SanDyta
SanDyta
08/10/2009 21:52
Totalmente de acuerdo con la teoria del SuperHombre. Creo que es el objetivo prioritario de Geminis: crear a un ser perfecto, acorde a los principios hitlerianos de raza superior.
Coincido tambien con Abril.
Posiblemente el cancer de utero de Carmen Exposito no fue una casualidd, sino fruto de la experimentacion a la que de pequeña fue sometida. Es llamativo, que a Maria le extirparan el utero, imposibilitandola para tener hijos. Y que ademas, Samuel fuera fruto de la manipulacion genetica de un ovario de Sandra. Por otro lado, no se si alguien podria confirmarme este dato, pero Camilo en un momento determinado resalta la importancia que Irene tiene para el proyecto Geminis, ya puesta de manifiesto con el hecho de que fuera a ella a quien secuestraran o con quien continuaran experimentando (al menos sabemos que le quitan un ovulo cuando tiene unos 40 años). ¿Sabeis si el resto de huerfanas ha tenido hijos?. Lucia sabemos que no. Lo digo porque en ese sentido, una teoria ambigua que barajo desde hace tiempo es que efectivamente hayan experimentado con el aparato reproductor de las huerfanas con un determinado fin, quiza conseguir una mejora genetica en sus ovulos, bajo la premisa de una heredabilidad de los rasgos, especialmente la inteligencia, que hacia de las huerfanas objeto de estudio de Geminis. Dichos experimentos no tuvieron buenos resultados, haciendo que Carmen en el futuro desarrollase un cancer de utero y que el resto de huerfanas no puiera tener hijos, a excepcion de Sandra, que no solo ha tenido hijos, sino en la cual el objetivo del experimento habria sino optimo haciendo que la extirpasen un ovulo y dando fruto a la mejora genetica, el ser perfecto, Samuel.

Se supone que la enfermedad de Fernando y Samuel es la misma. Un virus desconocido para los medicos, sin aparente cura mas alla de la paliativa: Hector la consigue desde Suiza, una medicina cara, Fernando gracias a Geminis. Sin esa cura, los sujetos mueren. Lo mas probable es que sea un virus creado por la organizacion con el objetivo de encontrar una cura para el mismo, lo que se podria conectar con sus ansias de encontrar al ser perfecto: con un sistema inmunologico al que nada pueda afectar. Posiblemente, Geminis infecta a los niños con el objetivo de estudiar el desarrolo de la enfermedad (acordaros del detalle con el que especificaban las pautas de desarrollo del virus de Nacho y cia) y buscar esa cura que haga al ser perfecto realmente perfecto.
La infeccion de Fernando se puede explicar en parte porque su padre pertenecia a Geminis, quiza se infecto por un descuido, quiza fue un niño con el que experimentaron. Pero, ¿Hector? ¿cuando empezo a desarrollar la enfermedad? ¿de pequeño? ¿o quiza permanecio latente durante una temporada y se manifesto pasados unos años?.
El virus de Nacho podria ser una manipulacion del virus de Hector, mas agresiva, o bien un virus nuevo, pero el objetivo seria el mismo, aunque seria bastante redundante encontrarnos con dos virus distintos y de naturaleza semejante. Ademas, si fuera un virus nuevo, la cura probablemente no existiria, sin embargo sabemos que Ivan, de ser el cuarto infectado, sobrevivie, con cual al menos tratamiento paliativo tiene que existir, asi que o bien la expermentacion con el virus es mas larga de lo que pensamos y por lo tanto puede haber mas victimas, o bien es una modificcion del virus de Hector en una nueva etapa de investigacion ("ya sabemos como funciona, vamos a ver que pasa si es mas agresivo") y la cura por lo tanto ser tambien derivada de la cura del virus original.
Sobre la fuente de trasmision...Lo mas plausible es la sangre, pero claro, no estamos hablando de niños, sino de adolescentes, mas dificiles de engañar y controlar. No me creo que les hayan secuestrado por la noche y les hayan infectado, y de haberles clavado una aguja se habrian dado cuenta. Nacho y Susana tenian la marca de una aguja en el cuello, que podemos relacionar con la pistola que utilizo Wulf para infectar a Lucia, pero es demasiado llamativo, lo tendrian que haber notado. ¿Ese pinchazo fue antes o despues de la infeccion? ¿Causa o consecuecia del virus?. Y Nacho e Ivan no tenian ninguna marca... Sin embargo no fueron victimas escogidas a al azar, todos cumplian unos "requisitos" con lo cual no podemos hablar de un un medio donde el resto de alumnos estuviera tambien expuesto, como el aire. Y Nacho era novio de Vicki e Ivan de Julia, de haberse propagado el virus mediante la saliva, entonces lo mas probable es que ellas estuviean tambien contagiadas.
Los gemelos...El constante interes por los gemelos. Sabemos que Daniel y Hugo son superdotados y que ambos tenia una buena forma fisica. El centro podria ser una especie de colegio donde crear la raza perfectay seguir estudiando a los niños que cumplen los requisitos para estar en el y que poder utilizar para mejorar al ser perfecto. El interes de los nazis por los gemelos se encuentra en su genetica. Hugo y Daniel, estoy casi segura, que son gemelos monocigoticos, es decir, pocedentes de una misma celula huevo y con el 100% de sus genes identicos, de tal forma que cualquier posible variacion sera devida en mayor medida al ambiente. Incluso los dicigoticos, que comparten el 50% de sus genes, lo hacen en mayor medida que dos hemanos que no son gemelos. Son por lo tanto los seres perfectos para la experimentacion.
La sangre de la capsula tiene que ser de Paula o de Samuel. Es la sangre de un ser con un sistema inmunologico pefecto que tan solo puede ser fruto de alguna manipulacion genetica, pre o postnatal. Sabemos que han experimentado con ambos. Paula es un clon de su madre y esta a su vez de la deconocida niña de la foto, lo que me lleva a pensar que los autenticos padres de Sandra y Hector tenian que tener algun tipo de relacion con Geminis. ¿Podriamos hablar entonces de un prototipo perfecto que se repite en cada generacion con la intencion de ser mejorado? ¿Que pinta Samuelin en todo esto?. Las celulas que le extrajeron podrian ser para cultivarlas y ser estudiadas, pero Samuel estuvo realmente enfermo y si no recuerdo mal Paula influyo en su cura. La sangre perfecta es de ella y entonces Samuel es el SuperHombre, de tal forma que Paula y "el resto de clones" son entonces una especie de cobayas con las cuales sustentarle?
Por cierto, Abril, planteas una pregunta interesantisima "¿Tienen los Laboratorios Justo debajo de la Laguna?". Posiblemente. De hecho no descarto que la famosa luz provenga de la laguna y señalice algun tipo de entrada o sea una señal de comunicacion, que lo es, pero no sabemos que comunica.