FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

La importancia de llamarse y SER, ese ser tan grande, NOIRET

Anterior 1 2 3 4 [...] 861 862 863 864 865 866 867 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente
vuchi
vuchi
22/09/2009 23:30
ADVERTENCIA
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja

¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja

Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.

¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.

Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)

Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.

Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.

Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.

YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!

Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.

DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.

Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!

El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

laimportanciadellamarseyseresesertangrandenoiret

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA

Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.

sonriente MERCI!!! TOD@S ESTE ES SU CASA, SU MAISON...MANSIÓN

Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .

Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ

Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
Anacleta
Anacleta
02/03/2010 13:15
es aqui creeoooooo....

laimportanciadellamarseyseresesertangrandenoiret
Abril 22
Abril 22
02/03/2010 13:16
Creo que en la 7aT, aplicarán esa máxima de que Algo Cambia para que tooodo quede Igual. Me explico jejeje!!!

Elsa no sabe nada y ahora lo sabe casi tooodo. Una vez Vicky le cuente cosas, fijo que también se lo cuenta a Alicia. Ella volverá a ser la de Filosofía y supongo que Victoria las ayudará a las dos a encajar las piezas del puzzle, además de que Alicia ha salvado a Irene y es posible que haya un reencuentro Elsa-Irene y se pongan al día...

Lo del Virus pues no sé cómo lo van a solucionar ya que se rompió la cápsula de Daniel y eso me intriga jajaja!!! Ahora si que si supongo que Elsa, Jacinta, Martín y Alicia estarán unidos contra OTTOX! Porque aún hay dos nazis vivos y haciendo de las suyas y Hugo presumiblemente habla con el uno de ellos ya que Wulf ha muerto. Supongo que ahora tooodas las tramas estarán interconectadas, y no tienen por qué saberlo tooodos los alumnos, los profes con Vicky estaría bien. Los únicos que quizá vayan a su bola sean los de Saúl, María y Rebeca o no por que si se unen a Elsa como personal del colegio... Si es así esto puede ser la bomba jajaja!!! En cuanto a los alumnos supongo que Elsa contará que a Victoria le dió en clase un ataque de pánico, ansiedado y tal y lo silucionarán, claro que Rubén estaba ahí y puede sospechar que lo que decía Vicky es cierto.

Y digo yo que Hugo no volverá a ser Profe ya que si aparece Alicia puede detenerlo jajaja! Fijo que envían a otro Soldado Géminis o mejor aún tienen a Rubén, Amaia y la resto de alumnos de Hugo para hacer lo que él no pueda en el caso de quie no regrese al colegio jajaja! Y tenemos a Roque que seguirá currando para ellos (no me queda claro si está contagiado o no...) pero tanto si lo está como sino trabajará para OTTOX sino Marcos y cia sabrán que él Mató a Carolina!!! Noiret no creo que aparezca por el colegio... y Paula seguirá siendo objetivo de OTTOX, ya que su Sangre es El Antídoto para curar le Virus jejeje! Lo saben los Géminis y lo sabe Saúl jejeje!
lagunero negro
lagunero negro
02/03/2010 14:27
Buenos dias chicas!!!!!!!!! Dolores, muchas gracias por el video, es estupendo!!!!!! gracias de veras!!!!!!!

Joder, ahora a vivir sin el internado... que raro se me hace... cada vez que veo las escenas más matices bonitos descubro... me encantan los nenes!!!!!!
SanDyta
SanDyta
02/03/2010 14:38
Me pasa lo mismo, una mirada, un tono de voz, una caricia,pequeños susurros...Ah, esta es la maldicion y la gracia de ser julivanista.

Es raro no tener Internado, y lo malo es que nos quedan varios meses asi, sin noticias, solo a base de teorias y videos...Menos mal que nos gusta debatir y hay temas para hacerlo largo y tendido.
SanDyta
SanDyta
02/03/2010 14:45
Resumen de Antena 3 sobre el capitulo de ayer
Segun ello, ROQUE ESTA INFECTADO
-------------------------------------------------------------------------------------
Después de la luz ha sido uno de los capítulos en los que más cosas han pasado. Comenta con nosotros lo que más te ha gustado y lo que menos del último capítulo de la temporada.

Son muchas las cosas que se han visto resueltas en el último capítulo de la sexta temporada de El Internado. Pero también hay muchas otras incógnitas que se abren de cara a la séptima y última temporada de nuestra serie favorita.

>> Noiret es humano

Parecía imposible que el malo malísimo de El Internado, Jacques Noiret tuviera un ápice de humanidad, pero gracias a Tomás, el hijo que tiene con Lucía, hemos sido testigos de ello. Además, Noiret (Carlos Leal) reconoce a Iván como un chico valiente. Sorprendentemente, traiciona a Wulf para que Iván pueda salvar a su novia. ¿Se ha vuelto humano? ¿Qué significa su imagen caminando como sin rumbo por el bosque?

>> Amelia gravemente enferma

Amelia (Marta Hazas) tiene contracciones y está al cargo de Lucía (Lola Baldrich) . La doctora cree que lo mejor es hacer que pierda el bebé que está esperando, ya que si no, Amelia morirá. Aunque eso es algo que a Hugo (Javier Ríos) parece no importarle para nada, ya que prefiere intentarsalvar la vida del niño que la de la madre. Pese a tener muy pocas probabilidades de sobrevivir. ¿Qué pasará con Amelia? ¿Desobedecerá Lucía las órdenes de Hugo?

>> Roque infectado

Noiret (Carlos Leal) pilla a Roque (Daniel Retuerta) jugando a dos bandas y le llama a su despacho. Roque se encara con él y eso le cuesta ser infectado. Eso hace que Roque comience a sacar un espíritu de rebeldía contra el director del colegio que antes brillaba por su ausencia. Roque está harto de sentirse culpable por traicionar a sus amigos y ahora quiere luchar contra los malos cueste lo que cueste. ¿Ha hecho bien Roque? ¿Hace esto que podamos perdonarle todo lo que ha hecho? ¿Significa esto que quiere redimirse?

>> Elsa descubre los crímenes del colegio

Vicky (Elena Furiase) está nerviosa porque no localiza a sus amigos. No quiere que ninguno más muera y acaba explotando. En medio de clase, ante sus compañeros, le cuenta a Elsa (Natalia Millán) que es posible que sus amigos estén muertos porque no responden al teléfono. Además, Vicky confiesa a Elsa que ni Nacho (Jonás Beramí) , ni Carol (Ana de Armas) se fueron del internado por su propia voluntad porque están muertos. Elsa, por supuesto, no da crédito. ¿Qué va a pasar a partir de ahora? ¿Se lo contará a Alicia? ¿Serán detenidos los culpables?

>> Sandra Pazos por fin libre

Ya era hora de que Sandra Pazos dejara de sufrir. Y es que la madre de Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García) no ha dejado de sufrir desde que descubrimos que estaba secuestrada por Camilo (Pedro Civera) en los pasadizos. Sandra se reúne finalmente con su hijo Samuel gracias a que Andrés, su marido, da la vida para conseguir liberarles. ¿Conseguirá Sandra volver a encontrarse con Marcos y Paula? ¿Será libre de verdad?

>> El Proyecto Géminis llega a su fin

Toda la trama de El Internado siempre se ha centrado en los experimentos que Ritter Wulf o Santiago Pazos, como más os guste, ha estado haciendo durante décadas a niños huérfanos. Todo para poder salvar la vida de su hija Eva, a la cual había criogenizado tras infectarse del terrible virus. ¿Qué va a pasar ahora? ¿En qué se va a centrar la trama de la serie? Parece que Wulf ha muerto cuando Camilo ha lanzado unas granadas a los laboratorios. ¿Qué van a hacer ahora todos sus secuaces? ¿Será Hugo (Javier Ríos) el nuevo líder? ¿Habrá muerto Wulf en realidad?

>> El virus se abre

Ni Evelyn (Denisse Peña) , ni Lucas (Javier Cidoncha) , ni Javier Holgado se podían imaginar que la colonia tan cara de París iba a ser el virus mortal de Ottox. Tras tenernos en vilo durante todo el capítulo con el virus volando sobre las cabezas de medio internado, Martín (Ismael Martínez) descubre que el virus está en el colegio y que está en poder de Javier Holgado. Martín busca a Javier como alma que lleva el diablo, pero llega tarde. Los alumnos del Laguna Negra salen de sus clases y hacen que a Javier se le caiga el virus al suelo y alguien lo pise. ¿Significa esto que el colegio está infectado? ¿O sólo está infectado Javier Holgado?¿Qué va a pasar con los alumnos de la Laguna Negra?

>> Los chicos se salvan de nuevo

Amaia (Nani Jiménez) encuentra a Marcos (Martín Rivas) en el bosque y le salva la vida. Ambos corren a los pasadizos para poder salvar a Paula (Carlota García) , que ha sido secuestrada por su abuelo. En los pasadizos se encuentran con Iván (Yon González) y Julia (Blanca Suárez) , que están enjaulados. A Julia no le queda mucho tiempo y es muy posible que a Paula tampoco. Marcos encuentra a su hermana y consiguen librarse del mató. Por su parte, Iván consigue romper la urna en la que Eva está criogenizada y salva así a su novia(es que me ha marcado). Los cinco consiguen escapar juntos del nivel 2 de Ottox. ¿Qué será de ellos? ¿Cómo estarán las cosas en la próxima temporada?

>>Fermín, una bomba humana

En el pasado capítulo vimos como Fermín (Raúl Fernández) dejaba a Rebeca (Irene Montalá) con los mendigos y decía... "tranquila, no tengo pensado morime hoy". Lo cierto es que el cocinero de El Internado nunca había estado más cerca de la muerte. Tras ser capturado en los pasadizos, Hugo (Javier Ríos) le trotura para poder descubrir el lugar donde se esconde Saúl. Como buen profesiona, Fermín no suelta ni media, aunque eso le cuesta muy caro. En la siguente escenaen la que aparece, podemos ver como Fermín se despierta desorientado en medio de la ciudad como si fuera un mendigo. Le han inyectado el virus y en cuanto este se abra, se desatará la pandemia. ¿Va a morir Fermín? ¿Serán capaces Saúl y Rebeca de encontrarle con vida? ¿Se desatará la pandemia?

--------------------------------------------------------------

Videoencuentro con Lola Baldrih....Atencion al peinado, a la risa y al momento publerino: Eres de Toledo???? Yo tambien!!!!!!

http://www.antena3.com/PortalA3com/El-Internado/Lola-Baldrich-final-Internado-cerraran-todas-las-tramas/PA_84035_6206938_10070423
lagunero negro
lagunero negro
02/03/2010 15:01
Sandra, muchas gracias!!!!!!! asi que Ivan salva a SU NOVIA!!!!!!!!jaajaa, si ya lo sabia yo...jajaa
SanDyta
SanDyta
02/03/2010 15:12
jaja Si, si, me he reido cuando lo he leido, su novia, ni Julia, ni amiga, ni compañera, novia....Que con todo y con ello suena raro.....El dia en el que escuche a Ivan decir:mi novia.....Creo que se me hara mas extraño que si dice te quiero....Aunque despues de verle ayer llorar..... Que por cierto, de esos matices de los que hablabas antes: yo pensaba que Ivan empezaba a llorar cuando Julia ya esta en las ultimas y el empieza a decirle "no puedes dejarme a medias", que es desgarrador, que le tiembla la voz, pero no....Se le cae una lagrima desde el primer momento, cuando le esta hablando de la playa/desierto....Y lo que mas me llama la atencion es su tono de voz. Comparandolo, el socorro, una vez que Julia se queda inconsciente en la Jaula, es igual que aquel "sacadnos de aqui" de las calderas cuando ella se desmaya; en el capitulo anterior el "Julia, Julia" susurrado cuando la ve debajo del hielo, es el mismo que aquel "¿Julia, Julia donde estas?", del rescate a lo Bruce Willis; por ejemplo.

PD: Los mejores momentos ya estan colgados en la web de Antena 3, entre ellos, "Ivan y Julia enjaulados" e "Ivan rompe la urna de Eva"
lagunero negro
lagunero negro
02/03/2010 15:17
Sandra, a mi la escena de las jaulas me pareció muy bonita y tierna... Iván intenta mantenerla despierta, pero suena casi a monólogo... hablando al infinito... sería su ideal de felicidad al lado de julia... ese "darse el lote" es el amor que siente Iván por julia... lo que pasa es que lo que dice con ese estilo socarrón que lo caracteriza...

las carantoñas del ascensor me parecen geniales... sintoma de que vuelven a estar juntos!!!!!!!!
Anacleta
Anacleta
02/03/2010 15:24
osea que roque si esta infectado....uuummmmm...pues no se vio como metia la jeringa..por lo menos yo....

san tu que eres de madrid...que calle es la que sale al final del capi con fermin como prota? yo en un primer momento pense que era la calle alcala a la altura de goya....por el tema del paso del 146 y por lo del museo del jamon...tb pq se ve...como los coches van en hacia arriba y luego tb hacia un lado...no se si me entiendes jajjaj...pero inma (de barcelona....manda huevos) jajja dijo que podia ser la gran via...y la verdad es que por la gran via tb pasa el 146 y hay museo del jamon...pero la direccion de los coches me pierde un poco....¿tu que dices?

bueno desde antena 3 esas escenas se ven con mas calidad de detalles..los links son....como son siempre....tienen sus fallos...
SanDyta
SanDyta
02/03/2010 15:29
Madrid es fijo. A mi me parecio Alcala, pero tendria que volverlo a ver. Lo miro y te cuento.

Por cierto, tu video es insuperable, todo juntito, todos los momentos....Es un video mitico que pasara a los anales del julivanismo.

A mi la escena de las jaulas me parecio preciosa. El llora, y le habla a la nada, la risa nerviosa, como utiliza un tono tranquilizador con ella, como luego lo cambia a uno de terror, como la coge....todo. Y en los ascensores, los arrumacos, sintoma de que todo va viento en popa....

Editooooo: Es Alcala , a la altura de Goya, fijo.
Anacleta
Anacleta
02/03/2010 15:39
jejjee...me imaginaba...me imaginaba...que era alcala esquina goya...esa zona me la conozco bien aunque no viva ni siquiera cerca...queria hablar con alguien que viviera en el centro para que me dijera si si...y se que tu vives en centro...

jajja gracias cielo...pero nena...yo espero que alguien lo suba en mejor calidad mas adelante...alguno de esos que hacen unos resumenes tan estupendos (y que yo descargo...jajaja)...pq en algunos trozos (links) va la imagen despues que el sonido....y ademas se me metio una imagen rara donde no tenia que estar con las prisas....pero bueno para quitarnos el gusanillo nos vale...por lo menos a mi...jajjaj
SanDyta
SanDyta
02/03/2010 15:45
Uy, ya habra meses, no te preocupes. De momento como dices nos sirve para tenerlo todo juntito y verlo todo lo que queramos, que asi, todo junto se aprencian mejor los detalles.
Lo del sonido se nota un poco solo al principio, pero no va tan atrasado, vamos, que bastante currada te has pegado y ha quedao bien.
Lunema
Lunema
02/03/2010 15:56
Que duro es esto de ser Julivanista, tenemos que poner toda nuestra atención para percatarnos de los detalles, porque sino... no tendriamos nada... Vamos que el abrazo del ascensor dura 1 segundo y medio y para darme cuenta de que Iván estaba llorando tuve que volver a verlo porque ni siquiera se le ve la cara con claridad. Que poco nos cuidan eh! después de más de media temporada peleados, diciendose lindezas, y no son capaces de esmerarse con nuestros julivanes! Aunque las escenas han estado muy bien, sobre todo la de la jaula, pero nos mereciamos algo más... completo, no? En fin.
Por cierto, entonces la BSO de Ivan rescatando a Julia, hemos quedado que al final era la del guardaespaldas no? (A Iván le viene genial ese titulo, siempre he dicho que parece un guardaespaldas con Julia).
SanDyta
SanDyta
02/03/2010 16:00
¿BSO? jajajajaja ¿Tenemos nuevo concursos de bandas sonoras?

¿Cuales habeis propuesto?

A mi la del guardaespaldas me parece bien (¿es la de Will always love youuuuuuuuuuuuu?).

Sino propongo la de Hero de Enrique Iglesias....

Miralo por el lado positivo Erika, esto de tener que analizar con lupa los detalles hace que nos entretengamos y el tiempo se pase mas rapido XD
Anacleta
Anacleta
02/03/2010 16:02
lo peor que llevo son esos picos fugaces....jajja....maaadreee que el de la sala de la nena endemoniada me ha costado la vida verlo....o hacer que la camara se acercara mas para que se captaran mejor...¡¡que no se ve ni un pijo¡¡.....pq no me digais que el pico en los pasadizos se ve con claridad.....maaadreeee

bueno yo me voy ya que no llego....ciaooorrr
evita2
evita2
02/03/2010 16:05
Hola!!!Aqui estoy otro minutito!!!jejeje...mi cari me mata xD

A ver,los señores de antena3 creo que piensan como nosotros en ese resumen del capitulo que han puesto,porque se preguntan que va a pasar con los chicos que estaban en los pasadizos....yo cada vez estoy mas segura de que no pueden volver a entrar al colegio.....

Roque infectado!!pues menos mal que lo dicen,porque yo creia que no....

Me vuelvo a ir otra vez snif a la noche vuelvo si no estoy muy cansada xD

PD:Erika¿Has visto una foto de la portada de formula tv en la que sale nuestro aguilucho? Ummmmm......que rico!!!!!
Lunema
Lunema
02/03/2010 16:14
Pues si San, desde luego nos tienen entretenidos aqui buscando picos y cariños en todas las escenas... es que nos dan tan poquito que no conformamos con lo que sea jajaja Seguro que nos leen y les hacemos una gracia... jajaja Más les vale esmerarse la temporada que viene, que aun no sabemos ni cuando empezará... Ayer estuve hablando con San, y si dividen los 15 capis en dos temporadas, echarían hasta 8 capitulos desde mediados de mayo hasta principios de Julio (cuando terminó la temporada pasada), y en dos meses les da tiempo a rodarlos, que para la 6ª empezaron a rodar en agosto y estaba lista para estrenar en octubre, pero por los lios de programacion de antena 3 no la estrenaron hasta noviembre... Y finalmente, 7 capitulos finales desde noviembre a diciembre, cuando está previsto que termine la serie... no? Les escribimos la sugerencia?? xD

Evita, si que he visto a nuestro aguilucho si! pero que bien hecho está... carcajada jajajaja
SanDyta
SanDyta
02/03/2010 16:24
Uy, que control jajajaja Escribe, escribe.....Si es que se lo damos todo mascadito, la escenas, el plan de rodaje... Tendriamos que meternos nosotros a rodar El Internado...
Ayer vimos una clara muestra de que los guionistas nos leen: ese "que gusto verte Paulita, y con estos pelos" , fue una clara referencia a nosotros y a los pelos de la Diosa.
evita2
evita2
02/03/2010 16:26
Ocho capitulos quizas es un poco justo,¿pero 6 en junio y 9 despues en septiembre u octubre?jajaja....estamos ya desesperad@s y acabó ayer....

En fin,me vuelvo a ir xD,que no acabo de irme jejeje
Lunema
Lunema
02/03/2010 16:36
jajajaja San, creo que en la escena que tú dices Julia dice: Que bueno verte Paula, y con este peinado... (refiriendose a que menos mal que era Paula y no Eva con sus ricitos de los años 40), yo entendí eso vaya... pero si, vaya pelos llevaba ayer la pobre Julia jajajaja
No les escribo porque me da vergüenza planearles la forma de emisión xD que sino... jajajajaja
Anterior 1 2 3 4 [...] 861 862 863 864 865 866 867 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente