FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

La importancia de llamarse y SER, ese ser tan grande, NOIRET

Anterior 1 2 3 4 [...] 770 771 772 773 774 775 776 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente
vuchi
vuchi
22/09/2009 23:30
ADVERTENCIA
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja

¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja

Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.

¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.

Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)

Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.

Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.

Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.

YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!

Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.

DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.

Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!

El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

laimportanciadellamarseyseresesertangrandenoiret

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA

Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.

sonriente MERCI!!! TOD@S ESTE ES SU CASA, SU MAISON...MANSIÓN

Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .

Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ

Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
claudia19
claudia19
18/02/2010 20:47
yo se q es una conversacion entre vosotros dos jajajaa m m gustaria apuntar una cosa , valeq claro q hay mas cosas en su vida q le han hecho ser asii , pero la figura de un padre , es algo muy importante y cuando lo unico q ves es como "tu padre" le da de ostias a tu madre digo yo q lo normal es q esa manera de actuar le marque mucho mas q los demas factores externos , el ver y sufrir esas palizas continuas x parte de su " padre" creo q es algo q siempre va a quedar ahi y q va a condicionar su forma de actuar en el futuro, y creo q al ser el unico referente , x eso ivan es como es ... no hay mas , el es asii x q le han enseñado a ser asiii , no ha vivido alrededor de personas q le demostrasen un minimo cariño( bueno puede q valentina si) y x esooo a el le da miedo, no creo pero si respeto esta nueva situacion en la q esta , cmo he dicho antes esta situacion de estabiliadad , de saber o de intentar querer a alguien es doferente y a veces lo extraño cuesta , cuesta adaptarse , x eso creo q ivan cada vez va consiguiendo encajar en la vida de cada una de las personas q le rodean , si quizas con marcos esa adaptacion ha sido mas facil , pero = con julia pues aun quedan determinadas cosas o matices q los dos tienen q saber entender el uno del otro xd
Anacleta
Anacleta
18/02/2010 20:53
no no claudia no es una conversacion entre los dos para nada¡¡¡..es para que opinemos todos...pero da la casualidad que sergio y yo generalmente estamos en bandos extremos (aunque nos llevamos fenomenal)

si es verdad que el pàdre es una figura importante, pero lo que quiero dejar patente es que si una pareja tiene 4 hijos, y el padre es un maltratador y un agresivo, pega a la madre y a los hijos... los hijos podrian tener muchos traumas a lo largo de su vida, pero no todos saldran agresivos y mucho menos maltratadores....¿me explico?....

como el que tiene un padre xenofogo y franquista (por ejemplo carod rovira..jajja) le puede salir un hijo rojo rojo, o uno como el...o uno que pasa de todo...¿me explico?

el ambiente familiar no condiciona necesariamente a las personas...no lo hace
vuchi
vuchi
18/02/2010 21:02
Acerooooooooooooooooo has vuelto :D
Anacleta
Anacleta
18/02/2010 21:05
sip aqui estoy sip...dando guerra...jajaaj
claudia19
claudia19
18/02/2010 21:07
sisii yo si q te he entendido , pero si q la verdad es q condidciona mucho , tambien otros factores favorecen a ese comportamiento q para nada es agresivo simplemente a veces fuera de limites , esoo sii tambien el ser hijo unico es un condicionante yo creo , desde mi punto de vista siendo hijo unico y teniendo un padre maltartador es mas probable q ese hijo repita los mismos errores ( es el caso de ivan , solo q este esos errores no son como los de su "padre , gracias a dios)que x el contrario tener un hermano en el q apoyarte e incluso tener como un modelo a seguir o ser un refernet claro en tus visiones d futuro , ya que a veces un hermano puede ser un claro refernte en tu vidaa
vuchi
vuchi
18/02/2010 21:11
Me quedan 3 páginas por leer, pero ahorita vuelvo con mis tesoros villan@s y mi acero blandiendo su espada ;)
Anacleta
Anacleta
18/02/2010 21:13
si es verdad que ser hijo unico puede ir en contra, ya que si el hermano es un mejor modelo pues puede que te mires en el y no en tu padre....pero ya te digo que ivan ha tenido a lo largo de su vida bastantes referentes en los que mirarse (si no ha querido mirarse en ellos, es cosa suya) y que su padre tp debia necesariamente haber estado con el mucho tiempo....

edito: me voy a cenar..luego vuelvo
Lunema
Lunema
18/02/2010 21:14
Esto es un tema complicado... pero interesante.
A ver, yo pienso que la forma de ser se compone de la educación recibida, una mínima parte de la genética heredada y otra gran parte del ambiente que se crea alrededor, más adelante también se va construyendo a través de la experiencia.
El 50% de los niños maltratados son después maltratadores. Luego existe otro 50% que no lo son, y por lo que sé, es debido a la toma de conciencia de los chavales, si el niño sabe que eso está mal, no se convertirá en su padre. Tengo un caso cerca de maltrato en cadena de madres a hijas, hasta que la última hija ha reaccionado y ha decidido que jamás querria parecerse a su madre, a pesar de ello tiene muchos problemas en sus relaciones debido a sus inseguridades, supongo que dependerá de la persona.
Hasta donde yo he visto, Iván está más que concienciado, pero tiene muchisima rabia acumulada, no se deja querer, supongo que debido a las carencias afectivas, y se lo pone muy dificil a Julia. En ocasiones la trata fatal, pero no es un maltratador. Lo que digo yo, le haría falta una buena terapia para desahogarse y sacar todo lo que lleva dentro, y arrancarse sus miedos, y sobre todo abrirse con la gente a la que quiere... Así sabríamos como es realmente este chico y le pondría las cosas mucho más faciles a Julia.
Creo que lo de los malos tratos en este caso es una exageración y que en la serie para nada se ha pretendido aludir a dicho tema...

Os dejo un collage que he hecho de nuestro pequeño Noiret, la frase la dice María, cuando Evelyn le pregunta que por qué Iván es tan malo. Espero que os guste.

laimportanciadellamarseyseresesertangrandenoiret

Pues eso, que no es malo, pero a veces la caga, y lo hace a lo grande, como todo. Le toca aprender y rectificar, siempre hay tiempo para segundas oportunidades ;) Solo hace falta que sepa aprovecharla.
Cherry_9
Cherry_9
18/02/2010 21:17
Hola!:)

siento también inmiscuirme en la conversación... pero cuando lo he leído digo... tengo que comentar sí o sí.

mi vena (que se está desarrollando) de profesora de infantil, me manda discutirXD. ¿Qué es eso de que con un niño de cinco años no se puede razonar? Y con uno mucho más pequeño que se puede!

Así es como enseñamos a los niños desde saber lo que está bien o lo que está mal (razonando, no castigando) hasta, hacer que razón un simple problema que se les puede plantear en su vida cuotidiana.

También estoy de acuerdo en que Iván tuvo más referentes. Empezando por su madre (que lo crio durante 5 años) es que es donde principalmente se va formando el carácter de una persona. Y no creo que Noiret pusiera una mano encima a Iván, mientras Valentina viviera, sino que por los flashbacks, parece que todo esto empezó después de la muerte de esta.

p.d: Evita, he estado buscando entre más de 200 pág. lo que me faltaba de tu relato (lo he pegado todo a un word y dentro de un rato me lo leo), merezco un premio, no?

EDITO: Erika (no?) aplaudo tu collage^^ lo primero que te enseñan en magisterio, es esa diferencia. Un niño no tiene porque ser malo porque a veces haga cosas mal. :D
Lunema
Lunema
18/02/2010 21:21
Sí, me llamo Erika, muchas gracias, me alegra que te guste, y esa es una valiosa lección. Sabes? Yo también voy para educadora, pero no infantil, sino social, aunque me encantaría trabajar con niños y adolescentes con problemas, por eso analizo tanto a Iván jajaja porque no me parece una causa perdida.
Cherry_9
Cherry_9
18/02/2010 21:22
sí?^^ en que curso estás?
claudia19
claudia19
18/02/2010 21:22
si estoy de acuerdo contigoo , pero a veces cuando ves q a ese unico referente ( que supuestamente es su madre , valentina) le estan maltartando creo q la persona se hace aun mas vulnerable y por lo tanto abandona un poco esa funcion ,ivan ha estado continuamente supongo no lo see viendo esas palizas , viendo esa actitud agresiva de su padre a su madre , y esoo es algo q a una persona le marca demasiado y le afecta muchisimo en futuras acciones o decisiones , asi q creo q los pocos referentes q ivan ha tenido no le han ayudado lo suficiente como para no dejarse influenciar en parte x la actiud de su padre .

edito: erika puede q tengas razon , pero aun asi sigo pensando q ese apoyo o minimo referente no ha sido suficiente para ivan :)
Lunema
Lunema
18/02/2010 21:25
Cherry, de momento de la carrera ninguno, tendré que acceder a ella a través del modulo triste (Integracion Social) que va de lo mismo, pero bueno, al menos la haré aunque tarde un poco más.
Claudia, creo que Jacques no maltrató a Valentina, todo empezó después (creo eh)
Cherry_9
Cherry_9
18/02/2010 21:28
No creo que Noiret maltratara a Valentina, ni mucho menos. (aunque esta es mi opinión, no lo se a ciencia cierta).

Aún así, ella era una buena persona y parecía tener una caracter bastante fuerte (cuando se enteró de lo de Iván... no paró hasta encontrar la verdad). No creo que en esos cinco años Iván fuera infeliz, sino al contrario (pero todo son suposiciones..)

En otro caso, Iván estaba desde primaria en el internado, y allí estaba Héctor (que como hemos visto en los flasbacks, eran como un padre para los niños pequeños en aquella época. Recordemos lo de Cayetano.) Yo sí creo, que Iván a tenido a otros referentes...

EDITO: Erika, a través de un módulo es una buena opción, conmigo viene alumnas de módulo (de infantil) y les convalidan bastantes asignaturas:)
yo hago 1º ;)
Anacleta
Anacleta
18/02/2010 21:29
exacto lunema y chery es lo que llevo explicando durante dos horas....jeje..yo acabe la carrera de magisterio en lengua extranjera...

la madre es la primera figura de apego y por tanto el principio del aprendizaje en el niño

valentina no fue maltratada por jaques
Lunema
Lunema
18/02/2010 21:30
Bueno, supongo que gracias a esos referentes ha sabido ver que lo que hace su padre no está bien y que no quiere ser como él. También podría ser, no?
Quien no querría tener un referente como Hector?? jajaja a mi me encanta ese hombre!
Anacleta
Anacleta
18/02/2010 21:32
erika (lunema) me encanta tu collage...
Cherry_9
Cherry_9
18/02/2010 21:34
Sí, yo creo Iván también a tenido buenos referentes.

Además, he oído de chicos que han crecido teniendo por ejemplo padres alcohólicos, y que ellos después de haber vivido eso en su infancia, no han provado el alcohol en su vida.

p.d: me voy, que Ricky, me está pidiendo a gritos vaya a ver el partido de basquet.
Adiós:)
vuchi
vuchi
18/02/2010 21:37
A ver mistesoros villan@s!!!

Que dbts más sesudos teneis, mola.. y no me extraña aprenda en esta mansión, si tenemos un porrón de educadores... aisssssss

Lo primero bienvenida Vero y Lola, Sergio sin vos casi no hablaba ja ja

Cerecilla, siempre os mereceis un premio je je pero te quedaban sólo 4 mini-relatos creo , si no es así es que soy un peñazo escribiendo je je

Y sobre el debate, afortunadamente no el hij@ de maltratadores se hace maltratador, pero sí tiene una dificultad a la hora de relacionarse y de canalizar su agresividad, exacervada debido a la necesidad mayor de autoprotegerse del daño infligido o del potencial que pueda darse en su presente.
claudia19
claudia19
18/02/2010 21:38
pues ami tambien ajjajaj hector simpre ha sido el apoyo de la persona debil , simpre sobre todo de paula con el tema de sus padres ... o de caye ( con lo del flashback d cuando era pequeño , esa charla es tiernisima) o yo q se de nuestra diosa xd , a julia tambien le ofrecio ayuda , aunq esta al principio no la aceptara luego se vio en siguientes capitulos la buena o cordial relacion q mantenian !! es q hector es un personaje imprescindible en la serie , pero si su ausencia es x culpa del estres de luis o bien x q no lo puede compaginar se entiende totalmnte :)
Anterior 1 2 3 4 [...] 770 771 772 773 774 775 776 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente