FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

La importancia de llamarse y SER, ese ser tan grande, NOIRET

Anterior 1 2 3 4 [...] 2632 2633 2634 2635 2636 2637 2638 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente
vuchi
vuchi
22/09/2009 23:30
ADVERTENCIA
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja

¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja

Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.

¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.

Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)

Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.

Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.

Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.

YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!

Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.

DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.

Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!

El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

laimportanciadellamarseyseresesertangrandenoiret

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA

Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.

sonriente MERCI!!! TOD@S ESTE ES SU CASA, SU MAISON...MANSIÓN

Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .

Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ

Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
ivanyjulia4ever
ivanyjulia4ever
28/04/2012 17:30
villanossssss gracias por toda la recopilación de información. Sobretodo a tí Laura, que curro! :)

Os dejo relato por partida doble.
Espero que os guste :3

CAPÍTULO 25 PARTE II
"Despedidas"

-¿Y qué pasará con nosotros?-Le dije entre sollozos.
-Las relaciones a distancia sabes que no funcionan…

IVÁN

No podía verla llorar, la abracé con todas mis fuerzas, pero ningún abrazo podría consolar esta despedida.
-No quise decirte nada antes, quería que disfrutaras de las preparaciones de la boda y de la boda…
-Iván, no quiero perderte.
-Yo tampoco a ti, pequeña. Pero puede que vuelva, aférrate a eso ¿vale?

JULIA

No podía creerlo, no, no podía irse, no ahora. Había empezado a querer de verdad… No podía irse a sí como a sí.
-No puedes irte. No ahora.
-Lo siento, Julia. Mis padres ya alquilaron la casa donde me alojaré, está todo decidido, no hay vuelta atrás.
-¿Desde cuándo lo sabes?-Intentaba no llorar más, pero era imposible.
-Desde antes del campamento…
-¿Qué? Entonces… ¿Por qué insististe en estar conmigo? Es decir, sabías que te ibas a marchar…
-Ya, pero te quería demasiado y un mes contigo hubiera sido mejor que sin ti y amargado porque nunca podría besarte más.
Le abracé con todas mis fuerzas, prácticamente le llené el esmoquin de lágrimas.

REBECA

2 días después…

La noche de bodas claramente fue genial. Lo que ahora me preocupaba, antes de la futura Luna de Miel, es el estado de Julia. Desde la boda no volvió a ser la misma, y sabía que todo estaba relacionado con que Iván se iba hoy a Cantabria.
No había salido de su habitación, no tenía ganas de comer, ni si quiera ya casi tenía energía para llorar. Lo único que pude hacer es estar con ella más que nunca, apoyarla y cuidarla.

JULIA

Hoy era el día. Iván cogería un avión hacia Cantabria. No me hacía la idea de no poder verle cada día, de no poder abrazarle, besarle, simplemente mirarle a esos ojos marrones.
Estaba en el aeropuerto, con su mano entrelazada con la mía. No teníamos palabras, al menos yo no tenía palabras.
-¿Sabes qué? Allá donde vayamos, por los kilómetros que nos separen siempre estaremos juntos, porque somos una sola persona, Julia. Y yo te quiero más que a nada en este mundo, y lo sabes.-Yo le contesté con una sonrisa apagada.
-Te quiero, ¿vale? Prométeme que dentro de poco volveremos a vernos.-Le dije abrazándole.
-Te lo prometo y es más, será dentro de poco. Lo presiento.
Nos besamos por última vez, no quería que se acabara nunca, quería congelar ese momento y que durara para siempre, pero el altavoz del aeropuerto nos interrumpió. Era su vuelo, ya iba a salir.
Rompí a llorar y le abracé con todas mis fuerzas.
Cuando el cruzó la puerta de embarque mi corazón se rompió en mil pedazos.
No podía creerlo, se había ido. Se había ido. Pero tenía que aferrarme a que le volveré a ver pronto. Tenía que aferrarme a eso, se lo prometí.
ivanyjulia4ever
ivanyjulia4ever
28/04/2012 17:31

CAPÍTULO 26
"Adiós"

JULIA

“Me llamo Julia Medina y hace dos meses el chico del que me enamoré se fue a Cantabria.
Hace casi un año que me prometí que no volvería a enamorarme. Esto solo implicaba dolor y más dolor. Y no me he equivocado. Tan solo he caído en las redes del amor. Pero este dolor duele aún más. Al menos todo lo que ha pasado esta mañana ha dolido más que una amputación sin anestesia.
Después de esto, contaré que ha pasado para que me sienta a sí. Y como se puede sufrir por estar atada a una persona”

Hoy era 13 de julio. Ya estábamos de vacaciones. Pero en concreto, esta fecha significaba algo más. Era el cumpleaños de Iván. Cumplía diecisiete años. Y él seguía en Cantabria.
Pero para mi sorpresa, mi madre me ha dado un billete de ida y de vuelta para Cantabria.
Ahora estoy en el avión, imaginándome la cara de Iván cuando me vea allí. Después de dos meses sin vernos, solo hablando por teléfono. Le echaba de menos y este fin de semana en Cantabria iba a valer mucho.

Cuando llegué a Cantabria, me alojé en el hostal, para ser barato estaba muy bien. Dejé las maletas y me puse un vestido de vuelo, fresco, de color verde y mis sandalias. Cogía la tarta y las velas y me dirigí a la casa donde estaba Iván.

Hacía Sol, un día perfecto. Me acuerdo cuando yo vivía en Cantabria y lo enamorada que estaba de aquel lugar. Pero de pronto mi día se nubló…
Vi a Iván, al principio quería correr a abrazarle y besarle, pero de la sorpresa se me cayó la tarta. Estaba con otra chica, la estaba abrazando y besando.
Hasta que no grité su nombre, el no se percató de mi presencia. Se quedó paralizado al verme, no me extraña, era lo que pretendía, pero no de esta manera.
-Julia, qué… ¿Qué haces aquí?-La chica morena decidió irse al ver mis miradas.
-Esto…Esto es a lo que te dedicas, ¿no?-Le dije intentado que las lágrimas no cayeran por mis mejillas.

IVÁN

No, no podía ser. Tenía a Julia ante mí. No sabía cómo explicárselo, las palabras no salía de mi boca. He sido un gilipollas, un completo gilipollas. Pero mejor mentirla a contarle la verdad.

JULIA
-Ya veo donde quedaron tus palabras.-Dije gritando.
-Julia… Me gusta ella… Entiéndelo, son dos meses separados, ya no siento lo mismo que hace dos meses.
-Pues podrías habérmelo dicho antes y me hubiese ahorrado un viaje y millones de ilusiones. Ya veo que todo lo que me dijiste es mentira. Parece mentira que todo lo que me dijiste… “No hay otra chica como tú” “Somos una sola persona, te quiero más que a nada en este mundo” –De recordar todo aquello, nuestros momentos…No pude evitar que las lágrimas recorrieran mis mejillas.
-Lo siento Julia…
-No lo sientas. Creí que habías cambiado, que desde el día del baile eras otra persona, pero eres el mismo gilipollas con el que me choqué la primera vez. La culpa es mía por confiar en ti, por pensar que tú ibas a ser diferente. Yo lo he dado todo para que esto saliera adelante. Pero veo que tu no.
-Julia…
-No, déjame. Y si algún día vuelves a Madrid, no me llames, ni te atrevas a mirarme a la cara, no quiero saber nada más de ti. Esto no te lo voy a perdonar jamás.
-Julia, ¿Qué quieres que le haga? Soy un adolescente, cambio de opinión y de gustos. Y tú, ya no me gustas, me gusta Mónica y punto. Me he cansado de ti. Además, te lo dije, te dije que las relaciones a distancia no funcionan, y no me equivoqué. Y tranquila, que yo no quiero saber más de ti, mira mejor que te hayas enterado, a si no tendré que darte las putas buenas noches todos los días.
-Eres un imbécil.
-¿Qué pasa? ¿Te hiciste ilusiones?-Dijo con aire de chulito, como en sus principios.
-Pues te mentiría si te dijera que no me las he hecho. Pero ya veo que las ilusiones son simplemente eso. Déjame en paz Iván. Ah, y feliz cumpleaños.-Me fui corriendo, no podía seguir allí, no podía mantenerme de pie ni un segundo más.

IVÁN

Julia salió corriendo, quería seguirla, abrazarla… No aguantaba verla llorar. He sido un imbécil y me lo merezco.
Agaché la cabeza y me encontré con la tarta aplastada y al lado había un álbum. Era su regalo para mí…
Estaba lleno de fotos nuestras, de nuestros momentos, nuestras frases… Y estaba ella en las fotos, con esa gran sonrisa que acababa de destruir y seguramente jamás la volvería a ver. Solo me quedaban esas fotografías y un inmenso dolor.
laura_17
laura_17
28/04/2012 20:51
Hola!
Laura, genial el relato, pobres!
Os dejo críticas de Los Pelayo. En una a Blanca no la ponen muy bien, en las otras (que recuerde) dicen que cubría el expediente pero que los personajes eran planos y el diálogo flojillo por lo que tampoco podrían hacer mucho en general. En general, que la película entretiene pero nada del otro mundo. Yo quiero ir a verla y ya daré mi opinión que cada uno ve las cosas de una manera. En la que la ponen peor es en Cineralia que, personalmente, me parece que se pasa un poquito en las palabras (sabreis lo que me refiero cuando lo leais). En las otras dicen que no brilla pero a la altura de la media, cubrir el expendiente.

En la de Cineralia también dicen que MAS lo hace genial pero en las otras 3 críticas no es una opinión generalizada (tampoco es que le pongan a parir pero vamos...) por lo que hay diferentes opiniones. Yo cuando pueda ir a verla ya diré lo que me parece. De momento me parece, por lo que leo, que es una interpretación correcta pero sin más, tampoco es el papel de su carrera ya que no deja de ser secundaria, creo que le aportará más "Miel de Naranjas" que esta, donde si que es protagonista y el personaje creo que puede tener más matices. Pero bueno, es hablar por no estar callado, habrá que verlo para opinar.
http://www.notasdecine.es/71399/criticas/critica-the-pelayos/
http://www.cultture.com/43119-critica-de-the-pelayos-sobredosis-de-guaycismo-y-fallo-en-el-ritmo
http://www.elmulticine.com/criticas2.php?orden=3735
http://www.cineralia.com/2012/04/19/critica-de-the-pelayos/

Entrevista:
http://www.hoycinema.com/actualidad/entrevistas/blanca-suarez-gente-tenia-ganas-271233.html

Y fotos en la entrega del premio a María León (sacadas de su twitter):
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/543318_444163658942445_100000464437814_1747383_997705150_n.jpg

http://twitter.com/#!/DaniOrtizSines3/status/195809777996144641/photo/1

http://twitter.com/#!/blancasuarezweb/status/195804971906777088/photo/1

http://twitter.com/#!/blancasuarezweb/status/195795662745509888/photo/1

http://twitter.com/#!/blancasuarezweb/status/195795376672997376/photo/1

Última cosa, parece ser que el estreno de Miel de Naranjas se retrasa al día 1 de junio, lo decían en su twitter.
Creo que no me dejo nada, hasta luego!
lagunero negro
lagunero negro
29/04/2012 01:53
así como la desafortunada contratación de Blanca Suárez, elegida seguramente por su popularidad en la televisión (‘El barco’), pero negada para poner cualquier cara expresiva que no sean muecas, recordándome demasiado a Kristen Stewart, ya que ambas están consideradas sex symbols, colocándolas una y otra vez en pantalla sólo por ese motivo.

Lo peor: Lástima que no se pueda decir lo mismo de su novia (en la ficción y en la realidad), puesto que la acartonada actuación de Blanca Suárez enturbia la del resto, pareciendo que si la dejaron en el montaje final fue para poder mostrar su desnudo frontal.

Joder, la ponen fina, si...
Rapsody
Rapsody
29/04/2012 09:17
Gracias por las críticas Laura! Las de Miel de Naranjas dicen que la pareja joven no destaca especialmente
http://www.modernicolas.com/tibia-miel-de-naranjas.html
http://setderodaje.blogspot.com.es/2012/04/estreno-internacional-de-miel-de.html?spref=tw
http://amadoresdelcine.blogspot.com.es/2012/04/miel-de-naranjas-de-imanol-uribe.html?spref=tw
http://videodromo.es/2012/04/22/la-posguerra-vista-por-imanol-uribe-malaga-dia-2/
forgiveme
forgiveme
29/04/2012 11:14
Hola chicas!!! Laura me encanta como escribes y tu relato, pero no entiendo a Iván por qué se comporta así? Veo que nos dejas con la intriga.

Pues yo no he leido malas criticas en general. La de este chico roza el ensañamiento....y sinceramente el papel de Blanca no da para destrozar al del resto. Y en Miel de Naranjas pinta bien, dicen que los jóvenes están correctos, y con ese repartazo que tiene. Me alegro mucho que Almodóvar vuelva a contar con ella y pinta interesante lo de los aviones.
lagunero negro
lagunero negro
29/04/2012 13:10
si Gemita, dicen que es lo peor de la pelicula.
laura_17
laura_17
29/04/2012 13:12
Buenos días!
Personalmente, creo que hay maneras y maneras de decir las cosas y lo que dicen en cineralia creo que roza la falta de respeto por la manera en que lo dicen, ni que fuera un trozo de carne! En las otras dicen que no destaca pero tampoco para tanto, igual que en la de cineralia ponen a MAS de 10 y en las otras discrepan...habrá que verlo para opinar.
Respecto a Miel de Naranjas, parece que correctos pero sin mucha química entre ellos y, por lo que leo de una de las críticas, Blanca o Carmen mejor al final. Correcta aunque tampoco destacable, bueno, poco a poco, almenos el personaje y la película me parecen interesantes y creo que puede aprender mucho de la experiencia. Yo tengo ganas de ver esa película, me suelen llamar la atención ese tipo de temas.
Me voy un rato, luego me paso!
laura_17
laura_17
29/04/2012 17:20
No había leído lo último que has dicho Laura, totalmente de acuerdo. En casi todas las críticas dicen que cumple con el expediente pero nada más, de eso a lo que dicen en cineralia...más teniendo en cuenta que es un papel secundario, no puede dar ni para una interpretación de 10 ni para una de 0, simplemente porque no creo que tenga tantos matices ni escenas importantes como puedan tener los demás. Que no la he visto pero vamos...sería lo más lógico.
Respecto a Miel de Naranjas, hay en una que dicen que la pareja está correcta pero no hay mucha química entre ellos. Y en una ponen peor a Iban Garate que a Blanca, en otra dicen que se crece un poquito al final. Dicen que la pareja (en cuestión de guión y química entre actores, entiendo) son lo más flojillo pero no porque sea malo sino porque destaca más el resto. Vamos, correcto, nada destacable pero tampoco se puede decir que lo hagan mal por lo que voy leyendo.
De todas formas, habrá que verlo, esto no dejan de ser opiniones.
SanDyta
SanDyta
29/04/2012 17:49
Esperable las criticas, la verdad. En Los Pelayos tiene un papel muy secundario, poco se puede analizar porque poco puede mostrar, así que no espero una actuación especialmente resaltable. En Miel de Naranjas también es normal que resalte menos si está rodeada de mejores actores (que al menos sean más conocidos o tengan más experiencia) o si tiene poca química con su pareja, tal y como comentan. Y coño, que no hablamos de una Amenábar, que de entrada no me espero que las películas sean películones, aunque luego me sorprendan positivamente y cambie de opinión. Los Pelayos es puro comercial con MAS de protagonista, que el chaval estará todo lo bueno que quieran pero tramite lo mismo que un nabo. Miel de Naranjas por lo que veo es más independiente, pero si es un proyecto chiquitito, a menos que sea una obra maestra, tipo Tesis, tampoco creo que sea especialmente resaltable. Hablo por suponer, eso sí, porque no he visto ninguna de las películas.
También depende bastante de cómo esté escrito el personaje, porque si es igual que en el Barco, carnaza pura, pues la chica mucho no va a poder hacer.
De todas formas, a parte de que las críticas sean de lo más variopintas y que hay que ver de dónde y de quién viene cada una (porque no me creo que MAS, siendo como es, mal actor, ya está, con todas las letras, digan que está de 10) en España hay tres tipos de críticos: los críticos molones, que son esos a los que todo les parece de maravillas, y mira que chupiguay es el producto español, y básicamente piensa que tenemos una cantera de actores cojonuda con Casas a la cabeza porque mira que actorazo es (aquí podemos situar a cualquier crítico amateur de blog juvenil o de revista de corazón o moda); y en el otro extremo, el crítico snob, que es aquel que piensa que todo lo extranjero es mejor, rezuma espumajos por la boca con todo lo patrio y piensa que el insulto es crítica. A estos básicamente se les diferencia ya no porque tengan mala leche a la hora de escribir (mírese sino al maestro Boyero o a la grandísima Frances, que te ponen a caer de un burro pronto) sino porque no critican, sino que hacen un resumen de la película, sueltan 4 tonterías sin fundamento superguays rollo "mira que moderno soy y que divertido" y ale, adiós muy buenas. Y tú te quedas tal y como estás. Porque hombre, a lo mejor Blanca hace realmente una mala actuación, pero ¿por qué? Está ahí por sus tetas bonitas, por ser actriz de moda, ya me queda claro, ¿pero qué hace mal?, ¿qué tiene que mejorar?, ¿en qué falla?, ¿dónde está la crítica?. Pero en fin, que en general, entre criticos, la cantera española, y metase aquí a todos los actores conocidos de series y películas, no gozan de mucho favor entre críticos (a veces con razón, a veces sin ella) y esa crítica en concreto os aseguro que no es nada comparado con ciertos ¿comentarios? de críticos sobre nuestros chicos.
Pero bueno, ya veré las pelis para comentar más despacio, la media, por lo que veo, es "nada especial, puedes sobrevivir sin verlas, pero correcta, sin más".
vuchi
vuchi
29/04/2012 19:13
Buenas tardes, mis tesoros villan@ssssssss!!!

Y para villanos diablo esos críticos que a Blanca la ponen verde y descalifican un desnudo frontal :O...mientras el nabo de MAS JA JA XD ( en palabras de Sandyta ) es de 10 , vamos que cineralia nos ha salido rana ja ja

No he visto la peli pero con tales expectativas se me quitan las ganas...ya veré si al final de puente me animo a verla

Laurita...ése gilipollas no es mi Iván y desde luego no llegará a ser el pá de Pablito y Sil NO NO así no

Y el capi de Fringe que emotivas esas despedidas y que bien resuelto el balance , ese equilibrio que siempre defienden y que bien no volver a ése Where is Peter ja ja me encanta Fringe y de GOT, estaba espereando con ansia que se abrieran esas puertas de Quarth, leido el libro, me la imaginaba preciosa, una babilonia y cuando se abrieron no me decepcionó HBO lo borda

Y por lo demás, seguimos de puente mis tesoros!!!
Abril 22
Abril 22
29/04/2012 22:14
Boyero no es crítico sino un opinador o una caricatura de lo que es un crítico. He leído que se fue de una peli a mitad y que luego dijo que no le había gustado y que era malísima y Ganó en Cannes o algo así. Si no es USA y del nivel de Los Soprano para él no es bueno. Joer! Otra cosa es que sea muy divertido leerle porque yo a veces lo hago y me descojono pero lo hago como divertimento. Para mí él da su opinión de las pelis y no hace un análisis más sesudo que si hacen los buenos críticos sobre la peli que hayan visto...
SanDyta
SanDyta
29/04/2012 23:33
Sí, claro, me refería a la mala leche que se puede utilizar a la hora de escribir. Leer a Boyero es divertido, pero en ocasiones dice verdades como puños y cuando quiere, mete de cada hostia (con perdón) que te quedas temblando. A lo que me refiero es que escribir con un tono más o menos mordad, a veces es lo de menos, lo que cuenta es el contenido de la crítica, y en España, la mayor parte de las veces, no sabemos hacer crítica. No sirve de nada decir es bueno o es malo, sino se especifica el porqué, si no se señalan los errores o los aciertos. Se supone que tú lees a un crítico para tratar de orientarte, de tener una opinión, de saber si merece la pena ver o no algo. Ahora, que en España también somos bastante suavecitos la mayor parte de las veces (por eso resaltaba a Boyero, por su forma de escribir), porque te vas a USA y telita algunas veces.
HikariLost
HikariLost
30/04/2012 10:58
Maaaaadre, yo que tengo descuentos para el cine y últimamente estoy yendo bastate (THG, Avengers..) tenía pensado escaparme a The Pelayos, a ver que tal, pero ya no sé que hacer. Dependiendo de como esté esta semana en cuanto a faena o si alguien quiere venir (por ahora nadie se ofrece..jajaj)
No puedo opinar por el momento... pero ando bastante de acuerdo sobre la opinión que tiene Sandra en cuanto a los críticos.
laura_17
laura_17
30/04/2012 21:20
Hola!
Entrevista a Blanca:
http://www.20minutos.es/noticia/1408624/0/blanca-suarez/el-barco/the-pelayos/
Y otra crítica, no ponen muy bien a la película...yo iré a verla seguramente por opinar por mi misma más que nada.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120430/television/impar-falta-20120430.html
Yo lo que creo es que se confunden las críticas constructivas con soltar un montón de adjetivos negativos que quieren decir casi todos lo mismos porque el crítico sabe que no le gusta pero no sabe ni porque. Que me parece genial, muy respetable, puede no gustarte algo porque no te gusta y punto pero entonces no seas crítico. Básicamente opino lo mismo que Sandra y Sara, aunque, a pesar de que es cierto que las palabras son lo de menos ante algunas críticas sin argumentos (no hablo de esa, hablo en general), considero que muchas veces le quitan credibilidad a lo que se quiere decir.
No suele gustarme mucho leer críticas por eso, porque la mayoría considero que caen en decir: que mal actúa este, mira este o esta que se quita la camiseta y por eso está ahí y mira que mal guión. Todo esto decorado con 4 palabras técnicas. Vale, gracias, pero eso también lo puedo decir yo, podrían profundizar un poquito y, sobre todo, hacer críticas constructivas.
Me voy un rato, hasta luego!
laura_17
laura_17
01/05/2012 10:41
Buenos días!
Dos enlaces más:
http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1247015/siempre/gana/la/banca.html
http://www.vanitatis.com/cine-tv/2012/05/01/blanca-suarez-valoro-por-igual-los-premios-de-la-critica-que-los-premios-del-publico-18624/

En el enlace de Vanitatis, abajo hay fotos que no se si había puesto.
lagunero negro
lagunero negro
01/05/2012 15:46
desde luego, las criticas muchas veces se basan en estereotipos, sobretodo con la cantera de jovenes españoles que provienen de series. De hecho, el rollito de "es español, tiene que tener algun pero" me parece espantoso, sobretodo como cuando hacemos productos por encima de nuestra media, como paso con Gran Hotel. Asi pasa, luego llegan de un festival muy reconocido a nivel europeo, como es el de Montecarlo,y la nominan.

En cuanto a la divina, pues me parece que las criticas reflejan que, cuando sube el liston y deja atras El Barco, Carne de Neon y subproductos asi, aun le queda mucho por delante... es irregular, sobretodo en el tema de la sobreactuacion (gestual, histrionica en sus gritos, incluso en sus lloros) y no la veo con tablas para llevar el peso de un protagonico en una peli de Uribe, y ahi han coincidido las criticas. Se la ha sobrevalorado muchisimo (un Ondas y una nominacion a un Goya por, exactamente, ¿qué interpretacion destacables????) y cuando llega a un proyecto de verdad (coincido con Sandra en que The Pelayos es lo que es para ella, novia de MAS y la publicidad que le reporta), no da el nivel.
laura_17
laura_17
01/05/2012 16:01
Hombre, evidentemente le queda mucho por aprender, está empezando y tiene mucho que mejorar. Pero no olvidemos que en EI, un papel protagónico, mucho mejor que EB sin dudarlo, nos dio escenones. Talento tiene, desde luego, le falta explotarlo con buenos papeles, acabar de encontrar donde se siente más cómoda y trabajar más en el resto de registros y pulir cosas como la sobreactuación en determinadas escenas pero talento tiene porque almenos yo lo vi en muchas ocasiones.
En EI sin ir más lejos o en la peli de Almodóvar, vale que fue una escena porque no tuvo muchas más tampoco pero existe, a mi almenos me transmitió mucho. En EB es evidente que tiene un personaje malo y en The Pelayos uno secundario y, por lo que leo, con guión flojillo. Tendré que verlo de todas formas que si no no puedo opinar. En Miel de Naranjas dicen que está correcta, no genial pero tampoco fatal, almenos en lo que yo he leído.
Bueno, que me voy por las ramas jajaja es evidente que tiene mucho que mejorar y cosas que pulir, supongo que las irá mejorando poco a poco, pero talento tiene.
Me voy ya, hasta luego!
vuchi
vuchi
01/05/2012 19:15
Buenas tardes, mis tesoros!!!

He leido sólo unas 5 críticas y ya me he quedado servida.

Opino que el problema de Blanca , es que ésta demasiado en el ojo del huracán y parece que en ella converja una mal sana inquina, porque vende sin haber hecho méritos en metraje y papeles protagónicos de calado y porque en este país machista y de mujeres arpías envidiosas, no se le perdona se tire al MAS de las narices, pero a pesar de ello opino y creo a pie juntillas que : Blanca es potencialmente una buena actriz pero a excepción de en EI y en la escena final de Carne de Neón y en una especialmente de LPQH no ha gozado de un papel destacable, es decir, un papel bien definido, con una psicología interesante, bien dibujada por un pasado, un motivo que justifique sus actos, una historía....el personaje Noa veleta no es más que alimenticio, y en otras pelis no pasa de lolita calentorra y en The Pelayo' s de ser la novia de MAS o el ligue de Fernado Pelayo...que la han puesto en el cártel y de reclamo porque volvemos a el vender y hace bello cualquier cartel, pero sus escasos papeles a excepción de en Miel de naranjas tampoco justifican la aparición en el cártel

Desgraciadamente mal que me pese, el hecho que venda tanto hace que unos críticos españoles en extremo amargados y que rezuman mala leche, agria mal leche, se ceben sí o no con ella y como este pais recuerdo es machista y de mujeres arpías envidiosas, le van a dar por todas partes.

Ya dije en su día que el Ondas es un premio menor, que hasta recibió Jorge Javier Vázquez y el propio MAS por el Duque y el Goya revelacion, que suerte no recibió, es la maldición de los Goya...así que espero ver su primer protagónico en Miel de Naranjas y opinar entonces, aunque si hay poca química...entre la pareja protagonista..ya les vale al Uribe y al director de casting, porque narices, hasta tenía química con Martín Rivas, no te digo con Yon...pero quién coño les hizó las pruebas.

Creo que si todos los actores y actrices estuvieran en la situación de Blanca, sus críticas serían más mordaces y odiosas..porque en este país si ganas pasta te ningunean de principio y cuando el extranjero te encumbra , entonces salen todos a enarbolar el orgullo patrio y a decir y llenarse la boca con eso del ACTOR , ACTIZ ESPAÑOL-A, ...y sinceramente es vergonzoso la escasa profesionalidad y el nulo sentido común que nos rodea en todos los ámbitos y la cultura y el cine tampoco escapa a eso, ASÍ NOS VA ...sólo la cocina española o de cada autonomía se salva, eso sí, el festín se lo dará Europa porque a saber que españolito medio ha ido a comer a tales restaurantes..yo no... quizás alguno que prefiere hacerse ver y llenarse la boca de la fanfarronería de haber ido aunque luego no tenga pra hacer cantar a un ciego, porque ese tipo de conducta zafía esté en el epicentro de la crisis .
A ver si dejamos tanta envidia improductiva y empezamos a centrarnos en salir del hoyo en todos los sectores y todos juntos,HOY ES EL DÍA DEL TRABAJADOR, QUE SE NOTE

En cultura que el crítico empiece a menospreciar menos todo lo de acá, o quizás habrá de emigrar mañana cuando sólo Almodovar produzca ( eso sí lo pondrá a parir de todos modos, lean a Boyero )
Abril 22
Abril 22
01/05/2012 19:46
Súmale a eso Reina Villana que el cine español tiene mala prensa. Siempre se quejan de que en las pelis hay sexo de forma no justificada y que la mayoría de las actrices salen medio en bolas entonces si ya la peli no les mola pues atacan por lo mismo de siempre... Al no haber visto ninguna no puedo opinar...
Anterior 1 2 3 4 [...] 2632 2633 2634 2635 2636 2637 2638 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente