FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

La importancia de llamarse y SER, ese ser tan grande, NOIRET

Anterior 1 2 3 4 [...] 2617 2618 2619 2620 2621 2622 2623 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente
vuchi
vuchi
22/09/2009 23:30
ADVERTENCIA
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja

¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja

Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.

¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.

Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)

Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.

Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.

Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.

YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!

Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.

DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.

Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!

El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

laimportanciadellamarseyseresesertangrandenoiret

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA

Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.

sonriente MERCI!!! TOD@S ESTE ES SU CASA, SU MAISON...MANSIÓN

Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .

Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ

Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
Rapsody
Rapsody
23/02/2012 21:37
Hola!! porqué esto escribe en cursiva????

Me encanta el fichaje de Bassave para Gran Hotel!!!
No se cuando vuelve, por twitter Ramón Campos ya ha dicho que está visionando algún capitulo nuevo, pero con el montón de series que tiene Antena 3 por estrenar igual hasta septiembre...

Edito: ya escribe bien!!!!!
vuchi
vuchi
24/02/2012 16:52
Buenas tardes , mis tesoros!!!

Ando impaciente de saber que nos deparará el capi de Fringe :S...
Abril 22
Abril 22
24/02/2012 19:38
Y yo y yo!!! Habéis visto la promo? Pinta apoteósico y encima con parón argggggggg!
SanDyta
SanDyta
25/02/2012 13:28
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Pues eso. Nuevo trailer de Game of Thrones.

Nota: Supongo que cualquiera que se haya leído el libro se habrá dado cuenta que han metido gran parte del final. Vaya forma de spoilear. Ahí lo dejo XD
Nota 2: Gendry. Brienne. Jaime. Sandor. El Puño. Jeyne. Aguas Negras. Bran. Arya. Petyr. Turba. Dragones. Y eso es todo.
vuchi
vuchi
25/02/2012 20:25
San al no haber leido los libros me quedo bastante igual, pero me encantan los dragoncitos y sobre Fringe donde está la home de Peter..estoy WTF con el capi pero me ha gustado vuuuuuuchoooo, he de analizarlo con detenimiento
vuchi
vuchi
26/02/2012 19:24
Buenas noches, mis tesoros!!!

Visto Fringe, necesiro saber vuestras teorías sobre el giro, ando algo lost :)

La diosa anduvo ayer en LA en los Spirit Awards luciendo pendientes y reloj de Piaget quienes les invitaron al sarao y vuelve mañana para grabar EB :S que cosas y a la espera de hallar villano alguno, saco a los canes de paseo

.- Alle, Alle Dora, Wulf
laura_17
laura_17
26/02/2012 21:12
Hola!
Os dejo enlaces con fotos y vídeos:
Fotos de los spirit awards, yo no las veo pero creo que es mi internet:
http://www.blanca-suarez.com/blog/film-independent-spirit-awards/
Vídeo de los spirit awards:
http://es.omg.yahoo.com/video/sucopress-25622306/maria-leon-y-blanca-suarez-se-lucen-en-la-alfombra-de-los-spirit-awards-28428494.html
Vídeo de los TP donde sale Yon:

Saludo de Blanca:
http://www.antena3.com/series/el-barco/noticias/blanca-suarez-muchas-gracias-vuestro-apoyo_2012022400101.html
Abril 22
Abril 22
26/02/2012 21:35
Villana Carlos Leal también estuvo en los Spirit jejejeje!!!
SanDyta
SanDyta
26/02/2012 23:32
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas noches
¿Ya sabéis lo que toca, no? 26 de Febrero, día grande en nuestro calendario de Sarao´s Season porque hoy se entregan... ¡LOS PREMIOS OSCAR 2012!. Casi na´.
Como en eventos anteriores los retrasmitimos en directo, así que si todo va bien y mi conexión online no falla, durante las próximas 6 horas vamos a contar con detalle todo lo que capten nuestros ojos, en esta 84 edición de los premios Oscar.
Nota: Hablo en plural porque queda más profesional aunque en verdad estamos solo mi termo de café y yo. También me siento menos forever alone.
Remarco, 6 horas. La gala comenzará a las 2 de la madrugada hora española, las 17:30 hora USA, y está previsto que termine alrededor de las 6 de la mañana. Oh, yeah, otra vez ir al curro sin dormir, Sandra, lo tuyo empieza a ser preocupante. Los primeros invitados comenzarán a llegar en breves minutos, porque la alfombra roja acaba de inaugurarse (como siempre, dos horas antes del evento): los fotógrafos preparados, las fanes gritando cuan carpeteras histéricas, la alfombra roja impoluta, y a menos de media hora para las 12 en punto de la noche ningún invitado a destacar, y eso que este año hay mucha presencia inglesa. Los famosos importantes empezarán a llegar alrededor de las 16:30, la 1 en España, así que parece que todavía tendremos que esperar un poco.
A lo largo de la noche iré narrando lo mejor que pueda lo que veo y como siempre los ganadores en cada categoría. Pido perdón de antemano por mis desmesurados desvaríos, mis seguras faltas de ortografía y mis más que posibles equivocaciones en nombres y apellidos, porque resulta un tanto complicado eso de ver la gala y actualizar al mismo tiempo y mi miopía y falta de conocimiento hace que a veces meta la pata al reconocer a actores, directores o guionistas. Prometo tratar de hacerlo lo mejor posible y de traducir lo mejor que pueda. Si alguien quiere acompañarme, por supuesto, es bienvenido, aunque probablemente le ignoraré durante un rato porque estas tareas multifunción me estresan mucho.
Anyway... dejo enlaces de interés.
Por aquí, nominados, por si alguien todavía anda perdido por alguna nube.

http://oscar.go.com/nominees

Y por aquí, distintas maneras de seguir la gala en directo.

- Canal + : El programa empieza a las 12:30 con la Alfombra Roja y sigue en directo la gala. Tiene twitter y Facebook, donde se pueden dejar comentarios. En USA, la gala la retrasmite ABC.
- Por lo demás, links para seguir la gala online

http://amigo49hdtv.blogspot.com/2011/11/canal-1-de-wwwamigo49blogspotcom.html

http://tvpc.com/Channel.php?ChannelID=7821

http://tvpc.com/Channel.php?ChannelID=6749

http://cm.ntvmsnbc.com/ServerSite/wui/NTVCanliYayin/default.aspx

http://tnt.la.amoelcine.com/programacion

http://www.ustream.tv/popsugar

http://www.ustream.tv/oscars2012
SanDyta
SanDyta
26/02/2012 23:40
Mientras esperamos a los primeros invitados, recuerdo que al igual que en España, sabéis que la encargada de entregar los premios es la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, aunque en este caso, estadounidense. ¿Y quiénes son estos señores? Gentecilla relacionada con el mundo cinematográfico estadounidense, actores, directores, guionistas y su madre, que a estas alturas forman como unos 6000 miembros (este año son 5783). Por supuesto el recuento se hace a máquina. El objetivo es promover el cine estadounidense en el país y fuera de él, y lo promueven divinamente porque los Oscar son los premios de cine más importantes a nivel mundial. Después de nuestros Goya, claro.
La selección de ganadores, por si alguien tiene curiosidad, se produce en dos etapas. Primero, se proponen los nominados, que pueden ser un total de hasta 10 (más por tradición, que por ley). Esta votación se hace solo entre categorías. O sea, para Mejor Actor, por ejemplo, son los actores de la academia quienes eligen a los posibles ganadores. Una vez elegidos los nominados, se elige al ganador nuevamente por voto secreto, esta vez ya sí, con el voto de todos los miembros de la academia.
¿Se sabe de antemano los ganadores?
Técnicamente no, aunque evidentemente se pueden hacer apuestas. Solo se sabe el ganador cuando se abre el sobre. Y hablando de apuestas, allá van las mías en las categorías principales:

Película: The Artist
Actor: Jan Dujardin
Actriz: Meryl Streep
Secundaria: Octavia Spencer
Secundario: Cristopher Plummer
Guión Original: Midnight in Paris
Extranjera: A Separation
Dirección: The Artist
Guión Adaptado: The Descendants
Efectos Especiales: ¿Harry Potter? Ok, El Planeta de los Simios.
Banda Sonora: The Artist
Fotografía: The Tree of Life
Película Animada: Rango
Montaje: Hugo
Sonido: Hugo
Dirección Artística: Hugo
Vestuario: The Artist
Maquillaje: The Iron Lady
Montaje de Sonido: War Horse.
Documental: Pina

¿Cuántas acertaré?

Se nos presenta una gala terriblemente predecible y probablemente aburrida, esperemos que al menos cuente con algo de ritmo. La parte positiva es que esta año los premios van a estar muy repartidos, hay bastante equilibrio respecto a categorías, y vamos a ver a estrellas de renombre pasear por la alfombra roja. Ah, y está Gary Oldman.

PD: Que conste que me he mojado, mucho.

LISTA DE NOMINACIONES POR PELÍCULA
11 "Hugo"
10 "The artist"
6 "Monyeball"
6 "War horse"
5 "The descendants"
5 "The girl with the dragon tattoo"
4 "The help"
3 "Midnight in Paris"
3 "The tree of life"
3 "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
3 "Albert Nobbs"
3 "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
3 "Transformers: Dark of the moon"
2 "Bridesmaids"
2 "Extremely loud and incredibly close"
2 "The iron lady"
2 "My week with Marilyn"
2 "A separation"
1 "The adventures of Tintin"
1 "Anonymous"
1 "Beginners"
1 "A better life"
1 "Drive"
1 "The ides of march"
1 "Jane Eyre"
1 "Margin Call"
1 "The muppets"
1 "Pina"
1 "Puss in boots"
1 "Rango"
1 "Real steel"
1 "Rise of the planet of the apes"
1 "W.E."
1 "Warrior"
SanDyta
SanDyta
26/02/2012 23:51
15 minutos para las 12 de la noche. Las únicas imágenes que tenemos a estas horas son planos generales del lugar donde se va a celebrar el evento, una vez más, el teatro Kodak de Los Angeles. Se van a entregar un total de 24 estatuillas y el presentador, que llegará probablemente de los primeros a la alfombra roja, será Billy Crystal, que no es ningún principiante porque va a ser la novena vez en su carrera que va a presentar esta gala.

Por si alguien no sabe quién es Billy Crystal, es este señor:

Sí, el de Analyze This.
Nota: ¿Cómo se llama está película en español? La de Robert De Niro.
Nota de la Nota: Vale, buscada en Wikipedia, se llama Una terapia Peligrosa (????????)

El Teatro Kodak, como ya sabréis, está en Hollywood y es bastante nuevecito, del 2001 o 2002, creo, que fue cuando se empezó a utilizar como sede permanente para la gala de los Oscar. Hasta entonces hubo distintas localizaciones. ¿Por qué se celebra allí la gala? Porque fue construido expresamente para eso. ¿Entonces pertenece a la Academia? No. Pertenece a la cuidad, directamente. La Academia solo lo alquila para los Oscar. El resto del tiempo funciona como un teatro normal, con musicales y conciertos. ¿Y por qué se llama Kodak? Adivinad quien fue el inversor mayoritario. El teatro se puede visitar, por cierto, por unos 15 dólares.

Por si no podéis verlo, este es el teatro para que os hagáis una idea (las fotos son de distintos eventos):

Por fuera

Por dentro

Como veis el teatro es gigantesco. El escenario es enorme, de casi 40 metros de largo por unos 30 de ancho. Tiene capacidad para unas 3000 personas. Detrás del escenario está la sala de prensa, cuando los ganadores ganan el Oscar, se van allí y posan y conceden una entrevista preliminar. Allí se acreditan como unos 1000 medios distintos. Evidentemente, cada año el escenario se ambienta de forma distinta, dependiendo de la temática central, pero las dimensiones estructurales son impresionantes. Normalmente lo que varía es el arco que antecede al escenario, que suelen decorar de distinta manera siempre con un montón de luces. Y la pantalla grande que está en el centro sube y baja. Este teatro tiene la peculiaridad de que se puede grabar sin “molestar” a los asistentes. Las cámaras se sitúan en el escenario, en las dos plateas centrales preparadas para ello (parecido a cuando hay una orquesta) y en el techo. Todo el techo es transparente.
SanDyta
SanDyta
27/02/2012 00:17
12:00
Empiezan a llegar los primeros famosos.

Recuerdo que este año tenemos presencia real con Alberto de Mónaco y su mujer. Y por supuesto, presencia española con Penélope Cruz, que entrega premio, y Alberto Iglesias y Fernando Trueba nominados al Oscar a Mejor Banda Sonora (por Tinker) y Mejor Película de Animación (por Chico y Rita) respectivamente.
Para Iglesias sería su primer Oscar, tras ganar este año el Goya por La Piel que Hábito. Esta es su tercera nominación, tras cosechar otras 2candidatura (a Oscar y a BAFTA) por esas dos delicias que son El Jardinero Fiel y Cometas en el Cielo (delicia las películas y más delicia aún los libros). Por esta última también estuvo nominado al Globo de Oro. Si no me equivoco tendrá unos 10 Goyas en su haber y además es un habitual en las películas de Almodovar.
Para Fernando Trueba sería su segundo Oscar tras Belle Époque. Esta nominado por la película de animación Chico y Rita, que ya ganó el Goya en 2010. Su inclusión fue una de las sorpresas en las nominaciones a los Oscar (una lástima que Arrugas se quedase fuera de la competición). Por cierto, que Trueba vestirá el traje que ya lució en 1986 para recoger su primer Oscar, según él, por cuestión de superstición, lo que tiene su guasa tratándose de un ateo.

Y hablando de Arrugas, os recomiendo muchísimo que veáis la adaptación al cine y la obra original, un cómic de Paco Roca. Ha ganado dos Goyas a Mejor Película Animada y Mejor Guión Adaptado. Cuenta la historia de varios ancianos que viven en una residencia y que luchan por no subir a la planta de los deshacuciados. Es una historia preciosa, conmovedora, triste pero muy esperanzadora, de verdad, una maravilla. Por cierto, si algún día tenéis oportunidad de conocerle, Paco Roca es un tío muy majo y cercano, y cuando firma libros, no firma, te hace un dibujito (a mí me hizo a una señora gorda y vieja, espero que eso no signifique nada).

A quién veo, a quién veo...

Milla Jovovich de blanco
Wim Wenders, director de "Pina", documental nominado
James Cromwell, actor de The Artist, que charla con la prensa.
Laurence Bennett, director artistico de The Artist, nominado por su trabajo, una de las 10 nominaciones a las que opta la gran favorita de la velada.
Zhacary Quinto, de Margin Call, cinta nominada
Nick Nolte, nominado a Mejor Actor Secundario. Primer actor nominado en pisar la alfombra.
Michel Hazanavicius y su mujer, Berecine Bejo. Él, nominado a Mejor Director y Guión, por The Artist, ella, a Actriz Secundaria.
Llega también Rose Byrne,de negro (la conoceréis por Damage) de Bridmaids, nominada a Mejor Guión Original. Ella presenta premio junto a sus compañeras de reparto en la película.
¿Un monja? ¡¡Hay una monja!! ¿Qué coño pinta ahí una monja? O.o
Jane Seymour de rojo, un vestido muy parecido al que lució Penéñope el año pasado.
Andaaaaaaaaaaa, la monja es la hermana Dolores, protagonista del documental God is the bigger Elvis. Ostras con la hermana, le va la juerga, que ya tiene sus añicos, eh. Va con su hábito (no ha tenido que pensar mucho en el traje) ayudada por tres mujeres despampanantes.
Demina Bichir nominado a Mejor Actor.
Chirstopher Plummer nominado a Actor de Reparto y probable ganador.
Melissa McCarthy, nominada a Mejor Actriz de Reparto por Bridmaids, que entrega premio junto a sus compañeras de película.
Arianne Phillips, de rosa chicle y con gafas de sol, habla para la prensa. Nominada por W.E a Mejor Vestuario.
SanDyta
SanDyta
27/02/2012 00:40
Jessica Chastain, nominada a Mejor Actriz de Reparto, impresionante, con semirecogido y palabra de honor negro con lentejuelas.
Shailene Woodley, protagonista de The Descedants, que tedría que estar nominada a Mejor Actroiz e Reparto pero no lo está. Mientras, la tendremos que seguir viendo en esa seriucha llamada Diario Secreto de una Adolescente Americana. Lleva una especie de hábito blanco para competir con la hermana Dolores, que le saca tripita. Esta chica está más gorda, porque vamos a ver, si el Golden era Sin Tetas ahora es Cara de Pan. Ay, Sin Tetas, con lo que tú eras. A las chicas de PopSugar no les gusta su atuendo.
Max Von Sydow, nominado a Mejor Actor de Reparto, con lo mayor que está ya este hombre.
Los grandes nombres se hacen esperar.
Mira, justo, 12:27 de la noche, llega George Clooney, con esmoquín y sonriente. Le acompaña su última novia rubía con vestido dorado de un tirante y la falda recogida por un lado en una especie de flor de can can. Parece un Ferrero.
Zoe Saldana.
Jane Krakowski de morado.
La gente de A Separation, película nominada a Mejor Extranjera (Irán). Y atención, las chicas llevan velo. Y van guapísimas.
¿Carlinhos Brown? ¿Con turbante?
Colores variados, en su mayoría claros, y bastantes palabras de honor. Los hombres, esmoquín.
Missi Pyle de "The Artist").
Viola Davis, la única que puede arrebatarle el puesto a Meryl Streep, con palabra de honor verde y un menejo muy apañao de la cola. Llega agarrada de su maridito.
Maya Rudolph, protagonista de Birdmaids, de morado, con tirantes y espalda con pedería.
Kenneth Branagh, nominado a Mejor Actor de Reparto por My Week with Merilyn, con barba de tres días y rapado.
Primer español, Alberto Iglesias, a las 12:39, con su mujer (palabra de honor negro con moño alto).

Empiezan a llegar a los camareros. De blanco, con esmoquin y pajarita. Este año, la cadena encargada de retrasmitir los Oscar es ABC, que ha preparado un despliegue por todo lo alto. Nos cuentan algunas curiosidades relacionadas con la ceremonia de esta noche, referentes, por ejemplo, a la cena de gala. Nos dicen que tras la ceremonia, como todos los años, habrá una cena de gala en el propio teatro, que este año, sin embargo, cuenta con algunas variaciones. Parece que todos los años, la cena consistía en un menú clásico y en mesas repartidas por un gran salón, pero que al final todos los invitados se acababan levantando y hacían de todo menos cenar. Ante esto, la encargada de la cena, que por cierto, es la misma mujer desde hace 30 años, tomo la decisión de encargar una cena a base de tapas (pronunciación española) y que en lugar de mesas, habrá pequeños sillones repartidos por todo el lugar con camareros que irán repartiendo los distintos platos. Parece que habrá un camarero por cada tres invitados.
Ahora enfocan al chef encargado de elaborar la cena, un austriaco llamado Wolfgang Puck
, que comenta alguno de los platos que se servirán esta noche: marisco, caviar, salmón, empanadillas de pollo con trufas, costillas de cordero, hamburguesas de ternera con queso, langosta con arroz, rollitos de primavera, pizza, rissotto y chocolate. Será un menú muy mediterráneo (¿ y dónde está la tortilla de patata?), con mucho queso y salsas echas a base de aceite y vinagre (vamos, una vinagreta de toda la vida). Le preguntan en tono irónico que si la pizza es de Telepizza, sonríe y dice que no, que será una típica pizza americana (¿y dónde se cree que es Telepizza?). También le preguntan que si habrá algún adorno en honor a las estatuillas de los Oscar, dice que sí, que en varios platos, que habrá panecillos, estatuillas dulces de chocolate y algunas otras saladas de salmón.
Ahora enfocan a Cheryl Ceccetto, que es la organizadora de la cena. Dice que habrá unos 1500 invitados, que han tenido que construir todo el salón desde cero y que está dividido en tres partes: una zona con sillones y mesas, otra con barra de bar (la de resacas que va a haber mañana) y otra para que los invitados estén de pie. Dice también que las paredes del salón son de madera, que han construido 6 arcos de estilo mediterráneo adornados con cristales de Swarovski (vamos, de estos que te encuentras por cualquier arco de las Ramblas) y con muchas flores.
Comentan que habrá una lámina de chocolate en 3D. Un momento, esto no tiene mucho sentido, creo que lo he entendido mal. Ah, no, no, resulta que es una lámina de chocolate que si te pones gafas de 3D, pues eso, la ves en 3D (vaya gilipollez). También dicen que habrá un cóctel en honor a los Oscar, con champán y pétalos de rosa (vaya cursilada).
Ahora enfocan a Arturo Sandoval, que es el cantante de jazz que va a tocar durante la cena.
A mí me ha entrado hambre.
SanDyta
SanDyta
27/02/2012 00:58
Leslie Mann y su marido Jude Apatow
Jonah Hill, de Money Ball.
Rooney Mara, con vestido de tirantes blanco y escote en V, más otro esconde en la espalda. Muy, muy delgada. Moño de abuela y pinta de timidilla/sosa. Amos, Rooney, que eres Lisbeth,coño.
Michelle Williams, nominada a Mejor Actriz, de rojo con Busy Phillips (actriz de Cougar Town). No, no son lesbianas, solo amigas. Creo.
Glenn Close de verde.
Los invitados, por cierto, entran por un arco y desfilan por la alfombra posando en el photocall y luego concediendo varias entrevistas. Como siempre, les acompaña un maromo o una maroma que indica quiénes son por sis los periodistas no les conocen (que a muchos no los conoce si su madre).

En ABC siguen contando curiosidades. Nos hablan, por ejemplo, de la alfombra roja, que mide 150 metros, vamos, divina para el pasillo de tu casa. O de la estatuilla, que es un hombre desnudo con una espada sobre cinco rollos de película que representan a actores, directores, guionistas, productores y . Las estatuillas, por si alguien se lo pregunta, pesan 3 kilos y miden 35 centímetros. Recuerdan que esta es la gala número 84 y hacen un breve repaso por su historia: que la primera se celebró en 1929, que la primera película en ganar fue Wings (esto no es del todo exacto, por cierto), que las primeras galas se retrasmitían por radio...

10 minutos para la 1. Están haciendo un repaso por los premios otorgados hasta la fecha que son los antecedores de la gala. Por si a alguien le interesa, dejo un link donde se recogen los premios que ha ganado hasta la fecha cada nominado. En su mayoría son premios de la crítica de distintos estados de USA (crítica compuesta por especialistas y periodistas):

http://premiososcar2012.blogspot.com/p/la-carrera.html

Aparece la hermana mayor de Rooney Mara, Kate.
Entrevistan a Zhacary Quinto (el gay de American Horror Story) con su pelo lamido por una vaca y sus gafas de pasta gorda, rollo pijo-loca.
Janet McTeer, con manga larga y de rojo.
Octavia Spencer, nominada a Mejor Actriz de Reparto, de blanco y manga corta.
1: 00. Llega Jan Dujardin, favorito para Actor, con su mujer, Alexandra Lamy.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, Gary Oldman. Oh, Gary que orgullosa estoy de ti.
Melissa Leo, Reparto el año pasado, que entrega premio.
Kristen Wiig, nominada a Guión, con palabra de honor carne y falda de gasa con volantes. Muy parecido al traje que lució Demi Moore hace un par de años. Entrega premio, por cierto.
Entrevistan a Octavia Spencer que lleva los boliches de las cortinas de pendientes.
Penélope Ann Miller, de The Artist.
Jonah Hill, todo de negro, incluyendo pajarita. Este hombre es como el típico gordito freak timidillo de clase al que todo el mundo margina pero luego es muy dulce y achuchable.
Mucho palabra de honor, mucho escote y mucho pendiente largo.
Busy Phillips lleva una especie de ancla con piedras marinas en las orejas.
Ahhhhh, Jessica Chastain no lleva pedrería, es que su vestido negro lleva unos dibujos dorados.
Michelle Williams, por cierto, por una vez no va vestida como una monja y lleva palabra de honor. Eso, nena, presume de tetas. Mira, otra cosa en lo que no ha acertado Sin Tetas ni la hermana Dolores, este año se lleva el despechugao.
Mmmmm, negro buenorro a la vista con megapajarita.
Acaba de llegar Sasha Baron Cohen disfrazado con su Dictador.
Al final le han dejado venir, amenazaba con boicotear el acto.
Madre de Dios, que pinta. A la 1:12 llega Elton John con su novio. El nocio lleva smoquin, pero él una chaqueta con brilli-brilli en los hombros, una cadena cani, mechas de chulo playa y unas gafas rosas. Relly. Rosas. Nominado a Mejor Canción.
Y ni rastro de Pé.
Mira, Rooney Mara va de Givenchy, que lo acaban de decir. Si estuviera puesta en moda os detallaba más cosas, pero soy incapaz de distinguir un Valentino de un vestido de H&M y a la hora de describirlos utilizo palabras del tipo cosa, brilli, pompollo, floriponcio, etc. Se siente.
Este año los vestidos no me gustan nada, me va a costar decidirme por uno, no hay ninguno que me entusiasme. Tampoco llevan mucha joya y los maquillajes muy suavecitos. Prima el pelo suelto al lado o los moños abuela.
1: 17, llega Antonio Banderas con Melanie de la Mano. Antonio lleva traje de chaqueta negro con corbata del mismo color y Melanie un vestido negro de un tirante con algo de vuelo en la falda. Mucho más guapa que en los Goya. El recogido es muy parecido. Lleva unos pendientes de brillantes muy bonitos.
Detrás de un buenorro con barbita llega Tina Diosa Fay, con recogido alto y corpiño palabra de honor negro con una especie de volante pompollesco que le sale de la cintura y la falda que cae normalita con un poco de cola. Va mona. Bueno, es Tina, se puede poner cualquier cosa. Presente premio.
70 minutos y empezamos.
1: 21. Emma Stone, la más guapa hasta el momento, así os lo digo. De rojo, con los hombros al aire, y el cuello del vestido alto sujeto a un lazo gigantesco a un lado. El vestido recto. ¿Os acodáis del vestido que llevó Nicole Kidman hace unos años, rojo, con un lazo al lado del cuello enroem? Muy aprecido. Lleva el pelo recogido en un moño bajo.
1:23. Llega Alberto de Mónaco, en recuerdo de su madre Grace Kelly, con su mujer, de blanco, con la parte de arriba del vestido en tela transparente y cuello alto con los brazos al aire.
SanDyta
SanDyta
27/02/2012 01:58
Madre mía, ¿qué lleva Michelle Williams? Hasta ahora no le había visto bien el traje. Cómo describo esto... Es rojo, palabra de honor, con la espalda al aire. El corpiño acaba como en unos churritos de lana que cuelgan por encima de la falda y yo juraría que lleva lacitos. Y la falda son varios volantes rollo flamenca. Va de Vuitton, el de los bolsos.
Jeniffer Lopez vestida como... Jennifer Lopez. Esto me recuerda a una frase del tercer libro de Game of Thrones que es de mis favoritas: “[…] Con su espada y su yelmo, Gendry parecía casi un hombre y mortífero. Pastel Caliente parecía Pastel Caliente”. Aryaaaaaaaaaaaaaaaaaa de mi vida. Es un vestido como de color rosa palo, de manda larga pero con las mangas con agujeros, y escotazo en V. Con moño alto.
Melissa McCarthy, que la mujer está gorda, las cosas como son, va mona, lleva una especie de sotana semitransparente de color marrón pero muy elegante con cinturón de pedrería.
Colin Firth, presente premio.
Berenice Bejo hablando en español para Canal +. Es argentina.
Ni rastro ni de Meryl Streep ni de Brad Pitt a la 1:37 de la mañana
Por twitter se quejan de que no han ido ni Robert Pattinson ni Kristen Stwart ni el lobo. Tranqui, ya irán a los Razzies (sonrisa malvada)
1:47. Llega Meryl Streep de dorado.
Anda, a la 1:56, llega Pe. Vestido azul claro con falda con vuelo y escote tipo barco. Bastante mona. El pelo lo lleva por los hombros (claramente peinado, no cortado) rollo años 60. A Ja no le veo.
SanDyta
SanDyta
27/02/2012 02:18
Penélope va de Versace.
Cameron Diaz, de blanco con palabra de honor. Recto hasta la cintura con la falda de volantes sueltecitos. Pelo corto. Va de Gucci. Entrega premio.
2:02, los invitados empiezan a entrar. La gente grita enloquecida.
30 minutos.
Bradley Cooper con bigote bastante follable.
Gwineth Paltrow, que presenta premio, de Tom Ford. Vestido de asimétrico de color blanco con capa del mismo color. Coleta baja.
Glenn Close de verde musgo con escotazo. La parte de arriba mola pero la de abajo es como la típica falda que lleva tu prima en la boda de la nieta de la abuela de la prima de tu tío y apenas te deja andar por lo estrecho, con una cola saliéndole del culo. Lleva chaqueta.
Anda, llega el mexicano. Es el notario que lleva los sobres con los ganadores. 2:07.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, trailer de The Hunger Games.
2:09, llega Fernando Trueba.
Ferrero le saca una cabeza a Clooney.
2: 12. Brad Pitt. Con Angelina (palabra de honor negro con abertura en la falda, pelo suelto). Es el último actor de los Nominados en llegar.
17 minutos.
Llega Sandra Bullock, que entrega premio. Falda negra y blusa blanca de manga corta con brilli en los hombros con cinturon con hojitas con brillantes. Coleta alta.
Marshall de HIMYM
12 Minutos. La conexión me va de culo, me da que no termino la noche.
Anyway, lo intento.
Me voy a por cafe, y el siguiente post ya, comenzamos con la gala.
SanDyta
SanDyta
27/02/2012 02:47
2:30: Comienza la gala de los Oscar 2012.

Plano general del teatro con todos los invitados ya sentados en sus respectivos asientos. Como siempre, actores y actrices nominados, en primera fila, y secundarios detrás. Recuerdo que se van a dar primero los premios técnicos y acabamos con Dirección, Actriz y Película.

Morgan Freeman da la bienvenida a la gala.
Comienza un vídep repasando las películas nominadas a Mejor Película igual que el año pasado, con Billy Cristal dentro de cada película pero haciendo una parodia de cada una con los actores reales.
Muy, muy divertido. Risas continuadas.
Acaba con una recreación de Misión Imposible con Tom Cruise.
Incluye a Tintín, con Billy como dibujo animado.
Finalmente, Billy Cristal al escenario a las 2:36 minutos.
Monólogo cómico de entrada como siempre.
Ahora se pone a cantar rollo brodaway a cada película nominada. Mola.
Gran ovación.

Y a las 2:45 minutos se entrega el primer premio de la noche, FOTOGRAFÍA (Cinematography)
Sale Tom Hanks. Con barba encanecida.

* Nominados
- Jeff Cronenweth "The Girl with the Dragon Tattoo"
- Emmanuel Lubezki "The Tree of Life"
- Janusz Kaminski "War Horse"
- Robert Richardson "Hugo"
- Guillaume Schiffman "The Artist

El primer premio de la noche resulta ligeramente predecible y es que todo parece apuntar a que será el primero y el único para The Tree of Life. La película de Mallick está nominada solo a tres candidaturas, pero dos de ellas son los dos premios gordos, Película y Director. Fotografía es su único técnico por un trabajo brillante que ha cosechado merecídamente un total de 25 galardones en los premios de la crítica. Sus dos principales rivales son The Artist, ganador del BAFTA a Mejor Fotografía y que se postula como la gran vencedora de la noche (con planos, además, preciosos), y War Horse, que aspira solo a premios técnicos a parte de a Mejor Película. Hugo es la cinta que cosecha un mayor número de nominaciones, 11 en total, pero nunca ha resultado distinguida en el apartado de Fotografía (en el apartado técnico su fuerte en Montaje) y Millenium ha dado la sorpresa acaparando más nominaciones de las esperadas pero la competencia es demasiado alta. Este es para The Tree of Life.

Gritos para The tree of Life cuando la menciona.

Alaaaaaaaa, a la mierda apuestas. HUGO. Empezamos con sorpresas y Malick empieza perdiendo el primer galardón de los tres a los que está nominada. Primer para Hugo. Discurso corto.

Vamos con el segundo premio, DIRECCIÓN ARTÍSTICA (Art Direction)
Se sigue la tónica de todos los años, cada dos premios, publicidad.

* Nominados
- Laurence Bennett y Robert Gould "The Artist"
- Rick Carter y Lee Sandales "War Horse"
- Stuart Craig y Stephanie McMillan "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
- Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo "Hugo"
- Anne Seibel y Hélène Dubreuil "Midnight in Paris"

Dirección Artística es un compendio entre Fotografía y los Apartados de Efectos Visuales y Maquillaje y Vestuario. Fijaos en los nominados: han metido a The Artist y Hugo, las dos favoritas en Fotografía tras The Tree of Life. ¿Por qué no está entonces The Tree of Life? Porque Fotografía era su única nominación en técnicos, donde Hugo, The Artist y War Horse son los líderes absolutos. Dirección Artística es uno de los pocos apartados a los que puede aspirar Harry Potter, nominado también a Efectos Especiales y Maquillaje (evidentemente acaparando los apartados relacionados con Dirección Artística, iba a estar nominado a ésta última fijo. Además, son los tres apartados en los que lleva repitiendo nominación en los últimos años). La sorpresa, quizá, es Midnight in Paris, ya que de los tres premios a los que está nominada solo Dirección Artística es técnico.
¿Ganador probable? Hugo. Lleva 7 premios de crítica, incluyendo el BAFTA, está nominado a casi todos los técnicos y a todos los apartados relacionados con Dirección Artística, y ésta, además, resulta lo más notable de la película.

Pues ahí está. HUGO. Harry Potter pierde el primero de los 3 galardones a los que está nominada. Hugo empieza fuerte ganando 2 de los 11 galardones que puede lograr, la mayorñia en técnicos. Predecible. Los ganadores son italianos y hablan penosamente mal el inglés. Dice Francesas: esto es para Martin y para italia y le cuesta una barbaridad decirlo en inglés.
SanDyta
SanDyta
27/02/2012 03:15
Richardson, ganador a Fotografía, recibe su tercer Oscar y se lo arrebata a Lubezki, que pierde premio por quinta vez.

Primer corte publicitario de la noche.
Como veis los Oscar siguen una línea muy marcada: empezamos con los premios relacionados con Arte (Fotografía, Dirección Artística, Maquillaje y Vestuario), seguimos con aquellos relacionados con Montaje y Sonido, después guión, películas “extras” (Extranjera, Documental y Animación), los cortos y finalmente los 4 gordos: Director, Actriz, Actor y Película.

Volvemos a las 2:52 con Billy Cristal dándonos la bienvenida con comentarios ingeniosos. Esta vez con las nuevas tecnologías como protagonista. Repasa los trailer de varias películas famosos.

Salen Cameron Diaz y Jennifer Lopez. Siguientes dos premios.

DISEÑO DE VESTUARIO (Costume Design) seguido de MAQUILLAJE.

* Nominados
- Mark Bridges "The Artist"
- Lisy Christi "Anonymous"
- Michael O'Connor "Jane Eyre"
- Arianne Phillips "W.E."
- Sandy Powell "Hugo

Evidentemente, The Artist y Hugo no podían faltar estando nominados a Fotografía y Dirección Artística. El resto, acaparan nominación (la única) por sus trabajos notables en este apartado, especialmente Jane Eyre, cinta de época (época = nominación casi asegurada). Además, es británica y si algo cuidan los británicos son las caracterizaciones. Técnicamente, tendría que ser para The Artist ya que es la única cinta de las cinco que tiene premios anteriores de crítica, incluyendo el BAFTA aunque sorpresivamente W.E ganó en los premios del gremio de Diseño de Vestuario (los CDG) y hay quién dice que la gran presencia británica en la Academía junto con la baza de jugar con los diseños de época, podría darle algún punto a Jane Eyre. Para mí, ésta es la única película que puede hacerle sombra a The Artist, que bajo mi punto de vista se merece galardón.

Ahí está, primer premio de la noche para THE ARTIST, de las 10 estatuillas a las que opta.

Cameron y Jennifer dicen también maquillaje.

MAQUILLAJE (Makeup)

* Nominados
- Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle "Albert Nobbs"
- Mark Coullier y J. Roy Helland "The Iron Lady"
- Nick Dudman, Amanda Knight y Lisa Tomblin "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"

Sí, como veis solo hay tres candidatas. Habitualmente suele haber cinco, pero el número puede oscilar entre dos y 10 (menos en película, que es 11). De hecho, este año se ha nominado al número máximo de películas, 11, y vais a ver que en Mejor Canción solo hay dos nominadas.

En este caso, tenemos segunda nominación para Harry Potter y previsiblemente, galardón perdido. Ya hemos dicho que Maquillaje, más con nominaciones a Dirección Artística y Efectos Epeciales, es una de las principales bazas (y nominaciones casi aseguradas) para el niño mago. ¿Por qué lo va a perder? Mirad la competencia. De sus tres nominaciones, Maquillaje es quizá la menos notable. El trabajo en Albert Nobbs, con Glen Close, es magistral y tiene a su favor algo que gusta mucho a la Academía, “afear” a un actor, y The Iron Lady cuenta con la esplendida caracterizacón de Maryl Streep. Esa es una baza que no tiene Harry Potter y la pone en desventaja. Previsiblemente se va para The Iron Lady, que podría ganar su primer Oscar de la noche de los dos a los que está nominada (y además, junto con Albert Nobbs, que acapara 3 nominaciones, es la única candidatura a técnicos).

Cantado, The Iron Lady, primer galardón de los dos a los que opta. Harry Potter pierde su segunda oportunidad. Discurso dedicado a Meryl Streep. Albert Nobbs pierde su única baza en técnicos.

Publi. Recuento: 2 para Hugo, 1 para The Artist, 1 para Iron Lady.

3:05. Volvemos. Sale Sandra Bullock. Habla en chino-aleman en homenaje a la siguiente categoría.

Siguiente premio, PELÍCULA EXTRANJERA (Foreign Language Film), tras el cual se entrega el primer artístico: ACTRIZ DE REPARTO.

* Nominados
- "Bullhead" (Bélgica)
- "Monsieur Lazhar" (Canadá)
- "Nader and Simin: A Separation" (Irán)
- "Footnote" (Israel)
- "In darkness" (Polonia)

Pues nos vamos con una de las categorías más predecibles porque en breves minutos Irán se alzará con su merecido y más que esperado Oscar. A excepción del BAFTA, que nadie sabe por qué se llevó La Piel que Hábito (bueno, sí, porque los BAFTA son mucho más “europeistas”), A Separation cuenta con un total de 19 galardones incluyendo el Globo de Oro. Película dura de ver, pero una obra maestra preciosa. El resto de nominados, aunque su presencia era más que previsible (quizá sorprendió que estuviese Canadá y no China), no cuenta con ningún solo premio anterior, aunque si nos basamos en mis gustos, Israel es quién puede dar la sorpresa, y si nos basamos en las quinielas, será Bélgica o Polonia. Sea como sea, apuesto por A Separation.

Irán. A SEPARATION. No podía ser de otra forma. Todavía opta a un segundo premio en Guión. Primer discurso recindicativo de la noche: Farhadi pide la paz en Irán.

Chistian Bale a escena.

ACTRIZ DE REPARTO (Supporting Actress)

* Nominados
- Bérénice Bejo "The Artist"
- Jessica Chastain "The Help"
- Melissa McCarthy "Bridesmaids"
- Janet McTeer "Albert Nobbs"
- Octavia Spencer "The Help"

Primer premio fuera de técnicos tras Extranjea y Octavia Spencer que se prepara para subir al escenario. 10, es el total de galardones que se ha llevado incluyendo los dos gordos, el BAFTA y el Globo de Oro, con lo cual sería difícil que no completase la lista con el Oscar. Más si tenemos en cuenta dos datos: Jessica Chastain (que es su año, por cierto, atención a esta actriz porque tiene un número considerable de películas por estrenar) está nominada precisamente por The Help. En The Help el peso en secundarias lo lleva Octavia Spencer y la mayor parte de los reconocimientos a Chastain han venido por The Tree of Life y Take Shelter. Por otro lado, no está nominada (incompresiblemente) Shailene Woodley por The Descendants, lo que despeja mucho el camino para Spencer.

Pues efectivamente, se cumplen pronósticos, OCTAVIA SPENCER. Primer premio para The Help y primero para Spencer en su primer nominación. Merecidísimo. Albert Nobbs pierde su segundo premio de los tres a los que está nominado y Bridmaids el primero de dos.
SanDyta
SanDyta
27/02/2012 03:30
ABC desconecta la mayor parte de los links en internet. Muchos guiris conetándose a los links de Canal + y quejándose de que no entienden una mierda. Jodeos.

Publicidad. A las 3:20 llevamos 6 premios: 2 para Hugo, 1 para The Artist, 1 para The Help, 1 para Iron Lady y Extranjera para Irán. Repartidos.
Regresamos con un vídeo cómico: ¿qué hubiera pasado si el Mago de Oz hubiera tenido un pase previo?

Tina Fey y Bradley Cooper al escenario.
Seguimos con MEJOR MONTAJE (Editing)

* Nominados
- Kirk Baxter y Angus Wall "The Girl with the Dragon Tattoo"
- Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius "The Artist"
- Thelma Schoomaker "Hugo"
- Christopher Tellefsen "Moneyball"
- Kevin Tent "The Descendants"

Empezamos con los apartados de Montaje y Sonido. Como hemos dicho antes, The Artist y Hugo acaparan técnicos. Por primera vez, aparecen en las nominaciones dos de las películas candidatas al Oscar, Moneyball y The Descendants. que podrían hacerse con el primer galardón de la noche (la primera tiene 6 nominaciones y la segunda 5). También regresa Millenium. Con la película de Fincher ha pasado algo bastante curioso: empezó como un proyecto ambicioso sin embargo las críticas fueron tibias y la acogida de público y premios no fue la esperada. De repente, llegaron los Oscar, y le dio 5 nominaciones. ¿Por qué? Porque ha pasado exactamente lo mismo que pasó con Inception: técnicos. Si algo tiene Millenium, a parte de ser sumamente fiel al libro, es el glamour, la elegancia, la forma de narrar típica de Fincher con unos detalles muy cuidados. Evidentemente no podía ser obviada en el apartado de técnicos. Tras fotografía, es su segunda nominación, el resto, si os fijáis, todas en el apartado de Montaje y Sonido.
Montaje es una de las categorías más impredecibles, porque todas las cintas están muy igualadas y en cuanto a premios anteriores, éstos están muy, muy repartidos (paradójicamente el más importante de ellos, el BAFTA (no hay Golden a Montaje acordaos) fue para Senna, que ni si quiera está nominada). ¿Por qué apuesto por Hugo? Estadística. Nominación a casi todas las categorías de técnicos y a todas aquellas relacionadas con Montaje en un área donde destaca especialmente. The Artist, que se encuentra en la misma posición, destaca más en Arte y puesto que Actor, Director y Película parece que se irán para ella, los premios a Hugo, que es la principal nominada, tienen que centrarse más en el apartado técnico. Moneyball y The Descendants tendrán que conformarse con disputar Guión, que es donde tienen mayor oportunidad, y Fincher puede sentirse contento con las 5 nominaciones (de no haberlas tenido, Millenium hubiese sido un auténtico fracaso).

¿Tercero para HUGO? Pues no. ¡¡Sorpresón!! THE GIRL WITH THE DRAGOON TATTOO. Primero de la noche para Millenium, que le arrebata un casi seguro a Hugo. Repartídisimos los galardones en técnicos y nuevas alas para Millenium en el resto de apartados. Importantísimo el reconocimiento que está teniendo la película por los Oscar, superando expectativas.

Vamos con los premios de sonido: MEJOR MONTAJE DE SONIDO y MEJOR SONIDO

MEJOR MONTAJE DE SONIDO (Sound Editing)

* Nominados
- Lon Bender y Victor Ray Ennis "Drive"
- Richard Hymns y Gary Rydstrom "War horse"
- Ren Klyce "The Girl with the Dragon Tattoo"
- Philip Stockton y Eugene Gearty "Hugo"
- Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl "Transformers: Dark of the moon"

Seguimos con la misma tónica que antes, Hugo centrando técnicos y Millenium que tiene sus mayores nominaciones en las categorías de Montaje y Sonido (evidentemente The Artist no está nominada porque es una película muda). War Horse, con 6 nominaciones, cuenta con 5 en técnicos, tres de las cuales son con apartados relacionados con Sonido. Primera y única nominación para Drive y primera también para Transformers de un total de tres (lo sé, llama la atención la presencia de Tranformes, por eso de ser una película más comercial y qué coño, pésima, no en vano acapara nominaciones a los Razzie; pero en este tipo de películas sucede a veces que aunque la película en sí se pase por alto, los apartados técnicos más notables sí son distinguidos, y en Transformers, su baza es el Montaje de Sonido y Efectos Especiales). El galardón está, por tanto, entre Hugo y War Horse.

Este sí, hombre, HUGO. Y previsiblemente el siguiente también. Tercero de la noche.

MEJOR SONIDO (Sound Mixing)

* Nominados
- Ded Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco y Ed Novick "Moneyball"
- Tom Fleischman y John Midgley "Hugo"
- David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Bo Persson "The Girl with the Dragon Tattoo"
- Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Peter J. Devlin "Transformers”
-Gary Rydstrom, Andy Nielson, Tom Johnson y Stuart Wilson "War Horse"

Como veis se repiten prácticamente los mismos nominados, que es lo que viene siendo habitual. El ganador también suele ser el mismo, por eso de que ambas categorías están íntimamente ligadas.

Pues ahí está, HUGO. Cuarto premio de la noche de los 11 a los que está nominada, máxima vencedora hasta ahora. War Horse se queda prácticamente sin opciones y Millenium parece que se va a conformar solo con Montaje. Gran reconocimiento de la Academía al apartado técnico de Hugo.
SanDyta
SanDyta
27/02/2012 04:03
Parece que War Horse se nos va de vacío. Rusell, nominado a Mejor Sonido por Transformer, pierde nuevamente: 15 nominaciones, ningún premio. Deuda importante.

Descanso.
The Artist, la gran favorita, ha perdido 4 de las 10 nominaciones a las que opta ganando solo Vestuario. A Harry Potter le queda solo la opción de Efectos Visuales y Hugo arrasa en técnicos con 4 galardones.
A las 3:35 de la mañana, se han entregado ya todos los premios relacionados con producción, así como Mejor Película Extranjera y Mejor Actriz de Reparto.
Volvemos. Ahora, los Muppets se van al cine.
Oh, aparece el Circo del Sol (¿por qué aparece? Porque actúa en el Kodak próximamente. Por cierto, hasta hace poco estuvieron en Madrid. Caro, pero maravilloso) De momento, gala con ritmo y nada aburrida. Joder, ha sido impresionante.
Nuevo monólogo de Billy Crystal sobre la edad.
Salen Robert Downey J. y Gwyneth Paltrow.

3:42. Vamos con MEJOR DOCUMENTAL (Documentary Feature)

* Nominados
- "Hell and Back Again"
- "If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front"
- "Paradise Lost 3: Purgatory"
- "Pina"
- "Undefeated"

Este es para Pina porque lo digo yo. Las tres favoritas no están nominadas (Senna, Cave of Forgotten Dreams y Project Nim) y de las candidatas ninguna ha ganado premios de crítica anteriores. Realmente puede ganar cualquiera, pero oye, yo voto por Pina porque me gusta más.

¿Pina? Pues no. UNDEFEATED.
Ah, horror, me he quedado sin café.

Sale Chris Rock. Seguimos con MEJOR PELÍCULA ANIMADA (Animated Feature), primera oportunidad para España de ganar esta noche.

* Nominados
- "A Cat in Paris"
- "Chico & Rita"
- "Kung Fu Panda 2"
- "Puss in Boots"
- "Rango"

Fernando Trueba se coló sorpresivamente entre los 5 nominados dejando fuera a Tintín, que fue la gran perdedora de las nominaciones junto con Shame y Di Caprio. De ganar, sería el segundo Oscar para Trueba por una cinta que en 2010 ganaba el Goya a Mejor Película de Animación. A Cat in Paris y Kung Fu Panda también fueron otras dos sorpresas que quitaban a Arthur Christmas un puesto que casi daban por asegurado. No sucedía lo mismo con la (mi) gran favorita, Rango, ganadora de 25 premios de la crítica (incluyendo el BAFTA y el Annie) y que sin Arthur y Tintin, sus dos máximas competidores, tiene el Oscar en bandeja de plata.

Pues ahí está, RANGO. Sin sorpresas en general en ninguna categoría, como veis. Trueba pierde la oportunidad de llevarse su segundo Oscar.

Publi.

Volvemos. 3:55. Salen Ben Stiller y Emma Stone. Continuamos con el último de los técnicos, MEJORES EFECTOS ESPECIALES (Visual Effects), última oportunidad para Harry Potter de ganar un Oscar. Después, ACTOR DE REPARTO.Emma Stone, por cierto, moviéndose mucho, haciendo muchos gestos y hablando muy deprisa (se ha tomado unos cuantos cafés antes de salir)

* Nominados
- Tim Burke,David Vickery, Greg Butler y John Richardson "Harry Potter and the Deathly Hallows”
- Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler y John Frazier "Transformers: Dark of the Moon"
- Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning "Hugo"
- Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White y Daniel Barrett "Rise of the Planet of the Apes"
- Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor y Swen Gillberg "Real Steel"

Tercera nominación para Harry Potter y precisamente en la categoría donde tiene más oportunidades de ganar, en la que ya ha conseguido varias nominaciones al Oscar y en la única donde ha conseguido su premio más importante, el BAFTA. Sin embargo, no las tiene todas consigo, recordemos que el BAFTA es un premio británico y que siempre suele barrer para casa, más cuando hablamos del último año de su mayor franquicia cinematográfica. Creo que se merece ese Oscar por 8 películas de excelente factura visual que nunca han tenido recompensación, pero El Planeta de los Simios no se lo va a poner nada fácil: ha ganado la mayor parte de los premios de la crítica y las caracterizaciones son impecables, a falta de nominación a maquillaje, previsiblemente se llevará Efectos. También es el único premio al que puede optar Real Steel, y la última oportunidad de ganar un Oscar para Transformers.

Hostia. HUGO. ¡¡Sorpresón!! Madre mía, absoluta vencedora en el apartado técnico, gana su quinto Oscar. Cuidadito, que Scorsese puede hacerse con Dirección o Guión a este paso. Harry Potter se queda sin Oscar (me siento un poco triste). El resto, también pierde la oportunidad de alzarse con algún galardón, incluyendo a la gran favorita, El Planeta de los Simios.

Melissa Leo, Mejor Actriz de Reparto el año pasado, sale a escena.

MEJOR ACTOR DE REPARTO (Supporting Actor)

* Nominados
- Kenneth Branagh "My Week with Marilyn"
- Jonah Hill "Moneyball"
- Nick Nolte "Warrior"
- Christopher Plummer "Beginners"
- Max Von Sydow "Extremely Loud and Incredibly Close"

A estas alturas solo hay un nombre posible y es Christopher Plummer que ha ganado un total de 21 premios de la crítica incluyendo el BAFTA y el Golden. Sin su mayor competidor, Albert Brooks por Drive, el Oscar es prácticamente suyo en la única nominación con la que cuenta Beginners. A lo sumo, Von Sydow, que dio la sorpresa con la nominación y ha ganado muchos adeptos, puede hacerle sombra. Branagh, que era el segundo favorito, ha ido perdiendo fuelle como toda la película de My Week with Merilyn en general.

Pues claro que sí, joder, CHISTOPHER PLUMMER. Primer Oscar para este gran actor. Todos en píe mientras sube al escenario. Moneyball parece que se nos va de vacío como War Horse. La única oportunidad que le queda a My Week with Merilyn es Michelle Williams. Extremely, por su parte, con solo dos nominaciones, solo puede optar directamente a Película.
Anterior 1 2 3 4 [...] 2617 2618 2619 2620 2621 2622 2623 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente