FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

La importancia de llamarse y SER, ese ser tan grande, NOIRET

Anterior 1 2 3 4 [...] 2612 2613 2614 2615 2616 2617 2618 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente
vuchi
vuchi
22/09/2009 23:30
ADVERTENCIA
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja

¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja

Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.

¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.

Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)

Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.

Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.

Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.

YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!

Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.

DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.

Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!

El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

laimportanciadellamarseyseresesertangrandenoiret

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA

Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.

sonriente MERCI!!! TOD@S ESTE ES SU CASA, SU MAISON...MANSIÓN

Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .

Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ

Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
vuchi
vuchi
10/02/2012 22:19
Y tocayita sobre los TP tengo claro gana Ana Duato antes que Blanca o la Salamanca y en series, por sorpresa debería ser GH aunque el aguilucho vuela muy alto y como Yon no está nominao el actor , se lo pueden dar a quien sea que tanto me da..

Y el tío del chachinin y la doña del Cansas vuelven los martes a Telecinco, es que para ver cárcel los miércoles mejor Alcatraz en la sexta y para reirse el culo al aire, hacen bien en cambiarla de día
vuchi
vuchi
11/02/2012 16:14
Buenas mis tesoros!!

Veo no hay novedad en el frente y debe ser el frío siberiano que nos mantiene apartados de las teclas eiiiiingggg ja ja una pregunta , mis tesoros ¿hay 4*12 de Fringe esta semana ? no lo hallo y me da que con la Superbowl ha habido otra parada :(
hermionegranger
hermionegranger
11/02/2012 18:20
Hola vill@sssss he vuelto!!! La Uni, los exámenes y las practicas me mantuvieron apartada del resto de la panda de villanos encabezada por los Noiret y seguida por todos nosotros. Lo dicho, espero que sigamos dando caña por aquí. Un beso a todos villan@sss.
aina7
aina7
11/02/2012 18:31
Sí que ha habido Fringe, aquí está:
http://www.seriesyonkis.com/capitulo/fringe/capitulo-12/210056
laura_17
laura_17
11/02/2012 18:42
Buenas tardes!
Vuelvo por aquí, con exámenes acabados y creo que aprobados (de momento estoy feliz porque se que he sacado dos 9, a ver el resto). Ya me pasaré más por las noches, los fines de semana y tal que llevaba un mes que me conectaba muy poco.
A parte de esas fotos de lo de Missoni también han puesto una de El País creo que era y fotos de la premiere de una película que protagoniza MAS, hay 4 o 5 fotos de ella, pasaros por el facebook de Blanca que está todo.
vuchi
vuchi
11/02/2012 19:24
Gracias, aina...aunque no puedo verlo aisss :S

Tras una hora de intentarlo, ni verlo online ni nada dimito esto es superior a mí :(
SanDyta
SanDyta
12/02/2012 02:14
Ha muerto Whitney Houston.
vuchi
vuchi
12/02/2012 15:50
Sí que fuerte me acabo de enterar por el telediario..descanse en paz..nos quedamos sin grandes voces, primero Amy ahora Whitney :(
hermionegranger
hermionegranger
12/02/2012 16:20
Desde aquí quiero dejar mi condolencia por Whitney. Primero el rey del pop, después Amy y ahora ella. Esto es un complot contra las grandes voces del panorama musical.
Descansa en paz Whitney.
vuchi
vuchi
12/02/2012 18:04
Por fin he podido ver el capi de Fringe, me encanta..no sé qué teoría darle, que le pasa a la Oli amarilla, que adora casi tanto como a la azul...no sé, pensemos teorías...no entiendo como una serie tan buena baja en audiencia... quiero Fringe siga , Judas Tadeo ayudanos :)
SanDyta
SanDyta
12/02/2012 19:34
Es una noticia triste, desde luego, toda muerte lo es, pero además también resulta inesperada, era relativamente joven, comenzaba a despegar nuevamente su carrera, y fue una grandísima artista. A falta de conocer motivos concretos, yo diría que las drogas vuelven a estar detrás de esto. Una pena, de verdad. Mi pésame a familia, amigos y seguidores.

Oh, Eva, apenas pude leer mensajes anteriores, completamente de acuerdo con tu lúcida opinión. De Fringe no opino que tengo el último pendiente, aunque a estas alturas es complicado dilucidar hacia dónde vamos. ¿La audiencia? Bueno, es comprensible hacia cierto punto. Fringe comienza como una serie bastante lenta, tarda mucho en arrancar. En la segunda temporada la trama se modifica por completo. Con la cuarta, tuvo ciertos parones importantes, y no ha sido hasta en el último capítulo cuando ha vuelto a recobrar la fuerza dejada en White Tulip. Perderte un capítulo de Fringe es perderte el camino que ha decidido tomar, tienes que ver todos y cada uno de los capítulos y sobretodo, estar atento al más mínimo detalle. Fringe es incapaz a estas alturas de acaparar nuevos seguidores y ha ido perdiendo muchos por el camino, los que quedamos, somos los que la sostenemos, pero dada la competencia, es una lucha a muerte, y me da que la cuarta va a ser su tumba, complicado que se produzca el milagro del año pasado. Yo a estas alturas le he cogido ya cariño hasta a Altivia... Así, con su nombre de yogur.

Por cierto, he visto ya The River. Hablamos hace unos días de ella. Es una serie de misterio mezclada con elementos paranormales y de terror, centrada en la búsqueda por parte de su mujer y su hijo del doctor Emmet Cole en el Amazonas, desaparecido 6 meses atrás junto a su equipo y dado por muerto. Después de tanto tiempo, se activa nuevamente la alarma de su buscador y su mujer dedice ir en su búsqueda. Convence a su hijo para que la acompañe, que al principio no está muy por la labor y tampoco es que estuviese excesivamnete unido a su padre con sus aventuras y su forma nómada de vivir, y se une el productor de sus programas (era un doctor muy conocido y admirado que hacia programas rollo Frank de la Jungla), dos cáramas (ya que la madre necesita dinero para financiar la búsqueda y deciden ir grabando todo lo que pasa para hacer un programa), un guardaespaldas, el jefe del barco que trabajaba con el doctor y su hija (que solo habla en español, por cierto, es la mar de curioso) y la hija del cámara del padre, que también desapareció. Pues nada, todos que se van al Amazonas, y allí empiezan a ver cosas muuuu raras de explicación mística o paranormal, y a buscar al doctor aunque no saben dónde está, en una travesía que no va a ser tan tranquila como pensaban. La serie la verdad que está bien, es entretenida, el piloto al principio es un poco aburrido, tarda en arrancar, pero cuando lo hace coge ritmo y va mejorando. Tiene un reparto más o menos coral, y pese a algún que otro tópico y situación vacía (de estas que esperas mucho y luego se quedan en nada), cuenta con un guión coherente, sin mucha pretensión, y con varios elementos originales que llaman la atención. Tiene un rollo Lost en el tema del misterio, de tener una base mística para él (el Amazonas es un elemento muy importante, igual que lo fue la Isla), mezclado con Paranormal Activity (la forma de presentar el producto, como si fuera cámara de aficionado) y el rollito de terror de La Bruja de Blair. A priori, funciona, a mí me ha gustado, sin ser la repanocha, entretiene bastante, así que si queréis ver algo distinto para pasar el rato, yo os la recomiendo. No es la típica americanada con superhéroes, ni la típica Saw con sangre y visceras, es más de tensión continua, de ir planteando misterios a corto plazo. Ya me contaréis.

También ha vuelto Being Human (UK), una cosa loquísima, mucho más dramático y con un rollo más ¿profético?. Aquí Mayas por todas partes. El caso es que se han tomado muy en serio eso de matar a personajes, es todo muy "JODER, dejar a uno vivo, coño". En fin, que el primer capítulo promete una trama seriada para esta temporada, con un cliffhunger bastante importante, y presenta a multitud de personajes nuevos. Ah, y Michael Socha, que acapara como quiere. Otra vez.

Y dicho esto, por si a alguien le interesa, ¡¡FELICIDADES MIRIAM!! Que el otro dia se me olvidó, espero que pasases un buen día, mucha suerte con todo.
¡¡Hola, Hermione!! Para mí eres oficialmente Hermione, que me recuerdas a mi chica. Gustazo ver que nuestros villanos vuelven. Por cierto, espero que los exámenes todo bien. Me alegro mucho de esas notazas Laura (yo me tengo que conformar con miseros cincos ¬¬), y gracias por todos los enlaces.

Dicho esto, 30 minutos y empiezan los BAFTA. Pero no, hoy no hay sarao season, porque tengo visitas y mis visitas están subiendo por el ascensor. Si puedo, comento alguna cosilla. Adioooooooos.
SanDyta
SanDyta
12/02/2012 19:46
NOMINADOS (voy añadiendo luego ganadores)

MEJOR PELÍCULA
The Artist
The Descendants
Drive
The Help
Tinker Tailor Soldier Spy

MEJOR PELÍCULA BRITÁNICA
My Week with Marilyn
Senna
Shame
We Need to Talk About Kevin

MEJOR DIRECTOR
Tomas Alfredson "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Michel Hazanavicius "The Artist"
Lynne Ramsay "We need to talk about Kevin"
Nicolas Winding Refn "Drive"
Martin Scorsese "Hugo"

MEJOR ACTOR
George Clooney "The Descendants"
Jean Dujardin "The Artist"
Michael Fassbender "Shame"
Gary Oldman "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"
Brad Pitt "Moneyball"

MEJOR ACTRIZ
Bérénice Bejo "The Artist"
Viola Davis "The Help"
Meryl Streep "The Iron Lady"
Tilda Swinton "We Need to Talk About Kevin"
Michelle Williams "My Week with Marilyn"

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Kenneth Branagh "My Week with Marilyn"
Jim Broadbent "The Iron Lady"
Jonah Hill "Moneyball"
Philip Seymor Hoffman "The Ides of March"
Christopher Plummer "Beginners"

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Jessica Chastain "The Help"
Judi Dench "My Week with Marilyn"
Melissa McCarthy "Bridesmaids"
Carey Mulligan "Drive"
Octavia Spencer "The Help"

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Woody Allen "Midnight in Paris"
Michel Hazanavicius "The Artist"
John Michael McDonagh "The Guard"
Abi Morgan "The Iron Lady"
Kristen Wiig y Annie Mumuro "Bridesmaids"

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
George Clooney y Grant Heslov "The Ides of March"
Bridget O'Connor y Peter Straughan "Tinker Tailor Soldier Spy"
Alexander Payne, Jim Rash y Nat Faxon "The Descendants"
Tate Taylor "The Help"
Steven Zaillian y Aaron Sorkin "Moneyball"

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Incendies
La Piel que Habito
Pina
Potiche
A Separation

MEJOR FOTOGRAFÍA
Jeff Cronenweth "The Girl with the Dragon Tattoo"
Janusz Kaminski "War Horse"
Robert Richardson "Hugo"
Guillaume Schiffman "The Artist"
Hoyte Van Hoytema "Tinker Tailor Soldier Spy"

MEJOR MONTAJE
Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius "The Artist"
Dino Jonsäter "Tinker Tailor Solider Spy"
Mat Newman "Drive"
Gregers Sall y Chris King "Senna"
Thelma Schoonmaker "Hugo"

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
Laurence Bennett y Robert Gould "The Artist"
Rick Carter y Lee Sandales "War Horse"
Stuart Craig y Stephenie McMilan "Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2"
Maria Djurkovic y Tatiana MacDonald "Tinker Tailor Soldier Spy"
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo "Hugo"

MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource "The Artist"
Alberto Iglesias "Tinker Tailor Soldier Spy"
Trent Reznor y Atticus Ross "The Girl with the Dragon Tattoo"
Howard Shore "Hugo"
John Williams "War Horse"

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Mark Bridghes "The Artist"
Jacqueline Durran "Tinker Tailor Soldier Spy"
Michael O'Connor "Jane Eyre"
Sandy Powell "Hugo"
Jill Taylor "My Week with Marilyn"

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
The Artist
Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2
Hugo
The Iron Lady
My Week with Marilyn

MEJOR SONIDO
The Artist
Hugo
War Horse

MEJORES EFECTOS VISUALES
The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn
Hugo
Rise of the Planet of the Apes
War Horse

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
George Harrison: Living in the Material World
Project Nim
Senna

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn
Arthur Christmas
Rango

MEJOR REVELACIÓN BRITÁNICA
Joe Cornish (Director y guionista) "Attack the block"
Will Sharpe (Director y guionista), Tom Kingsley (Director) y Sarah Brocklehurst (Productor) "Black Pond"
Ralph Fiennes (Director) "Coriolanus"
Richard Ayoade (Director y guionista) "Submarine"
Paddy Considine (Director), Diarmid Scrimshaw (Productor) "Tyrannosaur"

RISING STAR AWARD
Adam Deacon
Chris Hemsworth
Tom Hiddleston
Chris O'Dowd
Eddie Redmayne

MEJOR CORTOMETRAJE
"Chalik"
"Mwansa the Great"
"Only sound remains"
"Pitch Black Heist"
"Two and two"

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
"Abuelas"
"Bobby Yeah"
"A morning stroll

Enlace para seguirlo en diferido a partir de las 22:00. Claudia lo puede ver por BBC1 a partir de las 21:00. Ya os adelanto que el primer premio es para harry Potter XD
http://worldtvsite.net/bbcone.html

Aquí ganadores
http://premiososcar2012.blogspot.com/
http://www.bafta.org/

Aquí, el twitter de BAFTA
@bafta
SanDyta
SanDyta
12/02/2012 19:53
Recuerdo que los BAFTA no se dan nunca en directo. Esta noche se entregan solo los de cine. Esta previsto que la gala duré dos horas. A las 22:00 (hora española) los retrasmiten por BBC. Se puede seguir por el Twitte oficial de los BAFTA.

Meryl Streep
http://t.co/uVpIcVAT

Brad Pitt
http://t.co/C2XwOoCD

¡¡DanRad!!
http://t.co/5Vmi5Rxd

Michelle Williams
http://t.co/w7hTQF96
Abril 22
Abril 22
12/02/2012 19:55
Se puede ver en alguna parte? BBC?
SanDyta
SanDyta
12/02/2012 20:42
A las 22:00 (España), por BB1. Lo puedes ver en este enlace
http://worldtvsite.net/bbcone.html
Abril 22
Abril 22
12/02/2012 21:11
La Piel Que Habito BAFTA a la mejor peli no inglesa!!! Yeahhhhhhhhhhh Vaya Sorpresaaaaaaa!!!!

Qué Pena de OSCARS diablo!!!
SanDyta
SanDyta
12/02/2012 21:48
Ese premio era para A Separation.

Anyway, como tira lo europeo en Europa. Los ingleses como siempre a su bola.

Sorpresitas, sorpresitas.

Tiene su explicación.
Con los BAFTA pasan cuatro cosas. Primero, las nominaciones predicen, los premios, no. No sucede lo mismo que con los Golden. Estar nominado a un BAFTA es un punto a favor de cara al Oscar, pero rara vez Oscar y BAFTA suelen coincidir en todas las categorías importantes (véase Gary Oldman). Segundo, son menos comerciales. Con menos comerciales me refiero a que el cine independiente tiene una mayor cabida que en los Oscar, y sucede lo mismo con el cine de habla no inglesa y fuera de Ámerica. No se dejan llevar tanto, ni por la crítica, ni por la popularidad (véase Shame). Tercero, tienen una relativa independencia. Los Oscar son muchísimo más predecible por las numerosas antesalas con las que cuenta, los BAFTA, sin embargo, son menos lineales. Ahora bien, esa independencia y la mayor apertura en cuanto a películas extranjeras, se centra sobretodo en el cine europo. ¿Por qué?. Ah, cuarto punto, son excesivamente nacionalistas. Aunque parezca una contradicción. Barren mucho para casa, cuelan todo lo inglés allá donde pueden hacerlo, y a la hora de valorar películas fuera de UK, el cine europeo sale ganando. ¿Qué cine europeo? Evidentemente las grandes películas. Y con grandes películas me refiero a películas sonadas, bien por participación en festivales, porque hayan tenido buena acogida de crítica, o lo más importante, porque tengan nombres conocidos detrás. LPQH suma los 3 puntos: abre carrera con Cannes, nada menos, ¿ y qué hace Cannes? Exacto, cine europeo, mayormente. Las críticas europeas han sido bastante buenas, sobretodo en Francia. Y cuenta con Almódovar. En eso la culpa la tenemos nosotros, claro, porque Almodóvar es Almodóvar por la proyección internacional que tiene. La ha conseguido él solito, sí, pero la publicidad nacional ha ayudado mucho. Una nueva peli de Almodóvar es como una de Woody Allen, salvando las distancias, como mínimo causa expectación.
En resumen, que LPQH ha sido la película más sonada a nivel español, y no solo eso, sino detrás de The Artist y Pina (sin contar con las británicas), a nivel europeo. So, nominación al canto.
¿Por qué ha ganado?
En parte, ha sido sorpresivo, pero en parte no. El cine inglés tiene dos puntos en común con el de Almodóvar. Primero, es más intimista, mucho más cercano, más barriobajero (en el sentido narrativo). Y segundo, es mucho más humano, se interesa más por los sentimientos, las historias pequeñas, las historias de la calle, y en esa búsqueda, lo hace desde perspectivas originales y cambiantes. El cine inglés es un This si England, con algún Tinker o The King´s speech de vez en cuando. ¿Merecía ganar? No. No estando Senna y A Separation nominada. Pero la cercanía une, facilita la empatía. Así que tampoco es tan descabellado.
evita2
evita2
12/02/2012 22:09
Hola villan@s!!!!Que tal?????Yo currando de momento....por eso me paso poco....aunque me quedan sólo dos semanas de contrato y está complicado:(

Como se que aquí sois muchas las fans de Harry Potter,os cuento por si no lo sabiais que mañana va al hormiguero Daniel Radcliffe.......por si queries verlo....

Voy un poco atrasada con Fringe.....a ver si me pongo al dia y lo comentamos......que me parece que va a ser la última temporada.....

PD:Pero que pasa en el mundo de la música......se estan reuniendo en el más allá los grandes....Michael,Amy....ahora Whitney....
lagunero negro
lagunero negro
12/02/2012 22:21
desde luego soy un ignorante con respecto al cine... que le den un Bafta a LPQH me parece alucinante y me deja flipando... si es una peli mala!!!!!
vuchi
vuchi
12/02/2012 22:44
Buenas mis tesoros!!

Me alegro por LPQH a mí ya sabeis sí me gustó y sun San gracias por tus crónicas, a mi Fringe me arroba y estaba con los vampiros y no me deja ver los 20 minutos del último capi, ver on line es un coñazo oiga

Y tocayita ponte al día cuando puedas que el curro anda fatal y aquí seguimos , el proximo domingo son los Goya no...el 19
Anterior 1 2 3 4 [...] 2612 2613 2614 2615 2616 2617 2618 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente