La importancia de llamarse y SER, ese ser tan grande, NOIRET

22/09/2009 23:30
ADVERTENCIA
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja
¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja
Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.
¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.
Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)
Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.
Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.
Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.
YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!
Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.
DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.
Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!
El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA
Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.
MERCI!!! TOD@S ESTE ES SU CASA, SU MAISON...MANSIÓN
Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .
Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ
Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja
¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja
Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.
¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.
Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)
Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.
Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.
Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.
YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!
Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.
DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.
Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!
El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA
Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.

Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .
Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ
Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
Vídeos FormulaTV

23/01/2012 22:18
Fin de exámenes! :P
Evaa, yo si que he visto el primero de La Fuga, y me gusta, a ver si puedo ver más... eso si, tiene toques de Prison Break, pero en vez de hermanos son pareja jajaja pero bueno, es una idea original aquí en españa, aunque me falta saber si van a explicar más sobre la sociedad en la que viven, que solo he visto el capi 1, pero me parece un poco caótico que los encierren.
Sandra, me anoto la serie, ahora estoy un poco saturada viendo varias a la vez más los capis nuevos de las que ya normalmente veía, pero le haré un hueco!
Evaa, yo si que he visto el primero de La Fuga, y me gusta, a ver si puedo ver más... eso si, tiene toques de Prison Break, pero en vez de hermanos son pareja jajaja pero bueno, es una idea original aquí en españa, aunque me falta saber si van a explicar más sobre la sociedad en la que viven, que solo he visto el capi 1, pero me parece un poco caótico que los encierren.
Sandra, me anoto la serie, ahora estoy un poco saturada viendo varias a la vez más los capis nuevos de las que ya normalmente veía, pero le haré un hueco!

23/01/2012 22:34
Buenas noches villan@s!!!!
Ainssss San ,muchas gracias por las recomendaciones de series....las veremos....o lo intentaremos que no veas si cuesta ver alguna serie online estos dias :( me costó dios y ayuda poder ver Fringe el Sábado(por cierto,capitulazo)y al final encontré en zona fringe un link de una página llamada cuevana para poder verlo on line o descargar....tiene bastantes series,y a dia de hoy funcionan los links......y que dure xD
Os habeis enterado de lo de la "venganza" de Anonimous por la ley SOPA?????han subido a la red las canciones para descargar gratis de más de 500 artistas de Sony,ya que esta compañia apoyaba dicha ley......que puntazo xDD
Me voy a sacar a los canes.......que no puede ser que esten todo el dia solos y luego pasa lo que pasa,que marcan las alfombras de la Maison.....
Ainssss San ,muchas gracias por las recomendaciones de series....las veremos....o lo intentaremos que no veas si cuesta ver alguna serie online estos dias :( me costó dios y ayuda poder ver Fringe el Sábado(por cierto,capitulazo)y al final encontré en zona fringe un link de una página llamada cuevana para poder verlo on line o descargar....tiene bastantes series,y a dia de hoy funcionan los links......y que dure xD
Os habeis enterado de lo de la "venganza" de Anonimous por la ley SOPA?????han subido a la red las canciones para descargar gratis de más de 500 artistas de Sony,ya que esta compañia apoyaba dicha ley......que puntazo xDD
Me voy a sacar a los canes.......que no puede ser que esten todo el dia solos y luego pasa lo que pasa,que marcan las alfombras de la Maison.....

23/01/2012 23:18
Si si los de Sony me ha parecido una pasaba. Qué mal sistema de Seguridad tienen no entonces en Sony
En fin a ver si sacan algo parecido a Sotify y que sea económico si ves muchas series... dicen que la venta de música online no para de subir en todo el mundo. Si con la música se ha podido corregir la piratería pues imagino que series y cine igual. Eso sí espero que no tarden 10 años en solucionarlo como lo de la Música...

23/01/2012 23:18
¡Hola!
Bueno me paso para saludar y colgaros un mini relato que tenía por ahí :) Espero que os guste.
Retomemos por la escena de la septima temporada de los baños de "Hueles tan bien y eres tan suave"
¿Qué hubiera pasado si Iván no se hubiese ido?
Julia caminaba por los baños en busca de Roque. Hacia intentos de encontrarle abriendo puertas, hasta llegar a una que tenía el cerrojo.
-Roque, estás aquí adentro ¿verdad?-Dijo Julia. Entonces se abrió la puerta, dejando ver el rostro pálido de Iván.
-Iván, estás muy blanco. ¿Qué te pasa?-Dijo ella con tono de preocupación y entró dentro del pequeño espacio con él.
-Cuando he entrado se me ha ido la vista.-Respondió él.
-¿Pero te has tomado la medicina?
-Lo que nos han dado esta mañana no era medicina, era placebo, María me lo ha contado.Ya no quedan medicinas. ¿Pero, tú te encuentras bien?-Dijo él acariciando ambos brazos de ella. Julia asintió.
-Además van a traer la máquina.-Dijo ella intentando convencerse de que su final iba a llegar tarde o temprano.
-Eso me lo creeré cuando lo vea.-El se levantó.-Pero tranquila que ya me estoy recuperando, aunque bueno te da igual si me muero, total como me odias.
-Yo no he dicho que te odio. Aunque me lo pones a huevo.-Respondió ella a la defensiva.-Todavía no soy capaz de odiarte, ni tampoco de ser tu amiga.
-Lo se.- Afirmó él sin dejar de mirarla a esos verdes ojos en los que tantas veces se perdió.
-Es que...hace nada estábamos juntos y no puedo evitar acordarme de...cosas...
-Es dificil...Sobretodo estando tan cerca...-Él cerró los ojos y se limitó a oler a Julia, a estremecerse con cualquier leve roce.-Y eres tan suave...
Cada vez estaban a menos centrímetros de distancia, ella no paraba de mirarle desconcertada, pero le aliviava saber que al fin y al cabo Iván la quería.
-¿Vas a parar?-Dijo él.
-¿Vas a parar tú?-Respondió ella casi sin respiración. Entonces Iván cogió la cara de Julia con sus grandes y fuertes manos y la besó. Los dos sintieron un gran escalofrío por todo su cuerpo.
Julia le llevó la mano a su culo y dijo:
-Aquí fue donde nos besamos por primera vez ¿te acuerdas?-Ella sonrió levemente y seguidamente le volvió a besar.
Pero Iván, por los efectos de la medicina, no se acordaba de ese momento, del primer beso, de todo. Salió de ese pequeño espació aterrorizado.
-No puedo Julia, no puedo. Es superior a mí, me es imposible seguir mintiendote, seguir diciendo que no te quiero.
-Iván, ¿qué ocurre?
-La medicina, tiene efectos secundarios, se me va la cabeza, se me olvidan las cosas. De verdad que no quería que te enteraras pero no puedo vseguir pensando que los dos últimos días de mi vida los vaya a pasar sin tí.
Julia no sabía que decir y simplemente se limitó a abrazar a Iván. Los dos lloraban, pero ella sabía que iba a estar con él, porque le quería, por que se querían y ninguna enfermedad ni ningún nazi podría evitar que eso pasara, porque lo que ellos dos sentían el uno por el otro era un sentimiento que por mucho daño que se hiciesen siempre iba a estar ahí, incluso ellos pensaban como dos personas tan iguales y que chocaban tanto, se podían amar tanto.
Bueno me paso para saludar y colgaros un mini relato que tenía por ahí :) Espero que os guste.
Retomemos por la escena de la septima temporada de los baños de "Hueles tan bien y eres tan suave"
¿Qué hubiera pasado si Iván no se hubiese ido?
Julia caminaba por los baños en busca de Roque. Hacia intentos de encontrarle abriendo puertas, hasta llegar a una que tenía el cerrojo.
-Roque, estás aquí adentro ¿verdad?-Dijo Julia. Entonces se abrió la puerta, dejando ver el rostro pálido de Iván.
-Iván, estás muy blanco. ¿Qué te pasa?-Dijo ella con tono de preocupación y entró dentro del pequeño espacio con él.
-Cuando he entrado se me ha ido la vista.-Respondió él.
-¿Pero te has tomado la medicina?
-Lo que nos han dado esta mañana no era medicina, era placebo, María me lo ha contado.Ya no quedan medicinas. ¿Pero, tú te encuentras bien?-Dijo él acariciando ambos brazos de ella. Julia asintió.
-Además van a traer la máquina.-Dijo ella intentando convencerse de que su final iba a llegar tarde o temprano.
-Eso me lo creeré cuando lo vea.-El se levantó.-Pero tranquila que ya me estoy recuperando, aunque bueno te da igual si me muero, total como me odias.
-Yo no he dicho que te odio. Aunque me lo pones a huevo.-Respondió ella a la defensiva.-Todavía no soy capaz de odiarte, ni tampoco de ser tu amiga.
-Lo se.- Afirmó él sin dejar de mirarla a esos verdes ojos en los que tantas veces se perdió.
-Es que...hace nada estábamos juntos y no puedo evitar acordarme de...cosas...
-Es dificil...Sobretodo estando tan cerca...-Él cerró los ojos y se limitó a oler a Julia, a estremecerse con cualquier leve roce.-Y eres tan suave...
Cada vez estaban a menos centrímetros de distancia, ella no paraba de mirarle desconcertada, pero le aliviava saber que al fin y al cabo Iván la quería.
-¿Vas a parar?-Dijo él.
-¿Vas a parar tú?-Respondió ella casi sin respiración. Entonces Iván cogió la cara de Julia con sus grandes y fuertes manos y la besó. Los dos sintieron un gran escalofrío por todo su cuerpo.
Julia le llevó la mano a su culo y dijo:
-Aquí fue donde nos besamos por primera vez ¿te acuerdas?-Ella sonrió levemente y seguidamente le volvió a besar.
Pero Iván, por los efectos de la medicina, no se acordaba de ese momento, del primer beso, de todo. Salió de ese pequeño espació aterrorizado.
-No puedo Julia, no puedo. Es superior a mí, me es imposible seguir mintiendote, seguir diciendo que no te quiero.
-Iván, ¿qué ocurre?
-La medicina, tiene efectos secundarios, se me va la cabeza, se me olvidan las cosas. De verdad que no quería que te enteraras pero no puedo vseguir pensando que los dos últimos días de mi vida los vaya a pasar sin tí.
Julia no sabía que decir y simplemente se limitó a abrazar a Iván. Los dos lloraban, pero ella sabía que iba a estar con él, porque le quería, por que se querían y ninguna enfermedad ni ningún nazi podría evitar que eso pasara, porque lo que ellos dos sentían el uno por el otro era un sentimiento que por mucho daño que se hiciesen siempre iba a estar ahí, incluso ellos pensaban como dos personas tan iguales y que chocaban tanto, se podían amar tanto.

24/01/2012 14:12
Lo que cuesta entrar hoy al foro.
Oh, Laura, has vuelto a escribir, muchas gracias por continuar, se echaban de menos los relatos por esta mansión. Y un what if, además, me encantan este tipo de fanfic. Es precioso, recuerda un momento muy emotivo y me encanta esa química y ternura entre ellos. Además, siempre fui partidaria de que Iván se lo hubiera contado a Julia desde el principio, y ese hubiese sido un momento muy bonito e idóneo para hacerlo. Es triste, pero al mismo tiempo muy esperanzador. Sigue posteándonos amás relatos de este tipo, por es un gusto leerlos.
Por cierto, en 20 minutos, nominaciones a los Oscar, ahora dejo links y mi quiniela.
Oh, Laura, has vuelto a escribir, muchas gracias por continuar, se echaban de menos los relatos por esta mansión. Y un what if, además, me encantan este tipo de fanfic. Es precioso, recuerda un momento muy emotivo y me encanta esa química y ternura entre ellos. Además, siempre fui partidaria de que Iván se lo hubiera contado a Julia desde el principio, y ese hubiese sido un momento muy bonito e idóneo para hacerlo. Es triste, pero al mismo tiempo muy esperanzador. Sigue posteándonos amás relatos de este tipo, por es un gusto leerlos.
Por cierto, en 20 minutos, nominaciones a los Oscar, ahora dejo links y mi quiniela.

24/01/2012 14:17
- MEJOR PELÍCULA
The Descendants
The Artist
Hugo
Midnaight in Paris
The Help
Moneyball
War horse
→ Son cinco nominaciones mínimo, van a ser 7 según los expertos. Mis aseguradas, las cinco primeras, en caso de ser 7, Moneyball y War horse. Si deciden tirarse por el número máximo (10), cabe la posibilidad de que entren Bridesmaids, Drive y la décima, dudo entre The rilg with the dragon tattoo y Tinker, Tailor, Soldier, Spy. La gran sorpresa podría ser incluir a The tree of life.
- MEJOR DIRECTOR
Michel Hazanavicius (The artist)
Martin Scorsese (Hugo)
Alexander Payne (The descendants)
Woody Allen (Midnight in Paris)
→ La quinta plaza podría ser para Malick y The tree of life o Steven Spielberg y War horse.
- MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
George Clooney (The descendants)
Jean Dujardin (The artist)
Brad Pitt (Moneyball)
Michael Fassbender (Shame)
Leonardo DiCaprio (J. Edgar)
→ ¿Sorpresas? Que se cuele Gary Oldman o Ryan Gosling, en lugar de DiCaprio, pero ésta es probablmente la categoría más predecible.
- MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Meryl Streep (The iron lady)
Viola Davis (The help)
Michelle Williams (My week with Marilyn)
Tilda Swinton (We need to talk about Kevin)
→ La quinta plaza está entre Glen Close o Roony Mara, todo va a depender del respaldo que tenga The girl with tha dragon tattoo en el resto de categorías.
- MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christopher Plummer (Beginners)
Kenneth Branagh (My week with Marilyn)
Albert Brooks (Drive)
Jonah Hill (Moneyball)
→ La quinta plaza parece que será para Nick Nolte por Warrior, pero yo me atrevería a barajar a Viggo Mortensen por A dangerous method o a Patton Oswalth por Young Adult, que creo, sería el único que podría arrebatarle la quinta plaza a Nolte.
- MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Octavia Spencer (The help)
Bérénice Bejo (The artist)
Jessica Chastain (The help)
→ Cuarta y quinta plaza, podrían ser para Melissa McCarthy y Shailene Woodley, aka, Sin Tetas; todo depende otra vez de la cantidad de nominaciones que consiga Bridesmaids. A lo sumo, podría dar la sorpresa Carey Mulligan y colarse con Shame.
- MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Michael Hazanavicius (The artist)
Kristen Wiig y Annie Mumulo (Bridesmaids)
→ Supongo que también estará Will Reiser con 50/50 e Irán podría dar la sorpresa y situarse también como Mejor Guión.
- MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash (The descendants)
Aaron Sorkin y Steven Zaillian (Moneyball)
John Logan (Hugo)
Tate Taylor (The help)
→ ¿Quinta para Tinker, Tailor, Soldier, Spy? La quinta plaza tiene tantas posbilidades, desde Drive hasta War Horse pasando por The girl with the dragon tatoo y The ides of march. Lo que no entra dentro de mis suposiciones es que Almodóvar pueda estar nominado.
- MEJOR FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki (The tree of life)
Guillame Schiffman (The artist)
Robert Richardson (Hugo)
→ Pues aquí pasa un poco como en guión adaptado, aunque supongo que The girl with the dragon tatoo y Tinker, Tailor, Soldier, Spy tendrán plaza. La sorpresa podría ser Harry Potter.
- MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource (The artist)
Howard Shore (Hugo)
John Williams (War horse)
Trent Reznor, Atticus Ross (The girl with the dragon tatoo)
→ Pues la quinta Tintin o Jane Eyre, supongo. La sorpresa nuevamente podría ser Harry Potter o Tinker.
- MEJOR MONTAJE
Anne-Sophie Bion (The artist)
Thelma Schoonmaker (Hugo)
→ Idem. Supongo que completarán con Moneyball y The girl with the dragon tattoo, que puede tener su filón en los técnicos, como Inception el año pasado. La quinta supongo que será complemento para alguna de las grandes, como The Descendants o War horse.
- MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Dante Ferretti, Dorothée Baussan, Francesca Lo Schiavo (Hugo)
Laurence Bennett (The artist)
Stuart Craig, Stephenie McMillan (Harry Potter and the Deathly Hallows Part. 2
→ Como no esté nominado Harry me voy a cabrear, este prácticamente es uno de los pocos que tenemos asegurados. Supongo que estará también The Help.
- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Mark Bridges (The artist)
Sandy Powell (Hugo)
Michael O'Connor (Jane Eyre)
Sharen Davis (The help)
→ ¿My week with Marilyn? ¿Tinker, Tailor, Soldier, Spy? ¿A dangerous method?
- MEJOR MAQUILLAJE
The iron lady
The artist
Gainsbourg: A Heroic Life
→ ¿Harry Potter?
- MEJORES EFECTOS VISUALES
Rise of the Planet of the Apes
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Hugo
→ ¿Transformers?¿Sorpresa con The Tree of Life?
- MEJOR SONIDO
Hugo
→ Lo sé, meto a Hugo en todo. Supongo que Super 8 se hará con plaza y quizá War horse.
- MEJOR MONTAJE DE SONIDO
War horse
→ ¿Nuevamente Tintín y Super 8? ?Otra oportunidad para Harry?
The Descendants
The Artist
Hugo
Midnaight in Paris
The Help
Moneyball
War horse
→ Son cinco nominaciones mínimo, van a ser 7 según los expertos. Mis aseguradas, las cinco primeras, en caso de ser 7, Moneyball y War horse. Si deciden tirarse por el número máximo (10), cabe la posibilidad de que entren Bridesmaids, Drive y la décima, dudo entre The rilg with the dragon tattoo y Tinker, Tailor, Soldier, Spy. La gran sorpresa podría ser incluir a The tree of life.
- MEJOR DIRECTOR
Michel Hazanavicius (The artist)
Martin Scorsese (Hugo)
Alexander Payne (The descendants)
→ La quinta plaza podría ser para Malick y The tree of life o Steven Spielberg y War horse.
- MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
George Clooney (The descendants)
Jean Dujardin (The artist)
Brad Pitt (Moneyball)
Michael Fassbender (Shame)
Leonardo DiCaprio (J. Edgar)
→ ¿Sorpresas? Que se cuele Gary Oldman o Ryan Gosling, en lugar de DiCaprio, pero ésta es probablmente la categoría más predecible.
- MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Meryl Streep (The iron lady)
Viola Davis (The help)
Michelle Williams (My week with Marilyn)
Tilda Swinton (We need to talk about Kevin)
→ La quinta plaza está entre Glen Close o Roony Mara, todo va a depender del respaldo que tenga The girl with tha dragon tattoo en el resto de categorías.
- MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christopher Plummer (Beginners)
Kenneth Branagh (My week with Marilyn)
Albert Brooks (Drive)
Jonah Hill (Moneyball)
→ La quinta plaza parece que será para Nick Nolte por Warrior, pero yo me atrevería a barajar a Viggo Mortensen por A dangerous method o a Patton Oswalth por Young Adult, que creo, sería el único que podría arrebatarle la quinta plaza a Nolte.
- MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Octavia Spencer (The help)
Bérénice Bejo (The artist)
Jessica Chastain (The help)
→ Cuarta y quinta plaza, podrían ser para Melissa McCarthy y Shailene Woodley, aka, Sin Tetas; todo depende otra vez de la cantidad de nominaciones que consiga Bridesmaids. A lo sumo, podría dar la sorpresa Carey Mulligan y colarse con Shame.
- MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Michael Hazanavicius (The artist)
Kristen Wiig y Annie Mumulo (Bridesmaids)
→ Supongo que también estará Will Reiser con 50/50 e Irán podría dar la sorpresa y situarse también como Mejor Guión.
- MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Nat Faxon, Alexander Payne, Jim Rash (The descendants)
Aaron Sorkin y Steven Zaillian (Moneyball)
John Logan (Hugo)
Tate Taylor (The help)
→ ¿Quinta para Tinker, Tailor, Soldier, Spy? La quinta plaza tiene tantas posbilidades, desde Drive hasta War Horse pasando por The girl with the dragon tatoo y The ides of march. Lo que no entra dentro de mis suposiciones es que Almodóvar pueda estar nominado.
- MEJOR FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki (The tree of life)
Guillame Schiffman (The artist)
Robert Richardson (Hugo)
→ Pues aquí pasa un poco como en guión adaptado, aunque supongo que The girl with the dragon tatoo y Tinker, Tailor, Soldier, Spy tendrán plaza. La sorpresa podría ser Harry Potter.
- MEJOR BANDA SONORA
Ludovic Bource (The artist)
Howard Shore (Hugo)
John Williams (War horse)
Trent Reznor, Atticus Ross (The girl with the dragon tatoo)
→ Pues la quinta Tintin o Jane Eyre, supongo. La sorpresa nuevamente podría ser Harry Potter o Tinker.
- MEJOR MONTAJE
Anne-Sophie Bion (The artist)
Thelma Schoonmaker (Hugo)
→ Idem. Supongo que completarán con Moneyball y The girl with the dragon tattoo, que puede tener su filón en los técnicos, como Inception el año pasado. La quinta supongo que será complemento para alguna de las grandes, como The Descendants o War horse.
- MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Dante Ferretti, Dorothée Baussan, Francesca Lo Schiavo (Hugo)
Laurence Bennett (The artist)
Stuart Craig, Stephenie McMillan (Harry Potter and the Deathly Hallows Part. 2
→ Como no esté nominado Harry me voy a cabrear, este prácticamente es uno de los pocos que tenemos asegurados. Supongo que estará también The Help.
- MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Mark Bridges (The artist)
Sandy Powell (Hugo)
Michael O'Connor (Jane Eyre)
Sharen Davis (The help)
→ ¿My week with Marilyn? ¿Tinker, Tailor, Soldier, Spy? ¿A dangerous method?
- MEJOR MAQUILLAJE
The iron lady
The artist
Gainsbourg: A Heroic Life
→ ¿Harry Potter?
- MEJORES EFECTOS VISUALES
Rise of the Planet of the Apes
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Hugo
→ ¿Transformers?¿Sorpresa con The Tree of Life?
- MEJOR SONIDO
Hugo
→ Lo sé, meto a Hugo en todo. Supongo que Super 8 se hará con plaza y quizá War horse.
- MEJOR MONTAJE DE SONIDO
War horse
→ ¿Nuevamente Tintín y Super 8? ?Otra oportunidad para Harry?

24/01/2012 14:18
Bueno, pues esa ha sido mi quiniela (que no las nominaciones, esas vienen ahora), basándome en cómo van los premios, las encuestas y mis gustos personales. La pongo así toda junta y apiñada para no acapar posts y posts (más de los que ya acaparo).
Subo links por si alguien quiere seguir la presentación de nominados en directo. Comienza a las 14:40 hora española.
http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=1
http://oscar.go.com/blogs/oscar-video/live-nominations-announcement
Os cuento. Es un salón de actos de suelo y butacas rojas. El escenario en negro, con telón atrás de colo rojo y una enorme pantalla en el centro donde se proyectan imágenes de distintas películas ganadores de Oscar con un cronómetro que marca la cuenta atrás. Al lado de la pantalla, varias mamparas luminosas con el imagen del Oscar. Lo periodistas se están acomodando. Algunos están sentados y otros fotografían el escenario.
Recuerdo que la encargada de leer los nominados es Jennifer Lawrence.
Hay una tía gorda con camisa blanca que va acomodando a todo el mundo y varios seguratas a lo Men in black bastante fornidos cerca del escenario.
Un periodista joven china saluda a cámara, creo que es la de CNN. La cámara está apostada en una esquina del escenario, en segunda fila.
Dos minutos.
Veo anuncios, copio en Word y luego pego por aquí, por si alguien no quiere buscar y le interesa.
Subo links por si alguien quiere seguir la presentación de nominados en directo. Comienza a las 14:40 hora española.
http://edition.cnn.com/video/flashLive/live.html?stream=1
http://oscar.go.com/blogs/oscar-video/live-nominations-announcement
Os cuento. Es un salón de actos de suelo y butacas rojas. El escenario en negro, con telón atrás de colo rojo y una enorme pantalla en el centro donde se proyectan imágenes de distintas películas ganadores de Oscar con un cronómetro que marca la cuenta atrás. Al lado de la pantalla, varias mamparas luminosas con el imagen del Oscar. Lo periodistas se están acomodando. Algunos están sentados y otros fotografían el escenario.
Recuerdo que la encargada de leer los nominados es Jennifer Lawrence.
Hay una tía gorda con camisa blanca que va acomodando a todo el mundo y varios seguratas a lo Men in black bastante fornidos cerca del escenario.
Un periodista joven china saluda a cámara, creo que es la de CNN. La cámara está apostada en una esquina del escenario, en segunda fila.
Dos minutos.
Veo anuncios, copio en Word y luego pego por aquí, por si alguien no quiere buscar y le interesa.

24/01/2012 14:38
Yo estoy siguiendolos también ahora ajjajaa que estoy en mi rato libre. Cruzo dedos por Fassy!
Aiss que mona Jenni jajaja
Venga bien por Jessica!
SERIOUSLY? Fassy fuera? mi cabreo va en aumento, asi lo digo.
Lo de Rooney Mara no me entra en la cabeza, enserio no me entra en la cabeza, no me gusta nada y en la cutre versión americana de Millenium está normalita, sin destacar
Y Leo tampoco? FLIPO, en colorines y nubes rositas, flipo.
Aiss que mona Jenni jajaja
Venga bien por Jessica!
SERIOUSLY? Fassy fuera? mi cabreo va en aumento, asi lo digo.
Lo de Rooney Mara no me entra en la cabeza, enserio no me entra en la cabeza, no me gusta nada y en la cutre versión americana de Millenium está normalita, sin destacar
Y Leo tampoco? FLIPO, en colorines y nubes rositas, flipo.

24/01/2012 14:46
Alaaaaaaaaaaaaaaa, ya la han liao parda. Lo acaban de hacer en actor. Y en guión. España entra con Trueba y proyección animada. Subo ahora nominados.
Jen monérrima como siempre.
Vale, acabo de asimilar todas las nominaciones. Corrijo, la acaban de liar muy parda. A la mierda encuestas, predicciones, Golden y BAFTA´S. Eso sí, aunque no entraba en mis predicciones y no puedo tolerar que Michael y Leo no estén nominados, tengo que alegrarme: GARYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Y Harry Potter.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, hemos conseguido plaza, no me había dado cuenta, lo hemos conseguido, sí, sí, sí.
Madre mía, ¿y actriz? Si es que hay nombres que ni entraban en las cábalas.
Jen monérrima como siempre.
Vale, acabo de asimilar todas las nominaciones. Corrijo, la acaban de liar muy parda. A la mierda encuestas, predicciones, Golden y BAFTA´S. Eso sí, aunque no entraba en mis predicciones y no puedo tolerar que Michael y Leo no estén nominados, tengo que alegrarme: GARYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
Y Harry Potter.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, hemos conseguido plaza, no me había dado cuenta, lo hemos conseguido, sí, sí, sí.
Madre mía, ¿y actriz? Si es que hay nombres que ni entraban en las cábalas.

24/01/2012 14:48
Que cacao me he hecho yo sola. Total, que he copiado directamente de la página de los Oscar, por aca por si a alguien le interesa.
http://www.oscars.org/awards/academyawards/84/nominees.html
Actor in a Leading Role
Demián Bichir in "A Better Life"
George Clooney in "The Descendants"
Jean Dujardin in "The Artist"
Gary Oldman in "Tinker Tailor Soldier Spy"
Brad Pitt in "Moneyball"
Actor in a Supporting Role
Kenneth Branagh in "My Week with Marilyn"
Jonah Hill in "Moneyball"
Nick Nolte in "Warrior"
Christopher Plummer in "Beginners"
Max von Sydow in "Extremely Loud & Incredibly Close"
Actress in a Leading Role
Glenn Close in "Albert Nobbs"
Viola Davis in "The Help"
Rooney Mara in "The Girl with the Dragon Tattoo"
Meryl Streep in "The Iron Lady"
Michelle Williams in "My Week with Marilyn"
Actress in a Supporting Role
Bérénice Bejo in "The Artist"
Jessica Chastain in "The Help"
Melissa McCarthy in "Bridesmaids"
Janet McTeer in "Albert Nobbs"
Octavia Spencer in "The Help"
Animated Feature Film
"A Cat in Paris" Alain Gagnol and Jean-Loup Felicioli
"Chico & Rita" Fernando Trueba and Javier Mariscal
"Kung Fu Panda 2" Jennifer Yuh Nelson
"Puss in Boots" Chris Miller
"Rango" Gore Verbinski
Art Direction
"The Artist"
Production Design: Laurence Bennett; Set Decoration: Robert Gould
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2"
Production Design: Stuart Craig; Set Decoration: Stephenie McMillan
"Hugo"
Production Design: Dante Ferretti; Set Decoration: Francesca Lo Schiavo
"Midnight in Paris"
Production Design: Anne Seibel; Set Decoration: Hélène Dubreuil
"War Horse"
Production Design: Rick Carter; Set Decoration: Lee Sandales
Cinematography
"The Artist" Guillaume Schiffman
"The Girl with the Dragon Tattoo" Jeff Cronenweth
"Hugo" Robert Richardson
"The Tree of Life" Emmanuel Lubezki
"War Horse" Janusz Kaminski
Costume Design
"Anonymous" Lisy Christl
"The Artist" Mark Bridges
"Hugo" Sandy Powell
"Jane Eyre" Michael O'Connor
"W.E." Arianne Phillips
Directing
"The Artist" Michel Hazanavicius
"The Descendants" Alexander Payne
"Hugo" Martin Scorsese
"Midnight in Paris" Woody Allen
"The Tree of Life" Terrence Malick
Documentary (Feature)
"Hell and Back Again"
Danfung Dennis and Mike Lerner
"If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front"
Marshall Curry and Sam Cullman
"Paradise Lost 3: Purgatory"
Joe Berlinger and Bruce Sinofsky
"Pina"
Wim Wenders and Gian-Piero Ringel
"Undefeated"
TJ Martin, Dan Lindsay and Richard Middlemas
Documentary (Short Subject)
"The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement"
Robin Fryday and Gail Dolgin
"God Is the Bigger Elvis"
Rebecca Cammisa and Julie Anderson
"Incident in New Baghdad"
James Spione
"Saving Face"
Daniel Junge and Sharmeen Obaid-Chinoy
"The Tsunami and the Cherry Blossom"
Lucy Walker and Kira Carstensen
Film Editing
"The Artist" Anne-Sophie Bion and Michel Hazanavicius
"The Descendants" Kevin Tent
"The Girl with the Dragon Tattoo" Kirk Baxter and Angus Wall
"Hugo" Thelma Schoonmaker
"Moneyball" Christopher Tellefsen
Foreign Language Film
"Bullhead" Belgium
"Footnote" Israel
"In Darkness" Poland
"Monsieur Lazhar" Canada
"A Separation" Iran
Makeup
"Albert Nobbs"
Martial Corneville, Lynn Johnston and Matthew W. Mungle
Edouard F. Henriques, Gregory Funk and Yolanda Toussieng
"The Iron Lady"
Mark Coulier and J. Roy Helland
Music (Original Score)
"The Adventures of Tintin" John Williams
"The Artist" Ludovic Bource
"Hugo" Howard Shore
"Tinker Tailor Soldier Spy" Alberto Iglesias
"War Horse" John Williams
Music (Original Song)
"Man or Muppet" from "The Muppets" Music and Lyric by Bret McKenzie
"Real in Rio" from "Rio" Music by Sergio Mendes and Carlinhos Brown Lyric by Siedah Garrett
Best Picture
"The Artist" Thomas Langmann, Producer
"The Descendants" Jim Burke, Alexander Payne and Jim Taylor, Producers
"Extremely Loud & Incredibly Close" Scott Rudin, Producer
"The Help" Brunson Green, Chris Columbus and Michael Barnathan, Producers
"Hugo" Graham King and Martin Scorsese, Producers
"Midnight in Paris" Letty Aronson and Stephen Tenenbaum, Producers
"Moneyball" Michael De Luca, Rachael Horovitz and Brad Pitt, Producers
"The Tree of Life" Nominees to be determined
"War Horse" Steven Spielberg and Kathleen Kennedy, Producers
Short Film (Animated)
"Dimanche/Sunday" Patrick Doyon
"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" William Joyce and Brandon Oldenburg
"La Luna" Enrico Casarosa
"A Morning Stroll" Grant Orchard and Sue Goffe
"Wild Life" Amanda Forbis and Wendy Tilby
Short Film (Live Action)
"Pentecost" Peter McDonald and Eimear O'Kane
"Raju" Max Zähle and Stefan Gieren
"The Shore" Terry George and Oorlagh George
"Time Freak" Andrew Bowler and Gigi Causey
"Tuba Atlantic" Hallvar Witzø
Sound Editing
"Drive" Lon Bender and Victor Ray Ennis
"The Girl with the Dragon Tattoo" Ren Klyce
"Hugo" Philip Stockton and Eugene Gearty
"Transformers: Dark of the Moon" Ethan Van der Ryn and Erik Aadahl
"War Horse" Richard Hymns and Gary Rydstrom
Sound Mixing
"The Girl with the Dragon Tattoo"
David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce and Bo Persson
"Hugo"
Tom Fleischman and John Midgley
"Moneyball"
Deb Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco and Ed Novick
"Transformers: Dark of the Moon"
Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush and Peter J. Devlin
"War Horse"
Gary Rydstrom, Andy Nelson, Tom Johnson and Stuart Wilson
Visual Effects
Tim Burke, David Vickery, Greg Butler and John Richardson
"Hugo"
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman and Alex Henning
"Real Steel"
Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor and Swen Gillberg
"Rise of the Planet of the Apes"
Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White and Daniel Barrett
Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler and John Frazier
Writing (Adapted Screenplay)
"The Descendants" Screenplay by Alexander Payne and Nat Faxon & Jim Rash
"Hugo" Screenplay by John Logan
"The Ides of March" Screenplay by George Clooney & Grant Heslov and Beau Willimon
"Moneyball" Screenplay by Steven Zaillian and Aaron Sorkin Story by Stan Chervin
"Tinker Tailor Soldier Spy" Screenplay by Bridget O'Connor & Peter Straughan
Writing (Original Screenplay)
"The Artist" Written by Michel Hazanavicius
"Bridesmaids" Written by Annie Mumolo & Kristen Wiig
"Margin Call" Written by J.C. Chandor
"Midnight in Paris" Written by Woody Allen
"A Separation" Written by Asghar Farhadi
http://www.oscars.org/awards/academyawards/84/nominees.html
Actor in a Leading Role
Demián Bichir in "A Better Life"
George Clooney in "The Descendants"
Jean Dujardin in "The Artist"
Gary Oldman in "Tinker Tailor Soldier Spy"
Brad Pitt in "Moneyball"
Actor in a Supporting Role
Kenneth Branagh in "My Week with Marilyn"
Jonah Hill in "Moneyball"
Nick Nolte in "Warrior"
Christopher Plummer in "Beginners"
Max von Sydow in "Extremely Loud & Incredibly Close"
Actress in a Leading Role
Glenn Close in "Albert Nobbs"
Viola Davis in "The Help"
Rooney Mara in "The Girl with the Dragon Tattoo"
Meryl Streep in "The Iron Lady"
Michelle Williams in "My Week with Marilyn"
Actress in a Supporting Role
Bérénice Bejo in "The Artist"
Jessica Chastain in "The Help"
Melissa McCarthy in "Bridesmaids"
Janet McTeer in "Albert Nobbs"
Octavia Spencer in "The Help"
Animated Feature Film
"A Cat in Paris" Alain Gagnol and Jean-Loup Felicioli
"Chico & Rita" Fernando Trueba and Javier Mariscal
"Kung Fu Panda 2" Jennifer Yuh Nelson
"Puss in Boots" Chris Miller
"Rango" Gore Verbinski
Art Direction
"The Artist"
Production Design: Laurence Bennett; Set Decoration: Robert Gould
Production Design: Stuart Craig; Set Decoration: Stephenie McMillan
"Hugo"
Production Design: Dante Ferretti; Set Decoration: Francesca Lo Schiavo
"Midnight in Paris"
Production Design: Anne Seibel; Set Decoration: Hélène Dubreuil
"War Horse"
Production Design: Rick Carter; Set Decoration: Lee Sandales
Cinematography
"The Artist" Guillaume Schiffman
"The Girl with the Dragon Tattoo" Jeff Cronenweth
"Hugo" Robert Richardson
"The Tree of Life" Emmanuel Lubezki
"War Horse" Janusz Kaminski
Costume Design
"Anonymous" Lisy Christl
"The Artist" Mark Bridges
"Hugo" Sandy Powell
"Jane Eyre" Michael O'Connor
"W.E." Arianne Phillips
Directing
"The Artist" Michel Hazanavicius
"The Descendants" Alexander Payne
"Hugo" Martin Scorsese
"Midnight in Paris" Woody Allen
"The Tree of Life" Terrence Malick
Documentary (Feature)
"Hell and Back Again"
Danfung Dennis and Mike Lerner
"If a Tree Falls: A Story of the Earth Liberation Front"
Marshall Curry and Sam Cullman
"Paradise Lost 3: Purgatory"
Joe Berlinger and Bruce Sinofsky
"Pina"
Wim Wenders and Gian-Piero Ringel
"Undefeated"
TJ Martin, Dan Lindsay and Richard Middlemas
Documentary (Short Subject)
"The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement"
Robin Fryday and Gail Dolgin
"God Is the Bigger Elvis"
Rebecca Cammisa and Julie Anderson
"Incident in New Baghdad"
James Spione
"Saving Face"
Daniel Junge and Sharmeen Obaid-Chinoy
"The Tsunami and the Cherry Blossom"
Lucy Walker and Kira Carstensen
Film Editing
"The Artist" Anne-Sophie Bion and Michel Hazanavicius
"The Descendants" Kevin Tent
"The Girl with the Dragon Tattoo" Kirk Baxter and Angus Wall
"Hugo" Thelma Schoonmaker
"Moneyball" Christopher Tellefsen
Foreign Language Film
"Bullhead" Belgium
"Footnote" Israel
"In Darkness" Poland
"Monsieur Lazhar" Canada
"A Separation" Iran
Makeup
"Albert Nobbs"
Martial Corneville, Lynn Johnston and Matthew W. Mungle
Edouard F. Henriques, Gregory Funk and Yolanda Toussieng
"The Iron Lady"
Mark Coulier and J. Roy Helland
Music (Original Score)
"The Adventures of Tintin" John Williams
"The Artist" Ludovic Bource
"Hugo" Howard Shore
"Tinker Tailor Soldier Spy" Alberto Iglesias
"War Horse" John Williams
Music (Original Song)
"Man or Muppet" from "The Muppets" Music and Lyric by Bret McKenzie
"Real in Rio" from "Rio" Music by Sergio Mendes and Carlinhos Brown Lyric by Siedah Garrett
Best Picture
"The Artist" Thomas Langmann, Producer
"The Descendants" Jim Burke, Alexander Payne and Jim Taylor, Producers
"Extremely Loud & Incredibly Close" Scott Rudin, Producer
"The Help" Brunson Green, Chris Columbus and Michael Barnathan, Producers
"Hugo" Graham King and Martin Scorsese, Producers
"Midnight in Paris" Letty Aronson and Stephen Tenenbaum, Producers
"Moneyball" Michael De Luca, Rachael Horovitz and Brad Pitt, Producers
"The Tree of Life" Nominees to be determined
"War Horse" Steven Spielberg and Kathleen Kennedy, Producers
Short Film (Animated)
"Dimanche/Sunday" Patrick Doyon
"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" William Joyce and Brandon Oldenburg
"La Luna" Enrico Casarosa
"A Morning Stroll" Grant Orchard and Sue Goffe
"Wild Life" Amanda Forbis and Wendy Tilby
Short Film (Live Action)
"Pentecost" Peter McDonald and Eimear O'Kane
"Raju" Max Zähle and Stefan Gieren
"The Shore" Terry George and Oorlagh George
"Time Freak" Andrew Bowler and Gigi Causey
"Tuba Atlantic" Hallvar Witzø
Sound Editing
"Drive" Lon Bender and Victor Ray Ennis
"The Girl with the Dragon Tattoo" Ren Klyce
"Hugo" Philip Stockton and Eugene Gearty
"Transformers: Dark of the Moon" Ethan Van der Ryn and Erik Aadahl
"War Horse" Richard Hymns and Gary Rydstrom
Sound Mixing
"The Girl with the Dragon Tattoo"
David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce and Bo Persson
"Hugo"
Tom Fleischman and John Midgley
"Moneyball"
Deb Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco and Ed Novick
Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush and Peter J. Devlin
"War Horse"
Gary Rydstrom, Andy Nelson, Tom Johnson and Stuart Wilson
Visual Effects
Tim Burke, David Vickery, Greg Butler and John Richardson
"Hugo"
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman and Alex Henning
"Real Steel"
Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor and Swen Gillberg
"Rise of the Planet of the Apes"
Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White and Daniel Barrett
Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler and John Frazier
Writing (Adapted Screenplay)
"The Descendants" Screenplay by Alexander Payne and Nat Faxon & Jim Rash
"Hugo" Screenplay by John Logan
"The Ides of March" Screenplay by George Clooney & Grant Heslov and Beau Willimon
"Moneyball" Screenplay by Steven Zaillian and Aaron Sorkin Story by Stan Chervin
"Tinker Tailor Soldier Spy" Screenplay by Bridget O'Connor & Peter Straughan
Writing (Original Screenplay)
"The Artist" Written by Michel Hazanavicius
"Bridesmaids" Written by Annie Mumolo & Kristen Wiig
"Margin Call" Written by J.C. Chandor
"Midnight in Paris" Written by Woody Allen
"A Separation" Written by Asghar Farhadi

24/01/2012 14:54
Alaaa ala que tampoco está "shame " en mejor película, pero si es una jodido peliculón, ais dios, no se que se fuman estos, por lo menos me alegra saber que Fassy ganó el premio al "mejor actor inglés del 2011" , aisss estos óscars.
Yo también me alegro por Gary, porque tras ver "The descendants" a mi parecer Gary está cien veces mejor que Clooney ( que esta bastante bien también ) pero se lo merece Gary Oldman.
EDITO: War Hose me pareció un bodriete considerable jaja ahí lo dejo, es muy cursi la historia.
Yo también me alegro por Gary, porque tras ver "The descendants" a mi parecer Gary está cien veces mejor que Clooney ( que esta bastante bien también ) pero se lo merece Gary Oldman.
EDITO: War Hose me pareció un bodriete considerable jaja ahí lo dejo, es muy cursi la historia.

24/01/2012 15:08
Coincido. Estaba segurísima, pero segurísima, de que DiCaprio y Fassbender se iban a hacer con un hueco, y me daba mucha pena por Oldman porque está soberbio. La película es un poco lenta para mi gusto, demasiado densa quizá, pero las interpretaciones son magistrales. Se nota que los BAFTA han dado mucho empuje a Tinker, no en vano parte como favorita para los premios británicos. Pero bueno, Oldman en cierto modo entraba dentro de las predicciones, ahora, que hayan metido a Demián Bichir por "A better life”. ¿Quién narices se esperaba esto?
En actor secundario me pasa lo mismo, Shame y Drive completamente olvidadas en todos los niveles, más relevancia para The tree of life, que nadie esperaba nominación a Película, y sorprendentemente mucha más para Extremely loud and incredibly close. Millenuim (nueva Inception, acapara técnicos) y Bridesmaids, se hacen con reseña importante. Tres nominaciones de tres para Harry. Que orgullosa estoy.
War horse no me gusto nadaaaaaaaaaaaaaaaa pero nada, nada.
En actor secundario me pasa lo mismo, Shame y Drive completamente olvidadas en todos los niveles, más relevancia para The tree of life, que nadie esperaba nominación a Película, y sorprendentemente mucha más para Extremely loud and incredibly close. Millenuim (nueva Inception, acapara técnicos) y Bridesmaids, se hacen con reseña importante. Tres nominaciones de tres para Harry. Que orgullosa estoy.
War horse no me gusto nadaaaaaaaaaaaaaaaa pero nada, nada.

24/01/2012 15:22
" Pero bueno, Oldman en cierto modo entraba dentro de las predicciones, ahora, que hayan metido a Demián Bichir por "A better life”. ¿Quién narices se esperaba esto?"
No sé ni quien es ajjaajaja llamame inculta pero lo he visto y he dicho: "quien es este? "ajjaa, mare meua, ni Fassby se come un rosco este año ni Leo tampoco, porque el BAFTA va a ir para Gary ( cosa que me alegra en cierto modo).
War Hose está ahí por Spielberg jajaja asi de claro.
Me alegro muchísimo por Jessica Chanstain y por Meryl que para mi está cantado que se lo lleva, cosa que me alegra, aunque Glen también me apasiona y se ve que en Albert Nobbs está fabulosa.
No sé ni quien es ajjaajaja llamame inculta pero lo he visto y he dicho: "quien es este? "ajjaa, mare meua, ni Fassby se come un rosco este año ni Leo tampoco, porque el BAFTA va a ir para Gary ( cosa que me alegra en cierto modo).
War Hose está ahí por Spielberg jajaja asi de claro.
Me alegro muchísimo por Jessica Chanstain y por Meryl que para mi está cantado que se lo lleva, cosa que me alegra, aunque Glen también me apasiona y se ve que en Albert Nobbs está fabulosa.

24/01/2012 15:51
Meryl se lleva el Oscar fijo (creo). The Iron Lady es Meryl Streep, lo demás es prácticamente insalvavble, el guión cojea muchísimo, no profundiza lo suficiente ni en el personaje del marido ni en el contexto histórico, es básicamente una biografía donde Streep se luce. Ahora, lo que me pasa con ella, es que la veo perfecta, pero no me emociona, acapara muy bien al personaje, pero no es el personaje, no me termina de tocar. Vamos, que no sé cómo describirlo. Yo me alegro muchísimo por Jessica y por Michelle, eran mis firmes candidatas. Me hubiera gustado ver también a Sin Tetas (y a Carey, quizá) y la falta de Tilda ha sido una bofetada en la cara, como la de Fassbender y DiCaprio. Lo dije en su momento, DiCaprio, en la industria hollywoodiense, está vetado, sino, repasemos, porque ya le deben unos cuantos. Me sorpende también mucho la falta en general de reconocimiento hacia Shame, Drive pensaba que iba a tener más cabida o que al menos Alberto Brooks iba a entrar. Estoy muy contenta también por la nominación de Brannagh y por supuesto, el BAFTA casi cantado que es para Oldman, eso ha sido lo que le ha dado el empujón para el Oscar.
War Horse es que la vi (después de los Golden) y dije, vale, ¿y exactamente por qué estaba nominada? Ahí desde luego salió a relucir el nombre de Steven.
Demián es un actor mexicano, creo. ¿Has visto la película sobre el Ché? Era quién hacía de Fidel Castro. Ha hecho sobretodo mucho cine mexicano (con mucho me refiero a que he visto una película suya y era mexicana) y mucho doblaje para Disney (ídem). A Better life es una peli de Chris Weitz (sí, el de American Pie y Crepúsculo), pero es la típica película independiente, correcta, sin pretensiones, que sorprende, con un papel central muy jugoso (el de Demián) que se lleva todas las miradas. Ya había estado nominado a los Spirit, pero vamos, contra Fassbender y DiCaprio, es que yo creo que nadie se esperaba nominación.
Bueno, igualmente mis predicciones no iban muy desencaminadas.
War Horse es que la vi (después de los Golden) y dije, vale, ¿y exactamente por qué estaba nominada? Ahí desde luego salió a relucir el nombre de Steven.
Demián es un actor mexicano, creo. ¿Has visto la película sobre el Ché? Era quién hacía de Fidel Castro. Ha hecho sobretodo mucho cine mexicano (con mucho me refiero a que he visto una película suya y era mexicana) y mucho doblaje para Disney (ídem). A Better life es una peli de Chris Weitz (sí, el de American Pie y Crepúsculo), pero es la típica película independiente, correcta, sin pretensiones, que sorprende, con un papel central muy jugoso (el de Demián) que se lleva todas las miradas. Ya había estado nominado a los Spirit, pero vamos, contra Fassbender y DiCaprio, es que yo creo que nadie se esperaba nominación.
Bueno, igualmente mis predicciones no iban muy desencaminadas.

24/01/2012 15:59
Otra... donde está Tilda? seriously? pfff que mal que mal ajajaja
Yo por Michelle también me alegro mucho, me cae como el culo pero me parece de lo mejorcito de su generación, es un actrizón, eso sí la de Marilyn no la he visto, tengo que verla.
" DiCaprio, en la industria hollywoodiense, está vetado, sino, repasemos, porque ya le deben unos cuantos. "
Pues le deben muchos, pero muchos y el pobre debe de estar quemado vamos , pero es que J Edgar no ha gustado nada de nada a la crítica, cosa que no entiendo porque a mí me gustó muchísimo, para mí debió llevarse el óscar por "diario de un rebelde" está sublime!.
Y de Fassy ya no digo nada, simplemente que espero que siga demostrando lo pedazo actor que es.
By the way cosa que me interesa... está nominada Lizzie Olsen? es que la tengo fichada y la sigo muchísimo, actríz desde luego con mucho futuro.
Yo por Michelle también me alegro mucho, me cae como el culo pero me parece de lo mejorcito de su generación, es un actrizón, eso sí la de Marilyn no la he visto, tengo que verla.
" DiCaprio, en la industria hollywoodiense, está vetado, sino, repasemos, porque ya le deben unos cuantos. "
Pues le deben muchos, pero muchos y el pobre debe de estar quemado vamos , pero es que J Edgar no ha gustado nada de nada a la crítica, cosa que no entiendo porque a mí me gustó muchísimo, para mí debió llevarse el óscar por "diario de un rebelde" está sublime!.
Y de Fassy ya no digo nada, simplemente que espero que siga demostrando lo pedazo actor que es.
By the way cosa que me interesa... está nominada Lizzie Olsen? es que la tengo fichada y la sigo muchísimo, actríz desde luego con mucho futuro.

24/01/2012 16:04
No que yo sepa, repaso mi lista de los premios pendientes y te confirmo.
Edito: Vale, rectifico, soy gilipollas. Claro que sé quién es. ¿Te puedes creer que no asociaba a Lizzie Olsen con Elizabeth Olsen? Claro que sí estuvo/está nominada. De hecho hasta he visto la película a cachos.A los Spirit está fijo, y juraría que también a los Satellite, y que se incluyó en algún premio de crítica.
Edito: Vale, rectifico, soy gilipollas. Claro que sé quién es. ¿Te puedes creer que no asociaba a Lizzie Olsen con Elizabeth Olsen? Claro que sí estuvo/está nominada. De hecho hasta he visto la película a cachos.A los Spirit está fijo, y juraría que también a los Satellite, y que se incluyó en algún premio de crítica.

24/01/2012 16:18
No, no está nominada jajaaja pensaba que sí, a los GG creo que si que estuvo nominada.
Sí es la hermana de las gemelas Olsen, y sale como tu bien dices en "Martha Marcy May Marlene y en "luces rojas " la nueva peli del director español Cortés ( que por cierto acaba de empezar pero ya ha compartido cartel con varios de los grandes), yo la de Martha... la ví aquí el otro día en casa, la familia la iba a ver y me acoplé, me pareció fabulosa la interpretación de Lizzie y la peli no está mal para ser un drama, pero le falta profundizar, pero sin duda merece la pena por ver a Lizzie.
Sí es la hermana de las gemelas Olsen, y sale como tu bien dices en "Martha Marcy May Marlene y en "luces rojas " la nueva peli del director español Cortés ( que por cierto acaba de empezar pero ya ha compartido cartel con varios de los grandes), yo la de Martha... la ví aquí el otro día en casa, la familia la iba a ver y me acoplé, me pareció fabulosa la interpretación de Lizzie y la peli no está mal para ser un drama, pero le falta profundizar, pero sin duda merece la pena por ver a Lizzie.

24/01/2012 16:22
Mmmmm, yo juraría que se había colado a los Spirit de este año también, ¿o fue del año pasado? Tendría que revisar lista, pero me suena muchísimo.

24/01/2012 16:29
Sí, hombre, que sí, si tengo yo un ojo con estas cosas.... Estuvo nominada (y con las grandes) a varios premios de crítica, a los Dorian, a los ICS, a los Satellite... Sin ganar. Y está nominada a los Spirit a Mejor Actriz.

24/01/2012 21:03
Ha muerto Carlos Larrañaga
Al menos según las primeras noticias, vía Twitter
Al menos según las primeras noticias, vía Twitter