FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Subforo Las habitaciones de El internado

La importancia de llamarse y SER, ese ser tan grande, NOIRET

Anterior 1 2 3 4 [...] 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente
vuchi
vuchi
22/09/2009 23:30
ADVERTENCIA
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja

¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja

Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.

¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.

Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)

Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.

Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.

Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.

YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!

Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.

DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.

Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!

El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

laimportanciadellamarseyseresesertangrandenoiret

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA

Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.

sonriente MERCI!!! TOD@S ESTE ES SU CASA, SU MAISON...MANSIÓN

Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .

Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ

Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
julivan
julivan
11/09/2010 13:46
Buenas villan@s!!! Madre mía tengo un nudo en el estómago increíble, creo que todavía me están retumbando las palabras de Julia "Tu vida también es mi vida o no se te va a meter nunca en la cabeza" snif joer, es que lo ha clavado la tia bravo. Todo lo de los videos y eso ha sido muy emotivo pero a mi lo que me ha roto ha sido cuando entra Iván y se pone todo nervioso, él nunca se imaginó que Julia fuera a ver esos videoss. En el próximo capi, ya en frio se dará cuenta de que sabiendolo Julia, no tiene sentido que estén separados. Me había imagino esta escena de mil maneras pero nunca pensé que fuese a ser tan fuerte bravo Bueno y la del pasillo ni te cuento, menudo escenón que nos espera asombrado

EDITOO: Creo que no es necesario decir nada sobre el machaque se ha tenido con Iván por tener alzheimer...espero que lo de este capi haya sido un ZASS EN TODA LA BOCA!!!! para l@s que solo les faltó culpar a Iván del tiempo atmosférico carcajada
claudia19
claudia19
11/09/2010 14:06
"Creo que no es necesario decir nada sobre el machaque se ha tenido con Iván por tener alzheimer...espero que lo de este capi haya sido un ZASS EN TODA LA BOCA!!!! para l@s que solo les faltó culpar a Iván del tiempo atmosférico "

espero que la gente haya sido consciente de la decision de ivan y del proque de las cosas.
Lore97
Lore97
11/09/2010 14:07
Y aqui estoy, conteniendo las lágrimas, después de haber visto sus escenas...Solo puedo decir una cosa...

Viva la madre que os trajo al mundo!

Que bien actuado, coñe! bravo bravo

A mi es que me pierden estos dos, aissssh, tengo que volver a pensar en las escenas y comentar porque vamos, que sofocon, no, no he llorado (mucho), pero vamos, es que...Ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo he visto sus escenas, no todo el capitulo pero mas o menos se por donde irán los tiros...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

La muerte casi seguro es de Curro, ¿Puede ser?...Y creo que el capitulo puede acabar con la escena del avance de la 7T, Fermín pisandop una mina, es que como he visto que ayudaba a los que se querian escapar ha no pisar minasss y he leido que los finales siempre son igual...

Bueno, a lo que iba, que grandes son Yon y Blanca, y que julivanista estoy hecha que no lloro ni naaaa!
vuchi
vuchi
11/09/2010 14:10
Buenasssssssss mis tesorosssssssss!!!

Os dejo el mimo semanal y que de claro " Jacques es el padre, PADRE ADOPTIVO, que no padastro de Iván.." leñe , no me ninguneen a Jacques que aquñi estoy yo llaves en mano para arrearlesssssssssss ja ja

Para Cerecilla y mi Pececilla ;)

Era sábado y las mujeres habían decidido ir al mercado callejero del Boulevard des Lices que hacían en Arlés y de una forma velada, de lo más femenina, no dar opción a los varones a acompañarlas.

El chateau estaba silencioso sin sus risas agudas y sólo los Noiret deambulábamos por aquellos pasillos extensos, que crujían a nuestro peso, íbamos como dos trenes que circulan por carriles de sentido contrario e igual dirección, que si bien se cruzan en toda su longitud, escasos unos minutos, nunca llegan a encontrarse.

Estaba aburrido y asqueado de esa relación paterno-filial viciada e insana, así que me dirigí al despacho de mi padre, donde él estaba viendo la televisión, ya que se oían melodiosas voces en francés.

Giré el pomo de la puerta sin estrépito, abrí y cerré tras de mí.
Él no pareció enterarse, absorto como estaba ante las imágenes del plasma, en un leve gesto levanté mi mano para darle en el hombro, pero ésta quedose suspendida en el aire al darme cuenta quién ocupaba su atención.

Ella reía. Era una fiesta de cumpleaños. Todos hablaban en francés y reía.
Bellísima, morena con los ojos de un gris plomo azulado de rareza única, parloteaba risueña esperando llegase el pastel, que con quince velas apagó de un solo bufido de sus carnosos labios.
El vídeo acababa con el amoroso abrazo de tia Marie felicitándola.
Sus quince años, su pasado cumpleaños…era Sophie, mi hermana viva con movimiento en aquel vídeo, parecía feliz.

Con lágrimas en los ojos exclamé:
.- Es Sophie y está vivaaaaaaaaaa!!! .- evidentamente mi exclamación provocó que Jacques se levantará de su asiento y se girase alerta a mirarme.

Nuestras miradas aceradas se clavaron, sorprendidas de reencontrarse, sabedores que desde aquel momento, nuestra relación había de ser distinta.

.- Iváaaaaaaan, qué haces aquí ..queeee .- tartamudeaba nervioso.
.- He venido a hablar con mi padre, de hombre a hombre y…….. mira por donde he encontrado a mi hermana, porque es ella ¿verdad? Es Sophie..la del vídeo, yo le elegí el nombre , una tarde soleada junto al Ródano..contigo ¿ te acuerdas?
.- Síiiiiiii…………¿cuándo has empezado a recordar?........... Los psicólogos que te llevaban de pequeño, me dijeron que los recuerdos seguían ahí reprimidos, pero que cualquier objeto podría hacerlos reaperecer y volverte a tu mutismo…nos cambiamos de casa, la vacié de sus juguetes , sus fotos..su esencia..te envié al Internado… te aparté de todo lo que te hiciera volver a sufrir… te aparté de mí
.- Papá .- y me acerqué a abrazarlo, pero él huyó de mí.
.- ..¿cuándo has empezado a recordar?..
.- aquí en esta casa, este verano..estos campos, el olor a la lavanda y tía Leo me llevó a ver sus tumbas… siempre tienen flores…………….gracias por poner flores a mamá, papá…. porque Sophie no está bajo esa pequeña lápida y eso es una muy buena noticia..dime que lo es .- le espeté gritándole
vuchi
vuchi
11/09/2010 14:10
Y él llorando, me gritó.
.- SÍ…ES MI SEGUNDA OPORTUNIDAD, la última para no sentir ganas de romper el espejo , ante la imagen que me devuelve cada mañana.

Y ésta vez no dejé que se escapará, lo abracé, con fuerza, creo que lo estrujé tanto que le hice daño, pero no se quejó, al contrario respondió desquiciado a aquel contacto y me mesó el pelo, con sus largos dedos de pianista varias veces, haciendo caminos en mi tupida y negra cabellera.

No sé cuánto tiempo estuvimos abrazados, pero cuando nuestros biceps tensos se destensaron, pronuncié aquella pregunta que siempre quisé me contestará.

.- Pápa, necesito escuchartelo..tú, tú ¿me quieres?
.- Oui, ma petit homme…sí .- y me miró orgulloso .- eres mi heredero, más apuesto que cualquiera de los Noiret anteriores.
.- tu heredera es ella
.- No, sois los dos..sois mis hijos, Noiret León y cuando haga lo que tenga que hacer, y probablemente ya no exista..prométeme Iván te reunirás con ella y los dos disfrutáreis de esta fortuna, ya que no os he podido dejar el cariño y amor que os debo y os tengo, perdóname Iván…prométemelo .- y me tendió las cartas que supuestamente yo había escrito a Sophie y sus contestaciones.

Las tomé y las posé sobre la camisa cercanas a mi corazón.
.- Te lo prometo.

El sonrió, sin cinismo ni burla, como cuando era pequeño.
.- Siéntate Iván, hemos de hablar de hombre a hombre…hay una cura definitiva y
.- Lo sé
.- cómo
.- lo escuche la semana pasada, cuando Maru y tú arreglabais papeles .- arrastré esas palabras con sorna.

Él se pusó rojo. Otra faz nueva de papa, nunca le ví enrojecerse por verguenza antes.
.- Ooooooohhhhhhhh esa tarde
.- sí, por fin has elegido bien a una mujer, mujer con todas sus letras
.- no te molesta
.- no, papá..algo celoso, por Maru …es mi nany, es mía
.- bueno, me dejas que la compartamos
.- bueno… venga , sólo porque ella parece ya ha decidido por ambos.
.- también hemos de compartir a Sophie, aunque para ella sólo tú existas
.- cómo, no sabe de ti
.- ves cómo no lo sabes todo, osada adolescencia sabionda..siéntate, ellas no vendrán hasta la caída de la tarde, tenemos todo el día para nosotros , hijo mío… y tenemos mucho que idear para salvaros, a mis herederos, incluyo a Júlia en ellos ¿no? .- y me guiñó el ojo.

Era extrañísimo, pero me gustaba aquella atmósfera sin mentiras que nos envolvía, aquel cariño culpable de él recobrado que me mecía en su discurso pausado y sincero. Me lo contó todo y al acabar, le dijé.

.- Lo conseguiremos, papa .
.- Yo os acompañaré al Internado al inicio de curso y luego intentaré buscar a tu hermana y esa cura.
.- Bien..ah por cierto, creo este año me apuntaré a francés ¿qué opinas papá?

Él se rió.
.- Sí , sería conveniente…menudo Noiret estás hecho.

Y guardamos juntos en aquella caja el vídeo, los recortes y cuando fuí a guardar las cartas , el me dijó “ no, las cartas son tuyas, te las escribió a ti, quedátelas..es más respondé tú a la última, retoma la relación con Sophie… es tu familía, haré que le lleguen tus cartas, las verdaderas desde hoy “

Una vez guardado aquel tesoro, le esperé y salimos juntos del despacho y juntos comimos y luego paseamos a lomos de los caballos por aquellas tierras que nos pertenecían y ese sábado extraño fue más festivo para los Noiret que cualquier otro.

(...)
julivan
julivan
11/09/2010 14:36
Ayy Eva que tierno!! Iván te ha tocado la fibra sensible con lo del "padrastro" jaja, eso son los efectos de la medicación que el pobre ya ni se acuerda de Jacks.

Pues sí Claudia, yo es que no voy a volver a hablar del tema, me quedo satisfecha con lo de este capítulo, no podrían haberlo hecho mejor los guionistas se nota que quieren a esta pareja junto con la de Fermín y María (aunque no me termine de convencer esta pareja jaja) y se lo han currado que no veas aunque a otros les parezca pastelosaa diablo El julivanismo pica muuuuchooooooo, arroz y habas como dicen por aquí carcajada Sorry, estoy eufórica
Abril 22
Abril 22
11/09/2010 14:49
Como pa no tocarla fibra con Jacques si es el mejor malo del Internado!!! Tanto nombrarlo es porque nos van a explicar su paradero? jajajaja! Aparecerá el abuelo de Iván con La Rabuer? jajajajaja!
Anacleta
Anacleta
11/09/2010 14:50
la gente sabia ya el pq de las cosas, pero siguen pensando lo mismo....es una decision equivocada, se lo ha dicho hasta el apuntador, de todas formas me alegro que siga en la misma linea, ha tomado la decision y que julia lo sepa no le ha hecho cambiar de opinion.....no quiere tenerla a su lado y punto, hasta julia lo ha entendido..

el que no hayan medicinas y vea de cara la muerte, pienso que puede ser el punto de inflexion de cambio en su decision, si es que cambia, que no se yo....

no es el mismo? jajja evita...pues yo cuando vi a ivan con las manos en la cara despues de ver al coronel en foto en el ordenador de rebeca, me dijeeee ya esta el abuelo....y como tp me acordaba bien, yo que se, barba blanca, viejo...jaja...pues dije pues debe ser

evita muy bonitooo, como siempre....
lagunero negro
lagunero negro
11/09/2010 14:54
Hola chicas!!!!! ya hemos visto todos el capi, segun veo..jejee

"la gente sabia ya el pq de las cosas, pero siguen pensando lo mismo....es una decision equivocada, se lo ha dicho hasta el apuntador"

Dolores, lo vuelvo a repetir... quien tiene la potestad de decidir si su decisión es acertada o no salvo él mismo????? quién es el que está enfermo?????
claudia19
claudia19
11/09/2010 15:00
"la gente sabia ya el pq de las cosas, pero siguen pensando lo mismo....es una decision equivocada, se lo ha dicho hasta el apuntador, de todas formas me alegro que siga en la misma linea, ha tomado la decision y que julia lo sepa no le ha hecho cambiar de opinion.....no quiere tenerla a su lado y punto, hasta julia lo ha entendido.."

lolaa espero que te hayas dado cuenta de que ivan si que quiere tenerla a su ladoo , ha mentido todo este tiempo , solo que ha tomado una decision PERSONAL , cuando digo personal es que puede que no la entiendas y la compartas , pero enjuiciarla no lo veo para nada como algo licito , porque estariamos poniendo en tela de juicio la decision de miles de personas que la llevan a cabo diariamente, porqueee si ivan prefiere anteponer su propia felicidad por la de ella, es algo totalmente respetable, porque yo a eso lo llamoo amor, lo hace por y para ella, no miraa ni un solo segundoo por si mismo. Y como muy bien dices que lo sepa julia no le ha hecho cambiar de opinion...... de momentoo porqueee ivan esta siendo consecuente con su decision pero por suerte o por desgracia en la batalla mente-corazon siempre gana la parte visceral , osea el corazon , y ivan se va a dejar llevar pos sus sentimientos hacia julia , porque no puede mas, eso no significa que la decision que haya tomado haya sido la equivocada como decis.

ansioooooooo ver la escena , corrigo el ESCENON del pasillo
Anacleta
Anacleta
11/09/2010 15:07
hombre la serie y los comportamientos de los personajes, se pueden enjuiciar, y me parece del todo licito, vaya que no se pq no se va a poder hacer, y no se quien eres tu para decir que no se puede hacer.....de hecho lo hacemos todos los dias, hemos enjuiciado el comportamiento de lucia, entendible o no, el de jaques....vaya que la serie esta tb para eso, y para dar nuestra opinion sobre todo...

en ningun momento he dicho que no respete la decision de ivan, ha sido una decision tomada por una serie de razones, y doy mi opinion, como lo han hecho tantos otros, como vosotras haceis la contraria, digo que es equivocada, desde la serie lo dicen (maria, marcos, y por supuesto julia), y mucha gente del foro tb, eso no quiere decir que no se respete.....simplemente que no estamos conformes....pero si sergio es una decision tomada por el, es su enfermedad, pero no solo es su vida, si no que esta esta ligada a otros como por ejemplo julia, y en el capi se lo dijo claramente

rectifico claudia, no es que no quiera, es que no puede, o eso nos hace llegar ivan...no puede pq su decision se lo impide...aunque dicen que querer es poder, pero claro en este caso parece que no se puede utilizar
julivan
julivan
11/09/2010 15:10
por favorrr, no volvamos a lo mismo. Ahora Julia ya lo sabe, no tiene sentido querer alejarla, en el próximo capi habrán pasado unas pocas horas de la discusión y a Iván le habrá ganado el pulso su corazón y se arreglarán. Molaria escuchar a Iván diciéndole que le recordara como había sido su primer beso o simplemente "ayúdame a recordad" carcajada
claudia19
claudia19
11/09/2010 15:18
yoooo si yaaa paso porqueeee nooo me entra en la cabeza que haya gente que noo veaa que lo que hace ivan es un acto de amor y generosidad enorme, no me entra en la cabeza, pero buenoo da igual, lo facil es dejar de empatizar con el perosnaje que tiene el conflicto y que es el que esta sufriendo la enfermedad en primera persona,y por lo tanto crtiticar cada una de sus accioness, peroo ya esta julia se ha enterado y no hay que darle mas vueltas.
Anacleta
Anacleta
11/09/2010 15:29
claudia pienso que confundes el termino empatizar con compartir, empatizamos perfectamente con la decision del personaje, osea que somos capaces de ponernos en su piel,pero la diferencia con vosotros es que no la compartimos...:)
claudia19
claudia19
11/09/2010 15:36
no lola nooo ... jjaja no empatizaiss en absoluto con el personaje de ivan , pero para nada, vamoss te lo digoo proque he leidooo todoo los argumentos que habeis ofecidoo a la hora de criticar a ivan , asi que no me digas que empatizais porque no es para nada asii, no os poneis ni un solo minutoo en la piel de ivan y ha habido gente que me lo ha reconocidoo , que unicamemte empatiza con el personaje de julia.
Anacleta
Anacleta
11/09/2010 15:41
bueno yo te digo por mi misma que yo si empatizo con el, ya que al empatizar no se tiene que estar de acuerdo con el, ni compartir su decision, es aceptarla....

y menos algunos comentarios fuera de tono, que ha habido, te doy la razon, demasiado radicales de alguna o algunas, totalmente respetable ya que cada uno puede decir lo que le salga de la punta de la peineta...en general si se empatiza con el, pero la decision no es compartida
lagunero negro
lagunero negro
11/09/2010 15:41
Dolores, empatizar es decir: a ver, yo tengo 17 años y estoy loco por mi chico/a. Enfermo de alzheimer, sé que no tiene cura... que cojones puedo hacer????? se lo voy a contar a mi novio/a. Oye, pero ella/el tiene tambien 17 años. Ella/el se merece hacer de enfermera de un tio/a que no se va a acordar ni de su nombre en 2 dias???????

meditalo asi... y luego di si alguien, mas alla del propio Iván, tiene realmente potestad para enjuiciar si hace lo correcto o lo incorrecto. El unico que puede hacerlo es Iván.
Anacleta
Anacleta
11/09/2010 15:48
sergio no tengo que meditar nada, pq lo que has dicho ya lo se y me hago cargo, osea que no extradramatices, lo que le pasa a ivan es horrible y ya he dicho muchas veces esto, no me voy a repetir...

es una serie y se puede enjuiciar todo lo que nos de la gana....vamos que ahora no vamos a poder enjuiciar la actitud de ivan cuando nos salga del moño...pues solo faltaria...ademas hablo justamente el que menos deberia de hablar, que se mete en todo post viviente para enjuiciar los comentarios de los demas....que como ha dicho rossby no se puede decir nada sin tener que dar explicaciones....amos anda....jajajja
Abril 22
Abril 22
11/09/2010 15:53
Ya le dijo Marcos que no hay medicinas y que sino hay máquina morirán y que si de verdad quiere pasar las últimas horas de vida solo... Entre esto y lo que le dijo Julia supongo que volverán a tener más charlas. La escena que se le ve a Julia diciendo déjame estar contigo y él le dice no puedo no puedo y lo del pasillo tiene que ser en el 11 Seguro. A mi la trama del alzheimer ya os he dicho que no me gusta.
FermariaRules
FermariaRules
11/09/2010 16:00
A mí lo único que no me gustó en su trama de este capítulo fue que Iván insistiera en no dejarle estar a su lado, cuando Julia ya lo sabía todo. No por nada, sino porque ya hace tiempo que necesitábamos ver el momento en que ella se enteraba de todo y yo, optimista de mí, pensé que cuando eso ocurriera, las cosas se solucionarían. Pero no. Los guionistas siguen insistiendo en repetir toooodo aquello que a ellos les pone palotes: Iván y Julia sufriendo sin poder estar juntos, el otro abrazando a la muerte todos los putos capítulos, Amaia dando saltitos y los niños haciendo el idiota. Y no nos libramos de nada, oye.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 [...] 2692 2693 2694 2695 Siguiente