La importancia de llamarse y SER, ese ser tan grande, NOIRET
las autoridades noiretistas advierten: este foro perjudica seriamente su salud mental y la de los que estan a su alrededor
el foro puede llevarte a la locura, para ejemplo su anfitrión, Jacques Noiret que acaba mochales ja ja
¿ QUÉ SIGNIFICAN ESTOS MOMENTOS? PUES ES QUE NUESTROS NUARET JUNIOR pidió la mano a su diosa loba y ella dijó síiiiiiiiiiiiiiiii AAAAAAAAAAAUUUUUUU y ahora harán el nuevo anuncio de la guia Campsa encima de una moto o de un coche, repostando cada tantos Kilometros , cenando en buenos restaurantes y durmiendo en motelessssssss :O y hoteles de Españaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja...si se los encuentran algun fin de semana, diganles hagan muchas guarreridas y nos den herederos a esta mansión ja ja
Luego llegaran los churumbeles: Pablito y Silvana :)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas veces al pasear por estas habitaciones del Internado he sentido que faltaba una estancia no abierta, pero del todo importante.
¿ Por qué si hay personajes atractivos en el cine y en la TV, éstos son los malos?
Si en una entrevista se pregunta a un actor o actriz por cúal es el papel que desearía interpretar, probablemente te contestará el del malo o la mala.
Porque a los malos no se les entiende pero se les querría entender, porque ese misterio, genera un atractivo añadido.
Porque sus acciones son injustificables en si mismas y eso les permite sorprender y la incoherencia en sus acciones no limitadas brilla por su ausencia.
Porque sólo queda un villano de película joven aún ( madurito sin duda ), atractivo siempre y ése es el Gran Jacques Noiret ;)
Y se merece cierta intimidad en una habitación propia, incluso una habitación con vistas siguiendo el símil cinéfilo.
Porque no habría Guerra de las Galaxias sin Darth Vader; ni Silencio de los Corderos sin Hanibal Lecter; ni X-Files sin el Fumador; ni Lost sin Ben…no habría El Internado sin Noiret.
Así que Jacques te la has ganado, la mansión entera, para comentar tus maldades, tu psicología fascinante, tus últimas conquistas, tus próximos movimientos, tus cambios de look, la posibilidad real que albergues algún sentimiento por tu hijo. Le quieres siempre lo supimos.
YA LLEGAMOS A LAS 2600 PÁGINAS, y 51000 MENSAJES...GRACIAS A TOD@S POR ESTAR Y SEGUIR AKÍ!!
Y porque los malos, al no albergar remordimientos por sus actos,por hacer cualquier cosa , enlaza con un deseo de quien abre este post, se abre para también tratar cualquier tema o debate, por absurdo o ido de olla que pueda parecer ( lo cierto es que se me va a menudo ;) ), porque sin las cortapisas que se imponen a los buenos, la libertad campa a sus anchas.
DEBATAMOS TOD@S y DE TODO ( aunque ya no haya serie... ;) ), hagamos maldades pequeñas, travesuras risueñas, locuras bienintencionadas, traspasemos una prohibición no compartida, incluso no legitimada, saquemos a pasear el pequeño Noiret que llevamos dentro, sobretodo, pasémoslo bien, chachi piruleta que diría el insigne vástago de nuestro anfitrión.
Ese espero sea el contenido de estas páginas, muchas o pocas tanto da: Pasémoslo bien!
El título La Importancia de llamarse Noiret ya no genera debate alguno, porque es un TOTEM , UNA VERDAD IRREFUTABLE, decid que al unir su sangre a la de los Medina ( mi querida Júlia), se convirtió la importancia en DIVINIDAD. Los Noiret Medina dominarán el mundo ja ja ( zí vucho, grita Pablito y Silvana hace levitar a los canes en señal de asentimiento :O...controla tu don, enana) ja ja

En El Internado la Laguna Negra, los amos son los Noiret: el padre que gran villano, el hijo que gran canalla con corazón tierno, borderías certeras, pelín tocanarices , pero cómo nos gustaría amarrarlo a nuestra cintura y queda claro no se muere que ha de hacerle 7 CHURUMBULES A SU CAZAFANTASMAS, PEQUEÑA, NENA, CHICA
Porque opino que esta serie sin los Noiret Medina no tendría mucho sentido, o nosotr@s no la hubieramos sentido tan nuestra ni forjado amistades cibernéticas..GRACIAS POR HABITAR ESTA MANSIÓN VILLANA, que seguirá abierta mientras sus tesoros villan@s, la transiten.
MERCI!!! TOD@S ESTE ES SU CASA, SU MAISON...MANSIÓN Creo estaremos más activos de noche, porque las travesuras, las pequeñas maldades, ocultas en la oscuridad de la noche, se dan mejor ja ja, pero hasta eso depende de vosotr@s, a óscuras, a media luz, o con la luz encendida, una habitación para el Villano de la serie queda abierta hoy.
Y este párrafo tambien podría aplicarse al muslamen ja ja
De su elección eligieron estos momentos de los futuros herederos de la mansión, por cortesia de nuestra sun San editados .
Pasen y vean… aki hay sorpresas y encanto animal , nuestro dobermans,Dora y Wulf, el gato Camilin que solo duerme, Sinta , y topogigio , tod@ os desean un 2018 FELIZ
Maquetación: sun san, Karla & Lunema& CARLA 21&ivanyjuliaforever and others , all villanos
Título magistral by Lagunero negro ;)
Delta Goodrem: "Eclipse" en el Festival de Eurovisión 2026
Chris Martin presenta el "half time show" del Mundial 2026
El multiverso llega a 'The Big Bang Theory' con 'Stuart no consigue salvar el universo' en HBO
El universo de 'La Casa de Papel' sigue vivo tras el final de 'Berlín'
Teaser tráiler de 'Elle', precuela de 'Una rubia muy legal'
Trailer oficial de 'Berlín y la dama del armiño' de Netflix
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
SPOILER (puntero encima para mostrar)Los guionistas se están luciendo madre mia qué pesados!!! Sólo el final tiene algo de emoción!!! Pobre Lucas! Anda que esos dos por el hueco del ascensor espero que ahí haya algo fijo que Samuel... Vaya chorrada la de ir a la vaya a sobornar al Soldado!!! Por favor que vuelva Internet YA!!!!! Y Roque va y le da colgante al Soldado. Mi duda es si elige llamada o bala! Hugo es el de la dinamita mojada y quién provocó el derrumbe! O es que Camilo puede andar por ahí sin que le vean? Claro que también puede ser el calvo de la Lotería!!! Viva Iván el Hermético, qué valiente podría aprender de su Abuela, Él era su Memoria!!! No puede pensar que Julia pensaría lo mismo? Joder habría molado que le contara Todo a Julia Coño!!!! Y no me sirve la excusa de que "es que está pensando en ella y no se lo dice para que no sufra! Estamos siempre igual e Iván prefiere siempre comerse los marrones Sólo antes que pedir Ayuda! Por una vez en su Vida Podría Pedir Ayuda!!! Le pedirá a Vicky que le recupere el Video? Sería Interesante la Verdad!!! A ver si de paso se acuerdan de que Carol llamó a Marcos y se aplican el cuento porque es que tienen una memoria estos también entre una temporada y otra, la madre qué trajo a los Guionistas!!!! Y telita con los motes via FTV y que acaban en los guiones, he flipado con lo que le suelta Vicky a Amaia pero no me ha gustado, para dos escenas que tiene y una la malgasta siendo borde con Amaia!!! Guionistas que sois unos consinos!!!
Y ahora con Lucía qué? Tenemos a Amaia de médico? O mejor Hugo de médico del colegio? Vaya tela!!!
SPOILER (puntero encima para mostrar)He llorado muchísimo con la escena de la ruptura más aún que la otra vez,porque esta vez no era un discusión cualquiera,esta vez Iván la estaba dejando porque la quería,porque quiere alejarla porque no quiere ser una carga para ella como lo fué su abuelo para su abuela...
La escena viendo el anuncio me la esperaba,sabía que se comportaría así,si la quiere alejar no queda otra,tiene que ser bruto con ella...en fín yo veo esperanzas al final del túnel,porque estan los dos locos el uno por el otro,así que en cuanto Julia descubra lo de su enfermedad,comprenderá porqué la ha tratado así y lo apoyará y volverá con él...
Es dramático pero es lo que tenemos....
La escena del vídeo es preciosa,señal de lo enamorado y de lo pilladísimo que esta Iván por ella...
Saludosssssss.
1.MUERTE AL PERSONAJE DE VICKY , DIOSSSS LA ODIOOOOOO
SPOILER (puntero encima para mostrar)
a ver los niñoss , es un capitulo totalmente desolador en el campo julivan , oseaa llorando a mares que esstoy , ha pasado l0o que todos pensabamos que iba a pasar ,maria ha ayudado a que pasaseee , aisssss mare para que le cuentas nada ajaj
oseaaaa me ha dado una pena ver como le ddecia tantas barbaridades , es q ni el mismo se lo creiaaa!!! y julia espectacular ,oseaa blanca me ha encnatadoo ha habido un momento qu eha pecado de un cierto hustrionismo rozando un pco la sobreactuacion , pero genial durante todo elc paitulo
y buenoo yon que se sale , esa lagrima y esa expresividad cuando ve el videeoo que precisidad de esecena pese a que es super tristeee me ha gustado mcuho
digo lo que me da esperanzas porque esta claro que van a volver ...... pero clarisimooo , no puede acabar una relacion que es tan fuertee!! ademas nio cuadraria con lo dicho en el encuentro dgital
luegoooo me encnata alicia ajajja es geniaaaaaal
vicky como ya he dicho para mi que la quiten de la serie , que coñazo de personaje , quiene s ella para decirle a amaia que se quite de enmedio , que ella no le llega ni a la suela de lso zapatos a carol??? oseeaa perdona?? ajajaja q ascoo de perosnajeeee , ya la odioo con toda mi alma
nani ha estado genial en el cpaitulo , y el perosnaje me gusta muchiooo , muchooo!!
la trama con curro me sigue dejando despistadaaa!!esta claro que no la llego a violar!
que masss..... el drrumbe , quien creeis que es?? no tengo ni ideaaaa
ameliaaa ahii con un par me ha gustadoo , aunq a mi hugo no lo mata nadieeeee
que mass..... me ha gustado la escena en al que marcos y julia hablan , no me la esperaba
y el final nosee no ha estaod mal , se caen marcos y roque por un agujeroo ajaj
SPOILER (puntero encima para mostrar)Los guionistas se están luciendo madre mia qué pesados!!! Sólo el final tiene algo de emoción!!! Pobre Lucas! Anda que esos dos por el hueco del ascensor espero que ahí haya algo fijo que Samuel... Vaya chorrada la de ir a la vaya a sobornar al Soldado!!! Por favor que vuelva Internet YA!!!!! Y Roque va y le da colgante al Soldado. Mi duda es si elige llamada o bala! Hugo es el de la dinamita mojada y quién provocó el derrumbe! O es que Camilo puede andar por ahí sin que le vean? Claro que también puede ser el calvo de la Lotería!!! Viva Iván el Hermético, qué valiente podría aprender de su Abuela, Él era su Memoria!!! No puede pensar que Julia pensaría lo mismo? Joder habría molado que le contara Todo a Julia Coño!!!! Y no me sirve la excusa de que "es que está pensando en ella y no se lo dice para que no sufra! Estamos siempre igual e Iván prefiere siempre comerse los marrones Sólo antes que pedir Ayuda! Por una vez en su Vida Podría Pedir Ayuda!!! Le pedirá a Vicky que le recupere el Video? Sería Interesante la Verdad!!! A ver si de paso se acuerdan de que Carol llamó a Marcos y se aplican el cuento porque es que tienen una memoria estos también entre una temporada y otra, la madre qué trajo a los Guionistas!!!! Y telita con los motes via FTV y que acaban en los guiones, he flipado con lo que le suelta Vicky a Amaia pero no me ha gustado, para dos escenas que tiene y una la malgasta siendo borde con Amaia!!! Guionistas que sois unos consinos!!!
Y ahora con Lucía qué? Tenemos a Amaia de médico? O mejor Hugo de médico del colegio? Vaya tela!!
Vickyss ha hecho la IMBÉCIL como siempre.
Me voy un rato porque me voy a pelear con medio foro por defender a Iván
. Luego me paso.
comento el capi!!!
SPOILER (puntero encima para mostrar)He llorado un montonazo con la escena, de verdad ha sido muy triste, q penita me han dado, Iván como ya habeis dicho quiere alejarla por q la quiere y la unica forma de hacerlo es tratandola mal, me hubiese gustado q se lo contase, q penita dios, pero el pobre no ha tenido mas remedio, ahora eso si, yo veo esperanzas, Julia no tardara en darse cuenta de lo de la enfermedad, María se tiene q oler algo ya por narices!!!Ay dios hoy estoy tristona!!!
Luego la escena del video a sido preciosa, me ha encantado lo de Amorfo, pero me hubiese gustado q Iván no lo borrase, ay dios q mono grabandola, es q me ha encantado, ahora eso si cuando lo estaba viendo he llorado a mas no poder, dios q pena!!!!Iván vuelve a por ella, si estas loquito por ella, esta pilladisimo!!!!!!!
La reconciliación me ha gustado, pero ya vemos lo poco q ha durado, pero me ha encantado!!!!
Luego la escena de los abdominales, me ha gustado mucho al principio, pero el pobre al ver q ya estaba volviendose a olvidar, lo ha pagado con ella, y le ha gritado, q penita!!!
La escena de Marcos-Julia, me ha gustado mucho, sino fuera porq Marcos se ha puesto a recordar a la pucheros, pero me ha gustado, excepto eso!!!!
El resto del capi me ha tenido en tension!!!
Me tiene intrigada q es lo q quiere Curro de la Heidi!!!! Lo de esta al principio del capitulo no lo entiendo la verdad!!!
Luego Elsa y Garrido, bueno pues el tio se ha portado y gracias a su colaboración ya estan mas cerca......q bien!!!!
Ay dios mio, pobre Lucia, q mal rollo, como se la carguen o le pase algo, si todos dependen de ella!!!
Quiero saber de una vez por todas q ha pasado con el villano y con Tomasín!!!
Me ha gustado tambien cuando Julia le dice a Iván q Noiret pudo haberle matado y no lo hizo!!!!
Amelia se quiere cargar a Hugono Amelia no te ensucies las manos!!!! Ademas Hugo me esta gustando, tambien se esta portando DPM y esta colaborando!!!
Las niñas, q cansinas son por dios, menos mal q Paula nos ha demostrado q no es tan tonta, por su conversación con Jacinta!!!
Fermín y María, me han gustado, aunq me ha dejado super intrigada cuando Clara se ha quedado embarazada y de quien!!!!! ay q se queria pegar un tiro!!!
Vicky me ha gustado plantandole cara a la insipida, yo es q de verdad no me la creo, esa esconde mas de la cuenta!!!!
La conversación María-Iván me ha molado, lo unico q a raiz de eso Iván toma esa decision q tod@s debatiamos cual podria ser!!!!
Que narices pasa con Hector,ay diosss,!!!!!!
Luego Roque sin palabras, maldito cabr.. a raiz de mangar el colgante ha habido bronca entre Iván y Julia, maldito enano, ojala y lo cojan ya, yo lo matabaTenia la esperanza de q el militar lo delatase, pero no lo hizo , maldita sea!!!
Martín-Rebeca.....pues la verdad es q Martín cada dia me gusta menos, este hombre en vez de sangre tiene horchata, q sabroson por dios, y cuando habla con Lucas ya es el remate, no los soporto, yo digo q a Rebeca le va mas la marcha al igual q Hugo y q un rollo entre ambos seria mas interesante!!!!
Caracartón ha salido lo justito q bien!!!!
Luego el final me ha dejado con ganas de ver el siguiente capi, en donde caeran Roque y Marcos, bueno pues habra q esperarse a la sipnosis y fotos del proximo capi!!!!
Bueno para mi el capi ha sido de 10, ha estado muy bien, otra de las cosas q me ha dejado intrigada es para q narices, changan la dinamita, ay dios q cojan ya al q esta jodiendo todo, pero si ha hecho todo eso miedo me da quien sea el q lo esta haciendo!!!
SPOILER (puntero encima para mostrar)Claudis estoy contigo ha sido un capitulazo en cuanto a lo Julivan se refiere muy triste y muy doloroso,pero no quedaba otra,sabíamos que tendríamos que pasar por este trago...
Blanca se ha salido en la escena y Yon también y la escena de la cama ha sido preciosa ¿es en el escenón? aiss ese te quiero...se me ponen los pelos de punta,viendo lo mucho que se quieren...así que confío en el amor de ambos...
Lo que no sé yo es como va a actuar Iván a partir de ahora,porque Julia me parece a mí que no le va a ni hablar que es el lo que él quiere es su objetivo,alejarla para no ser su carga...pero en cuanto vea a caracartón lo va a pasar fatal,fatal...no va poder disimular...
Inma,es muy difícil en una situación como la de Iván poder tomar una decisión correcta,un enfermo de daño cerebral (bien puede ser también por un accidente de tráfico,enfermedad etc..)como es este caso Iván,es una carga para su familia y por mucho que quieras a una persona,no deja de ser una carga para tí,si Julia continúa con Iván a la larga se convertirá en una carga para ella y enterraría a Julia en vida y siendo aún una cría,porque en breve dejaría de tener un novio y pasaría a tener un enfermo al que cuidar,aisss no sé es que es muy díficil verse en una situación así yo no querría verme ni en broma...
SPOILER (puntero encima para mostrar)ya sé que es dificil y conociendo a Iván sabía que se volvería a hacer el Hermético. Solo me quejo de que ha sido previsible que tomara esa decisión después de lo del colgante. Por una vez me habría molado sorprenderme de que Iván no hiciera lo que esperamos que iba a hacer... Pero está claro que a los Guionistas les encantan Los Bucles y no Salimos!!!
SPOILER (puntero encima para mostrar)Lo sé Inma entiendo lo que dices si a mí esta trama me esta dejando tocada del ala,ojalá que le hubiese elegido otra trama pero no todo le tiene que pasar a él...Iván es el pupas,siempre tiene que ser el que más sufre...en fín
Pero en cuanto a ser hermético yo no creo que esta vez este siendo hermético,como las otras veces,esta vez si no le cuenta lo que le esta pasando a Julia es por una razón,porque sabe que si Julia lo sabe jamás lo abandonará...y lo que no quiere Iván en este caso es joderle la vida a Julia...la deja amándola eso es mucho más doloroso que si le cuenta la verdad para que se quede a su lado cuidándolo...que es injusto pues sí,que debería al menos contarle la verdad para que ella puede decidir,pues también,pero no sé,es que es una decisión tan complicada....
SPOILER (puntero encima para mostrar)
blancaa ha estado espectacular , la principio la he vistoo rozando los limites de la sobreactuacion , pero he visti un par de veces mas la escena y es increiblee , estoy llorando y no va de coña jajaajaj tanto yon como blancaaaa impresionantesss ese es el calificativoo!!
que grandes actoresssss!!! de lo mejorcitooooo de la serieeee sin dudaaa
a ver esto no lo van a dejar asiii , sabiendoo loq ue dijeron lso guionistas , habra ms amor que odioooo , puesto el odiooooo acaba de empezar , asi que ya sabemosss que volveran , cuando julia se entere d ela enfermedad , que espero que sea prontoooooo!! muy prontoo
ostiassss sigo lllorando no puede serrr , es q la escena es d elo mejorcitoooooo interprtativamente hablandoo una julia destrozada , pero que tampco la vemosss enfadada como epnsabamoss , ella esta en estado de incredibilidad absoluta y el reprimiendo sus sentimeintos
sabeissss lo dificil que es decirle a la perosna que amas que no la quieres???? diossss se me ponen los pelos d egallina solo d epensarlooooo , no puede serr!!!
pffff que grandess ambosss!! son unos actorazos increiblessssss
enfin.... y esa escna de yon viendo los videosss , pffff esa mirada bañanada de lagrimasss y hundida y ahogada en al impotencia de tener que olvidar lo que mas quieresss en esos momentossssss , diosss este cpaitulo ha sido muy fuertee
edito: a ver este capitulo esta claro que marca un punto de inflexion en la pareja , estamos en un momentooo chungooo , perooo nosee a la vez no es amargoo porque gracias a este cpaitulo siento que la deseada reconciliacion esta cerca o por lo menoss la habra seguruismoo
¿Sergio esta bien?que no he visto ningun comentario de el.....
Me muero por saber como sigue esto
SPOILER (puntero encima para mostrar)Por cierto o soy yo o la Blanquis se le ha visto una teta en el momento cama aiss
Miedo me da la situación en la que se van a encontrar los dos,porque no se van ni a mirar a la cara en los próximos capis,ahora ya no serán los típicos piques...ahora yo pienso que ni se hablarán...
La escena del vídeo es triste pero preciosa...cuanto amor hay ahí....
Por cierto ¿habéis visto que Lucía le dice a la inspectora que había una máquina de la cura definitiva pero que voló con la explosión? ¿será verdad?
Edito.Evita tienes que verlo,porque es duro,pero si cuentas con eso,te va a gustar y hay una escena al final preciosa que no te la puedes perder...de verdad
evitaa tienes que verloooo , yoo esstoy super optimistaaa pese a lo que ocurre en el cpaitulooo , te animoooo mas que nunca a que lo veassss
Pensaba que Iván había demostrado la forma más extrema de amar a su novia, salvarla la vida. Me confundí. Si veis la escena de "amorfo" se puede apreciar que el julivanismo ha alcanzado cotas que en la 4ª temporada era inimaginable. Son la pareja, sorry, la HISTORIA de la serie (a nivel de relaciones, claro).
Yo, ahora, SI justifico a Ivan Noiret. He llorado viendo como rompia con el AMOR de su vida. He visto como mentia y le decia "no te quiero", cuando es lo más falaz que ha soltado por su boca. Ella sufre, por supuesto que lo hace. Ella lo ama sin reparos. Por encima del colgante de su padre, por encima de cualquier cosa. Por éso tiene que ser cruel, seco, doloroso... tiene que ser aséptico, tiene que estar "por encima de todo" para que Julia lo deje de amar (cosa imposible). Ese es el objetivo de Iván.
A nivel interpretativo, ambos increibles. La quimica, compenetracion... de ambos es brutal.
La elección de Iván de no decirle nada a Julia es la correcta? yo digo SI. Digo si porque tiene 17 años, porque Julia es una niña... viendo lo que le cuenta Maria a Iván de verdad no se os ha pasado por la cabeza "pobrecita la abuela de Iván/mamá de maría"?????? veo en Iván una persona vehemente, irascible, visceral... pero un personaje que me enorgullece. Sé que nadie ha hecho tanto daño a Julia como Iván, pero solo alguien que la hace tan feliz, como en ese video ("amorfo"), puede causarle tanto dolor. Su relación es increible. Los quiero...jeejejej
pd: No pueden pasar más de 2 capis para que Julia se entere de la enfermedad de Iván... y ahí quedarán las cartas sobre la mesa.
Luego me paso,que con el google chrome me ha cogido el código magico jejeje...
Luego vengo a que me animeis....y si alguna sabe donde está sergio,animarlo a el tambien xD
sergiooo suscribo tus palabrasss !! yo entiendo a la perfeccion la eleccion de ivan y mas despues de como le cuenta su madre el desarollo de al enfermedad de su abueloooo , ahii ivan se da cuenta de que no puede dejar que julia sufra ni un solo minutooo!!
tienen que volver cuantooo antess ,por fabor que julia se entere prontoo
SPOILER (puntero encima para mostrar)Comprendo la decisión de Iván,aunque la comporta o no la comparta,pero creo que ha actuado por amor,por amor a Julia por no ser una carga para ella,esta vez no ha sido él ni su cabezonería,ha sido su madre la que le ha abierto los ojos a esta terrible enfermedad y aunque con dolor,tal vez ha tomado la decisión que él cree que es la correcta,que Julia se olvide de él..
SPOILER (puntero encima para mostrar)Ya he comentado que el momentazo de Julia e Iván que es de lo mejor del capitulo (pensé que No Borraría el Video! Pedirá que se lo recuperen? Ojalá!!!) y el final que no me lo esperaba pero me he aburrido bastante salvo escenita Elsa-Garrido que estos están ahí a puntico de Caramelo YA y al final como ya he comentado... pero tiene que pasar algo en el 7x5 Bestia!!! Qué Trama Hugo? Este Sabe algo y /o Trama Algo!!! Y ahora con Lucía? Hugo tomará el Control? Pufff!!!

no Amelia no te ensucies las manos!!!! Ademas Hugo me esta gustando, tambien se esta portando DPM y esta colaborando!!!