FormulaTV Foros

Foro El internado: Laguna negra

Enrique de Diego: " en la serie El Internado no se pega ni sello; es un mal ejemplo para los estudiantes". Además, acusa a la serie de ser l

1 2 Siguiente
isostar
isostar
04/08/2009 11:09
HOla!

Es la primera vez que escribo, pero os llevo leyendo muuucho tiempo. El caso es que el otro día viendo un programa de TV, vi como una serie de periodistas atacaban a las series de tv y, en particular, el periodista de Diego realizaba una fuerte crítica a nuestra serie.

Para que comentéis si estáis de acuerdo o no con estas afirmaciones, ya que igual alguien, a pesar de su seguimiento a esta serie (incluido yo) podría compartir estas declaraciones, al menos en parte, por éso os dejo el link del video que subí:

Comienzo con mi opinión a ver si la gente se anima. A mí me parece que establecer una relación de causa-consecuencia entre la serie y las violaciones comentidas por menores estos días, me parece desproporcionado. Aunque la serie podría dar una imagen por parte de los estudiantes de mayor interés por el estudio, sin dejar de lado la trama principal de la serie. Es sólo mi opinión.

Aprovechando que ahora no se emite EI, podríamos reflexionar si en esta serie en particular o otras parecidas, se puede llegar a influir tanto como para que un escolar se desmotive o cometa atrocidades inducidas por este tipo de series.

Bien, sin más que añadir, un saludo :D y gracias por vuestras opiniones
martinrivass
martinrivass
04/08/2009 11:28
Pero bueno, ¿y qué pinta ahora este impresentable, por llamarlo educadamente, criticanto de esta forma a El Internado? ¿Cuándo hemos visto sexo duro en EI? Oooh, cuando Iván & Julia si lo montaron en la sala de esgrima! Madre mía! Han podido traumatizar a alguien por ésas imágenes que apenas duraban 3 segundos! hum
Dudo mucho que este periodista haya visto alguna vez 5 minutos de El Internado. Además, a ver, vale, a los chicos de El Internado nunca los hemos visto estudiar, pero qué relación tendría eso con la trama principal? Ninguna! Sería una solemne tontería poner cómo estudian Iván y Marcos, por favor! hum Seamos claros, esta serie (al menos esta) no traumatiza a nadie de ninguna forma, ni por la relaciones sexuales (que quitando esa 'escenita' de Iván & Julia no ha habido ninguna más), ni por la falta de estudio, ni por nada! Además, si alguien se viera involucrado en semejante embrollo de nazis y gente que te quiere matar, creéis que tendría tiempo para estudiar? Hombre, no me fastidies...
Internauta
Internauta
04/08/2009 11:34
Solo de ver esta "critica" se puede llear a la conclusion que que hay bastante gente subnormal(pa no decir otra cosa) en el mundo!!
Lo unico malo de la serie eske la pued ver este tipo de gente!
carol38
carol38
04/08/2009 12:53
y este hombre es un periodista...hum por favor que manera de criticar por criticar que si antena3, que si el Internado... madre mia....
Pinternado
Pinternado
04/08/2009 13:05
menudo periodista....pero el ve la serie???
martinrivass
martinrivass
04/08/2009 13:15
Qué la va a ver! Si él con tal de criticar por criticar... hum
ACA3
ACA3
04/08/2009 14:18
esto solo podia ocurrir en intereconomia!!! por dios esta cadena me da cada vez mas arcadas.. puagg buagghhh.... segun ese señar las principales cadenas ofrecen unos contenidos que saben que son malos para la gente... bueno, pues la gente ve lo que quiere y si lo que emiten no es de su agrado lo retirarian por falta de audiencia...

En lo que respecta la serie el internado... es una serie de FICCION que trata misterios en un internado... si la serie tratara de como dar clase de lengua... sería otra cosa totalemte distinta y entonces si podirna decir si los alumnos de la serie no pegan ni sello, expresion que creo mal dicha porque yo la que he odio siempre es que no pegan ni chapa!!!

Este señor y todos los del plató se ganan la vida criticando todo lo que se les pasa por delante, si un dia pasa su madre la pondran a bajar de un burro... pero mientra hay que hbalar del resto de cadenas... por que a ellos aun no los ve ni dios! mas quisieran ellos tener series como el internado!
isostar
isostar
04/08/2009 14:51
Estimado participante,

La expresión "no pegar ni sello", al igual que "no pegar ni chapa" son correctas, aunque ambas informales y coloquiales. De igual forma que "no dar golpe" o "no dar palo al agua" significan no hace prácticamente nada o escaquearse del trabajo.

Sólo te lo quería aclarar como estudiante de Filología. No tengo ninguna intención de defender al periodista de Diego ni al grupo Intereconomía.

Y sí, creo que, en cierta medida, tienen envidia de que ellos no puedan costearse unas series tan caras del estilo EI, debido a su falta de recursos económicos. El día, si algun dia lo consiguen, que Intereconomía sea una de las grandes cadenas, ya veremos si en su parrilla no aparecen este estilo de series...

Un saludo a todos
Sarana
Sarana
04/08/2009 19:59
No ha podido ver el vídeo, pero por lo que dices me parece que sé de qué va.
Según dices una de las cosas que le achacan a la serie es que los estudiantes del internado nunca estudian y que eso provoca una reacción en cadena entre los adolescentes españoles que los convierte por arte de magia en unos zoquetes que no cogen un libro ni para calzar una mesa.

Seamos francos:

1º todos hemos deseado alguna vez que las horas de clase (y las de estudio en casa por la tarde, sean las que sean las que cada cual les eche) pasen volando para que llegue la hora de una serie que nos guste. Eso lo hemos hecho todos y por eso no somos menos que los que se pasan las noches estudiando, algunos incluso sacamos buenas notas.

2º tanto en la literatura como en el cine o en las series sólo aparece lo imprescindible, lo que es necesario para la trama TODO LO DEMÁS SE OBVIA. Ejemplo que se puede comprobar en absolutamente todas las series, películas y novelas: nunca veréis a nadie yendo al servicio a hacer sus necesidades, a no ser que vaya a salir una boa por la taza del water, y eso que es algo que todo el mundo hace varias veces al día; y si queréas un ejemplo menos soez está el de acostarse y dormir, por fuerza se hace todas las noches, pero nunca lo veréis a no ser que tenga una utilidad en la trama: ver que un personaje está desvelado, que ocurre algo en la habitación o en la casa mientras duerme, o para cambiar la acción de día... muchas veces sobre todo en las series (donde el tiempo es oro) se pasa de la tarde de un día a la mañana del día siguiente o a la semana siguiente, y eso no significa que la noche se haya evaporado por arte de magia, simplemente que no era imprescincible para la historia.

Así que se quede tranquilo el señor periodista, los chicos del internado estudian y muchísimo... a ver si no cómo han aprobado las asignaturas que hemos visto que han aprobado y además estando metidos en los líos que están metidos. ¡¡¡Estando tan en peligro y tan agobiados por lo que puedan hacerles, si yo llego a estar como ellos no habría aprobado ni una!!!
Sofia96_internado
Sofia96_internado
04/08/2009 21:57
¬¬..... haber yo tengo solo 12 años y os puedo asegurar que ninguna de las escenas del internado me han traumatizado ni a echo qe mis notas bajen ni nada por el estilo:: ademas si salieran estudiando en vez de averiguando cosas del proyecto geminis de verda creeis que la gente lo seguiria??? es un coxazo estudiar y mas ver como lo hacen__carcajada
elvii
elvii
04/08/2009 22:45
Esta serie no se puede criticar en ese aspecto, pero Física o Química sí, porque no tiene argumento, se pasan todo el día dándole al tema (por decirlo de una forma fina...)
T- Bag
T- Bag
04/08/2009 22:53
fisika o quimica si k tiene argumento ehhh es cierto k dan muxa imxtancia al sexo, pero argumento si k tienen
elvii
elvii
04/08/2009 22:58
no voy a discutir por esto, pero en esa serie parece que el objetivo es liarse con la mayor gente posible, las niñas de 12-13-14 años ven esas series y piensan que la vida es así, que sólo hay que dedicarse a eso y que lo único importante es si un chico está bueno para acostarse con él, y luego nos quejamos de la educación sexual que reciben
T- Bag
T- Bag
04/08/2009 23:04
weno eso es otra cosa yo solo decia k argumento si tiene xro no dudo k tengas parte de razon en esto ultimo k dices
Internauta
Internauta
05/08/2009 15:27
ombre tampoko es esoxd
en fisica o kimika tambien te enseñan cosas de paz xd
weno sea lo k sea el internaod es lo mejor
!!
xd
isostar
isostar
07/08/2009 11:06
Estimada Sarana,

Tienes toda la razón en tu comentario. De hecho, si no recuerdo mal, hemos visto que alguna protagonista ( no recuerdo su nombre, creo que es Vicky) alterada por su posible pérdida de beca escolar. Por tanto, sí que en algunos momentos de la serie se han apreciado interés por los estudios por parte de los internos.

Seguramente, al ser momentos muy precisos y concretos, el periodista de Diego los haya obviado o pasado por alto.

Un saludo
imo1995
imo1995
08/08/2009 22:02
ese periodista es un gilipoyas
martinrivass
martinrivass
08/08/2009 23:59
Jajajaja, sí, imo, ¿para qué andarse con rodeos? Lo has dejado claro carcajada
imo1995
imo1995
09/08/2009 00:08
yo ahi directo xD
Abril 22
Abril 22
09/08/2009 18:14
Hola!!!

A ver esta gente no ha visto la serie en su vida! Son los de Intereconomía y no saben de la trama la media!!! En el Internado no hay sexo y la escena de Julia e Iván es de "risa" (no me mal interpretéis pero ni cuando se lian en la sala de esgrima ni del cuarto de calderas... Entendería que se quejasen de FoQ... pero en El Internado se utiliza el colegio como una excusa para contarnos la historia de que unos Nazis llevan desde el 45 experimentando con niños!!! Coño por qué no han dicho que Vicky tiene una beca por ser una cerebrito!!! Eso no es un ejemplo? Ni caso!!!
Saludos!!!
doridodi
doridodi
10/08/2009 21:02
Aparte una serie no deja de ser ficcion, lo que hagan los niños o adolescentes es culpa de la educacion que reciba por parte de los padres, por lo tanto me parece estupido decir eso
1 2 Siguiente